Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Verguenza 64-106. - Coosur Real Betis - Baxi Manresa.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Coosur Real Betis pagó muchos errores en su vuelta a San Pablo. Los hombres de Joan Plaza cayeron por un contundente 64-106 ante un BAXI Manresa arrollador en todo el encuentro. Un partido que no deparó sorpresas destacadas, con un cuadro catalán que dominó en gran parte de las fases de juego. Los béticos pagaron muchos errores ante un rival que aprovechó el desacierto local.

    Un inicio de encuentro muy errático para los verdiblancos. Los manresanos hacían daño con el juego exterior, consiguiendo puntos con hombres como Moneke, Thomasson o Berzins. Hasta pasados dos minutos, no sería Torodovic el que inaugurara el marcador con una canasta para el 2-6. Los problemas crecieron para Coosur Real Betis, cuyos ataques del rival se les escapaban en defensa y las acciones ofensivas no terminaban en el aro. El resto del cuarto deparó a un Manresa más fuerte en el campo, dejando un 14-30 en contra y -16 en el marcador, debido a la sucesión de triples del rival.

    El segundo cuarto deparó algo más de igualdad, aunque los verdiblancos también cometieron errores claros en defensa. Los mates de algunos jugadores de Manresa como Sima o Bako, dejaron un 2-11 al que Plaza tuvo que pedir tiempo muerto. Esa diferencia se aumentó hasta los -24 puntos en contra en casi la mitad del cuarto. Sin embargo, el juego bético fue mejorando, no precipitándose en el ataque y recortando distancias a base de los tiros libres, a pesar de algunas acciones arbitrales muy discutidas en la grada. Para los últimos minutos, Coosur Real Betis logró vencer este cuarto con 24-21 y dejar un -13 en el marcador al descanso (38-51).

    Tras la vuelta de vestuarios, parecía indicar que los verdiblancos podían meterse en el encuentro. A pesar de llegar a ponerse en -11 con la canasta de Burjanadze, los manresanos no dieron su brazo a torcer. A través de tiros libres, mates en hombres como Sima y errores defensivos que concedían los béticos, el marcador llegó a ponerse en contra con un -24 (42-66). Una crisis sumada a los bajos porcentajes en tiros de tres, donde un 4-13 en el marcador en contra provocó que Plaza pidiese tiempo muerto. No sirvió de mucho, ya que el 54-76 reflejaba un marcador casi prácticamente decidido.

    El último cuarto no ofreció nada diferente a lo ya visto durante el transcurso del partido. Con la expulsión de Agbelese, los verdiblancos encajaban puntos a través de tiros libres y mates de un Manresa ya asentado en la victoria. Un 64-106 y -42 puntos de diferencia para un Coosur Real Betis que ni estuvo, ni se le esperó en gran parte del encuentro.

    Ficha técnica

    -Coosur Real Betis: Carrington (8), Evans (6), Vrenz (-), Brown (23), Todorovic (10) –quinteto inicial-, Pozas (-), Bertans (5), Almazán (2), Agbelese (3), García (-), Burjanadze (2) y Spires (3).

    -BAXI Manresa: Moneke (18), Bako (16), Valtonen (15), Pérez (5), Thomasson (6) –quinteto inicial-, S. Francisco (5), Guillen Jou (7), García (6), Steingbergs (7), Martínez (-), Berzins (7) y Sima (14).

    -Árbitros: Juan Carlos García González, Joaquín García y Roberto Lucas. Expulsó al jugador bético Agbelese por acumulación de cinco faltas personales.

    -Parciales: 1º (14-30), 2º (24-21), 3º (16-25) y 4º (10-23).

    Estadio: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo. Asistencia: 1.538 espectadores.

    Plaza: «Nos ha faltado mentalidad, y cuando hay muchos errores, el culpable soy yo»

    El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en sala de prensa con motivo de la derrota de su equipo por 64-106 ante BAXI Manresa en la jornada 3 de la Liga Endesa. En cuanto a la valoración del encuentro, el preparador catalán agradece al público que haya venido hoy y que hayan aguantado sin pitar al equipo tras la abultada derrota. “Más que nunca, el elogio nos debilita y el haber empezado con buen juego ante Andorra nos ha hecho pensar que podíamos estar mejor de lo que estábamos. Somos un equipo que, si jugamos al 100%, podemos competir contra cualquier equipo de España. Jugando al 70% o menos como lo hemos hecho, somos un equipo vulgar”, explicó el preparador catalán en rueda de prensa.

    Ante el errático comienzo de partido, Plaza explica que no hablará de otros factores e incide en que el planteamiento de este rival, “los jugadores sabían de la importancia que tenía este encuentro hoy. Mentalmente, esa opción no ha habido. Hemos hablado esta mañana de los rivales, de lo que supone jugar ante Manresa. Ellos han tenido un viaje en medio, y no es excusa de la derrota. Nos ha faltado mentalidad y cuando son tantos los errores, el culpable hay que buscarlo en el entrenador. Soy yo quien no ha planteado bien inicialmente en el partido porque no se entiende que hayan cogido ellos más rebotes ofensivos que nosotros defensivos. Eso no suele pasar nunca y se produce por una falta de actividad o de pensar que está ganado antes de tiempo”.

    También negó que el equipo tuviera la cabeza en el encuentro anterior de UCAM Murcia, explicando que el rival “ha salido como una moto porque dependes sólo de lo que haces en ataque. Si atacas mal, te conviertes en un equipo vulgar”. Sobre la defensa, Plaza tiene claro que debe de mejora esa actitud para seguir avanzando como equipo: “En defensa, no podemos tener esa actitud pasiva de reaccionar cuando mi hombre recibe. El principal escollo es que no estamos concentrados en el juego, o de no saber qué tipo de rival es Manresa, cuando lo hemos analizado en vídeos estos días”.

    Por último, Plaza invita a la reflexión a cada uno del equipo para intentar mejorar como equipo: “Esto no vas al chino de la esquina a comprar concentración. Esto es un proceso largo para acoplar al equipo. Acordarse de los nueve cambios en la plantilla es fácil, pero cada uno, individualmente, tenemos que ver en qué hemos fallado, yo el primero. Los jugadores que salen, si no son proactivos y no están en línea de pase, hay que estudiarlos cada uno de nosotros y tenemos 16 horas para hacerlo. No hay nombres propios, el principal culpable he sido yo”.



    Comentario


    • #47
      Vaya forma tirar la pasta en esta sección.

      Comentario


      • #48
        Opino que para hacer el indio por las canchas de básquet no se qué nos da esta sección.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
          Perder de 42 puntos es vergonzoso e inadmisible. Solo espero que Plaza deje de poner excusas, de darse golpes de pecho y empiece de una puñetera vez a hacer competir al equipo. Que de dedique a entrenar de una **** vez.
          A Joan Plaza se le podrán criticar cosas como a cualquiera, pero lo de poner excusas no es verdad. Vea la rueda de prensa post partido.
          A pueblo verdiblanco le gusta esto.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

            Si yo no la tengo en el suelo, la tengo en el sótano -2.

            Para empezar yo no pido la disolución de la sección ni la destitución de Plaza, tampoco le pido a Plaza que nos meta en Copa ni en playoff como se leyó por aquí tras la victoria contra Andorra. Lo único que le pido es que se mantenga lo mejor posible y que Manresa no nos gane de 40.

            Pero Plaza me tiene muy harto con los discursos que mete cada vez que le ponen un micrófono delante. Siempre resaltando lo negativo, que si jugadores nuevos, que si estructura, que si presupuesto bajo, que si no está para sufrir... ¿yo no sufro viendo a mi equipo hacer el ridículo 2 veces en 3 días?. El es el entrenador y alguna responsabilidad tendrá en los dos ridículos de esta semana, ¿no?. Que se dedique a exprimir al máximo la plantilla que tiene y que se deje de llorar de una vez.


            El discurso de Plaza hace que salgamos 10 abajo cada partido.
            Es usted capaz de rebatir que somos uno de los presupuestos mas bajos, si no el mas bajo, de toda la ACB?
            Hay que saber un poco de baloncesto, y ser consciente de que un entrenador nivel Top como Joan Plaza esté aquí, nos haya salvado de estar ahora en LEB y manche su currículum con derrotas vergonzantes como la de hoy.

            A lo mejor prefiere que vuelva Curro Segura.
            A Campiña Sur y pueblo verdiblanco les gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

              Vamos a echarla al suelo, vamos 1-2

              Por otro lado, todo el mundo recuerda los primeros partidos de Guido, Emerson o Pezzella. Pues imaginaos eso en 3 o 4 puntales de un equipo como Brown, Carrington, Evans o el belga..Sin adaptación a la liga 3 partidos en 7 días. El primero lo pudieron preprarar y se compitió y gano. Pero este equpio necesita tiempo. Lo de perder de 40 si que es un bochorno histórico.
              El problema no es perder con murcia o manresa. Eso entra dentro de lo posible. El problema es NO COMPETIR Y HACER EL RIDICULO. Eso como abonado no lo admito. Y me fui a mitad de ultimo cuarto como mucha gente. Eso es lo más triste.

              Por cierto que Joan Plaza es el unico activo del club. Está más solo que Pellegrini en el fútbol si cabe
              Como dimita sí que nos vamos a divertir.
              Editado por última vez por Manquegane; https://www.betisweb.com/foro/member/118290-manquegane en 26/09/21, 18:22:50.
              A Campiña Sur le gusta esto.

              Comentario


              • #52
                No he visto el partido, de lo que me alegro, cuando me enteré del resultado no daba crédito. Después analizando un poco los números se explican las cosas, y es que si de salida te endosan 30 puntos en el primer cuarto eso indica que has salido completamente dormido con la caraja y ya vas a ir el resto de partido nadando contra corriente y con un sobreesfuerzo. Encima si a eso le añades:

                ¡¡21 pérdidas de balón!! -en el tema pérdidas de balón tenemos un especialista, el amigo Pepe Pozas, que llevará nosecuántos años en ACB pero que a mi personalmente no me ha demostrado todavía ser mejor que Mike Torres, hoy ha sido el que mas balones ha perdido, 3
                Unos porcentajes bajísimos en tiros de 3, de 2, y de 1 -no entiendo ni entenderé nunca que un jugador profesional que se puede pasar horas ensayando tiros libres a canasta no tenga siempre un porcentaje superior al 85% -
                Nos doblan en número de rebotes, siendo sangrante que ellos hayan capturado mas rebotes en ataque que nosotros en defensa, con lo que ello implica en puntos, personales, y canastas más tiro adicional, pero que íbamos a sufrir en la pintura tanto en defensa como en ataque ya lo vi y lo dije en pretemporada.
                Y por último Bleingenbergh que estaba y está llamado a ser uno de nuestros puntales en ataque todavía no se ha enterado que esto no es la liga belga, aunque lo disculpan sus veinte añitos, pero otros como Carrington, Bertans -mucho mas curtidos- Evans -típico base cabra loca que para mi no es fiable- tampoco dan lo que se espera de ellos y le unimos un Todorovic sangre de horchata, un Burjanadze tosco y gris y dos fichas ocupadas por dos jugadores -Almazán y Spires- que dudo mucho fueran titulares en un buen equipo de LEB Oro, pues no nos queda otra que salir a morder en cada partido y lucharlo como si fuera el último, como mínimo hasta conseguir las ansiadas 12 ó 13 victorias que aseguren la permanencia sin sobresaltos.

                Mi esperanza sigue y seguirá siendo Joan Plaza, al que éstas derrotas humillantes le harán plantearse si se equivocó aceptando continuar un año mas en este equipo.
                Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 26/09/21, 18:50:40.
                A Campiña Sur y pueblo verdiblanco les gusta esto.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                  A Joan Plaza se le podrán criticar cosas como a cualquiera, pero lo de poner excusas no es verdad. Vea la rueda de prensa post partido.
                  Está poniendo excusas desde que terminó la temporada pasada. Incluso hoy mismo ha vuelto a dejar caer lo de los jugadores con poca experiencia en ACB. Insisto en que es mi entrenador pero esta faceta concreta suya no me gusta nada.

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                    Es usted capaz de rebatir que somos uno de los presupuestos mas bajos, si no el mas bajo, de toda la ACB?
                    Hay que saber un poco de baloncesto, y ser consciente de que un entrenador nivel Top como Joan Plaza esté aquí, nos haya salvado de estar ahora en LEB y manche su currículum con derrotas vergonzantes como la de hoy.

                    A lo mejor prefiere que vuelva Curro Segura.
                    En ningún momento he dicho que mienta, pero tampoco es necesario estar recordándolo en cada rueda de prensa es innecesario. Si ha renovado es sabiendo lo que hay y lo único que le queda es hacer un equipo que no encaje un -60 en 3 días.

                    Le repito que no le pido a Plaza playoff con no pasar vergüenza en San Pablo y que no me haga arrepentirme de haberme sacado el abono me vale. A mi me duele ver al R. Betis caer como ha caído hoy, el currículum de Plaza, y de cualquier 9tro empleado que pase por aquí, me importa mucho menos.

                    Y entre encajar un -42 en casa y la vuelta de Curro Segura tiene que haber un punto intermedio.

                    Comentario


                    • #55
                      Señor Haro ya consiguió con el basket su único objetivo,que se conociera uno de sus negocios pero por favor desmantele esta sección vergonzante

                      Comentario


                      • #56

                        Comentario


                        • #57
                          Una de las pérdidas de Pozas fue cuando se dobló el tobillo. Las otras dos fueron dos contra uno o traps del base y el pívot de Manresa y no había nadie cerca para ayudarle. Manresa jugó mucho a hacer eso, y hasta finales del segundo cuarto no puso Plaza a dos bases en pista para subir la bola con más solvencia; pero es que antes ni siquiera un escolta para ayudar o un pívot para bloquear, balón al base y que se las avíe como pueda.
                          A crack07 le gusta esto.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje
                            No he visto el partido, de lo que me alegro, cuando me enteré del resultado no daba crédito. Después analizando un poco los números se explican las cosas, y es que si de salida te endosan 30 puntos en el primer cuarto eso indica que has salido completamente dormido con la caraja y ya vas a ir el resto de partido nadando contra corriente y con un sobreesfuerzo. Encima si a eso le añades:

                            ¡¡21 pérdidas de balón!! -en el tema pérdidas de balón tenemos un especialista, el amigo Pepe Pozas, que llevará nosecuántos años en ACB pero que a mi personalmente no me ha demostrado todavía ser mejor que Mike Torres, hoy ha sido el que mas balones ha perdido, 3
                            Unos porcentajes bajísimos en tiros de 3, de 2, y de 1 -no entiendo ni entenderé nunca que un jugador profesional que se puede pasar horas ensayando tiros libres a canasta no tenga siempre un porcentaje superior al 85% -
                            Nos doblan en número de rebotes, siendo sangrante que ellos hayan capturado mas rebotes en ataque que nosotros en defensa, con lo que ello implica en puntos, personales, y canastas más tiro adicional, pero que íbamos a sufrir en la pintura tanto en defensa como en ataque ya lo vi y lo dije en pretemporada.
                            Y por último Bleingenbergh que estaba y está llamado a ser uno de nuestros puntales en ataque todavía no se ha enterado que esto no es la liga belga, aunque lo disculpan sus veinte añitos, pero otros como Carrington, Bertans -mucho mas curtidos- Evans -típico base cabra loca que para mi no es fiable- tampoco dan lo que se espera de ellos y le unimos un Todorovic sangre de horchata, un Burjanadze tosco y gris y dos fichas ocupadas por dos jugadores -Almazán y Spires- que dudo mucho fueran titulares en un buen equipo de LEB Oro, pues no nos queda otra que salir a morder en cada partido y lucharlo como si fuera el último, como mínimo hasta conseguir las ansiadas 12 ó 13 victorias que aseguren la permanencia sin sobresaltos.

                            Mi esperanza sigue y seguirá siendo Joan Plaza, al que éstas derrotas humillantes le harán plantearse si se equivocó aceptando continuar un año mas en este equipo.
                            Con todo mi respeto, para no haber visto el partido extenso resumen del mismo se ha marcado.

                            Yo si vi el parido y lo vi en S. Pablo y tengo mi abono justo enfrente del banquillo de Plaza y le puedo asegurar que con el lenguaje corporal de ayer durante el partido el que me empiezo a plantear si nos hemos equivocado con el entrenador somos nosotros. Si no cree en el proyecto mejor que se hubiera largado.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X