Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PREVIA Coosur Betis – San Pablo Burgos: Auténtica final para aferrarse a la permanencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PREVIA Coosur Betis – San Pablo Burgos: Auténtica final para aferrarse a la permanencia

    Tras el parón por las Ventanas FIBA y la Copa del Rey, vuelve la Liga Endesa a San Pablo para Coosur Real Betis. Los hombres de Luis Casimiro reciben en casa este domingo a las 12:30 horas al Hereda San Pablo Burgos. Dos rivales con un mismo objetivo: ganar para asomar la cabeza a la zona de permanencia en la Liga Endesa.

    El cuadro bético quiere regresar con buen pie, donde antes del parón encadenó hasta tres triunfos en los cuatro últimos partidos. Un partido donde la sección de baloncesto buscará el contagio del fútbol, donde los béticos se clasificaron para la final de la Copa del Rey de fútbol este pasado jueves.

    El equipo de Casimiro ya venció en la ida, y volver a hacerlo conseguiría evitar el farolillo rojo de la competición, e ilusionar al beticismo con el objetivo de permanecer. Por ello, el objetivo será mantener la solidez en defensa y en ataque, sin cometer errores en los rebotes, ante un rival que llega muy necesitado y con muchos cambios. El equipo contará con todos sus jugadores disponibles, aunque con la duda de Magassa, que está volviendo a entrenar con el equipo poco a poco, tras una lesión de larga duración.

    Por su parte, Hereda San Pablo Burgos sólo venció en cinco partidos de 19 posibles en la Liga Endesa. Los burgaleses vienen de ganar en la prórroga ante Bilbao Basket en su estadio, por lo que un triunfo en suelo verdiblanco sería necesario para impulsar al equipo a soñar con la permanencia. Los hombres de Paco Olmos intentarán ganar donde jugadores como Benite, Renfroe o Nnoko son las piezas destacadas.

    En los tres encuentros como local disputados en San Pablo, Coosur Real Betis sólo venció en una ocasión: en 2020, donde ganaron 79-66 ante los burgaleses. La pasada temporada en San Pablo, los burgaleses ganaron por un ajustado 76-85. El encuentro será dirigido por Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez, y se podrá seguir el partido por Movistar Deportes 1, por RadioBetis y por las redes sociales del Club.

    Casimiro: “Esperamos un San Pablo Burgos diferente en este partido”

    El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 23 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos reciben en San Pablo al Hereda San Pablo Burgos.

    Casimiro explicó que el equipo llega con dos semanas de trabajo, aunque incide en que tienen que pensar “que llegamos en buen momento, sobre todo por el partido que tenemos. Todo lo que hayamos hecho debe de ser bueno para estar con buena mentalidad para afrontarlo”. No obstante, espera un rival diferente al que se vio en Burgos, donde destaca que tienen “nuevos jugadores que son buenos a nivel ofensivo, con muchos puntos en las manos y una filosofía diferente de juego. Es un equipo que está en plena reconstrucción, y que va a asentar la base de lo que va a ser a partir de ahora Burgos. Están buscando su identidad en el juego, y que es peligroso como demostró en el encuentro ante Bilbao”.

    Lo que sí que destacó el técnico verdiblanco es que han podido preparar este encuentro mejor durante los quince días de descanso, por las ventanas FIBA: “Ellos vienen mucho mejor, y hemos hecho un trabajo de calidad mejor que la anterior ventana. Cuando llegue en la primera semana, no pudimos trabajar apenas porque había más de medio equipo fuera. Han sido tres jugadores fuera, también Mike Torres que estaba de baja por enfermedad. Ha sido una semana donde hemos podido trabajar con once jugadores del primer equipo, y nos ha ayudado a hacer un buen trabajo la semana anterior de las ventanas”.

    A pesar de ganar tres de los cuatro últimos partidos, Casimiro explica que trabajan “para que cada entrenamiento sea competitivo, que se dote de calidad y que se crezca. Nuestra insistencia debe de ir en esa línea. Tenemos que sumar trabajo de calidad, y esa es nuestra idea tanto a nivel colectivo como individual. También hay que divertirnos haciendo nuestro trabajo. Hasta ahora, no nos ha ido mal, y que no piensen que cada partido es importante, porque lo sabemos ya, pero tenemos que mejorar cada sesión de entrenamiento para plasmarlo en el partido”.

    Aun así, Casimiro afirma que este parón no será un impedimento en su escalada para mejorar el juego del equipo. “Ni me lo planteo porque viene así, y si no depende de ti, lo tienes que asumir. Hay que rentabilizar ese tiempo para poder hacer un buen trabajo y hacerlo bien en la reanudación de la competición. Son cosas que no dependen de nosotros, y hay que llevarlas de la mejor manera posible”, explicó Casimiro.

    De San Pablo Burgo, destacó que es “un equipo muy peligroso, con muchos puntos en las manos. Tienen jugadores que pueden ser una amenaza tanto en el juego interior como exterior. Vienen de jugar competiciones europeas, con mucho nivel y calidad. Hay que estar bien en defensa, preparados y luego, es un equipo que rebotea bien en ataque. Hay que defender en nuestro campo y conseguir rebotes con garantías”.

    También el preparador manchego usó el paralelismo del buen rendimiento del Real Betis en el fútbol, metiéndose en la Final de la Copa del Rey tras empatar ante el Rayo Vallecano. Por ello, hace un llamamiento a que acuda la gente a apoyar al equipo este domingo a San Pablo. “Ojalá que todo el ambiente y el positivo que rodea la entidad con la temporada del equipo de fútbol, que está consiguiendo en su deporte, se contagie en el público para que se acerque a San Pablo. Nosotros necesitamos el apoyo de ellos. Son diferentes los partidos cuando San Pablo ha estado con muy buena entrada en encuentros como Fuenlabrada o Breogán. Si el público está ahí, le transmite al jugador en casa una motivación extra fundamental para nosotros”, explicó Casimiro.

    En cuanto a la situación de Magassa y su lesión, señaló que el jugador “va poco a poco, y cada día entrena mejor. Está ya participando como uno más en los entrenamientos. Su lesión es complicada y no queremos que se pueda recaer. Pero está cada vez mejor y compitiendo mejor. El chico tiene mucho potencial”. También Casimiro detalló que ha podido recuperar a algunos hombres más tocados físicamente como Burjanadze, porque “estas dos semanas se han recuperado mejor. Lo bueno de estos quince días es que te permite recuperarte y a cargar más y ser más exigente, pero también puedes descansar. A la gente que ha venido tocada, le ha venido bien porque hemos recuperado y hemos trabajado mucho, y eso siempre es fundamental. Hay que tener ese equilibrio de trabajo y descanso”.

    Para finalizar, Casimiro destaca cuáles son las claves para que el equipo no pierda los nervios ante el cuadro burgalés: “Hablando lo menos posible del encuentro, y también hablando todo y al máximo de los detalles que hay que hacer bien. Hablar de nuestra energía, que debe de estar en el partido. A partir de ahí, tenemos que tener en nuestra cabeza los detalles a realizar en ataque y en defensa. Si ocupa en su cabeza todos estos aspectos, es difícil que haya presión y nervios”.

    https://www.betisweb.com/web/previa-...a-permanencia/

  • #2
    Cuando es el partido?

    Comentario


    • #3


      Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
      Cuando es el partido?

      mañana

      https://www.betisweb.com/foro/princi...go-a-12-30-hrs J23 - Coosur Betis - San Pablo Burgos - domingo a 12,30 Hrs

      A Wilt 21 y 14capi14 les gusta esto.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X