Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelta a casa con el objetivo de conseguir la victoria. PREVIA Coosur Real Betis – Casademont Zaragoza

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vuelta a casa con el objetivo de conseguir la victoria. PREVIA Coosur Real Betis – Casademont Zaragoza

    El baloncesto español regresa tras dos semanas de parón al Pabellón de Deportes San Pablo y una nueva oportunidad para Coosur Real Betis de eludir el descenso. Los hombres de Joan Plaza reciben este domingo a partir de las 17:00 horas al Casademont Zaragoza, un rival donde los verdiblancos perdieron de un punto en la ida, y que se están alejando de las posiciones bajas de la clasificación.

    Los pupilos de Joan Plaza vuelven a competir tras el parón copero e internacional y lo hacen ante un rival lanzado con el objetivo de cazar alguna plaza europea. Por un punto en la prórroga, los béticos no pudieron conseguir el triunfo, aunque se mirarán en ese encuentro para lograr la sorpresa en San Pablo. Los aragoneses, por su parte, estrenarán nuevo fichaje con Jacob Wiley.

    El Coosur Real Betis tendrá a todos sus jugadores disponibles a excepción de Nick Spires, que sigue recuperándose de su lesión, y Petit Niang, que tiene algunas molestias. El que podría debutar en Liga Endesa con los béticos es Boris Tisma, el último fichaje de la entidad que ya debutó en el amistoso ante Cáceres.

    En el histórico de resultados en San Pablo, se han celebrado diez encuentros desde 2009, con un balance de cinco victorias béticas y cinco victorias aragonesas. La última victoria bética fue en 2017, donde Coosur Real Betis ganó por un ajustado 70-67. La temporada pasada, fueron los maños los que consiguieron el triunfo por un ajustado 69-71 y un triple sobre la bocina. El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Carlos García, Jorge Martínez y Alfonso Olivares y se podrá ver por televisión a través de Movistar Deportes 1 (dial 54).

    Plaza: “Zaragoza es un equipo bien armado, con jugadores de un gran nivel profesional”

    El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de este domingo ante el Casademont Zaragoza en el Palacio de Deportes San Pablo a partir de las 17:00 horas.

    En cuanto si ha beneficiado el parón de la competición al equipo, cree que ha venido bien aunque “esta semana se nos ha lesionado un poco Niang, y veremos a ver si puede estar el domingo”. Sobre los jugadores internacionales y juniors, entiende que “han regresado sanos, y con el resto, la colaboración con los juniors y ha sido muy buena. Esperemos que se traduzca en victoria este trabajo que hemos estado realizando”.

    Aspecto destacado fue sobre cómo valora Plaza el regreso de los internacionales al equipo. “Han llegado como llegan siempre. Ellos reciben una dosis alta de información en pocos días, y ahora deben de volver a la realidad. En estos dos días de entrenamiento, están concentrados y sabiendo que son conscientes de la importancia de los próximos partidos”, explicó el técnico catalán en rueda de prensa.

    Otro asunto a tratar fue sobre qué posición valdría para Boris Tisma, que acaba de llegar al equipo verdiblanco: “Ha venido a jugar de 4. Para mí, es un poco temprano saber si juega también de 3, ya que lleva dos semanas. Es un chico llamado a jugar más en el perímetro. Estamos haciendo un trabajo intenso con él en varias posiciones, en la de 3, en la de 4 o, incluso, en la de 2. Es un chico que puede tener la capacidad de alejarse del aro con el paso de los años con una evolución progresiva”.

    En cuanto a encuentros anteriores, Plaza estableció algunas diferencias con los partidos de Unicaja y Valencia, y también sobre las faltas lejos de la canasta: “El día de Valencia competimos bien y tuvimos un mal parcial en el tercer cuarto y el comienzo del último cuarto, que nos impidió competir a un buen rendimiento. Pero hicimos un gran trabajo ante un equipo que está compitiendo a gran nivel venciendo encuentros a rivales duros. El encuentro de Unicaja fue duro ganar, aunque en el tema de faltas en ataque, no hablé con Alberto Díaz de este tema. Me quejé de las faltas lejos del aro a 20 metros que se producen. La gente de Málaga no se va a dejar engañar por comentarios condicionados a los resultados que están teniendo. Nadie va a poder ensuciar mi amor por Málaga, ni mi respeto absoluto por Unicaja. Si alguien se sintió molesto, puedo pedir disculpas en esas explicaciones”.

    Aun así, no cree tampoco que se haya perdido la unión del juego del equipo, porque “todos los equipos han sufrido ese parón”. Sobre el interés del Panathinaikos por Feldeine, Plaza asegura que el club habló con el jugador de este tema, incidiendo en que “cuando tienes buenos jugadores, es normal que surjan peces mayores que se pueden interesar por ellos. Es parte del mercado, y tanto él como muchos de nuestros jugadores son piezas fundamentales para el juego del equipo y espero que no haya sorpresas a final de temporada”.

    Tras varias preguntas de temas diversos, llegó el turno de analizar a Zaragoza, considerándolo un equipo “bien armado, con jugadores de gran nivel en su mejor momento profesional. Hemos de centrarnos en lo que depende de nosotros: ser sólidos detrás en defensa, no conceder segundas oportunidades, no cometer muchos balones perdidos, y jugar con alegría que nos haga ganar”.

    También entiende que habrá menos entrenamientos al haber sólo quince partidos para acabar la temporada y la mitad de ellos se celebrará en el mes de abril: “Sí, está claro que las semanas pasan y en el mes de abril, habrá 6 o 7 partidos. Habrá en esos días pocos entrenamientos al estar casi juntos los partidos, pero por eso hemos aprovechado este parón de quince días. Ahora vienen rivales que queremos que sean de nuestra liga. Hay una serie de equipos que están cerca de nosotros, y eso hace que intentemos dar nuestra mejor versión”.

    Plaza no se mojó en si este fin de semana, dará minutos a Tisma en el equipo: “El único hándicap que tiene el jugador es que desde Febrero del pasado año, no ha jugado ningún encuentro. Es un jugador con un físico más de exterior, y cualquier cosa que nos dé, la tenemos que dar por bienvenida. La cuestión de valentía y esfuerzo hay que volver a reincorporar con gente joven y gente de 30 o 35 años”.

    El técnico bético también piensa que Zaragoza no es un rival directo por la permanencia “por los refuerzos y sus últimas victorias”, añadiendo que “sus aspiraciones con esos refuerzos pasan por estar más arriba. Con ellos, perdimos en la prórroga de un punto y que fue un partido muy bueno donde pudimos lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada. Sabiendo el rival, debemos de intentar ganar”.

    Sobre el regreso de Nick Spires, incide en que ellos no van “a acelerar su regreso. No lo espero antes de un mes en el mejor de los escenarios”. Por último, se mostró contento con el trabajo de los jugadores de cantera: “Les hemos dado la oportunidad para que los entrenos sean útiles. Muchos de ellos tienen margen de mejora si se quiere conseguir confiando en ellos. Es muy importante que jueguen muchos minutos para que puedan seguir creciendo en este deporte”.

    https://www.betisweb.com/web/vuelta-...mont-zaragoza/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X