Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joan Plaza no sigue en coosur Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joan Plaza no sigue en coosur Betis

    Luis Casimiro relevará a Joan Plaza en el banquillo del Coosur Betis

    El técnico catalán, que este verano decidió continuar al frente del equipo, se encuentra negociando su salida del conjunto verdiblanco

    uis Casimiro, que entrenó al entonces Club Baloncesto Sevilla en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, relevará en el banquillo del Coosur Betis a Joan Plaza, cuya etapa como verdiblanco toca a su fin, según ha podido confirmar Al final de la Palmera.

    El técnico catalán, que desestimó el pasado verano la posibilidad de desvincularse de la entidad haciendo uso de la cláusula que contemplaba su contrato para seguir una temporada más en San Pablo e intentar estabilizar al club en la ACB, había transmitido en los últimos días su voluntad de dejar el banquillo del conjunto verdiblanco y se encuentra negociando su salida del club. Su salidapodría hacerse efectiva después del choque contra el Real Madrid de este domingo en el WiZink Center, aunque tampoco se descarta que pudiera oficializarse antes del partido en la capital de España.


    El sustituto ya lo tiene atado el Coosur Betis. Se trata de Luis Casimiro, entrenador hasta hace dos semanas del Promitheas griego. El club heliopolitano ha tenido que moverse rápido en el mercado para encontrar un reemplazo de garantías al preparador barcelonés. Luis Casimiro entrenó dos temporadas al Gran Canaria, estando Berdi Pérez en la dirección deportiva del club insular. La noticia de la salida de Joan Plaza del Coosur Betis fue avanzada la noche del jueves por el portal web Encestando.

    El Coosur Betis contrató a Berdi Pérez como director deportivo este pasado verano y, con Joan Plaza en el banquillo, procedió a la remodelación de la plantilla con la adquisición de nueve nuevos jugadores. El objetivo, la permanencia, evitando los sufrimientos de la pasada temporada. Los resultados, sin embargo, no han acompañado. El equipo cierra la clasificación tras diez jornadas con un pobre balance de dos triunfos por ocho derrotas y esta semana ha perdido a dos jugadores, Carrington y Todorovic. Con el primero se ha llegado a un acuerdo para ponerle fin a su contrato y el segundo ha activado la cláusula que le permitía anular el contrato con el Coosur Betis si requerían sus servicios de la liga china.

    Ahora, con la marcha de Joan Plaza, toca rearmar el proyecto verdiblanco. El nuevo entrenador dispondrá de dos semanas al completo de trabajo sin partidos tras la visita al Real Madrid gracias al parón de la ACB por la ventana FIBA de selecciones. Plaza volvió a Sevilla en noviembre de 2020 para tomar los mandos del Coosur Betis en sustitución de Curro Segura.

    https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...tcode=MjFkdWQy

  • #2
    Que noticia mas mala

    Comentario


    • #3

      Comentario


      • #4
        Si no sigue es porque no se ve capacitado de sacar algo de lo que hay y porque, seguramente, lo que vayan a traer (en caso de que traigan) no va a mejorar.
        Igualmente, dice mucho de las dos partes, ya que Plaza ha sido uno de los artífices de esta plantilla. De los que ocupan los despachos prefiero no decir nada.

        Comentario


        • #5
          Gracias por todo Joan,la verdad es que el comienzo de temporada no ha podido ser más desastroso y humillante por los motivos que sean,de los dirigentes no espero ni un ápice de autocrítica
          Editado por última vez por Francis7; https://www.betisweb.com/foro/member/4002-francis7 en 19/11/21, 13:59:04.

          Comentario


          • #6
            Menuda vasura de equipo han montado, parecía imposible y se han superado.

            Comentario


            • #7
              Pero el no ha participado en la confeccion de esta plantilla................ yo no entiendo nada

              Comentario


              • #8
                Si no confía en los jugadores que tiene ni en el club para que trabaja mejor que se vaya. Que le vaya bien en el equipo donde acabe.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por barras13 Ver Mensaje
                  Pero el no ha participado en la confeccion de esta plantilla................ yo no entiendo nada
                  Habría que saber hasta que punto ha participado, qué jugadores pidió y no vinieron y de los que han venido cuantos han sido con su visto bueno y cuales no. Responsabilizar a Joan Plaza al 100% de la confección de la plantilla es un error.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                    Si no confía en los jugadores que tiene ni en el club para que trabaja mejor que se vaya. Que le vaya bien en el equipo donde acabe.
                    Vamos a ver, no es que no confíe, es que su nivel de exigencia está muy por encima de este club. Lo ha dejado entrever en bastantes ruedas de prensa.
                    A pueblo verdiblanco, Campiña Sur y parse les gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      En las dos ó tres ruedas de prensa anteriores a esta se vislumbraba un evidente descontento de Joan Plaza con la forma en que se estaban haciendo las cosas, me imagino por parte de la dirección deportiva. Me llegan rumores de poco feeling entre Plaza y Berdi Pérez.

                      Ejemplos: Plaza insistió varias veces en que Pasecnicks en ningún momento venía a sustituir a Todorovic, sino como complemento, ¿sabemos si el club piensa traer a alguien para sustituir a Todorovic ó pretende que Plaza se conforme con el letón y no venga mas nadie?
                      Otra: mas de una vez Joan Plaza puso varios ejemplos de clubs ACB que han cambiado jugadores incorporando un sustituto en 24 horas, concretamente insinuó que si salía Carrington -como así fue, la decisión no se tomó de un día para otro- esperaba que el club tuviera ya atado a su sustituto. A ver lo que tarda en llegar.
                      ¿Sabemos cuantos jugadores propuso Plaza durante la confección de la plantilla y cuantos de ellos han venido? , y de los que lo hicieron, ¿sabemos a cuantos Plaza le dio su visto bueno y con cuantos ha tenido que tragar sin estar convencido de lo que iban a aportar al equipo?
                      ¿Es Plaza responsable de que Carrington se haya marchado con un ridículo 12% de acierto en triples?
                      ¿Y de que Bleijemberg que en pretemporada parecía que solo lo íbamos a disfrutar esta temporada y la próxima estaría en la NBA esté a este penoso nivel? ¿Que Bertans, con experiencia en ACB, NBA, y Euroliga esté al mediocre nivel que está es responsabilidad de Joan Plaza?
                      ¿Que el pechofrío de Todorovic -aún así el jugador que mas ha aportado- haya tenido la cabecita mas en China que en el Betis también es culpa de Plaza? Me imagino que Plaza sería totalmente consciente de que solo iba a contar con Todorovic un tiempo, de hecho él afirmó que había pedido que Todorovic no saliera antes del parón por las ventanas FIBA, para tener un par de semanas para acoplar a su sustituto, sustituto que como he comentado lo mismo el club ha impuesto que sea Pasecnicks y no venga otro interior, el tiempo lo dirá. Y así un montón de cosas que desconocemos.

                      El resumen de todo lo tienen a partir del minuto 4:35 de la rueda de prensa: "yo quiero estar en los lugares mientras me quieran" y mas adelante "quizás haya gente mas conformista que sepa mirar para otro lado". No busquen mas, que no hay.

                      Mucha suerte a un entrenador top nivel Euroliga de baloncesto y exigente como Joan Plaza,. Fue bonito mientras duró, al menos para mi.

                      Y suerte a su sustituto, Casimiro ó quien sea, a ver si es capaz de hacer el milagro de salvar este año la categoría.
                      A pueblo verdiblanco y les gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        Con la personalidad y el carácter que tiene, yo no me creo que Joan Plaza haya estado al margen en la confeción de esta mediocre plantilla. Dentro de las limitaciones presupuestarias, y estudiando el grupo de jugadores ofrecidos por puesto, él inevitablemente daría en su momento el visto bueno. Aquí hay muchas responsabilidades que pedir y demasiadas decepciones por el camino.

                        Comentario


                        • #13
                          Esta sección no deja de superarse por momentos.

                          Comentario


                          • #14
                            Para mi la transformación de este equipo, a peor, desde la pretemporada es una incógnita.
                            Me explico, en pretemporada -Ok ya sabemos que la pretemporada es la pretemporada y después la competición es otra cosa- yo me hice una idea, pensé que bastante aproximada, de lo que iba a ser el equipo de este año: mucha mas amenaza exterior que el año pasado al no depender de un solo tirador (Bleijembergh, Bertans, Carrington, incluso Brown) todos ellos a priori buenos triplistas, un base-cabra loca capaz de genialidades y fallos absurdos (Evans), otro base con mucha experiencia ACB pero que no me inspiraba confianza por sus pérdidas de balón (Pozas), unos interiores con poco físico para pelear debajo de los aros (Todorovic, Agbelese) pero que se podían beneficiar de que las defensas contrarias estuvieran mas preocupadas de nuestro tiro exterior, un par de cuatros aceptables (Brown, Burjanadze) y dos jugadores de relleno sin nivel ACB (Almazan, Spires). Un equipo no para entrar en Copa del Rey ni mucho menos en play offs, pero que tras la necesaria adaptación de todos los nuevos iba a dar para mantenernos en ACB sin los apuros de otros años.
                            De todo lo anterior lo que mas sorpresa negativa me ha causado ha sido que esa amenaza exterior que se presumía no se ha materializado en absoluto, todo lo demás ha sido mas o menos es como me lo imaginé. La cosa no empezó mal contra Andorra, pero...

                            Ojalá si Joan Plaza da una rueda de prensa de despedida aclare un poco esto que para mi es un verdadero misterio....ó no tanto... si nos atenemos a jugadores debutantes en ACB, otros con la cabeza en otro sitio, otros con meses sin competir tras lesiones graves, algunos con chip NBA donde da igual perder por 3 que por 30...

                            Ahora toca desear suerte para el que venga.

                            Comentario


                            • #15
                              "Quizás haya gente mas conformista que sepa mirar para otro lado".

                              Que buena definición de lo que es el club (no solo el equipo de baloncesto) y todos los que lo parasitan.

                              La medida de como funciona todo es que echaron a la calle a toda la gente que trabajaba en el CB Sevilla menos al más inutil, a Fernando aMoral.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X