Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

88-66 Fantasmas del pasado. J2 UCAM Murcia - Coosur Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Coosur Real Betis no pudo encadenar su segundo triunfo de la temporada en la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza cayeron por un contundente 88-66 ante UCAM Murcia, en un partido donde los béticos pudieron plantar cara en los dos primeros cuartos, pero cuyas acciones ofensivas de los murcianos tras el descanso sellaron el triunfo en su estadio.

    El encuentro comenzó con un dominio muy igualado en la posesión de ambos equipos. Aunque Coosur Real Betis tuvo algo de ventaja con un triple de Bertans para el 5-6, jugadores como Taylor y McFadden lograron un parcial de 13-0 a los murcianos para ponerse con 18-6. Todo ello, redundó en unos porcentajes bajos de tiro para los hombres de Plaza y muchas pérdidas de balón en tareas defensivas y ofensivas. Aunque tuvieron que pedir tiempo muerto, los béticos lograron dos acciones en ataque de Evans para lograr un 18-11 al final.

    El segundo cuarto no deparó mucho movimiento, aunque Coosur Real Betis aprovechó una buena defensa y provocó un descenso de intensidad en el ataque murciano. Con el pívot montenegrino Todorovic, los béticos recortaron distancias hasta ponerse con -1 y un 18-17 en el encuentro. Pero los locales confiaron en la buena puntería de Taylor y McFadden, que deparó a un UCAM Murcia que se fue en el marcador con +9 y un 36-27 al descanso.

    Tras el descanso, los verdiblancos empeoraron el nivel de juego, y provocó mucho más acierto en las acciones exteriores de UCAM Murcia. Tanto es así, que tras una canasta de Lima para el 52-34, Plaza pidió tiempo muerto para preparar una mejor defensa. Los de Sito Alonso no se amilanaron, y la ventaja siguió manteniéndose con un +16 prácticamente insalvable para el último cuarto y 61-45.

    El final del partido no deparó más sorpresas, ya que dos triples seguidos de Czerapowicz dejó un parcial de +22 muy favorable a UCAM Murcia (69-47). Pensando ya en la cita de Manresa, Plaza reservó en los últimos minutos a otros jugadores más imprescindibles y dio minutos a canteranos como Luis García. Un 88-66 donde el Coosur Real Betis estuvo desaparecido en combate en el Palacio de Deportes de Murcia.

    Ficha técnica

    -UCAM Murcia: Taylor (23), McFadden (18), Rojas (4), Webb III (12), Lima (4) -quinteto inicial-, Bellas (2), Davis (7), Vasileiadis (-), Radovic (9), Czerapowicz (6), Malmanis (3) y Cate (-).

    -Coosur Real Betis: Pozas (3), Bertans (9), Almazán (3), Brown (7), Agbelese (2) -quinteto inicial-, Evans (10), Carrington (5), Bleijenbergh (1), García (3), Burjanadze (4), Spires (5) y Todorovic (11).

    -Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez y Fernández.

    -Parciales: 1º (18-11), 2º (18-16), 3º (25-15) y 4º (27-21).

    Estadio: Palacio de los Deportes de Murcia.

    Plaza: «Ha merecido ganar UCAM Murcia, nosotros tenemos que seguir aprendiendo»

    El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en sala de prensa con motivo de la derrota cosechada a domicilio por 88-66 ante UCAM Murcia en la jornada 2 de la Liga Endesa. Sobre el encuentro Plaza destacó que ha merecido ganar el equipo, ya que han hecho más méritos para vencer en el día de hoy. «Se ha visto que estamos muy verdes en muchos aspectos, y que encima no somos capaces de controlar situaciones donde son mejores que tú. Tener 16 pérdidas de balón es una barbaridad, y tener menos de un 70 por ciento en tiros libres o permitir 17 rebotes ofensivos al rival, provoca que dejemos sin opciones de pelear por la victoria. Es un equipo que es físicamente mejor que tú. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorar en el juego, para ver si somos capaces de poner orden cuando las cosas van mal. Han ganado los cuatro cuartos, alguno de poca diferencia, pero ha sumado siempre», explicó el preparador catalán.

    Plaza no se excusa en el mal porcentaje de tiro, y cree que no ha sido la clave para perder ante los murcianos: «hemos tenido mal porcentaje en todos los aspectos. Creo que ha habido cuatro o cinco malos tiros, y no creo que haya sido motivo para perder. Sí que hemos concedido la victoria a ellos el hecho de conceder segundas oportunidades o rebotes que no capturábamos bien, o algunos balones divididos que eran para ellos. En general, hemos fallado tiros muy fáciles debajo del aro, pero no creo que sea la razón de la derrota».

    También explicó si esta temporada, aumentará los triunfos con el factor local: «Es evidente que hemos vivido una etapa para analizar, y donde se ha visto que jugar en casa tenía poco valor, y ha habido muchas victorias jugando como visitante. Esto se reconducirá poco a poco, y pistas como Murcia, Fuenlabrada, o incluso esperemos que la nuestra pronto, ayudará a aumentar el porcentaje de victorias locales».

    -Por último, Plaza explicó que esto es un baño de humildad para muchos jugadores que no han jugado en la liga española, destacando el nivel de los murcianos y pensando ya en el encuentro ante BAXI Manresa, este domingo en San Pablo: «Esto es una frase hecha que utilizan otros técnicos para justificarse. Hemos perdido, nos han dado un buen baño, y es un baño de realidad para algunos jugadores que nunca habían jugado en la liga ACB. Jugar contra UCAM Murcia, que es un club que mantiene nueve jugadores, donde nosotros hemos fichado a nueve integrantes. Nuestros jugadores han hecho cosas bonitas en pretemporada, pero eso es historia. El domingo tenemos otra batalla, y si no estamos al 100 por 100, sufriremos y perderemos».

    Comentario


    • #47
      Baño de realidad.

      Comentario


      • #48
        No pude verlo y menos mal ; el del domingo hay que ganarlo si o si

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X