Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible sección femenina de baloncesto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posible sección femenina de baloncesto

    En las oficinas del Betis, en el Estadio Benito Villamarín, se valora como 'un éxito' la temporada conjunta de las varias secciones de la sociedad verdiblanca, la estructura que también se conoce como 'Betis multidisciplinar'. La permanencia -duramente peleada- del primer equipo de baloncesto, 'Coosur Real Betis' en Liga Endesa/ACB (puesto 16º, a las órdenes de Joan Plaza), el décimo puesto del equipo de LNFS, la Liga Nacional de Fútbol Sala, que participó en la fase final de la Copa del Rey 2020 y se quedó a un suspiro de los playoffs 2021, y la también muy duramente peleada permanencia del primer equipo de fútbol femenino en Liga Iberdrola -que debería rubricarse este mismo sábado, ante el Deportivo coruñés- se agrupan con el ascenso a Segunda División del Real Betis Futsal 'B': que se consumó en Amate este pasado fin de semana.

    En esta 'ola' de 'consolidación multidisciplinar', la entidad ya estudia el proyecto/plan de incorporar una nueva sección de baloncesto femenino, que podría contar con la base del C. B. Sevilla, 'Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino', que ha militado en 2020/21 en Liga Femenina 2 (Federación Española de Baloncesto, FEB), de la que se despidió el pasado 28 de marzo con derrota (45-60) ante el ISE Costa de Almería. El equipo sevillano cerraba así la Liga a expensas de lo que la FEB pueda determinar para evitarle el descenso de esta segunda categoría nacional de plata. La aparición del Betis como respaldo podría resultar decisiva en este sentido. Con frecuencia, también se han relacionado las palabras 'Betis' y 'rugby'; pero cabe matizar que el club está ahora más proclive a ese proyecto femenino de baloncesto.

    Muchodeporte está en condiciones de afirmar que técnicos y directivos de amplia trayectoria en el baloncesto sevillano están trabajando para ponerle en pie al club verdiblanco un plan de organización sólida de baloncesto femenino, planteado hacia el más rápido -y barato- aterrizaje en la Primera femenina, lo que se llama 'Liga Femenina Endesa'. La irrupción del nombre del Betis en el baloncesto femenino nacional de élite contaría con la bendición de las autoridades federativas españolas... y de las actuales administraciones políticas sevillanas y andaluzas.

    En la actual situación, la entidad del barrio de Heliòpolis ha planteado como primera necesidad el abaratamiento al máximo de cualquier coste, mediante búsqueda de patrocinador, etc. El Betis también cuenta en sus oficinas con personal -y con relaciones- de larga trayectoria en la estructura federativa nacional del baloncesto español. Partiendo de la eventual base del 'Tecnigen C. B. Sevilla' en Liga Femenina 2... todo podría resultar quizá más fácil. Se estudia.




    A mí me encantaría. Soy prosecciones siempre que se gestionen de manera eficiente y adecuada.
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 15/06/21, 11:32:17.

  • #2
    Sería una maravilla tanto por las oportunidades en cuanto a hacer buen papel como por ese granito de arena en cuanto a progresar como institución que aporta a la sociedad.
    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
      Sería una maravilla tanto por las oportunidades en cuanto a hacer buen papel como por ese granito de arena en cuanto a progresar como institución que aporta a la sociedad.
      De hecho debe ser el paso natural en las secciones masculinas. A mí desde un punto de vista social y deportivo me parece estupendo si se hace con seriedad, continuidad y compromiso. También es cierto que no debería absorber a clubes consolidados a priori sino crear la sección directamente, pero imagino que dependerá de contextos específicos de la situación de clubes que lo puedan necesitar.
      A jose1907 le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Este equipo el año pasado ganó muy pocos partidos, esperemos al menos puedan ayudar a reforzarlo.
        Editado por última vez por erbetisk; https://www.betisweb.com/foro/member/51928-erbetisk en 15/06/21, 12:59:42.

        Comentario


        • #5
          Según la web del club el vicepresidente es José Alberto Pesquera, ni tan mal, pero el gerente es Prieto y la presidenta es la mujer del ex palangana. Me parecería genial un equipo de baloncesto femenino del R. Betis, pero no quiero ver a semejante personaje vinculado a nada que lleve el escudo de las 13 barras verdiblancas.

          Dicho esto, la noticia la firma Alejandro Delmás, así que de credibilidad anda justa. Y además el nota se "olvida" de que el filial femenino también puede subir a 2a este fin de semana.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
            Según la web del club el vicepresidente es José Alberto Pesquera, ni tan mal, pero el gerente es Prieto y la presidenta es la mujer del ex palangana. Me parecería genial un equipo de baloncesto femenino del R. Betis, pero no quiero ver a semejante personaje vinculado a nada que lleve el escudo de las 13 barras verdiblancas.

            Dicho esto, la noticia la firma Alejandro Delmás, así que de credibilidad anda justa. Y además el nota se "olvida" de que el filial femenino también puede subir a 2a este fin de semana.
            Exacto, el "tiburon" Prieto. Entre el desastre del primer equipo arrastrando el escudo por las pistas ACB y como se confirme esto van a hacer que muchos béticos aficionados al baloncesto le den la espalda a esa sección.
            A betico_87 le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Para que la tenga igual que la masculina, mejor que se estén quietos.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                Exacto, el "tiburon" Prieto. Entre el desastre del primer equipo arrastrando el escudo por las pistas ACB y como se confirme esto van a hacer que muchos béticos aficionados al baloncesto le den la espalda a esa sección.
                Vamos a ver, primero tiene que ser cierto el rumor que lanza Delmás, que tampoco es Bob Woodward aunque el se lo crea, y luego tendría que seguir Prieto de gerente del equipo, que estaría por ver. Está bien avisar de lo que podría pasar y estar pendiente por si pasa, pero enfadarse cuando ni siquiera se da la premisa inicial está de más.

                Y tampoco entiendo qué tiene que ver la situación del primer equipo masculino de baloncesto con la creación de un equipo femenino. Le recuerdo que R. Betis Balompié Femenino se crea en 2011 con el primer equipo recién ascendido a Primera y volviendo a descender dos años después y no se desmanteló el equipo femenino por eso.

                Me temo que hay gente que están esperando cualquier excusa para dar la espalda a la sección de baloncesto del R. Betis. Yo por mi parte me volveré a sacar el abono del R. Betis para verlo en Europa, el del R. Betis Baloncesto con la esperanza de que haga mejor temporada y si sacan un abono para el R. Beyis Futsal también me lo sacaré para disfrutar de mi equipo, al que empecé a seguir en 2aB, en la mejor liga de fútbol sala del mundo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                  Vamos a ver, primero tiene que ser cierto el rumor que lanza Delmás, que tampoco es Bob Woodward aunque el se lo crea, y luego tendría que seguir Prieto de gerente del equipo, que estaría por ver. Está bien avisar de lo que podría pasar y estar pendiente por si pasa, pero enfadarse cuando ni siquiera se da la premisa inicial está de más.

                  Y tampoco entiendo qué tiene que ver la situación del primer equipo masculino de baloncesto con la creación de un equipo femenino. Le recuerdo que R. Betis Balompié Femenino se crea en 2011 con el primer equipo recién ascendido a Primera y volviendo a descender dos años después y no se desmanteló el equipo femenino por eso.

                  Me temo que hay gente que están esperando cualquier excusa para dar la espalda a la sección de baloncesto del R. Betis. Yo por mi parte me volveré a sacar el abono del R. Betis para verlo en Europa, el del R. Betis Baloncesto con la esperanza de que haga mejor temporada y si sacan un abono para el R. Beyis Futsal también me lo sacaré para disfrutar de mi equipo, al que empecé a seguir en 2aB, en la mejor liga de fútbol sala del mundo.
                  Vamos por partes; está claro que es un rumor y que caso de confirmarse habría que ver si sigue ahí el gerente palangana, que además es del núcleo duro.
                  De futsal no opino porque no me gusta ni nunca me ha gustado el futbol en pista, aunque naturalmente me alegran los triunfos de esa sección.
                  La sección femenina de fútbol me parece perfecto su creación y no va de la mano su trayectoria, éxitos o fracasos, con los del Real Betis Balompie, club de fútbol con mas de cien años de historia -que no voy a recordar ahora- y de vivencias que pasan de generación en generación. Es absurdo equiparar ascensos o descensos del Betis con pervivencia o desaparición del equipo de futbol femenino. Hablamos del deporte "matriz", el fútbol, y ahí se ha competido dignamente, permaneciendo en Primera División desde que se ascendió en 2016 y consiguiendo dos veces el 6º puesto, aunque con la marcha de Maria Pry la cosa empezó a ir cuesta abajo y este año se ha estado en el filo de la navaja.

                  El baloncesto es una sección que se crea hace escasos 5 años, y agradecido de que no desaparezca el deporte de la canasta de primer nivel en esta ciudad, encima luciendo el nombre y los colores del Betis. Un servidor, que jugaba a baloncesto cuando en Sevilla a los que no jugábamos a futbol nos decían mariquitas, y posteriormente he hecho algún pinito como entrenador en categorías de formación, es decir, además de bético de nacimiento y tener sangre bética, al mismo tiempo he seguido el baloncesto desde su prehistoria en Sevilla, me he quitado horas de sueño por ver a un tal Magic Johnson, a Larry Bird, a Kareen Abdul-Jabbar y su Sky Hook, la final España - USA de Los Angeles'84, play Offs finales NBA... Lo que quiero decir con esto es que el baloncesto me gusta tanto o mas que el fútbol, lo que si lo unimos a que el equipo de mi ciudad vista camiseta a rayas verdes y blancas y lleven en el pecho el escudo del Real Betis pues a lo mejor se entiende que me duela que en tan pocos años ese equipo cuente ya con un descenso a la LEB y el resto de temporadas siempre haya malvivido en los últimos puestos de la clasificación, salvándonos de milagro de algún otro descenso -este año sin ir mas lejos, agradecimiento absoluto a Joan Plaza- y arrastrando el escudo con alguna derrota vergonzante.

                  Mientras tanto otros equipos compiten muy dignamente e incluso participan en competiciones europeas y aquí el "no hay dinero" lo justifica todo, el entrenador Top que nos ha salvado este año lo mas probable es que no siga viendo que con este panorama toca volver a sufrir para mantener la categoría, los poquísimos jugadores de nivel ACB que tenemos buscarán igualmente otros equipos -al resto habría que soltarlos directamente- y ante este panorama se escuchan cantos de sirena de ¿vamos a aumentar el presupuesto y hacer un equipo mas competitivo?...nooo....vamos a crear una sección femenina de baloncesto para que el nombre del Betis esté presente en otra competición mas....absorbiendo a un equipo -malo- que uno de sus gestores es un renombrado ex jugador palangana.."tiburón" Prieto. Pues no me gusta ese panorama, que quiere usted que le diga.

                  Ojalá nada de esto se cumpla, aparezca algo mas de dinero para hacer un equipo para quedar al menos en mitad de la clasificación -creo que como Betis el mejor puesto que hemos tenido en ACB ha sido el 15 ahí queda eso- y no hablamos de decena de millones, los números del baloncesto no tienen nada que ver con los del fútbol, yo y creo que la mayoría nos conformaríamos con competir dignamente, vamos algo parecido a lo del fútbol sala, que ya digo que no lo sigo porque no me gusta ese deporte, pero estoy al tanto como sección del Real Betis y me alegran sus éxitos.

                  En fin, disculpen el tocho, y buenas noches.

                  A Campiña Sur le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    No tiene porqué, si Prieto está involucrado y resulta absorbido por el Real Betis, y sale en rueda de prensa con su polito con el escudo de las 13 barras, con el nombre de Real Betis Baloncesto Féminas...pues que se aguante.

                    Debe ser frustrante querer sacar a flote un equipo de baloncesto y que tenga que venir el Real Betis a salvarlo y asumirlo como sección.

                    La idea me va gustando cada vez más.

                    Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                    Exacto, el "tiburon" Prieto. Entre el desastre del primer equipo arrastrando el escudo por las pistas ACB y como se confirme esto van a hacer que muchos béticos aficionados al baloncesto le den la espalda a esa sección.
                    A dondeestatimimi y pepeillus les gusta esto.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X