Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casimiro, nuevo entrenador del Coosur Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Casimiro, nuevo entrenador del Coosur Real Betis


  • #2
    Mucha suerte, la vas a necesitar.

    Oficial: Luis Casimiro se convierte en el nuevo entrenador del Coosur Betis

    El técnico manchego, que entrenó al entonces Club Baloncesto Sevilla en las campañas 14-15 y 15-16, estaba sin equipo y firma por los verdiblancos hasta 2023

    El Coosur Betis, que a mediodía de este lunes anunció la desvinculación de Joan Plaza como técnico del Coosur Betis, ha hecho pública la contratación de Luis Casimiro, de 61 años, hasta 2023 (si salva al equipo esta campaña, renovación automática para la siguiente). El preparador manchego, con una experiencia muy nutrida y contrastada en los banquillos de la Liga Endesa, siendo uno de los entrenadores que más partidos ha dirigido en la historia de la ACB (más de 700), se encontraba sin equipo tras ser destituido a principios de noviembre del Promitheas Patras de la liga griega, conjunto al que tenía segundo de la tabla en la competición doméstica cuando le comunicaron sorprendentemente el despido.

    Era la primera aventura en el extranjero del técnico de Ciudad Real, que a su vez es un viejo conocido por el pabellón San Pablo.

    No en vano, el entonces Club Baloncesto Sevilla recurrió a él en una situación desesperada, posiblemente la más desesperada de siempre, cuando estando en manos la entidad del fondo de inversión americano, se destituyó a Scott Roth y se pensó en su persona para que acudiera al rescate y salvara al equipo del descenso. Era la temporada 2014-2015 y Casimiro logró el objetivo gracias a un parcial de nueve victorias y siete derrotas. Continuó una campaña más, la 2015-2016, en la que se enderezó el rumbo en la segunda vuelta sumando el equipo sevillano un total de catorce triunfos que le valieron para acabar en el undécimo puesto de la tabla, a salvo de todo peligro.

    Después de aquella aventura de temporada y media en Sevilla, el manchego dijo sí a la llamada del Gran Canaria, en cuyos despachos se encontraba Berdi Pérez, y con el que conquistó la Supercopa Endesa nada más llegar. Entre 2018 y 2021 dirigió al Unicaja y, después, al Casademont Zaragoza, sustituyendo en el tramo final de temporada a Sergio 'Oveja' Hernández antes de aceptar el reto de probarse en una liga foránea que duró menos de lo esperado.

    Ahora vuelve a Sevilla, seis años después, con la encomienda de sacar el máximo rendimiento de esta plantilla que ya, en las once jornadas disputadas, ha evidenciado que presenta graves deficiencias. En estas dos semanas del parón por las ventanas FIBA, con la ACB parada, tendrá que apresurarse el club en sus gestiones para incorporar a uno o dos jugadores que le inyecten un plus de calidad a este plantel que ha mejorado defensivamente en las últimas semanas pero al que le falta capacidad de anotación. Encestando ya avanzó que el club está tratando la cesión del pívot del Unicaja Rubén Guerrero. Debut

    Casimiro se pone ya a trabajar y no lo tendrá fácil desde el inicio ya que, por los compromisos con sus selecciones, el equipo pierde estos días a Evans, Spires, Bertans Pasecniks y Burjanadze. El manchego será presentado este martes en el Benito Villamarín y debutará en el banquillo el próximo 5 de diciembre, nada menos que contra el Unicaja en el pabellón San Pablo. La primera de las muchas finales que le quedan al equipo verdiblanco por la permanencia.

    AFDLP.
    Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 22/11/21, 20:34:43.

    Comentario


    • #3

      Comentario


      • #4
        Presentación de Luis Casimiro

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X