Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una nueva final para escalar y conseguir el objetivo. PREVIA Coosur Real Betis – UCAM Murcia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una nueva final para escalar y conseguir el objetivo. PREVIA Coosur Real Betis – UCAM Murcia

    Otra final para Coosur Real Betis con el objetivo de seguir su lucha por la permanencia. Los hombres de Joan Plaza recibirán este jueves en San Pablo al UCAM Murcia a partir de las 18:30 horas, en el partido de la jornada 31 de la Liga Endesa. Un partido que debería de haberse celebrado este miércoles, pero algunos análisis irregulares en los test anti coronavirus a los jugadores (de los cuales, uno ha dado positivo y no viaja) ha tenido que aplazar el encuentro a este jueves.

    Los dos equipos se juegan mucho, con objetivos distintos: los verdiblancos quieren encadenar su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Guipuzkoa la jornada anterior, con el objetivo de permanecer en la Liga Endesa; y los murcianos quieren acercarse a las posiciones de playoff. La pasada semana, Plaza aseguró en rueda de prensa que nada está hecho y todavía tendrá que luchar hasta el final para permanecer en la categoría.

    Para este partido, Plaza contará con todos sus jugadores disponibles, al que se incluye el recién recuperado Nick Spires. Un quebradero de cabeza donde el técnico catalán decidirá si mantener a los 12 jugadores que están siendo convocados en los últimos partidos, o dar oportunidad a otros jugadores como Niang o el propio Spires.

    UCAM Murcia llega a este encuentro después de vencer al Baskonia en casa y con la idea de no volver a mirar hacia la parte baja de la tabla. Con algunos lesionados y dudas en el juego, los hombres de Sito Alonso quieren ganar para aferrarse a las últimas oportunidades de ir al playoff por el título.

    Ambos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones en San Pablo, donde Coosur Real Betis venció en los seis primeros choques, y los murcianos en las últimas seis visitas. Los verdiblancos no ganan desde 2012, donde consiguieron vencer por 72-60. La pasada temporada, UCAM Murcia venció por 87-102 ante los béticos. El encuentro se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes y en las ondas en Radio Betis.

    Plaza: “Debemos de jugar con más ambición que ellos en el partido contra UCAM Murcia”

    El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala con motivo de la previa de la jornada 31 de la Liga Endesa ante UCAM Murcia que se celebrará este jueves en el Pabellón de Deportes San Pablo. En cuanto al retraso del partido a este jueves, Plaza indicó que la salud “por encima de todas las cosas”, aunque añadió que “genera un punto de distorsión para todo el mundo. Nos adaptaremos y no hay excusas si perdemos o ganamos por este cambio”.

    Sobre este partido, cree que el equipo no tiene mucho potencial ofensivo o defensivo, pero que debe de ser un bloque ya que para Plaza “hay que encontrar el equilibrio en todas las líneas, y cuando somos sólidos atrás, podemos tener más dificultad en ataque y fallamos canastas fáciles delante. No es fácil estar al mismo nivel”. También fue claro sobre si las pérdidas de balón es un aspecto a corregir. “Cuando juegas contra un equipo muy fuerte como es UCAM Murcia, el regalo en forma de primeras líneas de pase son canastas gratuitas para el rival. Estamos a unas alturas de la temporada donde a falta de ocho partidos, no podemos permitirnos ningún tipo de lujo. Una pérdida de balón es un error que debemos de corregir”, explicó Plaza en rueda de prensa.

    De Murcia, destaca que tienen una plantilla de 17 jugadores muy buena y que espera “un rival de máximo nivel, de un equipo que ganó a Baskonia hace algunos días, y eso explica el nivel de fortaleza y talento que tienen. Tenemos que pensar menos en el rival y pensar más en nosotros”. Asimismo, piensa que en la nueva convocatoria y si entrará el recuperado Nick Spires, Plaza estimó que hay “algunos jugadores están entre agujas, pero no descarto que haya en esta convocatoria”.

    Plaza fue claro cuando le preguntan sobre si afecta a la preparación del próximo encuentro (a domicilio ante Movistar Estudiantes este domingo), ya que cree que “no es así que hayan podido cambiar el horario al no haber competiciones europeas ni jornada intersemanal, pero no depende de nosotros este horario. Hay que sacar el partido adelante, no buscar excusas en cosas externas, pero tener un día más de descanso y más si tienes que jugar fuera, es un inconveniente”.

    Volvió a destacar de UCAM Murcia muchos aspectos positivos en su juego: “Son un equipo con muchos puntos en las manos y defensivamente es un rival duro. Es uno de los equipos que utilizan muchas faltas para parar al rival. Es el equipo que mejor rebotea defensivamente, son fuertes en la línea de pase. Debemos de hacer mucho trabajo para hacer muchas acciones bien. Hay que tener también eficacia y un porcentaje mayor de tiros, así como ser duros físicamente y sobre todo, mentalmente. Tenemos que ser duros mentalmente, y si tenemos una pequeña ventaja, intentar ampliar el marcador y que no se nos escape el encuentro”.

    Cree también que el equipo murciano tiene una buena complexión física, por lo que Plaza estima que necesitarán una ayuda en defensa. “Estos jugadores tienen un buen físico que les permite llegar con frescura a la hora de enfrentarse con jugadores más altos. Es importante cerrar espacios pero tienen buenos tiradores fuera, sin que su ataque gire en torno al triple. Son jugadores que tienen talento para tirar con los pies parados, e incluso hombres como Rojas, tienen también eficacia en el tiro de tres. Hay que compensarlo todo”, explicó el técnico catalán.

    Un encuentro, donde Plaza espera que sea vital ya que el equipo “debe de jugar a luchar por cada balón y cada ataque, no hacer regalos, tener una buena entrada de partido,… Hemos de jugar con un nivel de ambición más grande del que puedan traer ellos mañana”.

    También se mostró contrariado a que equipos como Fuenlabrada tengan hasta dos partidos aplazados: “Realmente no ayudan. Es un año donde nos tenemos que adaptar, y el que haya estos partidos al final del calendario, no ayuda ya que habrá equipos que no se jueguen nada. Estos partidos deberían de jugarse cuanto antes, y que si hay que jugar dos partidos en casi 48 horas, hay que jugarlos. Lo que no sería justo es demorar estos partidos porque al final, los equipos que competirán para playoff o para permanecer, no tendrán interés en ponerse al máximo y tendrán un nivel de exigencia más bajo”.

    Para finalizar, recordó la gesta que consiguió con Coosur Real Betis el técnico catalán, durante su etapa en Cajasol Sevilla, donde venció en Europa ante Benetton en la final: “Primero, me sorprende que haya pasado diez años de esta final porque todos los tenemos muy reciente. Esa sensación fue de una alegría muy esperada. En ninguna casa de apuestas daban una apuesta porque el Cajasol de Sevilla llegase tan lejos en una final europea y mucho menos ganar a Benetton en San Pablo. La primera sensación que me viene es de satisfacción por lo que vivimos, y el grupo humano que formamos sigue muy vigente y que juega muy bien en España o en Europa, también en Estados Unidos o retirada y vinculada al baloncesto,… Mis sensaciones son de que recuerdo algo bonito y que ahora, con el paso de diez años, lo empezamos a valorar. Lo vivimos en aquel momento como algo bonito y que fue algo excepcional. Lo lograrnos porque los jugadores, la directiva, el cuerpo técnico y la grada tuvimos una comunión excepcional, ya que nunca había visto el pabellón lleno. Pusimos el baloncesto a la ciudad de Sevilla, la gente nos acogió muy bien y la reacción fue muy bonita. Esperamos que lo pueda repetir de nuevo”.

    https://www.betisweb.com/web/una-nue...s-ucam-murcia/

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X