Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pre-temporada coosur Betis 2021/2022

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje


    Hombre pues sinceramente me parece horrible que cayese en ese error, que por lo visto ya había cometido con anterioridad, que perjudique al club bético, que se vaya prácticamente al día siguiente y que gestione ahora su fichaje en Málaga. Hablaría mal de él bajo mi punto de vista, lo hiciera o no lo hiciera queriendo, cosa que no hay manera de comprobar. Espero que Berdi Pérez tenga más profesionalidad.
    Independientemente de la valía de Juanma Rodríguez, si Ndoye hubiera estado inscrito en la lista de tanteo no creo que hubiéramos podido igualar una oferta económica de Unicaja para que se quedara con nosotros. Lo único es que ahora, una vez finalizado el plazo de tanteo de jugadores, cualquier equipo que quisiera a Ndoye se tendría que poner de acuerdo con nosotros para pagar por su ficha, es lo que nos pasa nosotros con Bilbao para cerra a Bertans.
    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

      Independientemente de la valía de Juanma Rodríguez, si Ndoye hubiera estado inscrito en la lista de tanteo no creo que hubiéramos podido igualar una oferta económica de Unicaja para que se quedara con nosotros. Lo único es que ahora, una vez finalizado el plazo de tanteo de jugadores, cualquier equipo que quisiera a Ndoye se tendría que poner de acuerdo con nosotros para pagar por su ficha, es lo que nos pasa nosotros con Bilbao para cerra a Bertans.
      En cualquier caso eso era potencialmente un perjuicio, reconozco que me ha tocado bastante la moral porque Ndoye me gustaba mucho. Que luego pudiéramos o no igualar la oferta de otros clubes ya no lo vamos a saber desde luego. En Málaga estaban hablando mal de planificación de Juanma Rodríguez acusándole de lentitud de movimientos.
      Yo creo que Juanma Rodríguez se equivocó de verdad al no enviar el correo electrónico a ACB, lo que es grave, de hecho pienso que va a por Ndoye por la presión debido a la falta de movimientos que se está dando, porque supongo que él se dará cuenta de lo mal que le hace quedar la secuencia de los hechos.

      Comentario


      • Berdi Pérez: "Hay que recuperar a la gente de baloncesto, más allá de sus colores"
        • El ecijano, que ha desarrollado casi toda su carrera en los despachos del Gran Canaria, llega a Sevilla con el objetivo de que el Betis dé un paso adelante
        • Ilusiona la plantilla, de momento, pero su reto va más allá de lo deportivo


        Nacido en Écija, Berdi Pérez ha hecho vida en Las Palmas. Allí cerró su etapa como jugador profesional y empezó otra en los despachos que va ya por dos décadas de éxitos. Reconocido en el mundillo por sus descubrimientos, ahora toma las riendas del Coosur Real Betis como un reto personal. A estas alturas no tiene que demostrar nada a nadie. Quizá sólo a sí mismo.

        –¿Se ha asentado ya?

        –Más que asentado en Sevilla, sentado en la oficina. Hay mucho trabajo por delante. Es empezar a primera hora de la mañana hasta ultimísima hora de la noche. Y cuando digo ultimísima es ultimísima, porque es cuando está el mercado americano abierto.

        –¿Ha ordenado su día a día?

        –Al principio retomamos cosas que estaban avanzadas, como el caso de Pepe Pozas, que no ha sido tan fácil como podría parecer. Había más clubes interesados en él. El día a día es como el de cualquier director deportivo en estas fechas, con la diferencia que el trabajo está todo muy comprimido. Otros clubes, con el mismo entrenador y director deportivo, ya hacían este trabajo a finales de mayo.

        –Acostumbrado al amable clima de Las Palmas, ¿la bofetada de calor es soportable?

        –Soy de Écija, la sartén de Andalucía, así que el calor me gusta. Estoy acostumbrado, pero la verdad es que no me entero de nada porque no salgo de la oficina con el aire acondicionado. Estoy más tiempo ahí metido que en la calle. Aun así, prefiero el calor que el frío.

        –Como Betis van cinco entrenadores y cuatro directores deportivos. ¿Qué falla?

        –En los últimos tres años han estado un mismo director deportivo y dos entrenadores, lo que indica un cambio. Muchas veces los proyectos tienen que ir cimentándose cuando están empezando. Lo más importante es que las personas que han estado han ayudado a que el Betis sea una plaza más consolidada en una liga tan competitiva como la ACB. No hay más que ver que un histórico como Estudiantes ha descendido con todo su potencial de marca, imagen, presupuesto y afición. Aquí hay un potencial que si se sabe aprovechar puede ayudar a que se siga creciendo.

        –Viene de una entidad propiedad de un ente público a una que es sección de un club de fútbol. Parece que el baloncesto en España no puede andar por sí solo.

        –Es que todos los clubes en España tienen algún apoyo institucional de forma directa o indirecta, porque no hay que olvidar que los clubes deportivos, además de los objetivos de resultados, tienen otros sociales y lúdicos que cumplir. Hay ciudades pequeñas con clubes en ACB y gracias a eso tienen una parte social, de entretenimiento y lúdica necesaria en la ciudad. Sevilla reúne esos factores y hay que acompañarlo de una mejor capacidad de medios para poder desarrollar eso, ya que creo que la ciudad y la provincia se merecen tener una instalación al máximo nivel.

        –No es el primero que habla de las instalaciones en Sevilla...

        –Para cualquier proyecto deportivo, en este caso profesional, el tema de las instalaciones es vital para su crecimiento. Es inconcebible trabajar sin tener unos medios adecuados. Me consta que hay voluntad y un querer para mejorar todo esto en Sevilla. Las instalaciones de San Pablo tienen una buena base, pero hay que actualizarlas, porque no hay que olvidar que es uno de los pabellones más antiguos en la ACB. Me consta que existe la predisposición y voluntad, así que a ver si de alguna manera se empieza a mover. Es necesario para cualquier evento, más allá del deportivo.
        "Cuando se habla de un ‘invento’ no es algo fuera de lo coherente, sino una apuesta que puede darte un plus"

        –¿Intentó fichar a Plaza para el Gran Canaria alguna vez?

        –Estuvo siempre como una de las opciones. Los clubes evolucionan, los objetivos también, así como los entrenadores y directores deportivos. Plaza tiene ahora mucha más experiencia que hace siete u ocho años. Fue de los primeros entrenadores españoles que salió a Europa, haciéndolo muy bien, y es de los top en España, así que es un privilegio para el Betis contar con él. Eso, de por sí, ya marca los objetivos a los que puedes aspirar como club y qué mínimos tienes garantizados con ese técnico en el banquillo.

        –Plaza habló de hacer un fuerte bloque nacional y dejarse de ‘inventos’. ¿Están en sintonía?

        –No hay que olvidarse que los proyectos deportivos vienen condicionados por la economía. Hay clubes en la ACB que van a jugadores muy definidos, conocidos y sabiendo lo que pueden dar. Eso tiene un coste. Y hay otros clubes que tienen que reinventarse para poder competir y hacerlo, a veces, mejor de lo que se pensaba. Cuando se dice la palabra invento no es ir a algo fuera de lo coherente, sino una apuesta que se aparte de lo coherente. A mí me gusta, si se puede, apostar por gente que sea nueva en la rueda, en el baloncesto ACB, porque son los que te pueden dar un plus respecto a lo que aparentemente puedes obtener.

        –En los últimos años parece que el Betis es incapaz de retener a sus buenos jugadores.

        –Betis es un proyecto joven, de cinco años, cuando hay clubes en ACB de 20, 25 y 30 años en el baloncesto nacional. Competir en Europa es un añadido que el Betis no tiene y cuando vas a fichar eso es un valor añadido que ayuda. El concepto fiscal es un problema. Un jugador que está al 25% de retención al año siguiente se va al 44%. Pagar lo mismo en neto al jugador le sale al club mucho más caro. Pero eso tiene solución si seguimos creciendo y consolidando al club. Eso se puede conseguir logrando más abonados, más patrocinios, ticketing..., y de alguna manera que el club consiga un traspaso con esos inventos. Pero eso no se consigue de un año para otro, sino siguiendo una línea ya iniciada con uno de los mejores directores deportivos de España como es Juanma Rodríguez, de cuyo trabajo que inicio me estoy sirviendo.

        –Y ganando, algo que se ha hecho poco en los últimos años en ACB.

        –No necesariamente, aunque eso claro que ayuda. Hay ejemplos como los de Bilbao, que ha tenido momentos buenos y malos, o Burgos, que en sus primeros años en ACB sufrió, que llenan los pabellones. Manresa, Breogán... Hay ejemplos. Ganar ayuda y estimula, pero si somos capaces de transmitir que estamos en un proyecto de complicidad en el que somos parte del mensaje del Betis y la sociedad de Sevilla, sólo el competir dignamente en una liga como la ACB es suficiente para atraer al aficionado. Si, además, somos capaces de conseguir que el que vaya a San Pablo se lo pase bien y vea al equipo ganar más que perder, pues mejor.

        –¿Ha mirado el número de abonados de las últimas campañas?

        –He mirado el de asistencia y me llama la atención que siempre que venía con el Gran Canaria, incluso con el Caja San Fernando y como Cajasol, sin necesariamente un gran resultado deportivo, había más gente de lo que se podría esperar. De hecho, mirando la media de espectadores antes de la pandemia era de 5.600 personas, lo que te coloca en la mitad de la tabla en la ACB. Eso tiene más mérito y valor que el que está jugando por los play off o por la Copa del Rey. La gente responde. Pero voy más allá. Hay que poner el cartel de no hay billetes en San Pablo. Hay que conseguir que haya mucha más gente practicando al baloncesto y que en los próximos años haya jugadores formados aquí en el primer equipo.

        –Pero la mitad de la población potencial está perdida de inicio.

        –¿Perdida? ¿Por qué?

        –Por los colores del equipo.

        –Pero hablamos de baloncesto. Yo lo considero así y conozco a gente que será del otro equipo de fútbol y que del baloncesto es del único que hay en la ciudad. El baloncesto se lleva dentro, en la sangre, y no debe haber ninguna persona que le guste el baloncesto que porque sea de otros colores no venga al pabellón. Si las hay, tenemos que llegar a ellas, recuperarlas y hacer que vuelvan al baloncesto.

        –¿Ndoye está descartado?

        –No hay ningún jugador descartado. Diría en este caso que ni por nosotros ni por la otra parte. Lo que es cierto es que el tema económico tiene una prevalencia y hay jugadores que pudiéndoles ofrecer lo mismo, que ya es mucho, lo que a él le llega es menos porque hay que pasar por Hacienda. Es un condicionante y estamos en un segundo año de pandemia. El Betis siempre ha pagado y cumplido sus compromisos contractuales y eso se tendría que poner en valor.

        –¿Entiende que Beirán se vaya a la LEB Oro?

        –La evolución de las ofertas y su situación personal le hacen ver que le puede interesar más eso que otra cosa. A mí Beirán me parece un grandísimo jugador.

        –¿Da por cerrado el acuerdo por Dairis Bertans?

        –Sí. Es un jugador con el que llegamos a un principio de acuerdo, pero en este caso había otros elementos en la negociación y ya hemos alcanzado el acuerdo global. En principio ya está.

        –¿Espera a Shannon Evans con el pasaporte bajo el brazo?

        –Es una opción. El pasaporte (guineano) lo tiene, otra cosa es que tal y como está la normativa falta por cumplir unos condicionantes. Y como siga la normativa así en unos años seguirán aumentando los requisitos que en otras ligas no hay. Son las normas y hay que cumplirlas. El valor añadido de Evans que pueda tener es ese pasaporte si juega con la selección guineana el Afrobásket. Pero hemos llegado a un acuerdo con él no por el pasaporte, sino por sus características. Si además viene con el pasaporte mejor para el equipo, porque permite modificar la estructura del equipo.


        –¿Qué tiene Burjanadze, al que llevó al Gran Canaria y lo rescata ahora para el Betis?

        –Cuando hablamos de cerrar a un jugador son muchos aspectos los que intervienen. Que nuestra capacidad adquisitiva lo permita, que el jugador quiera venir... En este caso es un cupo de formación, lo que le da un valor añadido. Lo conozco y me parece una excelente persona. No ha sido su mejor año por equis razones en las que no entro, pero lo importante es que tiene hambre, ganas de venir, que se formó en Sevilla, tiene conocimiento de la liga, es competitivo y ambicioso... Nos va a ayudar a que seamos mejor equipo y mejor club.

        –¿Va tarde en la planificación?

        –No me he caracterizado nunca por hacer el equipo rápido. Para empezar es que no hay ningún premio por ello. Lo más importante no es acabar pronto, sino que cuando lo hagas estés contento con el equipo hecho en función de tus posibilidades. Lo peor que te puede pasar es que hayas cerrado el equipo y aparezcan jugadores en el mercado que antes no estaban. Si eso ocurre debes estar satisfecho con tu equipo para no darle más vueltas a la cabeza de las debidas. Estamos intentando acceder a jugadores que en principio, por proyección económica, tenían unas previsiones que han tenido que rebajar.

        –¿A la hora de fichar, mira a la persona además de al jugador?

        –Es básico. Como Juanma Rodríguez, creo que el concepto de persona es tan importante, si no más, que la parte deportiva de un jugador. Si hay un jugador que no tiene claro que el grupo está por encima de su interés individual es cuando llegan los problemas. Hay grandes jugadores que son menos productivos que otros con menos talento, pero con una gran aportación para el colectivo.

        –¿Cree que puede ser profeta en su tierra?

        –Es un plus o una responsabilidad añadida que no sé si es bueno o malo. Entré en el Gran Canaria en 1990. Ascendió, bajó y subió otra vez y desde el año 93 el equipo estuvo en ACB. Era un proyecto entonces menor que el del Betis. Todos los éxitos llegaron después de muchos años y una gran inversión. Eso es lo que me motiva. Mi mujer dice que retos así me van más que estar en sitios más acomodado. Donde estoy me implico en lo que me toca y más.

        Cantera, un necesario coste hoy para que sea inversión mañana


        Hubo un tiempo en el que en Sevilla se forjaban jóvenes perlas que hoy son estrella en el mundo del baloncesto. Cualquier aficionado recuerda a los Satoransky, Porzingis, Sastre, Balvin y muchos otros. La idea de Berdi Pérez es volver a esa política, que es la que te puede dejar dinero después. "Se tiene que intentar repetir. Vengo de un club en el que, después de muchos años, hay tres jugadores en el draft, aunque hoy en día hay muchos jugadores apuntados, eso es verdad. Tras una línea de trabajo, están Khalifa, Balcerowski, Jean Montero... Eso hay que trabajarlo. Tener una residencia, una buena base de entrenadores, crecer en el presupuesto... Tener cantera es coste para hoy, pero inversión para mañana", afirmó.

        La obsoleta norma de la ACB para formar la plantilla

        Se ha hablado mucho sobre el marco de contratación en la Liga Endesa, que penaliza a clubes de la zona media. Berdi Pérez no tiene dudas: "Lo tengo claro. Una de las pocas veces que no ha sido campeón ni el Real Madrid el Barcelona, ni alguna de las alternativas como Baskonia o Valencia, fue cuando se permitía tres jugadores extracomunitarios con el Manresa. Algo hay que modificar. Hay que proteger a los jugadores de formación, pero después que sean los extranjeros que sean. Al final traes a los estadounidenses igual, pero con un pasaporte. Todas las ligas van con equis jugadores nacionales y después da igual que el resto sea de USA, Italia, Serbia o nacido en Kuala Lumpur. Lo que está ocurriendo en la ACB es que hacer un equipo competitivo es más costoso que en otros campeonatos. Las instituciones deben ponerse de acuerdo", indicó.

        https://www.diariodesevilla.es/depor...eportessevilla
        Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 26/07/21, 16:36:47.

        Comentario


        • Si para recuperar al aficionado palangana al baloncesto hay que renunciar, o siquiera suavizar, el beticismo del club que se queden en su casa. Entiendo que no se quiera renunciar a ningún aficionado pero con un proyecto ilusionante y unas instalaciones que llamen al espectador con los béticos dará más que suficiente para llenar San Pablo.
          A O'Connell, Campiña Sur y barras13 les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
            Si para recuperar al aficionado palangana al baloncesto hay que renunciar, o siquiera suavizar, el beticismo del club que se queden en su casa. Entiendo que no se quiera renunciar a ningún aficionado pero con un proyecto ilusionante y unas instalaciones que llamen al espectador con los béticos dará más que suficiente para llenar San Pablo.
            Completamente de acuerdo. Entiendo que es una frase dentro de una larga entrevista, pero para mi desafortunada. El que compite en ACB y juega en San Pablo es el Betis, con su escudo, el mismo que en futsal o futbol. Lo que tienen que hav¡cer es enganchar al aficionado, hay beticos para llenar 10 San Pablos..............
            A O'Connell y Campiña Sur les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
              Si para recuperar al aficionado palangana al baloncesto hay que renunciar, o siquiera suavizar, el beticismo del club que se queden en su casa. Entiendo que no se quiera renunciar a ningún aficionado pero con un proyecto ilusionante y unas instalaciones que llamen al espectador con los béticos dará más que suficiente para llenar San Pablo.
              Si el equipo de baloncesto llevara el escudo del otro equipo de la ciudad, lo que yo le desearía es que se hundiera en la miseria.

              Supongo que se referirá a gente que sea neutral o no le guste el fútbol o sea del Madrid o Barsa. Lo contrario es desconocer nuestra rivalidad.
              A pueblo verdiblanco y crack07 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por barras13 Ver Mensaje

                Completamente de acuerdo. Entiendo que es una frase dentro de una larga entrevista, pero para mi desafortunada. El que compite en ACB y juega en San Pablo es el Betis, con su escudo, el mismo que en futsal o futbol. Lo que tienen que hav¡cer es enganchar al aficionado, hay beticos para llenar 10 San Pablos..............
                Tampoco lo veo como una respuesta desafortunada, es lo que hay que decir a la pregunta del periodista. Lo mio es más un aviso a navegantes. Todo el mundo es bienvenido a San Pablo pero tendrán que escuchar el himno del R. Betis, tendrán que ver un escudo de las 13 barras enorme en el centro de la pista, tendrán que escuchar el Betis, Betis, Betis y el Me quedo contigo, tendrá que ver a Canales o Borja Iglesias a pie de pista, etc. Sin renunciar a esto el que quiera que se pase por San Pablo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

                  Si el equipo de baloncesto llevara el escudo del otro equipo de la ciudad, lo que yo le desearía es que se hundiera en la miseria.

                  Supongo que se referirá a gente que sea neutral o no le guste el fútbol o sea del Madrid o Barsa. Lo contrario es desconocer nuestra rivalidad.
                  Aunque tuviera el abono n°1 del Caja no voy yo a ver un partido de un equipo con ese escudo ni por todo el pro del mundo.

                  La respuesta viene por una afirmación de Pablo Salvago de que la mitad de la ciudad está perdida como potencial afición. Berdi le responde lo que le tiene que responder, todo el mundo es bienvenido, no va a decir que no queremos palangana ni en pintura aunque lo piense, pero es evidente que cualquier aficionado palangana va a renunciar a ver baloncesto antes que ver a un equipo del R. Betis.
                  Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 27/07/21, 11:58:34.
                  A Campiña Sur le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                    Aunque tuviera el abono n°1 del Caja no voy yo a ver un partido de un equipo con ese escudo ni por todo el pro del mundo.

                    La respuesta viene por una afirmación de Pablo Salvago de que la mitad de la ciudad está perdida como potencial afición. Berdi le responde lo que le tiene que responder, todo el mundo es bienvenido, no va a decir que no queremos palangana ni en pintura aunque lo piense, pero es evidente que cualquier aficionado palangana va a renunciar a ver baloncesto antes que ver a un equipo del R. Betis.
                    Te entiendo.

                    Pero que vaya, me reafirmo en lo dicho. No va a venir ni un palangana. Salvo para reírse de nosotros.

                    Comentario


                    • Bertans Oficial!!

                      Comentario


                      • Comentario


                        • Fundamental acertar en los fichajes del juego interior!! Veremos....
                          A Campiña Sur le gusta esto.

                          Comentario


                          • Aparte de Bertans, ya oficial, Berdi Pérez confirmó los fichajes de Shannon Evans y Beka Burjanadze en la entrevista a DdS.
                            A Campiña Sur le gusta esto.

                            Comentario


                            • Plantilla a día de hoy. Lo que no es oficial está confirmado por Berdi Perez. En negrita cupos de formación.

                              BASE; Mike Torres, Pepe Pozas, Shannon Evans.

                              1-2; Khadeen Carrington.

                              ESCOLTA; Dairis Bertans.

                              ALERO; Pablo Almazán, Ibrahim Magassa.

                              ALA-PIVOT; Mike Spires, Beka Burjanadze.

                              PIVOT;

                              Siguen faltando cuatro jugadores, 1 escolta, 1 alero y 2 pivots.
                              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 27/07/21, 15:18:35.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                                Plantilla a día de hoy. Lo que no es oficial está confirmado por Berdi Perez. En negrita cupos de formación.

                                BASE; Mike Torres, Pepe Pozas, Shannon Evans.

                                ESCOLTA; Dairis Bertans.

                                ALERO; Pablo Almazán, Ibrahim Magassa.

                                ALA-PIVOT; Mike Spires, Beka Burjanadze.

                                PIVOT;

                                Siguen faltando cuatro jugadores, 1 escolta, 1 alero y 2 pivots.
                                Evans puede jugar de escolta.

                                No descarto que corten a Almazán y Spires. Magassa puede quedarse porque es joven pero no debería contar como alero de rotación.

                                Para mí faltan dos aleros dos pivots y un ala pivot.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X