Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curro Betis en baloncesto 81-84. Valencia - Coosur Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Curro Betis en baloncesto 81-84. Valencia - Coosur Betis




  • #2
    Rueda de prensa previa a este partido:

    A Pelusa97 le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	14,1 KB
ID:	7722478

      Comentario


      • #4
        PREVIA Valencia Basket – Coosur Real Betis: Un nuevo viaje para cambiar la situación

        Coosur Real Betis afronta una nueva jornada con urgencia y con ganas de romper la mala dinámica de las últimas semanas. Los hombres de Joan Plaza viajan a Valencia para enfrentarse al Valencia Basket este domingo a las 12:30 horas, en un duelo donde los valencianos también necesitan recuperar sensaciones positivas. El cuadro taronja quiere un triunfo holgado tras algunos irregulares encuentros.

        Los verdiblancos llegan con seis derrotas consecutivas, aunque en algunos encuentros ha merecido luchar por el triunfo. Por ello, Plaza quiere que sus jugadores tengan continuidad en el juego, tapando las posibles carencias del juego como las pérdidas de balón o los malos porcentajes en tiros, que lleva lastrando al cuadro bético en este inicio de temporada. Por este sentido, los verdiblancos viajan con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Ibrahim Magassa, que se recupera de su lesión.

        El cuadro naranja tiene un equipo completamente competitivo con Dubljevic, Prepelic, Tobey o Rivero entre sus filas. Los hombres, dirigidos por Joan Peñarroya, llevan sólo tres derrotas en la Liga Endesa: ante Baskonia por 67-72, ante Real Madrid por 79-93 y ante UCAM Murcia por 86-91. Para ello, recuperan a hombres clave en el juego valenciano como Dubljevic o Prepelic.

        En el histórico de encuentros desde 2002, los verdiblancos han ganado sólo cinco veces en territorio valenciano. La última vez fue en 2016, donde Coosur Real Betis ganó por 82-92 en la ciudad valenciana. La temporada pasada, los locales vencieron por un 89-81 ante los verdiblancos. El encuentro será dirigido por Fernando Calatrava, Francisco Araña y Héctor Baez y se podrá seguir el partido por Movistar Deportes, RadioBetis y por las redes sociales del Club.

        Plaza: “Debemos de ser capaces de llegar al final del encuentro para luchar por la victoria

        El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en sala de prensa con motivo de la jornada 8 de la Liga Endesa, donde los béticos se enfrentarán a domicilio ante Valencia Basket.

        El preparador verdiblanco volvió a afirmar que el equipo debe de hablar menos y demostrar más en el campo, incidiendo en la línea de mejora en el juego. “En esa línea de mejora leve e insuficiente para no conseguir victorias, nos agarramos para seguir mejorando. El equipo ha entrenado esta semana bastante bien, sin muchos problemas de bajas ni resonancias magnéticas. Lo que importa es que salgamos a merecernos la victoria, y a arañar ese objetivo”, explicó Plaza en rueda de prensa.

        Un triunfo que reforzaría al equipo mentalmente, algo a lo que Plaza cree que el equipo debería de tener más triunfos ahora mismo: “Si no vemos luces al final del túnel, dejamos de creer o nos cuesta seguir creyendo. Ellos están convencidos de que entrenando al nivel que lo estamos haciendo, y limitando esos momentos en los que un parcial en contra sea más alto y se reproduzca otra vez, el equipo se merecerá el premio del triunfo y lo obtendrá. No creo que hayamos merecido ganar todos los encuentros, pero sí tener una o dos victorias más. No las tenemos, y debemos de ir a arañar y competir contra cualquier rival, y con los siguientes cinco rivales aunque sean grandes”.

        Asimismo, sobre las últimas jugadas en el anterior encuentro de Obradoiro, Plaza no cree que eso haya influido en la última derrota de los béticos en casa. “Obradoiro tiene armas en el perímetro y en el juego interior, y era un encuentro donde la diferencia final no refleja la competitividad que tuvimos, porque faltando un minuto, iban sólo uno o dos puntos por encima. Al final, cuando esa canasta que no entra tras ese salto, es como si nos dieran una paliza y desapareciéramos del mapa. Para no llegar a sufrir eso, debemos ser capaces de ser duros mentalmente, y cuando estamos 4 o 5 puntos arriba, querer ser más ambiciosos. La personalidad y el carácter de los jugadores lo tienes o no, pero es muy difícil adquirirlo si no has pasado por estas situaciones”, señaló Plaza, añadiendo que el club hizo una queja formal por el arbitraje de la semana pasada.

        En este sentido, cree que las bajas de Valencia Basket no influirán en su juego, porque según Plaza, el cuadro valenciano “ha confeccionado una plantilla muy fuerte, sobre todo en su campo. Más allá de visualizar el partido y prepararnos las embestidas que nos puedan dar en su físico o presión añadida, hemos de seguir manteniendo ese nivel de solidez que a ratos mostramos. Debemos ser capaces de llegar al final de partido con la sensación de poder luchar por la victoria. Para ello, tenemos que pasar tres cuartos, sin hacer regalos como las pérdidas de balón, e intentando ser más eficaces de cara al aro. A nivel individual, debemos de ser consistentes y ser capaces de que nos enfrentamos a un gran equipo”.

        Un rival donde cree que saldrá a por todas para conseguir el triunfo desde el inicio de partido: “Un equipo más completo y con experiencia que nosotros en este tipo de situaciones, aunque pierda de uno o dos puntos, nos tenemos que centrar en nosotros. Tenemos que ser capaces de visualizar el partido antes de jugarlo, y saber que jugamos contra un equipo que viene de perder de un punto en casa, con ganas de reivindicarse ante su público. Hay que asumir estas situaciones y dar lo mejor de nosotros mismos, de una forma colectiva y constante”.

        También Plaza explicó en rueda de prensa de que los errores béticos en el juego no vienen sólo de las pérdidas de balón: “Vimos que tenemos pérdidas de balón derivadas de un exceso de velocidad se producen. En Obradoiro, se dieron tres de las 16 que tuvimos. No es el foco principal de las derrotas, pero si puede ser que ese deseo de querer llegar antes que el rival a la defensa, nos excite o juguemos con ansiedad en ataque. Muchos balones los perdimos de manera no forzada. No creo que sea problema de correr, pero si jugar con algo más de calma y control. Esto lo tienes o no, y tenemos una dosis aunque necesitamos más. Hay que valorar cada vez más el tener el balón, y ellos entienden que no ha lugar hacer castigos si cometemos errores. Hay que entender que no debemos tomar riesgos en situaciones no necesarias”

        En este sentido, Plaza cree que son situaciones nuevas para él, y que se siente con fuerzas para continuar dirigiendo al equipo y salir de este bache. “La directiva no me ha comentado nada. Lo que puedo decir es que estoy entero, y son situaciones nuevas para mí. Esto me va a mejorar como entrenador, pero es duro. Es así porque partes de una base lógica, ya que entiendes que el ser humano se va a partir la cara por cada situación en la que sufra, y que sacara lo mejor de sí mismo para resolverlo. Así es como me han educado. Quiero pensar que, a nivel de jugadores como del club, estamos unidos para salir de esta situación o lo percibe así. Si no es así, provoca que esté desubicado. Lo que veo es que el grupo lo intenta, aunque adolecemos de una personalidad más dura o tener nivel de resiliencia para superar momentos duros. Si el club no me ha dicho nada o los jugadores, son ellos los que deben contestar. Mientras esté en este banquillo, me dejaré la vida, como lo hice el año pasado, y espero no dejarme la salud. Si es así, lo haré. Mi vida es este trabajo, y esta posición, y siempre me ha ido bien. Lo haré hasta que pueda, y creo que el grupo irá mejor en su juego. El límite no sabemos cuál será, ni siquiera será para conseguir objetivos. Mientras esté aquí, esa será mi misión”, señaló.

        Por último, habló sobre si el equipo debe de moverse en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla en enero: “Todo el club de ACB debe de estar al día constantemente, tanto si va bien o va mal. La función de cualquier club es que cuando las cosas van bien, debes prevenir si un jugador se te lesiona para cambiarlo. Si encima, has encadenado una serie de derrotas, con más razón para estar en el mercado. Me consta que se está hablando, pero no sé si al nivel de tomar decisiones. Esto hay que hacerlo y desde el primer día. Si no es así, algo estamos haciendo mal. Fuenlabrada fichó a un jugador para sustituir a un lesionado, como es Vicedo. Muchos equipos han modificado su plantilla. Zaragoza se le lesionó a un jugador como Cook, y ficharon a un jugador que estuvo en Sevilla. Cualquier equipo de ACB, tiene que tener inmediatamente esa capacidad de maniobra. Pero eso lo tienen que responder otras personas. Yo sólo lo que pasa en el rectángulo, voy a morir, pero a partir de ahí, son otras personas las que tienen que tomar esas decisiones”.

        https://www.betisweb.com/web/previa-...-la-situacion/

        Comentario


        • #5
          Perder de menos de 30 lo veo casi imposible

          Comentario


          • #6
            Sale nuestro quinteto inicial: Evans, Bertans, Almazán, Beqa y Todorovic

            Comentario


            • #7
              19-15 a falta de 1.08 pedido por Joan Plaza
              Tras un 7-0 en contra y balón para los taronja

              Comentario


              • #8
                21-17

                final del cuarto,

                con canasta valenciana tras robo

                Comentario


                • #9
                  Pepe Pozas es horrendo. No ha creado nada en ataque y ha perdido 3 pelotas.
                  Desde que ha salido el equipo ha sido un espanto

                  Comentario


                  • #10
                    8 pérdidas en 11 minutos.
                    Es imposible competir asi

                    Comentario


                    • #11
                      35-33
                      a 2.05 para el descanso
                      piden tiempo muerto los de la Fonteta

                      Comentario


                      • #12
                        Sin Pozas.... estamos compitiendo

                        Comentario


                        • #13
                          41-39

                          descanso

                          Comentario


                          • #14
                            Por ahora el plan de Plaza de llegar vivos al último cuarto funciona.

                            Comentario


                            • #15
                              49-50 a falta de 6 minutos para acabar el tercer cuarto. Por ahora no llega la torrija

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X