Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pre-temporada coosur Betis 2021/2022

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Pues renovado.

    Creo que deberíamos tener un poco más de paciencia, porque se ha comentado que no iba a renovar y aquí sigue. Algo habrá visto que le hace continuar.

    En este mismo post se dijo que no iba a continuar por palabras de Juanma Rodríguez, cuando no era así, era por palabras de los periodistas y sus interpretaciones, que les encanta decir que todo es una m. ierda y no hay un duro, cuando la realidad es que no se enteran de nada.

    Comentario


    • #17

      Comentario


      • #18
        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

        Comentario


        • #19
          Espero y deseo que, si Plaza ha aceptado seguir, es porque el club está dispuesto a cumplir la mayor parte de sus exigencias.

          Sea así o no, siempre es un valor seguro tener a Plaza en el banquillo.

          Comentario


          • #20
            Me alegro enormemente. Plaza es garantía de trabajo bien hecho.

            Supongo que habrán aceptado sus exigencias y eso es buena señal. Espero que les apriete las clavijas hasta que salten de su sitio. Hay que hacerle caso a Plaza aquí es el que más sabe dentro del club.
            A pueblo verdiblanco y O'Connell les gusta esto.

            Comentario


            • #21
              Muchas gracias Joan y que te refuercen el equipo en condiciones,dentro de las dificultades económicas existentes

              Comentario


              • #22
                Sin duda, el mejor fichaje que la sección podia hacer

                Comentario


                • #23
                  La mejor noticia desde que se inauguró esta sección.
                  Ojalá sea capaz de limpiar toda la porquería que hay en esa sección. Avanti Joan.

                  Comentario


                  • #24
                    Grandísima noticia, tanto por la continuidad de Joan Plaza como porque se supone que el club habrá entendido las recomendaciones, que no exigencias, de un técnico de esta capacidad y prestigio para sentar las bases sobre las que se inicie el necesario crecimiento de la sección de baloncesto del Real Betis.
                    Ahora que parece que no hay director deportivo yo le daba vía libre para crear la plantilla de la próxima temporada, con las limitaciones económicas del club, claro, pero por desconocimiento de jugadores que suban el nivel del equipo desde luego no va a ser.



                    Comentario


                    • #25
                      Pues muchísima alegría. La verdad es que no estaba para nada convencido de su continuidad. Ojalá significa que el club va a querer encauzar la competición con otros brios.

                      Comentario


                      • #26
                        Joan Plaza: «Hemos de lograr que el proyecto del Coosur Betis sea seductor»

                        El técnico asume que el club partirá con el mismo presupuesto de esta última temporada y recalca la importancia de «definir una línea de trabajo» desde la planificación para «consolidar al equipo como una plaza estable y sólida en la ACB»

                        Joan Plaza se queda en el Coosur Betis. Este mediodía se anunció de manera oficial su continuidad para la próxima temporada y en el programa Todo al Verde, de Betis TV, ha expresado los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión. Asegura que quiere estabilizar al equipo en la ACB y que aspira a que el proyecto crezca aprovechando que se integra en la estructura del club heliopolitano.

                        «Lo que me atrae es seguir aportando para que Sevilla tenga un equipo ACB y se consolide como una plaza importante aunque sea lentamente, progresivamente. Hace doce años logramos estar en Copas del Rey y en el play off al margen de la final europea. Se trata de eso, de aportar tu granito de arena para que esta plaza no esté tan expuesta a las subidas y bajadas. Que sea sólida para intentar en un tiempo retos mayores«, argumentaba el técnico, reconociendo que siente »el cariño de la gente, de Sevilla y Andalucía en general«, una tierra donde lleva ya »diez años« de su vida profesional entre las dos etapas en la capital hispalense y las temporadas que estuvo en el Unicaja.

                        «Con un equipo de fútbol detrás, se dan todas las armas para que en unos años, no en éste ya que partiremos del mismo presupuesto, compitamos más arriba, siendo un equipo estable en la ACB que sea capaz de brindar alegrías a los aficionados«, destacaba Plaza, deseando que »esa afición espectacular« que tiene el Betis »se traslade al baloncesto«, y que éste »dé más alegrías y menos disgustos para que toda Sevilla se sienta identificada con el Coosur Betis, como un equipo suyo que merece la pena ir a ver«, subrayó.

                        De San Pablo, una vez que regresará ya el público la próxima temporada, espera que sea un sexto hombre que impulse al equipo. «Me gustaría que fuera dinamita, un rayo, un lugar del que fuera difícil sacar victorias. Vendrán portaaviones, grandes clubes, lo que exige que nuestro público nos lleve en volandas y entienda ya que las condiciones serán las mismas. Partimos del mismo presupuesto y hemos de hacer las cosas muy bien, sobre todo ahora, como para no estar pendiente de no bajar hasta la última jornada«.
                        Una personalidad definida

                        En esto hizo hincapié, en la planificación. Son las que se avecinan semanas claves para diseñar la plantilla bajo unos delimitados parámetros de austeridad y gasto reducido. Lo asume el técnico, por eso incide en que la planificación sea especialmente buena. «Sé dónde me meto. Es evidente que no soy entrenador de medias temporadas sin participar en el reclutamiento de jugadores ni en la pretemporada. Salvamos la papeleta gracias a todo el mundo, pero ahora tenemos una pretemporada en la que planificar muy bien la estrategia y dotar al equipo de una personalidad muy definida. Para eso es clave fichar adecuadamente, no hacer inventos. No estamos en condiciones de firmar prospectos que no conozcan la ACB y que no sepan lo que significaría bajar con el Betis. Es muy importante establecer una línea de trabajo muy definida donde realmente, a partir de unos parámetros, se fije quién debe estar, a quién se debe fichar primero, qué jugadores podemos tener... Hay muchas cosas que ajustar, pero entiendo que el club hará todo lo posible para que así sea«.

                        Plaza quiere gente que conozca la ACB, pero sabe la dificultad que implica retener a jugadores que ya hayan estado en la plantilla. Lo explica él mismo. «Mantener a un jugador que no sea español incrementa el coste club un 24 por ciento cobrando lo mismo. Fichar jugadores contrastados también es difícil, porque si no están en el final de su carrera ni al inicio, prefieren estar en equipos que juegan doble competición o donde estén mejor pagados«. Por ello, entiende Plaza que el objetivo es »hacer que el proyecto sea seductor, que el jugador vea que viniendo a Sevilla saldrá de aquí mejor, que le abrirá puertas para estar en otros lugares o que sencillamente el club le dará la confianza para hacer su carrera más larga«.


                        «Esa ensalada la debemos hacer entre todos -continuó-. Entiendo que puede haber jugadores que puedan venir porque soy un entrenador que ha dado pie a que otros se hayan ido a clubes mayores, a la NBA, o sencillamente porque han mejorado. Y eso, insisto, no es gracias a mí sino por una estrategia de grupo que monto a mi alrededor. Pero hemos de hacer que el club sea apetecible para muchos jugadores que prioricen el dinero o jugar doble competición. Ninguno de los dos es nuestro caso, por ello hemos de lograr un proyecto atractivo y a medio-largo plazo«, recalcó.

                        Más allá del presupuesto o la dimensión competitiva del equipo, Plaza trabajará para que el equipo «se deje la piel en el campo, compita y no regale nada« a sus rivales. »Queremos ser siempre competitivos, que no nos importe jugar contra los grandes, los de media tabla o los parecidos a nosotros. No podemos fichar a nombres, sino a jugadores con reconocida capacidad de empatía, de integrarse en el equipo, priorizando el grupo a su capacidad personal. No podemos perder tiempo para construir al equipo«, concluyó.


                        AFDLP


                        Comentario


                        • #27
                          Magnífica noticia. Por tener a Plaza al frente y porque si sigue es porque le dan autoridad absoluta en la confección. Confianza absoluta en Joan
                          A betico_87 y O'Connell les gusta esto.

                          Comentario


                          • #28
                            Pero cual es el objetivo del club con esta sección?
                            Seguir haciendo el canelo hasta que bajemos a LEB?
                            Para eso mejor no seguir palmando pasta, no entiendo que sigamos invirtiendo dinero en una sección que no interesa a la gran mayoría de los aficionados béticos.

                            Hay dinero en el club para hacer un proyecto atractivo?
                            Pero si estamos celebrando que vamos a pillar tres millones por Junior como si nos hubiéramos clasificado para la Champions ¡¡¡¡

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje
                              Pero cual es el objetivo del club con esta sección?
                              Seguir haciendo el canelo hasta que bajemos a LEB?
                              Para eso mejor no seguir palmando pasta, no entiendo que sigamos invirtiendo dinero en una sección que no interesa a la gran mayoría de los aficionados béticos.

                              Hay dinero en el club para hacer un proyecto atractivo?
                              Pero si estamos celebrando que vamos a pillar tres millones por Junior como si nos hubiéramos clasificado para la Champions ¡¡¡¡
                              El objetivo es claro, hacer un equipo competitivo a medio plazo, que dispute copa y play off, pero que sea autosuficiente. Por eso no va a haber locuras de presupuesto no fichajes millonarios.
                              precisamente porque hay una parte muy importante de los béticos que no quereis que se invierta presupuesto del futbol en el baloncesto( por otra parte irrisorio comparado con el futbol)
                              Necesitamos crear este año, que vuelve el aficionado a san pablo, un equipo que sea seductor para el aficionado al baloncesto o a todo lo que sea marca Betis, para engancharlo y crear esa base que en un futuro le de sustento a la seccion y la haga autosuficiente.
                              Para mi es fundamental acertar sobretodo con los cupos, tienen que ser diferenciales, si los cupos son diferenciales el resto de la confeccion de la plantilla sera mas facil, porque hay muchas y mas variadas alternativas
                              A O'Connell y les gusta esto.

                              Comentario


                              • #30
                                Juanma rodriguez se marcha a unicaja segun diariosur

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X