Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temporada Coosur Betis 2021/2022

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comentario


    • Pelu abre ya el hilo de la temporada 2022-2023 ome


      Berdi Pérez: «Shannon Evans se ha puesto en el escaparate mundial»

      El director deportivo del Coosur Betis valora la continuidad de B. J. Johnson como «un primer paso importante» y pide la «la implicación y complicidad de todo el baloncesto de Sevilla»

      «Hay que saber dónde lo pone el mercado en cuanto a proyecto deportivo y propuesta económica para saber si existe la posibilidad», dijo sobre el base de Virginia

      La renovación de B. J. Johnson ha sido el primer movimiento de la planificación que ha ejecutado el Coosur Betis, «una buena noticia y un primer paso importante», en palabras del director deportivo verdiblanco, Berdi Pérez, a Radio Marca. Se le preguntó por la situación de Shannon Evans, pieza capital del equipo que acaba contrato, al igual que la mayor parte de los jugadores del plantel.

      Y esto decía el ecijano sobre el base de Virginia. «El resumen que se puede hacer es que ha estado encantado, muy bien, al igual que B. J. Johnson. Ha podido desarrollar el mejor baloncesto de su carrera y eso lo ha hecho ponerse en el escaparate mundial. A nosotros, nos gustaría, y a él también, pero hay que saber dónde lo pone el mercado realmente en cuanto a proyecto deportivo y propuesta económica.

      Todo eso le dará información, y a nosotros también, para ver si realmente existe la posibilidad de continuar. No va a ser fácil porque lo ha hecho muy bien», razonaba el ejecutivo, sin dejar la puerta cerrada a la continuidad del base y subrayando la necesidad de que el club crezca para afrontar este tipo de operaciones: «Para mantener a estos jugadores con esta capacidad de juego y esta calidad hace falta la complicidad y la implicación de todo el baloncesto de Sevilla; si no, será muy difícil que una sola entidad pueda acceder a estos jugadores que apetecen en el baloncesto mundial. Mientras más grandes seamos como club, más fácil será llegar a estos jugadores; de lo contrario, hay que reinventarse cada año».

      Sobre la continuidad de B. J. Johnson se felicitó por lo que supone tras el gran impacto que generó en menos de mes y medio jugando para el Coosur esta temporada. «La base del equipo ya la teníamos y él supuso la guinda, ayudaba a darle un plus. Siempre es difícil incorporarse a un equipo que lleva casi un año de recorrido y jugar 25 minutos de media. Y él lo ha hecho. Eso, en una trayectoria de medio y medio. Esperemos que la proyección en tiempo y trabajo vaya a más todavía», destacaba Berdi, resaltando que el alero estadounidense «se ha encontrado feliz y cómodo en la ciudad y el club», factores que han tenido mucho peso para que el Coosur Betis fuera «su primera opción frente a otras de mayor cuantía económica y equipos que jugarán competición europea, a diferencia del Betis». Es decir, que B. J. Johnson ha tenido ofertas mejores y se ha inclinado por la verdiblanca.

      «Es un primer paso muy importante que se ha hecho con el esfuerzo del Coosur Betis para mantener el bloque, pero el esfuerzo tiene que ser de muchas más entidades y acciones -insistía el director deportivo al respecto-. Para que podamos tener la capacidad de enganchar a este tipo de jugadores, necesitamos la complicidad y la implicación de mucha más gente, no sólo del Coosur Betis. Esto posibilitará que tengamos un presupuesto de mayor capacidad. Es algo que tenemos que conseguir entre todos», señalaba Berdi Pérez, que valoraba la aportación de B. J. Johnson y cómo se fraguó su fichaje. «Para que pudiera venir para mes y medio tuvimos que esperar a que acabara la competición en la que estaba. Había jugado cuatro partidos de la NBA y 34 de la G-League, y una vez finalizada fue cuando pudo venir porque antes habría sido imposible al tener que pagar dinero a la liga en que estaba jugando. Llevábamos un tiempo detrás de él. Su adaptación fue rápida, fácil, se entendió rápidamente con sus compañeros y ha encontrado un sitio donde crecer y desarrollarse como jugador. Su entorno familiar se encuentra bien y feliz. Y todo eso ayuda a que pueda estar con nosotros», recalcó el director deportivo.

      Por último, Berdi Pérez enfatizó el papel jugado por la afición, que ha estado «de diez», y por supuesto la labor del entrenador, Luis Casimiro, que «con pequeños detalles y nuevos jugadores que pudimos incorporar cambió la dinámica del equipo para propiciar la tormenta perfecta de los resultados que necesitábamos»


      AFDLP
      Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 14/06/22, 20:41:37.

      Comentario


      • Esto debería ir en "Temporada Coosur Betis 2022/2023" pero...

        Para que nos vayamos haciendo el cuerpo , y la cosa es que se trata de la pura realidad:

        Los hándicaps a los que se enfrenta el Coosur Betis en la planificación

        El club verdiblanco, que ha atado esta semana la renovación de B. J. Johnson hasta 2023, tendrá más dificultades para hacer lo propio con algunas de las piezas más importantes del plantel

        Esquivar la revolución del plantel en la medida de lo posible para proyectar una línea continuista. Ése es el primer objetivo del Coosur Betis en esta planificación de la temporada 2022-2023, que aún avanzando lenta, como no puede ser de otro modo teniendo en cuenta que ni la Liga Endesa ha finalizado ni se conoce aún el segundo equipo que ascenderá desde la LEB Oro, ya ha dado sus primeros pasos. Y uno de ellos, en concreto, muy esperanzador. Porque eleva el listón de la ilusión y también, por qué no decirlo, de la ambición.

        La renovación de B. J. Johnson es una muestra palpable. Bien es verdad que ha podido gestionarse con éxito en buena medida porque no tributará en el mismo rango que otros extranjeros de segundo año, ya residentes, al haber llegado a principios de abril al club verdiblanco, pero también hay que valorar la habilidad del club para retenerlo, así como la predisposición del jugador para continuar en Sevilla una campaña más, aun teniendo en su currículum partidos jugados en la NBA, porque lo ha considerado el lugar ideal para desarrollar su juego y, seguramente, mostrarse a Europa.

        Nadie duda de que, si la próxima campaña se moviera en los parámetros fijados en estos ocho partidos que ha disputado con la camiseta de las trece barras, el club habría acertado de lleno. B. J. Johnson se entendió a la perfección con Shannon Evans y su incorporación resultó clave para el reequilibrio del equipo, la reordenación de la rotación y la fijación de los roles.

        Se espera que su renovación hasta 2023, bien acogida por la afición verdiblanca como se ha podido comprobar en ese termómetro no siempre fiable que son las redes sociales, sea la primera de unas cuantas. Porque tampoco se trata de engañar a nadie. Y en el club tienen los pies en el suelo. Que la pretensión inicial sea conservar a la totalidad del bloque de jugadores no significa que pueda llevarse a efecto. Es sumamente complicado, de hecho, pero se está tanteando el terreno y valorando cada caso porque interesa que continúen muchos de los jugadores que a tan excelente nivel han finalizado la campaña, ascendiendo el equipo hasta el puesto decimotercero de la tabla con trece victorias. Algo impensable a principios de abril.

        La continuidad de B. J. Johnson, que ocupa ficha extracomunitaria, resta muchas opciones a Vitto Brown, quien también ocupa plaza de extranjero. No todo el mundo tiene cabida y hay que pensar que cada planificación, con las reglas que deben cumplirse a niveles de cupos y licencias extranjeras, son una suerte de puzle. No todas las piezas encajan. Para cazar a las mejores en el zoco, aseguran los especialistas en la materia que es aconsejable avanzar al ritmo que imponga al mercado. Y por ahora dista de haber tomado velocidad de crucero. Aunque Brown ha ofrecido un rendimiento irregular, sus números globales de la campaña no han sido ni mucho menos malos, pero para esa posición se prefiere a otro tipo de jugador.

        El régimen tributario, al ser residente a partir de la próxima temporada, le resta posibilidades de seguir, así como la renovación de B. J. Johnson, ya que seguramente se reservará la segunda ficha extracomunitaria para otras posiciones. Su previsible salida se uniría a las de Wiley, que tomó nada más acabar la temporada una oferta de Japón en términos económicos inaccesibles para el Coosur Betis, y Burjanadze, cuyo contrato expiraba el 30 de junio. Tope salarial sin aumento

        Al mercado se zambulle el club verdiblanco con los mismos dos hándicaps de los últimos años: la austeridad económica y su ausencia de las competiciones europeas. Así es difícil seducir a los jugadores, pero es lo que toca. En ese escenario se está moviendo el club. La mayoría de los jugadores, y ya los hay que han declinado el interés por esta circunstancia, quieren disputar alguna competición continental aparte de la doméstica. Y que el Betis no pueda presentar este incentivo en sus propuestas hace que vaya con menos fuerza al mercado. Al menos, de momento. Por ello debe armarse de paciencia. Ni que decir tiene que una wild card para jugar en Europa (la FIBA Europe Cup sería ya la única vía) se recibiría en las oficinas verdiblancas como agua de mayo.

        A Shannon Evans, mientras no firme por otro equipo, lo seguirá esperando el Betis pese al esfuerzo titánico que supondría su renovación por una temporada para el presupuesto del club. Tributaría al doble y ello supondría un coste elevadísimo para la entidad que colocaría al jugador en el primer lugar de la escala salarial de la plantilla aunque Evans, en concreto, percibiría más o menos la misma cantidad que esta campaña. Su continuidad condicionaría el presupuesto, lo que se asumiría de buen grado dado el extraordinario rendimiento deportivo que ha ofrecido y que prácticamente garantiza. En esos estrechos márgenes, haciendo filigranas, se mueve tanto el Coosur Betis como un amplio espectro de equipos de la ACB.

        A la espera de saber cuál es su mercado, aunque con la temporada que ha hecho debería estar en los planteamientos de clubes de la Euroliga, Evans ya conoce desde hace tiempo cuál es el tope del club bético. Al igual que ocurre con el base, también interesa la continuidad de Bertans y Pasecniks. Y no es nada fácil que puedan seguir por los hándicaps anteriormente señalados. En especial, la posibilidad de jugar en Europa es un condicionante importante a estas alturas, cuando el mercado aún balbucea. Ahora mismo tienen contrato en vigor Pepe Pozas, que seguirá salvo giro imprevisto, así como el renovado B. J. Johnson y los canteranos Magassa y Luis García.

        Los cupos podrían prácticamente cuadrarse si se materializaran las renovaciones de Almazán y Báez, jugadores que interesan por los intangibles que aportan en la pista, su conocimiento de la Liga, su veteranía y la personalidad de la que pueden dotar al vestuario. Lo mismo sucede con Cvetkovic, cuya integración, profesionalidad y rendimiento jugando en dos posiciones (base y escolta) ha gustado mucho, si bien es cierto que el liderazgo de un jugador del nivel de Evans, capaz de emplearse partido tras partido más de treinta minutos, lo ha liberado de responsabilidad. A falta de conocer cómo evolucionará el mercado, no habría que asustarse si el Coosur Betis tuviera que enfrentarse a una remodelación que implicara a la mitad de su plantilla aproximadamente. Es moneda de uso común en los equipos modestos a nivel presupuestario de la Liga Endesa.

        AFDLP.

        Comentario


        • Comentario


          • Vitto tanta calidad tiene como irregularidad. De las bajas que a mí menos me preocupan.

            Comentario


            • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
              Esto debería ir en "Temporada Coosur Betis 2022/2023" pero...

              Para que nos vayamos haciendo el cuerpo , y la cosa es que se trata de la pura realidad:

              Los hándicaps a los que se enfrenta el Coosur Betis en la planificación

              El club verdiblanco, que ha atado esta semana la renovación de B. J. Johnson hasta 2023, tendrá más dificultades para hacer lo propio con algunas de las piezas más importantes del plantel

              Esquivar la revolución del plantel en la medida de lo posible para proyectar una línea continuista. Ése es el primer objetivo del Coosur Betis en esta planificación de la temporada 2022-2023, que aún avanzando lenta, como no puede ser de otro modo teniendo en cuenta que ni la Liga Endesa ha finalizado ni se conoce aún el segundo equipo que ascenderá desde la LEB Oro, ya ha dado sus primeros pasos. Y uno de ellos, en concreto, muy esperanzador. Porque eleva el listón de la ilusión y también, por qué no decirlo, de la ambición.

              La renovación de B. J. Johnson es una muestra palpable. Bien es verdad que ha podido gestionarse con éxito en buena medida porque no tributará en el mismo rango que otros extranjeros de segundo año, ya residentes, al haber llegado a principios de abril al club verdiblanco, pero también hay que valorar la habilidad del club para retenerlo, así como la predisposición del jugador para continuar en Sevilla una campaña más, aun teniendo en su currículum partidos jugados en la NBA, porque lo ha considerado el lugar ideal para desarrollar su juego y, seguramente, mostrarse a Europa.

              Nadie duda de que, si la próxima campaña se moviera en los parámetros fijados en estos ocho partidos que ha disputado con la camiseta de las trece barras, el club habría acertado de lleno. B. J. Johnson se entendió a la perfección con Shannon Evans y su incorporación resultó clave para el reequilibrio del equipo, la reordenación de la rotación y la fijación de los roles.

              Se espera que su renovación hasta 2023, bien acogida por la afición verdiblanca como se ha podido comprobar en ese termómetro no siempre fiable que son las redes sociales, sea la primera de unas cuantas. Porque tampoco se trata de engañar a nadie. Y en el club tienen los pies en el suelo. Que la pretensión inicial sea conservar a la totalidad del bloque de jugadores no significa que pueda llevarse a efecto. Es sumamente complicado, de hecho, pero se está tanteando el terreno y valorando cada caso porque interesa que continúen muchos de los jugadores que a tan excelente nivel han finalizado la campaña, ascendiendo el equipo hasta el puesto decimotercero de la tabla con trece victorias. Algo impensable a principios de abril.

              La continuidad de B. J. Johnson, que ocupa ficha extracomunitaria, resta muchas opciones a Vitto Brown, quien también ocupa plaza de extranjero. No todo el mundo tiene cabida y hay que pensar que cada planificación, con las reglas que deben cumplirse a niveles de cupos y licencias extranjeras, son una suerte de puzle. No todas las piezas encajan. Para cazar a las mejores en el zoco, aseguran los especialistas en la materia que es aconsejable avanzar al ritmo que imponga al mercado. Y por ahora dista de haber tomado velocidad de crucero. Aunque Brown ha ofrecido un rendimiento irregular, sus números globales de la campaña no han sido ni mucho menos malos, pero para esa posición se prefiere a otro tipo de jugador.

              El régimen tributario, al ser residente a partir de la próxima temporada, le resta posibilidades de seguir, así como la renovación de B. J. Johnson, ya que seguramente se reservará la segunda ficha extracomunitaria para otras posiciones. Su previsible salida se uniría a las de Wiley, que tomó nada más acabar la temporada una oferta de Japón en términos económicos inaccesibles para el Coosur Betis, y Burjanadze, cuyo contrato expiraba el 30 de junio. Tope salarial sin aumento

              Al mercado se zambulle el club verdiblanco con los mismos dos hándicaps de los últimos años: la austeridad económica y su ausencia de las competiciones europeas. Así es difícil seducir a los jugadores, pero es lo que toca. En ese escenario se está moviendo el club. La mayoría de los jugadores, y ya los hay que han declinado el interés por esta circunstancia, quieren disputar alguna competición continental aparte de la doméstica. Y que el Betis no pueda presentar este incentivo en sus propuestas hace que vaya con menos fuerza al mercado. Al menos, de momento. Por ello debe armarse de paciencia. Ni que decir tiene que una wild card para jugar en Europa (la FIBA Europe Cup sería ya la única vía) se recibiría en las oficinas verdiblancas como agua de mayo.

              A Shannon Evans, mientras no firme por otro equipo, lo seguirá esperando el Betis pese al esfuerzo titánico que supondría su renovación por una temporada para el presupuesto del club. Tributaría al doble y ello supondría un coste elevadísimo para la entidad que colocaría al jugador en el primer lugar de la escala salarial de la plantilla aunque Evans, en concreto, percibiría más o menos la misma cantidad que esta campaña. Su continuidad condicionaría el presupuesto, lo que se asumiría de buen grado dado el extraordinario rendimiento deportivo que ha ofrecido y que prácticamente garantiza. En esos estrechos márgenes, haciendo filigranas, se mueve tanto el Coosur Betis como un amplio espectro de equipos de la ACB.

              A la espera de saber cuál es su mercado, aunque con la temporada que ha hecho debería estar en los planteamientos de clubes de la Euroliga, Evans ya conoce desde hace tiempo cuál es el tope del club bético. Al igual que ocurre con el base, también interesa la continuidad de Bertans y Pasecniks. Y no es nada fácil que puedan seguir por los hándicaps anteriormente señalados. En especial, la posibilidad de jugar en Europa es un condicionante importante a estas alturas, cuando el mercado aún balbucea. Ahora mismo tienen contrato en vigor Pepe Pozas, que seguirá salvo giro imprevisto, así como el renovado B. J. Johnson y los canteranos Magassa y Luis García.

              Los cupos podrían prácticamente cuadrarse si se materializaran las renovaciones de Almazán y Báez, jugadores que interesan por los intangibles que aportan en la pista, su conocimiento de la Liga, su veteranía y la personalidad de la que pueden dotar al vestuario. Lo mismo sucede con Cvetkovic, cuya integración, profesionalidad y rendimiento jugando en dos posiciones (base y escolta) ha gustado mucho, si bien es cierto que el liderazgo de un jugador del nivel de Evans, capaz de emplearse partido tras partido más de treinta minutos, lo ha liberado de responsabilidad. A falta de conocer cómo evolucionará el mercado, no habría que asustarse si el Coosur Betis tuviera que enfrentarse a una remodelación que implicara a la mitad de su plantilla aproximadamente. Es moneda de uso común en los equipos modestos a nivel presupuestario de la Liga Endesa.

              AFDLP.
              Que equipos sin un gigante económico detrás como es el Real Betis Balompie tengan más y mejores posibilidades de mercado dice mucho de los que gestionan en el club, y esto va de años ya, no es pandemia ni post pandemia.

              Luego pedirán que la gente se ilusionarnos, renovemos abonos o nuevos abonados.

              Que pena.

              Me gustaría saber cuanto paga Coosur por ser Sponsor.

              Comentario


              • Yo tengo claro que mientras el Betis siga con la sección el baloncesto en Sevilla no va a aspirar a nada salvo a evitar la permanencia una y otra vez. A ver si alguna empresa o empresario pudiera hacerse cargo del equipo y que esta ciudad aspire a cosas importantes en este deporte, aunque parece que está difícil.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                  Yo tengo claro que mientras el Betis siga con la sección el baloncesto en Sevilla no va a aspirar a nada salvo a evitar la permanencia una y otra vez. A ver si alguna empresa o empresario pudiera hacerse cargo del equipo y que esta ciudad aspire a cosas importantes en este deporte, aunque parece que está difícil.
                  Pues no sé porqué.
                  Cuando el equipo engancha hay 3500 personas ilusionadas en San Pablo.

                  Además el factor beticismo es un punto que hay que tener en cuenta.
                  Esta tarde hay cientos de chavales pasando pruebas para formar parte de la cantera del baloncesto, el que quiera jugar a buen nivel tiene que pasar por ese aro verdiblanco.
                  Ya por eso hay que mantenerlo.
                  A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                    Pues no sé porqué.
                    Cuando el equipo engancha hay 3500 personas ilusionadas en San Pablo.

                    Además el factor beticismo es un punto que hay que tener en cuenta.
                    Esta tarde hay cientos de chavales pasando pruebas para formar parte de la cantera del baloncesto, el que quiera jugar a buen nivel tiene que pasar por ese aro verdiblanco.
                    Ya por eso hay que mantenerlo.
                    Que no sabes por qué? pues porque todos los años son iguales, no invierten, el equipo es un 80% nuevo todos los años. Tienen al fútbol como lo tienen, imagínate las demás secciones que también tienen que poner dinero.

                    Comentario


                    • A crack07 y Pelusa97 les gusta esto.

                      Comentario


                      • buena y necesaria renovación
                        A Nando y crack07 les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                          Que no sabes por qué? pues porque todos los años son iguales, no invierten, el equipo es un 80% nuevo todos los años. Tienen al fútbol como lo tienen, imagínate las demás secciones que también tienen que poner dinero.
                          ¿Como tienen al fútbol?

                          Comentario


                          • Si el Betis deja el baloncesto los aficionados al basket nos podemos olvidar de ver partidos de primer nivel en Sevilla que no sea por TV.

                            Dicho lo cual, las renovaciones que hay hasta ahora pueden valer como fondo de armario para el roster, veremos si aparte de B.J. Johnson repite alguno mas de los otros 5 ó 6 titulares. Tocará hacer un equipo casi nuevo y tener acierto en los fichajes, es lo que tiene disponer de poco dinero y no jugar competición europea.

                            Comentario


                            • Comentario


                              • Temporada Coosur Betis 2022/2023

                                https://www.betisweb.com/foro/princi...etis-2022-2023

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X