Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PREVIA Unicaja – Coosur Betis: Duelo de urgencias para el baloncesto andaluz

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PREVIA Unicaja – Coosur Betis: Duelo de urgencias para el baloncesto andaluz

    La fiesta del baloncesto andaluz se vive en esta jornada 26 de la Liga Endesa. El Coosur Real Betis viaja a Málaga para enfrentarse en el duelo andaluz ante Unicaja de Málaga este domingo a las 12:30 horas en el estadio Martín Carpena. Un duelo de urgencias donde los béticos quieren ganar para acercarse a la zona de salvación, ante un conjunto malagueño que cogió aire con su triunfo ante Obradoiro, y que no quiere una derrota para volver a meterse en problemas.

    Los hombres de Luis Casimiro saben que realizar un buen encuentro que les acerque al triunfo pasa por conseguir un buen juego de las últimas semanas. Evitar errores en pérdidas y rebotes ofensivos, o momentos con parciales en contra, son algunos de los aspectos que el Betis evitará para llevarse el triunfo de tierras malagueñas. Casimiro no dio la lista de convocados definitiva, aunque el equipo no podrá contar con Travis Leslie. El jugador estadounidense tiene una rotura de recto anterior de su muslo izquierdo, ocurrido durante el encuentro ante Joventut de Badalona de la jornada anterior. Su regreso dependerá de cómo evolucione la lesión, aunque queda descartado para este encuentro.

    El rival esta semana es Unicaja de Málaga, que ocupa la 12º posición con nueve triunfos y catorce derrotas, dos por encima de las posiciones de descenso. Con la llegada de Ibon Navarro, en sustitución de Katsikaridis en el banquillo, ha vencido sólo dos encuentros de los cinco últimos partidos: 53-73 ante Fuenlabrada y 71-85 ante Monbus Obradoiro, ambos a domicilio. Los malagueños son el tercer peor local, con sólo cinco partidos de once disputados en el Martín Carpena. Un triunfo de los malagueños les daría aire para evitar el descenso a LEB Oro. Jugadores como Bouteille, Alberto Díaz, Darío Brizuela o Abromaitis serán algunos de los efectivos peligrosos del cuadro costasoleño.

    En los últimos 23 duelos en el Martín Carpena, los verdiblancos sólo vencieron en una ocasión, en 2013, con marcador de 70-81 para los béticos. La pasada temporada, los verdiblancos perdieron en el tiempo extra por 111-114, después de un empate a 98 puntos. El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Peruga, Raúl Zamorano, Carlos Merino, y será retransmitido por Movistar Deportes 2, por Radio Betis y en las redes oficiales del club.

    Casimiro: “Tenemos que volver a repetir las buenas acciones en nuestro juego para conseguir el triunfo”

    El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 26 de la Liga Endesa, donde los béticos visitarán el Martín Carpena para enfrentarse al Unicaja de Málaga.

    Sobre cómo llega el equipo, Casimiro explica que la semana ha ido bien de trabajo, pero con algún inconveniente en forma de molestias musculares. “Hemos tenido algún contratiempo con Travis Leslie, que sufrió un golpe a final del partido de Joventut, que no ha entrenado con normalidad en esta semana. Estamos con la duda de contar con él”, explica Casimiro en rueda de prensa.

    A pesar de ser un duelo de urgencias, Casimiro cree que cada encuentro “es complicado, y más fuera de casa”. Por este motivo, el técnico manchego piensa que ganar “en el Martín Carpena será complicado. Ellos vienen de jugar bien contra Obradoiro, en un encuentro que para ellos, fue muy señalado para ellos con el objetivo de ganar para no meterse en problemas. Dieron una solvencia en el juego y un gran acierto con despliegue de buen juego y defensa. Tenemos que tener la referencia del Unicaja de ese partido para, a partir de ahí, hacer nuestro encuentro”.

    No obstante, cree que se encontrará a un Unicaja diferente, donde hay nuevas incorporaciones: “Este es un Unicaja que es más agresivo en defensa, corre más en el campo, que tiene más transiciones ofensivas y toma tiros muy pronto… Es un Unicaja que están intentando jugar con más ritmo en ataque, y les hace ser muy peligrosos”.

    Aun así, y a pesar de estar los dos equipos en horas bajas, no cree que a los malagueños les afecte la presión por ganar. “Ellos están con nueve triunfos, dos por encima de los que nos estamos jugando el descenso. Deja de ser un partido tan trascendental para ellos, como hubiese sido si hubieran partido. Para nosotros, es un partido trascendental con el objetivo de competir, de hacer las cosas bien para ganar”, señaló el preparador bético.

    Lo que tiene claro Casimiro para el equipo es que el optimismo debe de reinar en la plantilla, para luchar por los objetivos de permanecer en Liga Endesa: “Es el momento de saber que no estamos tan lejos de ganar, y sin embargo, cuando nos cogen una renta de nueve puntos, nos deshacemos. Tenemos que mandar ese mensaje de volver a estar delante de una nueva oportunidad. Tenemos un equipo donde la mayoría de los jugadores son entusiastas, y tenemos que intentar jugar con ese entusiasmo cada situación de partido. Si vamos ganando, nos da aire para seguir adelante, y si no, si tenemos dos o tres malas acciones para perder el partido, tenemos que intentar volver al partido para reducir la desventaja”.

    En cuanto a su papel como técnico, da importancia al trabajo grupal, pero también al individual: “Cada día tenemos conversaciones con jugadores, para dinamizar el aspecto anímico y tener ese entusiasmo sin olvidar la exigencia. Hay que cuidar ese día a día, exigiendo en el trabajo, y esta dinámica debe de ser continuo. Hay que re sintonizar esa mentalidad para que el equipo esté bien”.

    A pesar de las derrotas, el técnico bético destaca la mejoría en defensa, donde cree que “hemos hecho un paso adelante en defensa, y ahora que estamos recibiendo menos puntos, seguimos perdiendo. Hemos recuperado más balones, pero no siempre es lo mismo. En los dos últimos encuentros en casa, el vernos abajo en el marcador nos ha pasado factura, y estar debajo en el marcador es normal en el baloncesto”

    Asimismo, no reprocha ni la actitud de los jugadores, ni si los más destacados de la plantilla deben de dar una marcha más de intensidad: “Sí, eso siempre. Está en la motivación y mentalidad de ellos dar el máximo siempre. Luego, hay días y días, y a veces los tiradores no meten los tiros, y otros días que meten por ejemplo, el 40 por ciento en tiros de tres. Todo el mundo tiene la intención, pero depende el planteamiento de partido del otro equipo, donde estén tapando nuestras vías de agua… La intención es siempre dar ese paso adelante y ser competitivos. No tengo ningún reproche a nadie, y todo el mundo tiene la intención de dar el máximo en los partidos. Hay veces que cuando, por ejemplo en Badalona nos coge nueve puntos en contra, es más mental que de actitud porque estás a un tiro de tres para estar con -1 de diferencia, y sin embargo, a los 40 segundos, te ves -9. No es un tema de actitud, porque se le pueda ver que no está implicado. Ellos son buenos chicos, y trabajan diariamente al máximo y no se le puede dar más. Hay veces en los encuentros que salen las cosas dan el máximo, y otras veces no”.

    Sobre el partido, el preparador verdiblanco entiende que deben de jugar un buen partido y “volver a repetir siempre las facetas del juego que hay que hacer muy bien. Somos nuestros peores enemigos. Hay que mejorar el saber competir. Jugamos bastante bien en algunos tramos, y hay que continuar en esa línea. Esos pequeños detalles te hacen ganar o no, mirando más a nosotros que al rival”.

    Casimiro tampoco descarta si hacer un último movimiento en la plantilla para afrontar los últimos partidos de la liga: “El club tiene que estar en el mercado, porque todos los equipos profesionales deben de controlar el mercado. Nunca es tarde, y la historia está llena de jugadores que se traen para pocos partidos, que ayudan a conseguir el objetivo. No podemos esperar a nadie, y los que estamos aquí, son los que tienen que trabajar. Estos partidos es una oportunidad para tener esa victoria para acercarnos a ese objetivo”.

    Para finalizar, destaca su buen recuerdo como técnico del Unicaja de Málaga y lanza un mensaje de agradecimiento a la afición malagueña: “Ya volví con Zaragoza, pero estaba vacío. Ahora, vuelvo con público, como estuvo en sus mejores momentos. Tengo en la retina la Copa del Rey previa al confinamiento. Aquello fue muy buen ambiente. El Martín Carpena me ha tratado muy bien, en el 90 por ciento de su público. Siempre estuve muy a gusto allí”.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X