Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cita a domicilio para intentar escapar del descenso. PREVIA RETABet Bilbao – Coosur Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cita a domicilio para intentar escapar del descenso. PREVIA RETABet Bilbao – Coosur Real Betis

    Coosur Real Betis intentará lograr una victoria para escapar de los puestos de abajo en la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza viajarán a tierras vascas para enfrentarse al RETABet Bilbao Basket este domingo a las 12:30 horas en Miribilla. Dos equipos empatados a victorias en la clasificación y con un objetivo: evitar el descenso a la LEB Oro.

    El cuadro vasco logró ganar en el partido de ida por 89-96, y hace que sea más importante el partido por las necesidades de ambos conjuntos. Si vencen, podría suponer un golpe en la mesa y una escalada de posiciones para los béticos. Por ello, el técnico catalán tiene a todos sus jugadores disponibles, obviamente a excepción de Nick Spires, que sigue recuperándose de su lesión.

    El Retabet Bilbao Basket llega tras hacer sus deberes en San Sebastián y con la confianza de haber recuperado a varios de sus jugadores importantes. Destacan hombres importantes como Brown, Balvin o Hakanson, donde destacó el técnico verdiblanco que son hombres que realizan muchos puntos. Recuperar la buena línea defensiva, estar acertados y controlar la presión serán varios de los puntos importantes en el choque.

    Cambiar los últimos precedentes será otro de los retos del cuadro bético, quienes no vencen en Bilbao desde 2016 (82-85). Este partido será dirigido por los colegiados Antonio Conde, Juan de Dios Oyón e Iyán González Gálvez y será retransmitido en TV a través de Movistar Deportes (dial 53) y en las ondas por RadioBetis.

    Plaza: “Bilbao es un equipo completo, con jugadores que acumulan muchos puntos en la mano”

    El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo 7 de marzo a las 12:30 horas ante RETABet Bilbao Basket en el Bilbao Arena Kirol Jauregia Miribilla.

    En primer lugar, Plaza explicó que habrá más equipos implicados en la lucha por la permanencia porque “los equipos que tienen dos o tres victorias más que nosotros, también podrían caer a esa lucha”. También un aspecto fundamental que destacó el técnico es que tienen que mejorar en el triple e insistir en esa idea. “La situación en la que nos encontramos hace que parezcan peores de los que son y que empeoren sus porcentajes. Hay que trabajar para quitar esa tensión y ansiedad de los jugadores, divertirnos más en la cancha y encontrar situaciones liberadas para meterlas”, explica el técnico catalán en rueda de prensa.

    Otro aspecto fundamental es utilizar a Almazán como sustituto del lesionado Nick Spires, afirmando que jugará de cuatro “en tanto en cuanto Boris Tisma se adapte a la posición. Ahora mismo, sin Spires, estarán en esa posición Boris Tisma y Nick Kay. Cuando vimos la contratación de Tisma, un chico de 18 años que podía sufrir en el juego contra rivales que muchos le doblan la edad o el cuerpo”. Sobre Jordan y Randle, cree que ambos jugadores “son conscientes de que puedan jugar mejor, trabajan a un nivel alto. Su nivel de compromiso es alto, pero creo que no hemos visto la mejor cara de los dos”.

    Asimismo, no cree que una defensa zonal sea la mejor estrategia para ganar a Bilbao Basket: “Defensa zonal para frenar el pick and roll de Bilbao: “Los partidos que ha perdido Bilbao, no creo que haya nadie que haya ganado haciendo zona. La defensa en zona no es nuestra especialidad, y no la hemos hecho nunca, pero es una alternativa que hay que estudiarla. Espero la responsabilidad de cada jugador y recordando el partido de ida cuando yo no estaba, hay que llevar más la iniciativa en todas las áreas”.

    Otro aspecto fundamental que Plaza respondió en sala de prensa es si llega el equipo cansado al final del encuentro, explicando que no deberían ya que “no hay ningún jugador que supere los 26 minutos de media porque rotamos mucho. Hay una serie de jugadores que juegan más de lo que debería, pero está así construido el equipo. Soy consciente de que se puede decidir un encuentro en los tres últimos minutos, pero la situación es la que es”.

    Aparte de confirmar la recuperación de Niang para este encuentro, Plaza no cree que este encuentro sea considerado una final. “De cara a empatar con ellos, el que tengas dos rentas negativas con ellos, siempre te va a penalizar. Quedan quince jornadas y hay margen, y todo el mundo del club sabe que es fundamental mostrar nuestra mejor cara en Bilbao”, explicó el preparador verdiblanco. En la misma idea, Plaza cree que en un partido influye “todo, ya que si regalas la primera parte u ocurre lo contrario, que pierdas fuelle al final del encuentro. Ha habido más de un partido donde la mala salida nuestra ha permitido que el rival se te vaya muchos puntos por encima en el marcador y luego, has merecido ganar”.

    Por último destacó sobre qué le preocupa de Bilbao Basket en su juego: “Me preocupa todo. Es un equipo bastante compensado, que son capaces de jugar mejor de lo que dice la clasificación. Tienen jugadores con un estado de forma en el juego muy alto, como Brown, como Balvin o Jenkins. Son jugadores con muchos puntos en las manos, y que tienen a un entrenador que dirige bien como Álex Mumbrú. Cuando yo entrenaba a él, ofrecía muchas soluciones que se me escapaban. Bilbao es un equipo completo, que con una estructura parecida se metió en playoff, y este año, debido a las dinámicas que te arrastran, están peor que el año pasado. Nuestro trabajo es centrarnos en nuestras fortalezas más que en sus debilidades. Hay que estar serios y merecernos la victoria desde el minuto 1 hasta el 40.

    https://www.betisweb.com/web/cita-a-...ur-real-betis/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X