Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Remontar el vuelo y cerrar con buen pie el 2020. PREVIA Coosur Real Betis – Urbas Fuenlabrada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Remontar el vuelo y cerrar con buen pie el 2020. PREVIA Coosur Real Betis – Urbas Fuenlabrada

    Tras la dura derrota ante Herbalife Gran Canaria en la última jornada, Coosur Real Betis quiere cerrar el 2020 con un triunfo para coger oxígeno en la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza reciben en casa al Urbas Fuenlabrada Basket mañana a las 16:30 horas en el Pabellón de San Pablo, con el objetivo de reaccionar y que la mejora del juego se traduzca en la primera victoria con Plaza en el banquillo.

    Los verdiblancos han mejorado en trabajo defensivo, pero esa mejoría no se traduce en ataque y en sellar los partidos para conseguir victoria. Por ello, el objetivo es mejorar los porcentajes de tiros de triples y tiros libres para conseguir sumar más triunfos al casillero de la temporada. Enfrente, llega el Urbas Fuenlabrada Basket, que terminó su mala racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, venciendo en el Martín Carpena ante Unicaja.

    La clasificación aprieta y la importancia de los duelos directos como el de este domingo se aumenta a medida que pasan las jornadas. Por ello, Joan Plaza podrá contar con todos sus jugadores disponibles, aunque Randle y Jordan podrían estar debido a que van recuperando su forma física y, en el caso del primero, sigue recuperándose de su lesión. En el bando fuenlabreño Javier Juárez ha logrado encontrar una base sólida con varios nombres propios como el de estadounidense Melo Trimble, una de las sensaciones de lo que llevamos de competición y una pieza clave en ataque.

    En los últimos 16 encuentros disputados en San Pablo, los hispalenses han vencido en seis ocasiones mientras que los madrileños han ganado hasta diez veces. El último partido en tierras hispalenses data del 22 de octubre de 2017, donde Fuenlabrada venció por un ajustado 70-73 ante Coosur Real Betis. El encuentro será dirigido por Juan Carlos García, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial y se podrá seguir por Movistar Deportes (dial 53) y a través de RadioBetis.

    Joan Plaza: “No podemos cargar de ansiedad a los jugadores en este encuentro ante Fuenlabrada”

    El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana a las 16:30 horas ante Urbas Fuenlabrada Basket en el Pabellón de San Pablo. En primer lugar, Plaza contestó si entran en la convocatoria los dos fichajes, Jerome Jordan y Jerome Randle, para este encuentro, aunque el técnico cree que está a la espera del entrenamiento de hoy. “Randle requiere más tiempo de recuperación, ya que tuvo una contusión en el entrenamiento de ayer, si él pudiera entrenar hoy bien a lo mejor podría jugar diez minutos con nosotros. Veremos la convocatoria final tras el entrenamiento”, afirmó el técnico verdiblanco, que aseguró que el resto de jugadores están bien físicamente sin lesiones.

    De los mismos jugadores, explicó que, aunque estén lejos de su nivel de juego, creen que ofrecen una buena actitud en los entrenamientos: “Ambos están lejos de su máxima capacidad de nivel de juego, pero su actitud es buena. El equipo luce de otra manera y esperamos que, aunque sea poca proporción de minutos, poco a poco vayan incorporándose para alcanzar su plenitud de juego”.

    Plaza explicó cuáles son los aspectos a mejorar tras el segundo tiempo en Gran Canaria, ya que cree que se hace un gran trabajo en entrenamientos que no se materializa en victorias en los partidos. Llevan un gran trabajo en los entrenamientos durante mucho tiempo pero, sin embargo, no se traduce en los partidos. Necesitan que ese trabajo se traduzca en una victoria”, señaló el preparador bético.

    También explicó que la productividad en ataque se debe de contagiar con un buen trabajo defensivo, destacando que Fuenlabrada tiene un buen nivel de juego más que el americano Trimble: “Él es un jugador que genera un impacto grande en el equipo, con 27 puntos en el último partido, con gran porcentaje de tiros y penetrando en otras posiciones, sumado a que tiene un potente tiro de tres. Otros jugadores como Eyenga, Emegano o García, que tienen una buena capacidad para anotar. Luego, tiene una plantilla con mucho físico que nos pondrán las cosas muy difíciles”.

    Asimismo, Plaza añadió si la victoria de los madrileños en el último cuarto ante Unicaja le convierte en un rival peligroso para el encuentro de mañana. “Cuando un equipo quiere escapar del descenso, siempre es difícil enfrentarse a él. Hay que asegurar los puntos contra equipos que son de nuestra liga. Fuenlabrada, a pesar de que están en buena dinámica, lo consideramos como rival al estar fuera de zona de playoff. Jugando en casa, debemos de ser capaces de competir para llevarse el triunfo”, explicó Plaza en rueda de prensa.

    Un encuentro donde Plaza quiere quitar presión a sus jugadores y no considera este encuentro como un punto de inflexión decisivo o una final: “Es un partido importante pero no podemos cargar de ansiedad en este partido de mañana a la plantilla. Los jugadores saben que jugamos contra rivales que están en competición europea, pero ahora vamos a jugar contra equipos que están en zona cómoda. Firmaría, si acaso, perder mañana y ganar el 90 por ciento de los encuentros de la segunda vuelta. Todo es muy difícil y tenemos que ganar en cada partido y arañar cada cuarto”.

    También volvió a destacar puntos del rival y lo que tienen que mejorar para que se puedan llevar el triunfo en San Pablo: “Hay que fijarnos en nosotros mismos, reduciendo las 20 pérdidas de balón, ser capaces de aumentar nuestro porcentaje de tiro. El 2 de 20 en tiros de triples, a pesar de que muchos de ellos son fallidos, debemos mejorarlo para alcanzar el 30 por ciento en tiros acertados. Tenemos que hacer varias cositas y, para ello, el colectivo ha de ser clave por encima de la individualidad”.

    Para finalizar, explicó que el equipo baja el nivel defensivo en las segundas partes de los encuentros por los fallos en los tiros en ataque, y Plaza tiene claro una posible solución para mañana. “Entran ahí un punto de impotencia sabiendo que es difícil mantener el cara a cara contra equipos que han jugado. La segunda parte del encuentro ante Baskonia en casa fuimos capaces de mantener el tono, no así en Gran Canaria. Fuenlabrada fue capaz de ganar a Unicaja en el último cuarto, y debemos de estar preparados para ganar ante una batalla larga y difícil, mientras que el ganar la siguiente jornada a Unicaja será con el objetivo de sumar victorias para seguir sumando en liga”, finalizó Plaza.




    https://www.betisweb.com/web/remonta...s-fuenlabrada/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X