Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Visita a Galicia para olvidar Manresa. Previa Río Breogán – Coosur Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Visita a Galicia para olvidar Manresa. Previa Río Breogán – Coosur Real Betis

    Tras la derrota abultada de la jornada anterior ante BAXI Manresa por 64-106, los hombres de Joan Plaza tienen una nueva visita a domicilio en la Liga Endesa. Los béticos se enfrentarán mañana domingo a las 12:30 horas ante Río Breogán, un rival que ha comenzado con buen pie con dos triunfos de las tres jornadas disputadas hasta la fecha.

    Los verdiblancos saben que deben de mejorar sus números en ataque y en defensa para no conceder errores graves ante un rival que ha mostrado una perfecta solidez defensiva. La derrota ante BAXI Manresa vino por sus errores en los rebotes defensivos, las pérdidas de balón y muchas imprecisiones a la hora de encestar. Todo ello, será la tarea pendiente de los béticos para evitar una nueva derrota. Los béticos viajarán con todos los jugadores disponibles, a excepción de la ya conocida lesión de larga duración de Magassa.

    Los gallegos han firmado un gran inicio de temporada, venciendo en las dos primeras jornadas ante Lenovo Tenerife (92-73) y a San Pablo Burgos a domicilio (62-87), y cayendo por un ajustado 78-69 ante el FC Barcelona. Uno de los jugadores más destacados es el canadiense Bell-Haynes, que ha superado los 10 puntos de anotación en estos primeros encuentros. Los hombres de Paco Olmos tendrán las dudas de Musa, que ha viajado a su país para solucionar temas burocráticos, y de Marko Lukovic, que tiene un esguince. El técnico gallego destaca del Coosur Betis como una plantilla “con una calidad física y atlética”, que derrocha talento y buena experiencia.

    En los seis encuentros disputados en el Pazo Provincial Dos Deportes, se han disputado cinco encuentros, de los cuales Coosur Real Betis ha vencido en una ocasión. Fue como CB Sevilla en 2004, donde los verdiblancos vencieron por 96-102, tras forzar una prórroga con empate a 87 puntos. En el último enfrentamiento, Breogán se impuso en su estadio por un ajustado 77-70 ante el CB Sevilla, ahora Coosur Real Betis. Los colegiados del encuentro serán Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Javier Torres. El encuentro se podrá seguir por Movistar Deportes y en las ondas por Radio Betis.

    Plaza: «Breogán es un equipo muy completo y con mucho talento en sus líneas»

    El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 4 de Liga Endesa ante Río Breogán. El técnico catalán afirmó que los jugadores se encuentran enrabietados tras la derrota ante BAXI Manresa el pasado fin de semana. “Los he notado con tensión, conscientes de lo que no hicimos. Nos hemos conjurado para que no nos pase en el resto de la liga: por nosotros, por los aficionados y la gente del club que representamos”, explicó Plaza.

    El preparador bético explicó que no ha hecho falta hacer entrenamiento grupal o terapia, y asume su error porque debería “haber puesto un perfil distinto de jugadores o la táctica que hubiera aliviado el resultado. En ese momento, pensaba ya en los siguientes rivales en vez de ganar a Manresa”. Por ello, explica que “los jugadores han estado entrenando duros y serios, conscientes de no haberlo dado todo ese día y con el objetivo de subsanarlo este domingo”.

    Aun así, Plaza cree que hay todavía margen de mejora en el equipo, tanto a nivel individual como colectivo: “Hay que recordar a los jugadores que tienen que defender una reputación. No están en un lugar con problemas financieros, ya que ellos se llevan muy bien como equipo. El intento de que el club ayude a que estemos en las mejores condiciones trabajando es excelente. No hay lugar para la polémica. Ellos estuvieron atentos viendo el partido y se sentían incómodos tras ver los problemas en cada jugada ante Manresa”.

    Por ese motivo, Plaza cree que es una plantilla joven y que esa inexperiencia como grupo le ha hecho tener falta de madurez tras la victoria en la primera jornada ante MoraBanc Andorra. “El hecho de tener a muchos jugadores nuevos en una competición como es la ACB, hace que tengas que dar mucho más: en ataque, en defensa, en aplicación, trabajarlo todo…”, señala.

    En cuanto al rival, Plaza destaca de Breogán que es un equipo “con mucho talento, y que los han puesto allí para terminar de explotar. Jugadores que conocemos aquí como Mahalbasic, un base jugando de pívot que tiene una gran capacidad de pasar y rebotear muy bien. Otros jugadores destacados son Lahovic o Musa, que seguro que acabará en la NBA a final de temporada. Es un equipo muy completo, y que tienen un 40% en tiros de tres y un 56% en tiros de dos, son muy buenos en defensa, haciendo una gran competición contra equipos como Barcelona, Tenerife o Burgos en casa”.

    Asimismo, piensa que es temprano para que sea un equipo consolidado en zona de playoff o que peleará por el descenso: “Es un equipo muy vertical, muy importante que por la manera que juega, es para estar jugando en playoff. ¿Lograrán mantener ese nivel muchas semanas? Nunca lo sabremos, pero es un rival que en su casa es poderoso. Están en un momento de forma muy bueno y con un entrenador con mucha experiencia, y una gran afición”.

    En cuanto a aspectos del juego, Plaza dio su opinión sobre si deben de mejorar la defensa para ofrecer más solidez en el ataque: “Esa regla es cierta para equipos pequeños, mientras que los equipos grandes pueden jugar a conseguir 100 puntos. Para nosotros, debemos de ser más sólidos en defensa, y las premisas pasan porque cada uno asuma su responsabilidad individual. Podemos tener una buena ingeniería defensiva de cada jugador, pero cada uno debe de dar su 100%. Lo que no puede ser es anteponer la táctica defensiva a mi esfuerzo defensivo”.

    También en la rueda de prensa hubo nombres propios como el de Shannon Carrington. El base estadounidense, para Plaza, cree que mejorará más su rendimiento y que se complementa mucho con Pepe Pozas al ser un perfil distinto. “Uno de los problemas que suceden es que todo se puede solucionar en un cuarto. Esto puede habernos pasado con él y con algún jugador más. Hemos hecho más que una buena pretemporada compitiendo a buen nivel, y que pensáramos que esos avisos del entrenador eran cenizos. Cuando llega el momento de la verdad, se ve los problemas del equipo. Él está ansioso en recuperar ese nivel de pretemporada”, explica el técnico catalán.

    También hubo alegrías, ya que Plaza cumplirá 450 partidos como técnico en la ACB, algo que le llena mucho de orgullo recordando sus inicios: “Si me lo hubiera dicho Joventut hace algunos años, no me lo hubiera imaginado cuando era entrenador ayudante, y en cadetes. Ahora, que puedes llevar 10 temporadas completas, es un gran orgullo. Espero merecerlo el haber estado tanto tiempo. El mayor orgullo que tengo es que en los equipos que he pasado, la evolución ha ido a mejor. A veces sufriendo, pero ha mejorado incluso en aspectos que no se ven en la pista. Pretendo seguir haciendo hasta en el resto de días”.

    Tras comerse un plátano en solidaridad con los afectados por el Volcán Cumbre Vieja en La Palma, a Plaza le preocupa las pérdidas cerca del rebote, porque “no puede ser que permitamos 20 segundos en defensa bien, y luego permitamos segundas opciones a los rivales. El resto de situaciones, las pérdidas de balón son regalos, por ese desconocimiento que tenemos de la competición. El nivel de la liga es muy alto, y hay que trabajar cada cosa. Debemos de ser capaces de reducir el número de pérdidas, y ser bastante más sólidos en el rebote, e incluso, hemos llegado a ser el 4º equipo en rebote defensivo. Hemos de recuperar nuestro mejor estado físico en todos los jugadores”.

    Para finalizar, Plaza confirma que la convocatoria estarán todos los jugadores, a excepción de la lesión de larga duración de Magassa: “Llegan todos bien. Están tocados anímicamente, que físicamente. Cuando las semanas son más largas al no tener doble competición, ellos sufren. Hemos dado un día de descanso y al día siguiente del encuentro, entrenamos por la mañana temprano para reflexionar la derrota de Manresa. Llegamos todos bien, a excepción de la lesión de Magassa”.




    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 02/10/21, 13:23:55.

  • #2
    Esta sección es una auténtica vergüenza.
    Dejen de arrastrar nuestro nombre!!!

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X