Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una vuelta de alturas para seguir con el buen juego. PREVIA Valencia Basket – Coosur Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una vuelta de alturas para seguir con el buen juego. PREVIA Valencia Basket – Coosur Real Betis

    Tras varias semanas sin vivir la Liga Endesa, vuelve este sábado la liga para Coosur Real Betis. Los hombres de Joan Plaza viajan a Valencia para enfrentarse al Valencia Basket a las 20:45 horas, un rival candidato a ir a Europa y a luchar por las primeras plazas. El cuadro bético quiere conseguir un valioso triunfo para escapar de las posiciones bajas, antes del parón de la competición por las ‘ventanas’ y la Copa del Rey.

    Un partido que, a priori, puede ser difícil, aunque el equipo verdiblanco puede creer en un posible triunfo debido a que con rivales como Unicaja o Baskonia han conseguido ganar o acercarse a la victoria. Por este motivo, el objetivo es estar acertados en la línea de tres puntos, ser sólidos en tareas defensivas, y lograr un buen porcentaje de recuperaciones y rebotes, y una disminución en las pérdidas.

    En cuanto al capítulo de bajas, las buenas noticias llegan al cuadro bético. Sólo Nick Spires, que se sigue recuperando de su lesión ante Unicaja en el Martín Carpena, es la única baja de los de Plaza. Una buena noticia ha sido la recuperación de Petit Niang, recuperado de sus molestias en la espalda.

    Los hombres de Ponsarau llevan siete victorias consecutivas en la Liga Endesa, y ocupan plaza de Copa del Rey, siendo sextos con 30 puntos. Destacan jugadores como Prepelic, Kalinic, Dubljevic entre otros. El cuadro naranja tiene las bajas de Guillem, Joan Sastre y Fernando San Emeterio para este encuentro. En el histórico de partidos celebrados en La Fonteta, se han disputado 22 partidos, con 15 triunfos locales y siete verdiblancos. Coosur Real Betis no gana desde la temporada 2015-2016, donde ganó por 82-92. La pasada temporada, el cuadro valenciano venció por 95-72 ante los béticos. El encuentro será dirigido por Jordi Aliaga, Sergio Manuel y David Sánchez, y se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes y por las ondas en RadioBetis.

    Plaza: “Valencia Basket es un equipo muy completo y con una plantilla muy compensada”

    El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de Liga Endesa ante el Valencia Basket. En primer lugar, el técnico catalán destacó sobre si el parón es beneficioso o no para el equipo: “Nos toca sacar provecho de la semana que hemos tenido, como de las próximas semanas que tendremos por ventanas y Copa del Rey. Tendremos un espacio para trabajar y aplicarlo”.

    En cuanto al rival, Plaza entiende que todo el mundo tiene la misma problemática de las ‘ventanas’ por selecciones en este tipo de periodos. “Todos tenemos esta problemática y cuando tenemos ventanas’, nos afecta a todo el mundo. No cabe quejarse y hay que sacar mejor ritmo de juego y trataremos no perder el ritmo. Intentaremos jugar algunos partidos amistosos, aunque con el problema COVID-19, tampoco es fácil”, explica Plaza.

    Con algunos jugadores por baja en las ‘ventanas’, Plaza cree que perjudica al club aunque es positivo por el buen rendimiento del equipo. Acto seguido, añadió si habrá posibles refuerzos para la plantilla de cara al final de temporada: “Siempre hemos de estar preparados para todo y un equipo ACB siempre debe de esperar a un posible refuerzo. Nosotros seguimos esperando porque la lesión de Spires se ampliará unas siete semanas más o menos. Debemos de buscar en el mercado alguna opción que nos ayude a potenciar el equipo. Si viene, fantástico, si no, serán los jugadores que están los que intentarán luchar por mantener el equipo en ACB. Los que vengan, vendrán con la opción de ayudarnos”.

    En cuanto al rival, destacó su versatilidad, capacidad de anotación y que es un equipo “muy difícil de ganar, muy competitivo y con una plantilla muy compensada”. Por ello, no cree que el equipo pueda dar la sorpresa ante las bajas del rival. “Es cierto que ellos juegan contra CSKA Moscú antes, pero una plantilla tan larga y que viene de ganar once partidos consecutivos, es posible. Es un equipo que es el máximo anotador de ACB, segundo mejor anotador de Euroliga. También tienen diez triples de sus pívots,… Tienen tantas virtudes que el jugar un partido antes de nosotros, no creo que les afecte para nada”, detalla el técnico catalán.

    También destacó que si el equipo sale con miedo, Plaza cree que “pueden meter ellos 40 puntos con facilidad”. De este modo, cree que deben de salir “siendo mejores, perdamos o ganemos, y para conseguirlo hay que ser consecuentes con lo que estamos trabajando estos días y haciendo crecer a jugadores que serán importantes para ‘nuestra liga’”.

    Sobre lo positivo de entrenar estas dos semanas, Plaza destacó el buen rendimiento del equipo, afirmando que no tiene queja del grupo “ya que los jugadores han trabajado bastante bien, sabiendo de que en estos días, tenemos que cohesionarnos mejor como grupo y mejorar algunas virtudes. La actitud de ellos hace merecer alguna victoria”.

    También Plaza fue claro en si está molesto por no cubrir la baja de Nick Spires por lesión: “Hago lo que toca y tengo que trabajar con los jugadores que tengo en la pista. Evidentemente, soy consciente de que el club tiene unas fortalezas y unas debilidades. Esa debilidad es el económico, y más con la situación de la pandemia, pero también es cierto de que todo el mundo debe de ser sensible y que estamos sobre explotando algunos jugadores. No sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Por ello, eso tarde o temprano podemos pagarlo en los partidos. Me gustaría que vinieran refuerzos y sé que el club está detrás de contactos que nos pueda dar algún jugador. No es fácil porque ha de ser español y tener algunos instintos como reboteador de fuera…, y no es tan fácil a la hora de escoger”.

    Plaza entiende en rueda de prensa que, en cuanto a la demora de partidos aplazados en sus rivales directos por la permanencia, que “afecta al igual que haya equipos que tengan más partidos. Fuenlabrada, Bilbao o Gran Canaria han hecho cinco o siete cambios. Cuando hay una demora de partidos, la clasificación no es real. Sabemos que tenemos cinco victorias, y necesitamos otras cinco más para salvarnos”.

    Para finalizar, explicó si hay algunos jugadores tocados en el equipo para el encuentro en Valencia: “Tenemos jugadores tocados, pero es por la entrega dada en los entrenamientos. El hecho de que haya jugadores que entrenen a un nivel muy alto de exigencia ofensiva o defensiva, hace que algunos sufran molestias. No hay ninguna baja clara, sólo algunos tocados, pero esperemos que lleguen sanos al partido”.

    https://www.betisweb.com/web/una-vue...ur-real-betis/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X