Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienzo de año en tierras aragoneses para seguir la senda positiva. PREVIA Casademont Zaragoza – Coosur Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comienzo de año en tierras aragoneses para seguir la senda positiva. PREVIA Casademont Zaragoza – Coosur Real Betis

    Con el Nuevo Año llega la nueva jornada de Liga Endesa donde Coosur Real Betis quiere seguir la senda positiva. Los hombres de Joan Plaza viajarán a Aragón para enfrentarse al Casademont Zaragoza este sábado 2 de enero a partir de las 20:45 en el Pabellón Príncipe Felipe. Los aragoneses tienen los mismos puntos que los béticos (8) y encadenan dos jornadas sin vencer en la Liga Endesa. Por ello, necesitan romper su mala racha para coger aire, mismo objetivo que los verdiblancos, que quieren eludir el descenso a LEB Oro.

    El cuadro bético llega a este encuentro después de dos victorias trabajadas ante Fuenlabrada y Unicaja. Por ello, el buen juego entre una defensa eficaz y un ataque con menos errores intentará ponerse de manifiesto en el cuadro verdiblanco para alcanzar la tercera victoria consecutiva de la temporada (quinta si se consigue vencer, en lo que llevamos de temporada). El técnico catalán, Joan Plaza, ha asegurado en rueda de prensa que no todos los días se alcanzarán los 100 puntos, por lo que deberán trabajar en defensa para evitar errores como los dos últimos minutos del partido ante Unicaja, donde los malagueños forzaron la prórroga.

    Por este motivo, intentarán aprovechar el buen rendimiento de jugadores como Ndoye, Ouattara, Campbell o Feldeine ante un rival experto en los tiros de triples, y con hombres altos. Para este partido, a la ya conocida baja del pívot Petit Niang, se une la del ala-pívot Nick Spires, que se lesionó en el derbi andaluz y estará de baja al menos dos meses. Los que sí estarán sumando más rodaje son Jerome Jordan y Jerome Randle, que intentarán ayudar al equipo como vienen haciendo en las dos últimas jornadas.

    El cuadro local, dirigido por Sergio Hernández, intentará que hombres como Bray, Barreiro, Sulaimon, Thompson o Benzing ayuden a consolidar un triunfo para sacar al equipo de las posiciones bajas de Liga Endesa. De hecho, cuentan con Dylan Ennis, que ha sido el MVP del mes de diciembre en la competición.

    En los nueve encuentros disputados en el Pabellón Príncipe Felipe, se ha saldado con un balance de seis victorias locales y tres triunfos verdiblancos (uno de ellos, en 2015, tras una prórroga donde los béticos vencieron por un 97-99 tras un empate a 75 puntos). El último duelo se celebró el 29 de abril de 2018, donde el cuadro aragonés venció por un ajustado 81-78. El encuentro será dirigido por los colegiados Cortés, Bultó y Alcaraz y se podrá seguir en Movistar Deportes 1 y en radio a través de Radio Betis.

    Plaza: “Zaragoza destaca por ser un equipo muy vertical y sólido en triples”

    El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro de este sábado a las 20:45 ante Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe. En primer lugar, destacó las sensaciones que dejó el encuentro ante Unicaja, ya en frío, afirmando que la defensa fue eficiente ante un equipo muy vertical. “En cualquier caso, pudimos igualar ese nivel de efectividad, pero no tenemos todavía esa capacidad de hacerlo constante. Tenemos que ser más sólidos en el rebote defensivo, más sólidos en el uno contra uno”, matizó Plaza en rueda de prensa.

    Asimismo, habló sobre la lesión de Spires, su recuperación y si habrá fichajes o no: “Eso lo decidirá el club. Las bajas deben de ser las mismas, mientras que Spires ocupa plaza de jugador español. Hemos de hacer algún tipo de sacrificio que no nos apetece. Es evidente que tenemos siete jugadores extra comunitarios, alguno se debe de quedar fuera. No es el mejor de los escenarios, teniendo de que se estima en dos meses de baja la ausencia de Spires. Había un tratamiento conservador y otro menos conservador. Nosotros hemos optado por éste último porque el primero podía dejarle más tiempo fuera de las canchas hasta final de temporada. Ahora, se estima una baja de dos meses y hay que esperar a que se recupere. Nosotros hablaremos las situaciones conforme se vayan planteando”.

    También, en relación al encuentro de Unicaja y al de mañana ante Zaragoza, explicó si repetirán la defensa al igual que en el Martín Carpena. Por ello, Plaza explicó cómo se definen como equipo. “Son un equipo vertical, que toma una media de diez triples por partido, son de los que tienen un ritmo más alto de toda la ACB. Esto conlleva una serie de riesgos para los equipos que no están acostumbrados porque te tienes que adaptar al rival”, explica el técnico catalán.

    También analizó al rival, donde destaca Plaza que son un equipo polivalente y veloz: “Más allá de esa velocidad, Zaragoza tiene jugadores muy físicos muy grandes y con experiencia en NBA de larga trayectoria. Son jugadores que tienen una polivalencia muy buena, pudiendo jugar de 3 o de 4. Un ejemplo claro es Barreiro, que ha ido mejorando con el paso de los años y puede ocupar varias posiciones. Estos mismos jugadores también pueden tirar muy bien de tres puntos. Es un partido muy complicado”.

    En cuanto al análisis del Casademont Zaragoza, Plaza cree que no podrá haber marcadores altos, debido a que entienden que no pueden regalar el partido. “No es fácil estar mucho tiempo sin ganar fuera de casa o llevar una mochila, pero debemos liberarnos. Si en algún momento podemos rematar el partido, no podemos tampoco tirarlo en dos minutos como ante Unicaja. A partir de hoy, debemos de ser conscientes de nuestro juego y saber que todas las noches no haremos 100 puntos. Jugar a ese ritmo nos puede perjudicar”, señaló.

    Otro tema destacado fue la no convocatoria de Enechionyia en los últimos encuentros, donde Plaza también dio una valoración al respecto: “Cuando entrenas equipos que juegan en Europa, es algo que es frecuente. Lo que llevo haciendo desde mi trayectoria como técnico es hablar claro con el jugador y diciéndole el por qué se queda fuera. Luego, a final de temporada, explico también por qué esta coyuntura ha persistido”.

    Un aspecto que matizó el preparador catalán es que el equipo todavía no se ha consolidado en ataque, afirmando que eso será posible “cuando se lleve cuatro o cinco victorias consecutivas”. En este sentido, esgrimió más aspectos para estudiar el asunto del ataque: “El hecho de que hayamos tenido un partido con más de 100 puntos, no quiere decir que haya una eficacia ofensiva. Debemos de ser un equipo físicamente estable en defensa, mientras que en ataque hay que aprovechar todo lo que nos puede aportar la defensa. Quiero pensar que somos un equipo como Barça o Madrid, que juegan con 100 puntos cada noche, porque no sé qué es lo que haremos de pleno”.
    https://www.betisweb.com/web/comienz...ur-real-betis/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X