Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temporada Coosur Betis 2021/2022

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Coincido con campiña y Oconell,
    por ahora pozas decepcion, almazan nunca me gustó y difiero en Spires, yo le veo bastante evolucion, de ser un cortado claro para mi, ahora le veo cosas. Logicamente no para ser titular ni para acumular muchos minutos pero ppr ejemplo lo he visto mejor que agbelse.
    El mejor del equipo va a ser Vrenz.
    Vitto tiene pintaza. Evans y Carrington apuntan alto el Todorovic tiene que mejorar en defensa pero en ataque es una gozada.

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje
      Acabo de ver el partido en diferido.

      Coincido con el compa�ero O'Connell, Almaz�n, Spires y Pozas no deben coincidir en el campo salvo minutos de la ba.sura. Sipres directamente no sirve para jugar de 5.

      Vrenz nos va a dar muchas alegr�as, este chico va camino de la NBA a poco que gane confianza y f�sico.

      Todorovic... Es un bailar�n, tiene un juego de pies fant�stico, buenos fundamentos... Que pena que no tenga m�s sangre en las venas y se coma el aro cada vez que pueda. Estar�a en la NBA y no aqu�.

      En resto, Evans, Bertans, Carrington, Beqa, Brown Agbelese, bien.

      Tenemos una l�nea exterior muy buena este a�o, podemos hacer mucho da�o. Esperemos que los �nteriores no fallen. El 95% de los minutos interiores deben ser para Todorovic y Agbelese de 5. Spires s�lo lo imprescindible.

      ​​​​​​​Este a�o tenemos mejor equipo que el a�o pasado. Ojal� lo veamos en la pista.
      Buenos dias, ¿Donde lo has visto en diferido?

      Sent from my Redmi Note 7 using Betisweb mobile app

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por Pacalcu Ver Mensaje
        Buenos dias, ¿Donde lo has visto en diferido?

        Sent from my Redmi Note 7 using Betisweb mobile app
        https://www.youtube.com/watch?v=0kkmTWgwIL8

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por Pacalcu Ver Mensaje
          Buenos dias, ¿Donde lo has visto en diferido?

          Sent from my Redmi Note 7 using Betisweb mobile app
          En YouTube, donde dice el compañero.

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje
            Coincido con campiña y Oconell,
            por ahora pozas decepcion, almazan nunca me gustó y difiero en Spires, yo le veo bastante evolucion, de ser un cortado claro para mi, ahora le veo cosas. Logicamente no para ser titular ni para acumular muchos minutos pero ppr ejemplo lo he visto mejor que agbelse.
            El mejor del equipo va a ser Vrenz.
            Vitto tiene pintaza. Evans y Carrington apuntan alto el Todorovic tiene que mejorar en defensa pero en ataque es una gozada.
            Sobre Agbelese, que ha sido el último que ha llegado, Joan Plaza dijo que todavía anda como pez fuera del agua (creo que esa fue la frase que empleó) que no conoce los sistemas pero que está poniendo empeño en ponerse al nivel del resto de compañeros. Vamos a darle un margen de confianza.
            A Campiña Sur le gusta esto.

            Comentario


            • #81
              Joan Plaza: «Da la sensación de que estamos en la línea adecuada»

              Joan Plaza analizaba la victoria contra el Herbalife Gran Canaria en declaraciones a los medios del club. «Hay felicidad por no lesionarnos y porque el equipo se lo estaba pasando bien aunque hubiésemos perdido. La sensación es que hoy hemos sido capaces de estar más estables detrás, que como ha pasado en días anteriores no dependemos de un jugador sino que ha sido un triunfo básicamente coral, pero también somos muy conscientes de que esto no va a tener nada que ver con el partido de Andorra«, advertía el catalán.

              La defensa ya se está moviendo en parámetros que son del gusto del entrenador. «Sí, pero ya no es de Joan Plaza solamente, sino adecuada a nuestra realidad -reflexionaba-. Cuando tienes un equipo que puede garantizarte cada noche cien puntos, yo jugaba a cien puntos. Hasta que ese momento llegue, hemos de ser realmente muy estables detrás. En ataque nos hemos pasado bien el balón, hemos buscado al hombre más libre, hemos sido capaces de anotar corriendo y atrás hemos estado solventes, con cambios para evitar la humedad del pabellón y las lesiones. Esperemos estar en la línea correcta«, deseó Plaza.

              El jueves se le ganó a Hestia Menorca, de LEB Plata, y esta noche, al Herbalife Gran Canaria, un rival de ACB diseñado para cotas superiores a las verdiblancas. «No es sólo que tengan más presupuesto y mejor equipo que nosotros, es que son un equipo de Eurocup y cuando estén más rodados serán difíciles de vencer. Esto te hace sentir que estamos en la línea correcta. Ellos son muy físicos, muy fuertes, con mucho músculo, pero bueno, vamos ensamblando jugadores, que se van ayudando, encontrando, haciendo mejores rotaciones, y da la sensación de que estamos en la línea adecuada«.

              Y para concluir, tiró de sensatez y sentido común a siete días del estreno liguero contra el MoraBanc Andorra, el sábado 18 de septiembre en San Pablo. «El equipo puede transmitir buenas sensaciones, pero la realidad es que el objetivo es salvarnos, lograr las doce victorias y, si podemos consolidarnos y aspirar a algo más, el tiempo lo dirá. Para ello hay que ser muy estables en casa, rondado el 60 ó 65 por ciento de victorias. Eso supone sacar once o doce partidos de 17. Para nosotros es muy importante la participación del público. Hemos de dar un paso adelante todos para que el equipo se consolide de una vez en la ACB. Pies en el suelo y paciencia«, finalizó Plaza.

              AFDLP

              Comentario


              • #82
                Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje
                Coincido con campiña y Oconell,
                por ahora pozas decepcion, almazan nunca me gustó y difiero en Spires, yo le veo bastante evolucion, de ser un cortado claro para mi, ahora le veo cosas. Logicamente no para ser titular ni para acumular muchos minutos pero ppr ejemplo lo he visto mejor que agbelse.
                El mejor del equipo va a ser Vrenz.
                Vitto tiene pintaza. Evans y Carrington apuntan alto el Todorovic tiene que mejorar en defensa pero en ataque es una gozada.
                Pues al que le he visto algo de evolución es a Almazán.

                Spires no puede defender a ningún 5 de la liga. En ataque es algo mejor, pero tiene que jugar de 4.

                Pozas, su lunar negro es la anotación. El equipo necesita que sea más incisivo en ataque. Para mí si mejora a Torres en mover al equipo y en defensa. El titular debe ser Evans y poner de base de vez en cuando a Carrington.
                Editado por última vez por Campiña Sur; https://www.betisweb.com/foro/member/110034-campi%C3%B1a-sur en 12/09/21, 12:35:09.

                Comentario


                • #83
                  Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

                  Pues al que le he visto algo de evolución es a Almazán.

                  Spires no puede defender a ningún 5 de la liga. En ataque es algo mejor, pero tiene que jugar de 4.

                  Pozas, su lunar negro es la anotación. El equipo necesita que sea más incisivo en ataque. Para mí si mejora a Torres en mover al equipo y en defensa. El titular debe ser Evans y poner de base de vez en cuando a Carrington.
                  Para mi ni Almazan ni Spires tienen nivel ACB, se esfuerzan, hacen lo que pueden, pero no tienen el mínimo para esa categoría. Es mas, tengo serias dudas de que fueran titulares en un equipo potente de LEB Oro.

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                    Para mi ni Almazan ni Spires tienen nivel ACB, se esfuerzan, hacen lo que pueden, pero no tienen el mínimo para esa categoría. Es mas, tengo serias dudas de que fueran titulares en un equipo potente de LEB Oro.
                    Yo lo llevo diciendo desde el año pasado, pero e lo que hay.

                    Creo que Joan Plaza va a utilizar algo más a Almazán.

                    Comentario


                    • #85
                      Ayer viendo la final de la supercopa entre Barcelona y Madrid me daba miedo imaginando a esas malas bestias percutiendo nuestra zona contra Todorovic, Spires y Agbelese Claro que no es contra esos súper equipos con quien nos vamos a jugar una permanencia tranquila en ACB, menos mal.

                      Comentario


                      • #86
                        Presentación de Evans, Brown y Agbelese

                        Comentario


                        • #87
                          J-1 - Coosur Betis - Morabanc Andorra. Sábado a 19,45 Hrs

                          https://www.betisweb.com/foro/princi...do-a-19-45-hrs

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                            J-1 - Coosur Betis - Morabanc Andorra. Sábado a 19,45 Hrs

                            https://www.betisweb.com/foro/princi...do-a-19-45-hrs
                            Pelu corrige la hora del partido, es a las 20:45

                            Comentario


                            • #89
                              Joan Plaza: «Más que de empezar, tengo ganas de ganar»

                              El Coosur Betis ha despertado ilusión esta pretemporada. Se impone, por la trayectoria de los últimos años, mantener los pies en el suelo, la máxima precaución posible, pero que el equipo haya funcionado en los amistosos y, sobre todo, la presencia por segunda temporada consecutiva en el banquillo de Joan Plaza, generan confianza para que la campaña en puertas no sea ni de lejos lo sufrida de la anterior.

                              En una entrevista concedida esta noche a Betis TV, el técnico catalán analizó la planificación y repasó la actualidad del Coosur y sus expectativas para el nuevo curso a falta de tres días para el comienzo liguero, el próximo sábado ante el MoraBanc Andorra en San Pablo (20.45). «Más que de empezar, tengo ganas de ganar. Quiero que sea una temporada en la que, siendo conscientes todos de las limitaciones que tenemos, estemos un punto por encima del año pasado que nos dé para salvarnos, consolidarnos, y si hay algo más, sobre lo que todo el mundo está expectante, ya vendrá por sí solo. Me comentaron miembros del staff y jugadores que el año pasado hubo personas que se aventuraron a hablar de Europa y Copa del Rey. Y yo soy antitodo eso. Con nuestro presupuesto, tenemos que fijarnos metas muy concretas: salvarnos y consolidarnos. Y si viene algo más, miel sobre hojuelas. Nada de echar las campanas al vuelo«, reflexionó Plaza, que tiene las ideas claras.

                              Después de un verano de mucho trabajo, el técnico se muestra satisfecho con el plantel confeccionado. «Todos los entrenadores somos exigentes y queremos tener a las plantillas completas desde el inicio, pero no siempre es posible, por culpa de los jugadores, los agentes, de la burocracia o por culpa nuestra. Hasta esta semana pasada no la hemos tenido al completa, pero es un problema endémico que el baloncesto debe resolver en Europa. Estamos contentos hasta ahora con lo que estamos haciendo, sí«, afirmó.

                              No ha ido al mercado con mucho dinero y, sin embargo, ha podido acceder a jugadores consolidados en Europa y de nivel como Todorovic o Bertans. Plaza explica las razones de esto fichajes y de cómo ha sido el trabajo colegiado de los responsables deportivos del club, con Berdi Pérez a la cabeza. «Partíamos de una base mala en el sentido que sabíamos que íbamos a tener menos presupuesto que el año pasado. Si sufrimos con el que tuvimos, que tuviéramos menos hacía que no aventurásemos tener la plantilla que tenemos a día de hoy. Hemos tenido paciencia en la toma de decisiones, y no es fácil, pero tanto Berdi como Asier, mis ayudantes y yo mismo hemos tenido paciencia para gobernar la política de fichajes y nos ha sorprendido tener algunos de los jugadores que tenemos, que no esperábamos que pudieran venir y han venido por distintas razones: unos porque han tenido experiencias fuera de España que hacen que les apetezca volver; otros por el hecho de estar en Sevilla; otros por el hecho de entrenarlos tú... Todo eso ha hecho que podamos contar con jugadores que, si al principio del verano nos hubieran dicho que podríamos contar con ellos, no lo hubiésemos creído«, destacó el preparador catalán. Garantías y apuestas

                              Con nueve fichajes acometidos y sólo tres jugadores que continúan de la pasada temporada, se ha apostado por un bloque sin protagonismos acusados, más coral y equilibrado a priori que el del ejercicio anterior. Esa era la idea de partida, como atestigua el propio Plaza. «Es lo que buscábamos. No podemos permitirnos muchos lujos. Nos hubiera gustado contar con más españoles con mucha experiencia, pero eso son muchos ceros en el contrato. Lo que teníamos que hacer era compensar al equipo y tenemos varios jugadores con bastante experiencia que han jugado mucho en España comoTodorovic o Bertans, que conocen y hablan español. Eso es un plus a tener en cuenta. Y luego hemos hecho apuestas que hemos tenido que hacer, como ya hicimos hace doce años cuando estuve aquí, y que resultaron ser muy buenas para el club y el futuro de esos jugadores. Es por ello que muchos agentes nos han puesto jugadores que en condiciones normales no habrían venido«, reconoció.

                              Se han hecho malabares en la planificación para captar jugadores de gran nivel para un equipo que jugará solo una vez a la semana y no dispone de un gran presupuesto. En este sentido, Plaza reivindica que «ha habido mucha paciencia y comunicación entre los ayudantes, Javi Carrasco y Antonio Pérez, con Asier y Berdi para seleccionar entre todos«. "Nos hemos ido escuchando, esperando a costa de nuestra propia úlcera -enfatiza-, porque te apetece tener al equipo hecho lo antes posible. Han venido jugadores que son una garantía si no se lesionan y a están al nivel de siempre. Nos pueden dar muchas alegrías. Se ha configurado al equipo para no depender de uno o dos jugadores. Hay gente que delante tiene oficio y atrás son lo suficientemente solventes. Veremos a ver si cuando lleguen las derrotas, el equipo mantiene la estabilidad que ha tenido hasta ahora«.

                              Los jugadores destacan que hay un buen ambiente en el vestuario, hecho que confirma Plaza. Se les ha firmado después de analizar qué tipo de profesionales y de personas son. Es decir, el factor humano ha tenido peso en el análisis del mercado. «Dentro de las posibilidades limitadas que tenemos, nos entretenemos mucho en saber qué tipo de personas son. Siempre que he podido, no he fichado a nadie sin antes hablar con él físicamente, telemática o telefónicamente, para ponerle sobre aviso del club al que vienen, y más en el caso de un club de fútbol como es el Betis. Ellos han de saber a qué se exponen, saber que hay un background detrás, un historial tuyo como entrenador que hace que, después de haber trabajado un tiempo juntos, dan un salto de calidad en sus carreras, con lo cual a esa inversión de tiempo sufriéndote le sacan un rendimiento muy alto. La sensación es que las relaciones entre todos es como si llevaran cuatro o cinco meses juntos cuando apenas llevan uno. La gente ha conectado, se respeta, se ayuda, y cuando vengan las derrotas hay que demostrarlo, pero esa química siempre ayuda cuando las cosas van mal«, subrayó.

                              «No podemos garantizar victorias, pero sí ser competitivos siempre»

                              Joan Plaza ya ha dicho más de una vez que no vende humo y no se sale de esas líneas en su discurso realista y sensato. «Soy un entrenador que siempre intenta llegar a la psique del entrenador, del público, de los clubes. Hacemos una especie de pirámide en el vestuario donde decidimos qué retos y objetivos nos ponemos. Y por encima de todos está el mostrarse competitivos. No podemos garantizar victorias, pero sí ser competitivos siempre, y si uno lo es, se vuelve ganador incluso cuando pierde. Y eso, al final, te pone en tu lugar. Uno de los retos que tenemos con los jugadores es recuperar a la afición de San Pablo en gran parte«, indicaba en la entrevista a Todo al Verde de Betis TV.

                              El público regresa esta temporada a los pabellones de la ACB y uno de los objetivos que se han marcado Joan Plaza y sus jugadores es poblar el graderío de San Pablo, deseo compartido en todo el club, como han reiterado el presidente, Fernando Moral, y el director deportivo, Berdi Perez, cuando han intervenido públicamente en comparecencias de prensa. «En todos los clubes por los que he ido pasando ha ido sucediendo. En Vistalegre llegamos a hacer el récord de asistencia; en el Unicaja, recuperamos la máxima asistencia; en el Zalgiris era fácil porque allí se llena siempre; con el Zenit también pasó... Aquí necesitamos la ayuda del aficionado, no sólo del Betis de fútbol y del Betis femenino, sino de toda la región de Sevilla. Es muy importante que la gente entienda que necesitamos ese apoyo, sobre todo para que Sevilla mantenga el baloncesto de alto nivel. Una ciudad como Sevilla no puede flirtear con el descenso o la desaparición. Y para ello hace falta tener una afición sólida, que apoye sobre todo cuando las cosas vayan mal. La última vez que se ha llenado San Pablo fue en los cuartos de final, antes de la Final Four de la Eurocup. Vamos a acercarnos a eso, que uno de los retos sea tener lo más llena posible la grada de San Pablo«, señalaba como otro objetivo para esta campaña.

                              Aventura Plaza que habrá mucha más igualdad esta temporada en la ACB y por ese motivo insiste en la necesidad de alcanzar rápidamente la meta para luego abordar otras, si es posible. «El Breogán ha fichado buenos jugadores, algunos que queríamos, tienen buen entrenador y una afición que apoyará mucho. Va a ser difícil. Será bueno que logremos cuanto antes las doce victorias para salvarnos y a partir de ahí todo lo que logremos estará muy bien«.

                              También analizó al MoraBanc Andorra, el rival de este sábado en San Pablo. «Es un equipo que logra mantener varios jugadores de la temporada anterior. Eso siempre es un plus que te da estabilidad. Y han hecho fichajes que añaden kilos y calidad. Es un equipo creado para la doble competición, con un banquillo bastante amplio y un buen entrenador. Va a ser una piedra de toque muy difícil«, avisó.

                              A la cantera le ha dado cancha en esta pretemporada y, juzgar por sus palabras, parece que las promesas verdiblancas albergan opciones de alcanzar la ACB mientras el catalán dirija al primer equipo. «Es importante que los jugadores vean esa ventana abierta. Luis (García) ya debutó con nosotros y han jugado varios amistosos los canteranos. Hay un buen trabajo ahí abajo, la selección de jugadores es buena y es importante que no vean al primer equipo como una utopía. Además, en este caso, hay un entrenador que, por mi ADN de Badalona, tiene la osadía de poner a los jugadores en momentos determinantes que a la larga los hace jugadores importantes«.

                              Paciencia con Magassa

                              Uno de esos prometedores canteranos es el francés Ibrahim Magassa, quien sufrió una grave lesión al final de la pasada temporada de la que se está restableciendo. Plaza le tiene fe al alero galo, pero sabe que con este tipo de percances se impone la paciencia. «Le quedan aún dos meses muy buenos para contar con él. Es una lesión que conlleva tener paciencia, no me voy a arriesgar. Ha de ser uno de los jugadores claves en el futuro del Betis con toda seguridad. Por eso aposté por él al final de la pasada temporada, pero cuando vuelva ha de ser con las máximas garantías. No ha parado de trabajar con los médicos y los fisios todo el verano, y él está ahora que has de tenerlo atado porque le gustaría salir y hacer algunos ejercicios, pero los que mandan, mandan, y ahí tienen la palabra los servicios médicos«, apuntó.

                              Plaza, quien desveló que en 2022 «si todo va bien» verá la luz un cortometraje que ha salido de su puño y letra, confiesa que ya ha empezado a sentir la universalidad del sentimiento bético. Aunque antes de llegar aquí ya sabía de qué se trataba. «Habiendo nacido en Barcelona, he estado varias veces en Sarriá y había más béticos que españolistas. Cuando estás en Lisboa y hay gente que quiere hacerse fotos contigo porque te vinculan al Betis, sabes que es un orgullo y un honor representar a esta casa. El preparador físico que hemos fichado no sabía el alcance o la magnitud del club y se sorprende cuando vinculan al Betis como algo divertido, ameno, atractivo y serio. Estas cosas me halagan y todo lo que pueda hacer para seguir difundiendo esa idea, bienvenido será«, destacó el técnico, muy centrado en el Coosur Betis: »Lo que me ocupa es salvar al equipo, no pasar las penurias del año pasado y que dentro de diez meses la gente se sienta orgullosa de haber ocupado este cargo«.

                              AFDLP.

                              Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 16/09/21, 01:00:20.

                              Comentario


                              • #90
                                Resultados

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	169,1 KB
ID:	7700495

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X