Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lucha verdiblanca por el infierno y el cielo. Acunsa Guipuzkoa – Coosur Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lucha verdiblanca por el infierno y el cielo. Acunsa Guipuzkoa – Coosur Real Betis

    Después de la derrota exigente ante Lenovo Tenerife, el Coosur Real Betis continúa este mes de abril con una recta final. Los hombres de Joan Plaza viajarán a tierras vascas para enfrentarse al Acunsa Guipuzkoa este sábado 10 de abril a partir de las 18 horas en el Donostia Arena. Un rival que quiere también pelear por el mismo objetivo que los béticos: la permanencia. Sin duda, una lucha para los verdiblancos entre el cielo y el infierno.

    El equipo de Plaza necesita estar al máximo nivel en las nueve finales que quedan y Acunsa Guipuzkoa llega tras una derrota severa ante el Real Madrid por 97-71, donde acumula tres choques consecutivos sin conocer la derrota. Por este motivo, una victoria en este partido sería vital para Coosur Real Betis, ya que puede conseguir el basket-average y aumentar la victoria ante los donostiarras, que ya consiguieron los béticos en San Pablo por un ajustado 74-62.

    Con todo ello, el equipo verdiblanco va convocado con los mismos jugadores aunque todavía sigue siendo la duda de Nick Spires. El jugador ya ha acortado plazos de recuperación y podría estar disponible en este encuentro, por lo que la convocatoria, a la espera de si Niang tiene alguna oportunidad, va a ser cada vez más difícil para Joan Plaza.

    En sus diez enfrentamientos históricos en el Donostia Arena, el Coosur Real Betis ha conseguido cinco encuentros, un empate y cuatro victorias de los guipuzcoanos. Los verdiblancos no ganan en este estadio desde 2015, donde vencieron por un ajustado 68-76. La última victoria data de 2017 para los locales, con triunfo por 94-60. El partido será dirigido por los colegiados Carlos Peruga, Sergio Manuel y Cristóbal Sánchez, y se podrá seguir en directo a través de Movistar Deportes (dial 53) y por radio a través de las ondas béticas de RadioBetis.

    Plaza: “Ahora llega un tramo difícil de la temporada para reflejar en la pista lo que estamos trabajando”

    El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de prensa con motivo del partido de la jornada 29 de la Liga Endesa que disputará el equipo ante Acunsa Guipuzkoa en el Donostia Arena. El técnico catalán cree que es un tramo decisivo de la temporada en este mes de abril, aunque considera que “es un tramo difícil de la temporada y que es un momento ideal para reflejar lo que estamos trabajando en la pista”.

    Asimismo, piensa que el equipo debe de hacer “un equilibrio entre ataque y defensa, aunque llevamos varias semanas mejorando nuestros porcentajes, somos un poco más regulares en el juego interior”, añadiendo que debe de tener “buenos porcentajes en todos los tiros posibles como ser sólidos defensivamente”.

    A pesar de este encuentro decisivo, cree que no debe de añadirse más carga emocional de la que ya hay: “La semana donde jugamos contra rivales directos a la permanencia, no quiero hacer una gran carga emocional en jugadores. Apenas hemos hablado de Guipuzkoa estos días a los jugadores. Sabemos que venimos de hacer partidos interesantes y el momento para plasmar nuestro juego es ahora”.

    También ha afirmado que Pablo Almazán y Boris Tisma han podido perderse este encuentro, debido a que según Plaza, “hemos tenido un susto con ellos, que nos llegó a replantear una convocatoria de otros jugadores, pero en el último entrenamiento, lo han ejecutado bastante bien y están con ánimos para este partido. En principio, irá la misma convocatoria”. En cuanto al partido, espera Plaza un partido muy igualado e intenso en el Donostia Arena. “Ganar fuera nunca es fácil, incluso sin público. Hemos de igualar su nivel de exigencia, pelear por cada balón dividido”, explicó en rueda de prensa.

    Por este motivo, cree que la plantilla estaba trabajando duro, incidiendo en que el equipo viene “trabajando en estos últimos meses como si fuera un pretemporada más larga, para llegar al tramo importante de la temporada que es ahora. Ganar o perder contra Guipuzkoa no nos enterrará o nos salvará, pero debemos de empezar con buen pie y demostrar lo plasmado y trabajado allí durante estas últimas semanas”.

    Plaza también destacó al rival de este fin de semana: “Guipuzkoa es un equipo aparentemente anárquico, con muchos puntos en sus manos, con jugadores capaces de encestar en tiros lejanos, que tienen rachas de mucha calidad. Un Radoncic que viene del Real Madrid y que tiene una gran responsabilidad en el equipo, Okouo que trabajó conmigo en Unicaja y que, tras su paso por Lituania, ha mejorado sus prestaciones… En general, es la valentía de ganarle a clubes de gran nivel como Tenerife y competir a gran nivel contra otros equipos”.

    En este sentido, el técnico catalán piensa que el equipo debe de ser “completo”, porque debe de jugar “al 100%, pero si jugamos sólo al 70%, podemos perder”. Sobre la exigencia de esta temporada, el preparador bético cree que “quien no esté preparado para este tipo de batallas, no sirve para estos partidos. Debemos de tener cuidado en no sobrecargar emocionalmente a los jugadores para estos partidos, y todos sabemos lo que nos estamos jugando. Si hay alguien que no está capacitado para aguantar esta presión, no puede jugar a este nivel de exigencia en España”.

    El técnico catalán cree que el equipo está preparado para afrontar estas finales: “Los jugadores están bastante bien entrenados. Yo les digo a los jugadores, que muchos no han jugado doble competición, que es momento de demostrar que pueden tener nivel para ello, y que pueden jugar tres partidos semanales de una forma constante. Hemos de vigilar las cargas, las previas de los entrenamientos pero ellos se deben de autorreafirmar en su trabajo, aunque no quita que no haya fatiga física, que se va acumulando”.

    Para finalizar, habló de una posible convocatoria de Nick Spires a este encuentro: “Ha estado a punto de ir convocado pero los entrenos de Almazán y Tisma han sido interesantes para que sigamos con las pautas que nos habían dictado desde los servicios médicos. Intentaremos apurar una semana más, y de momento, iremos con los mismos convocados de la semana pasada”.

    https://www.betisweb.com/web/lucha-v...ur-real-betis/


Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X