Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Monbus Obradoiro 86 – 93 Coosur Real Betis: Triunfo heroico para ilusionar antes del parón

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Importantísima victoria.
    Hay que ganar a Burgos como sea que luego el calendario se endurece muchísimo

    Comentario


    • #47
      Coosur Real Betis luchó, convenció, y sonrió con un nuevo triunfo en Liga Endesa y un subidón anímico para ilusionar. Los hombres de Luis Casimiro vencieron por 86-93 en la prórroga ante Monbus Obradoiro, en un encuentro muy disputado en ambos conjuntos. La férrea defensa verdiblanca y el orden en ataque han imperado en este triunfo ante un cuadro gallego que, por momentos, casi deja el triunfo en casa.

      Con un inicio muy igualado, los verdiblancos a hombres como Leslie, Pasecniks y Vitto Brown, que en cuatro minutos pusieron la primera ventaja con un 9-11 ajustado. Los gallegos no encontraban la línea de triples, y eso permitió un aumento en la ventaja, con buenas sensaciones tanto en ataque como en el rebote. El triple de Shannon Evans, que fue el máximo anotador hoy con 29 puntos y hasta 28 de valoración, dejó un 16-24 en los primeros diez minutos.

      El inicio del segundo cuarto no comenzó de mala manera. Los de Casimiro estuvieron sólidos en la parcela defensiva, con un envite de los gallegos con Birutis, Scrubb y Robertson en sus lanzamientos. En tres minutos, Wiley y Torres pusieron un 22-30 en el marcador. Pero Obradoiro enlazó dos triples consecutivos que obligó a pedir Casimiro un tiempo muerto en pista. Esa máxima igualdad se notó, y se llegó al descanso con un ajustado 36-40 en favor de los verdiblancos.

      Tras el descanso, el tercer cuarto deparó un inicio esperanzador. Jugadores como Pasecniks y Leslie dieron un paso adelante, enlazando Leslie hasta dos triples, poniendo un +10 en el encuentro en dos minutos con 40-50. Obradoiro remontó en dos minutos, y llegó a forzar un empate a 52 puntos, desde la línea de 3 puntos, aunque hoy hicieron un porcentaje menor de efectividad, al 29 por ciento. A pesar del triple de Evans, los gallegos empataron con otro triples, para un ajustado 60-60 al descanso.

      El último cuarto parecía la hecatombe para el conjunto bético. Otros dos triples consecutivos de Obradoiro amenazaban el triunfo, con un 68-62 donde Casimiro obligó a pedir tiempo muerto. Con esa desventaja de -6 puntos, Coosur Real Betis no se amilanó, y acertó desde la línea de tiros libres para mantener a raya a su rival. Con un acierto total en ambos conjuntos en la línea de tres puntos, el marcador llegó a empate a 82 puntos y forzó el tiempo extra.

      En estos últimos cinco minutos, las buenas acciones en ataque de Leslie, Evans, complementado con los tiros libres de Bertans, coincidieron con una efectividad en defensa. Un parcial de 4-11 que certificó el triunfo con el marcador de 86-93. Un triunfo que sirve para creer en el equipo, con cuatro triunfos en los seis últimos encuentros. Una victoria que llega antes del parón, y con la mente puesta en seguir sumando para conseguir la permanencia.

      Ficha técnica:

      -Monbus Obradoiro: Birutis (15), Ellenson (8), Hobbs (10), Robertson (21), Scrubb (21) – quinteto inicial-, Beliauskas (2), Muñoz (1), Okouo (1), Oliver (-), Vicedo (4) y Zurbriggen (3).

      -Coosur Real Betis: Bertans (12), Brown (7), Evans (29), Leslie (19), Pasecniks (18) –quinteto inicial-, Almazán (-), Báez (-), Burjanadze (-), Cvetkovic (2), Pozas (-), Mike Torres (2) y Wiley (4).

      -Parciales: 1º (16-24), 2º (20-16), 3º (24-20), 4º (22-22) y Tiempo Extra (4-11).

      -Árbitros: Antonio Conde, Carlos Cortés y Jorge Martínez.

      -Estadio: Pabellón Multiusos Fontes do Sar.

      Casimiro: “Si lo hacemos bien, queda demostrado que podemos ganar partidos en cualquier cancha”

      El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria por 86-93 ante Monbus Obradoiro, en la jornada 20 de la Liga Endesa.

      En cuanto al rendimiento del equipo, Casimiro destacó el gran primer tiempo, y un segundo tiempo más ajustado. Pero, sobre todo, el técnico bético destaca “el carácter con el que ha jugado mi equipo en la prórroga. Después de tener la última posesión para ganar el partido en el tiempo reglamentario, hemos reaccionado muy bien. Hemos atacado con mucha determinación, sabiendo lo que queríamos, y sobre todo, con la paciencia suficiente. La clave ha estado en la férrea defensa que hemos hecho en esos cinco minutos extra para ganar el partido”.

      Una prórroga, donde Casimiro ha dado consejos al equipo, también en forma de tranquilidad, ya que como asegura el técnico, “estaban alterados por la última posesión. Había que retomar el plan de juego que teníamos, hacerles ver lo que teníamos que hacer en ataque, por tener menos espacios al no tener un cuatro tirador”.

      Una victoria que fortalece al equipo en el aspecto anímico, a tan sólo un triunfo de empatar con los últimos puestos de permanencia. “Es de valorar la trayectoria que llevamos en los tres últimos partidos. Quitando contra Baskonia, un equipo de Euroliga, donde tuvimos baches en el juego y lo pagamos caro, el resto de partidos tenemos que ir adquiriendo confianza en nuestro trabajo. Si lo hacemos bien, podemos ganar partidos en cualquier cancha. Ganar y ponerte con seis triunfos viniendo de donde venimos, para nosotros es una inyección de ánimo para lo que viene ahora después de la Copa del Rey y de las Ventanas. Es una buena manera de acabar antes del parón, pensando que estamos a tiempo de hacer muchas cosas”, explicó Casimiro en rueda de prensa.

      Para finalizar, Casimiro destacó a todos los jugadores, donde hubo algunos como Leslie, que mejoraron sus prestaciones en el encuentro de esta jornada: “Creo que todos han dado un paso al frente. Algunos en ataque, otros en defensa, el trabajo que se ha hecho en defensa se ha mostrado en dejar a Obradoiro, especialista en la línea de tres puntos, con un 29 por ciento, dice mucho del trabajo colectivo que ha hecho el equipo para evitar las canastas de tres puntos. Los que no han jugado, han estado en una buena dinámica en el banquillo, ayudando al equipo y eso es fundamental para la química del equipo”.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

        Con todo el respeto del mundo, los comentaristas de radio Betis no tienen ninguna imparcialidad, cuando veo los partidos repetidos de cualquier disciplina me dan vergüenza ajena pidiendo cosas que no son.
        Estaba leyendo los mensajes sobre lo que dicen los de Radio Betis sobre el arbitraje y no daba crédito. Vi el partido desde el minuto 15 y el arbitraje me pareció correcto. Las antideportivas las revisaron en el IR y las dieron como falta normal porque lo eran. Y en la última jugada siendo Radio Betis es más fácil decir uqe hubo falta que decir que qué hace Evans pasándola cuando tenía la bandeja medio hecha, igual que veinte segundos antes qué hacía penetrando a lo loco cuando había que agotar el tiempo.
        A Rau_7 le gusta esto.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X