Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temporada Coosur Betis 2021/2022

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comentario


    • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
      El Betis negocia por Cvetkovic

      • El base serbio llegará procedente de la liga mexicana para reforzar el equipo verdiblanco
      Quemada la bala del entrenador, ahora será la plantilla la que se mueva. Y el primer refuerzo para Luis Casimiro está al caer. se trata del serbio Aleksandar Cvetkovic, jugador con pasado en varios equipos de la ACB que ahora milita en el Plateros de Fresnillo de la LNBP mexicana, del que tiene una cómoda salida.

      Este periódico pudo confirmar el interés adelantado por el portal Eurohoops y Álex Madrid, ya que el club sevillano negocia la incorporación del base serbio, que puede actuar también en la posición de escolta. Sin embargo, el balcánico es más un director de juego, lo que apunta a las pocas opciones que hay en el mercado para un equipo que no disputa competición europea, con un presupuesto limitado y que pelea por mantener la categoría.


      Cvetkovic jugó en el Manresa en la temporada 16-2017, en la que el conjunto catalán acabó descendiendo. Con el Estudiantes en la 2017-18 fue undécimo y un curso después tampoco pudo evitar el descenso del Breogán. De vuelta al Manresa en la 2019-20 fue decimotercero y la pasada campaña volvió a bajar con el Estudiantes.

      DdS.

      El historial del muchacho en la ACB es para echarse a temblar
      Dicho lo cual, firmo ahora mismo que el shico iguale aquí uno de sus mejores logros en ACB y al final quedemos decimoterceros en la clasificación

      Comentario


      • El Coosur Betis, a la cola de la ACB en las ayudas del CSD

        El verdiblanco será el club que menos perciba de las subvenciones destinadas por el organismo regulador para paliar las pérdidas del Covid-19

        El Coosur Betis será, después del Movistar Estudiantes, el club de la Liga Endesa que menor cuantía perciba de las subvenciones que el Consejo Superior de Deportes (un montante global de ocho millones de euros) repartirá entre los integrantes de la ACB para paliar las pérdidas derivadas de los efectos del Covid-19. Así se desprende de la documentación oficial a la que ha tenido acceso 2Playbook, en la que se especifica que el Estudiantes, que milita en la LEB Oro tras su descenso la pasada temporada, no tendrá acceso a estas ayudas por ahora mientras no regule su situación con Hacienda.

        Sin contabilizar la parte proporcional que le corresponde al club colegial, el importe total del dinero para la ACB validado se cuantifica en 7,6 millones de euros, una cantidad que contrasta, según la citada información, con los algo más de 19 millones en que los socios de la ACB estimaron las pérdidas ocasionadas por tener que jugar la pasada campaña todos los partidos a puerta cerrada.

        Una circunstancia extraordinaria, y motivada por la pandemia del coronavirus, que los dejó sin ingresos por abonos ni taquillas, amén de las consiguientes pérdidas en otras partidas presupuestarias ligadas a los patrocinios.

        El CSD ha dividido las ayudas a los clubes de la Liga Endesa en dos tramos: seis millones se destinan a paliar las pérdidas en las taquillas y los otros dos para sufragar los gastos extraordinarios derivados de las medidas sanitarias aplicadas para contener el Covid-19. El Real Madrid, con 989.041 euros, y el Barcelona, con 677.980 euros, son los clubes más beneficiados por las subvenciones.

        El Coosur Betis, por el contrario, está a la cola, decimoctavo. Es, con la salvedad del Estudiantes (al que le tocarían 371.623 euros), el que menor cantidad recibirá: 186.738 euros, siendo el único de los clubes que está por debajo de la frontera de los 200.000. Por delante tiene al Fuenlabrada, con 204.836 euros. Este reparto no es definitivo aún, ya que los clubes pueden presentar alegaciones.

        AFDLP

        Mira pa la comida de navidad de la plantilla da, eso si sin mucho dispendio ehhh

        Comentario


        • Oficial el fichaje de Eulis Báez, no sé si es porque se ha complicado la cesión de Rubén Guerrero.

          Comentario


          • Originalmente publicado por androcles Ver Mensaje
            Oficial el fichaje de Eulis Báez, no sé si es porque se ha complicado la cesión de Rubén Guerrero.
            Overbooking de pivots y overbooking de bases...supongo que habrá alguna/s salida/s.

            Comentario


            • Berdi Pérez: «Lo más importante es contar con gente comprometida con el proyecto»

              El director deportivo verdiblanco valora la llegada de Cvetkovic y Báez, lo que supone el debut de Evans con Guinea y confirma que el club seguirá atento al mercado

              Dos fichajes, Cvetkovic y Báez, ha completado de una tacada el Coosur Betis, que se ha reforzado aprovechando el parón de la ventana FIBA. Sobre este asunto y otros muchos habló el director deportivo verdiblanco, Berdi Pérez, en una entrevista con Radio Marca Sevilla. «Llevábamos semanas buscando incorporaciones porque junto a nuestro exentrenador entendíamos que había que buscar soluciones. No está fácil el mercado, con condicionantes que nos obligaban a ser prudentes, como el hecho de que Evans pudiese jugar con Guinea y entonces esa plaza pasase de ser extranjera a comunitaria. Hasta que eso sucediera no teníamos la garantía de que fuera a ser así«, comentaba el ejecutivo, para quien »posiblemente esta misma semana« se pueda hacer ese cambio dado que Evans »ya tenía el pasaporte pero era necesario que jugara algún partido con su selección«.

              Eso ya ha sucedido. Ha jugado tres en el parón. »Esperamos que llegue mañana para preparar urgentísimamente el partido con el Unicaja. Con la remodelación del equipo vamos justos de tiempo, pero el calendario es así y, mientras más pronto empecemos la reestructuración, mejor para todos«, valoró Berdi.

              Sobre los dos últimos fichajes destacó un aspecto común: «su voluntad» de sumarse al proyecto. «Lo más importante era buscar a gente que quisiera venir y que, dentro de esa voluntad, se ajustaran a los parámetros deportivos y económicos del club. Se dan casi todas las cosas. Conocen la Liga y su adaptación será rápida. Son dos jugadores acostumbrados a remar a contracorriente y pienso que pueden darnos ese plus de esfuerzo, colectividad y mentalidad. Porque los equipos no se hacen tanto con estrellas sino con gente de un gran nivel de compromiso, voluntad y ambición para superar los momentos difíciles que hay en una liga tan dura y larga como ésta«, aseguró.

              Con Baéz y Cvetkovic ya en dinámica de grupo, el Coosur Betis no cierra la puerta del mercado. «Lo más importante -reiteró Berdi- es contar con gente que quiera estar, comprometida con el proyecto, siendo profesionales. Muchas veces suma más quien quiere que quien puede. Y esto intentamos sin dejar de seguir mirando alternativas que puedan mejorar al equipo«, indicaba el director deportivo, incidiendo en la necesidad de sacar »el máximo rendimiento del equipo, el ciento por uno por cien de su rentabilidad«.

              «Lo único que hace falta es que obtengamos el máximo rendimiento de todos los jugadores», insistió, dando a entender que eso no se ha logrado en las once primera jornadas. «Tanto Eulis como Aleks van a ayudar a hacer de argamasa, de pegamento, a lo que ya tenemos. Hay bastantes jugadores de alto nivel, como han demostrado en algunos partidos de la ACB y con las selecciones, y con capacidad para obtener de ellos el ciento por uno por ciento. La cuestión es cómo lograr eso«, abundaba Berdi Pérez.

              Preguntado por la edad de Báez, que cumple 40 años el próximo mes de marzo, hizo la siguiente reflexión: «Pau Gasol fichó con 39 por el Barcelona aunque sean jugadores diferentes y también los equipos; y Chichi Creus estuvo jugando hasta los 42. Lo que importa de verdad es su mentalidad, su físico, cómo se encuentra. Ya me hubiera gustado estar con 25 cómo está él con 39. Es un excelente profesional que acaba de venir de jugar en la República Dominicana casi 20 minutos de media. Conoce la Liga, el oficio del baloncesto y para los jóvenes puede ser un ejemplo en el campo a la hora de entrenar y jugar. La suma de todo eso hace que pueda ser un jugador muy importante para nosotros. Es un jugador ambicioso que donde está quiere ganar«. El abanico que abre Evans

              Por las palabras de Berdi Pérez se sobreentiende que el club sigue en el mercado. «Lo que permite lo de Evans es que se abra el abanico de jugadores futuribles, que no dependan de su pasaporte. Podría ser un jugador con licencia extranjera«, apuntaba Berdi, consignando que »hay muchos equipos en Europa buscando jugadores, los buenos tienen contrato y los que no es porque vienen de lesión o dan un nivel equis«. En este sentido, destacó que »no es fácil encontrar jugadores y, aparte, el mercado es cambiante. Puede ser que el 16 de diciembre, con la ventana de la Euroliga, haya más movimiento. Hay que estar alerta, con mentalidad de búsqueda. Nosotros teníamos dos jugadores menos tras la salida de Todorovic y Carrington, que hizo una excelente primera jornada, con un 50 por ciento en el tiro de tres y a partir de ahí se fue diluyendo hasta entrar en un bucle pese a que su actitud ha sido siempre la de trabajar. Como profesional para mí ha sido un diez«, enfatizaba el ejecutivo respecto al yaexjugador verdiblanco. Al hilo, también dijo que la salida de Marko Todorovic »dejó un dinero en el club, como estaba contemplado«.

              No obstante, Pérez antepone como premisa extraer rendimiento de los que ya están. «Sacar el máximo de nuestra rentabilidad nos hará ver si hay que ir por algún sitio o no. Tenemos que ponernos con la misma mentalidad sabiendo dónde estamos, que hay que trabajar mucho, que nadie nos va a regalar nada y que nuestro esfuerzo y el apoyo de nuestra masa social es la que hará que compitamos, cosa que en algunos partidos de esta temporada no hemos podido hacer«, recalcó.

              Concluida la ventana FIBA, el club verdiblanco espera el regreso de los internacionales cuanto antes. «Sé que algunos llegan hoy y uno mañana. Estarán destrozados del viaje y de los minutos que han jugado. Evans, el partido que menos ha jugado, lo ha hecho 36 minutos. Eso no ayuda. Tenemos tres o cuatro días para una mini-pretemporada que nos prepare para medirnos a un buen equipo como el Unicaja, que tiene un gran director deportivo, Juanma Rodríguez«, señaló Pérez, que aprovechó la ocasión para recordar que »hay precios superpopulares para que la pista esté llena«. »Haremos lo imposible por ganar para que este proyecto tenga una línea de identidad hasta el final de una temporada que va a ser dura y en la que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos«, concluyó.

              AFDLP

              Comentario


              • Haro: «No me planteo como presidente dejar tirado al baloncesto»

                «El presupuesto que tenemos no es para estar ahí, pero tampoco para estar luchando por la Copa», valoró el máximo dirigente verdiblanco

                El presidente del Real Betis, Ángel Haro, fue cuestionado por la situación del Coosur Betis, su futuro y la marcha de Joan Plaza del club en la entrevista concedida este lunes a 'Libre y directo', en Radio Sevilla. «El tema del baloncesto sería para tratarlo en un monográfico. El objetivo fue que salvamos, gracias al Betis, una situación de proyecto-ciudad que estaba casi extinguido. Y luego tenemos un tema de marca, con mil quinientos niños con la camiseta del Betis practicando baloncesto. Nos falta presupuesto y más apoyo de la administración, que se está involucrando más, pero nos falta un poco más. Con el presupuesto que tenemos no es para estar ahí, pero tampoco luchando por la Copa«, comentó.

                Preguntado por un hipotético replanteamiento del respaldo del club verdiblanco al baloncesto, dijo lo siguiente: «Al final es la junta general la que tiene voz respecto a a esto. Si hay algún punto en el orden del día, que se vote. Creo que hay una mayoría de béticos que están por la labor de un Betis multimarca, para llevarlo a otros sectores que no sean solamente el fútbol«, indicó el máximo dirigente de la entidad heliopolitana, que abundó en esta cuestión a preguntas de los periodistas: »Si no hubiera ningún tipo de apoyo por parte de las administraciones, sí podríamos plantearlo, pero hoy en día no me planteo como presidente dejar tirado el baloncesto. Me gustaría más apoyo, pero hoy en día no es algo que yo plantearía«. La salida de Plaza

                Y sobre la salida de Joan Plaza, que dejó el banquillo la pasada semana, ofreció esta explicación: «Él pidió salir. Como sabéis, yo no soy el presidente del baloncesto, aunque sí soy consejero y presidente del Betis, que es la sociedad que tiene el 99,9 por ciento del control del club. Él pidió salir en un momento determinado. Cuando las cosas no van bien, hay desgaste. Tengo un concepto como profesional de Joan Plaza muy alto, creo que es un magnífico profesional, pero cuando no se gana hay desgaste y fruto de ese desgaste pidió salir y el director deportivo planteó que aceptaba esa salida«, relató.

                Plaza deslizó quejas sobre la estructura y el funcionamiento del club, algo sobre lo que también se pronunció Haro. «Fueron quejas en cuanto a la rapidez, pero esto no es un club de baloncesto puro sino que cualquier esfuerzo presupuestario extra lo tenemos que ver en el consejo para analizar de dónde se deja de aplicar ese recurso para ponerlo en otro. Él demandaba mayor velocidad en las actuaciones y nosotros íbamos a la velocidad que podíamos«, señaló el presidente.

                AFDLP

                Pues con esa velocidad que lleváis os cargáis el baloncesto, machotes.

                Comentario


                • Presentación Baez y Cvetkovic

                  Comentario


                  • Estadisticas

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	177,0 KB
ID:	7742569

                    Comentario


                    • Estadisticas Puntos

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	362,4 KB
ID:	7742572

                      Comentario


                      • Estadisticas Valoración

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	367,7 KB
ID:	7742575

                        Comentario


                        • Resultados

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	157,4 KB
ID:	7742943

                          Comentario


                          • Clasificación

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	151,2 KB
ID:	7742945

                            Comentario


                            • Próxima jornada

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	180,4 KB
ID:	7742947

                              Comentario


                              • Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X