Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temporada Coosur Betis 2022/2023

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Excelente noticia la de Evans.

    Comentario


    • Comentario


      • Comentario


        • A Galleros54 le gusta esto.

          Comentario



          • Qué alegría lo de Evans.

            El primer partido un viernes, ya me han fastidiado desde el principio.

            Comentario


            • https://sportando.basketball/en/rodi...ur-real-betis/

              El 4 que nos faltaba, a ver si sale bueno.

              Comentario


              • Lo primero que veo del posible fichaje que cerraría la plantilla, no tiene mala pinta. Por su altura (2,06) y por donde se mueve me recuerda a nuestro Vrenz Bleijenberg del que yo no me hubiera desprendido porque un 2,08 jugando por fuera no es fácil de encontrar y aquel chaval era muy joven y tenía condiciones para haberle dado un tiempo de maduración, por ejemplo habiéndolo cedido a un equipo LEB Oro, pero bueno.

                Comentario


                • Partidos de pretemporada según la tabla de acb.com https://acb.com/articulo/ver/359330-...da-202223.html

                  3 de septiembre (15:30). Coosur Real Betis-Benfica. Semifinales del Torneo Internacional de Lisboa.
                  4 de septiembre. 3º/4º puesto (15:30) o final (19:00) del Torneo Internacional de Lisboa.
                  9 de septiembre (19:00). Coosur Real Betis-UCAM Murcia. Vilagarcía de Arousa. Semifinales del VII Torneo EncestaRías.
                  10 de septiembre. 3º/4º puesto (18:00) o final (20:15) del VII Torneo EncestaRías.
                  17 de septiembre (18:00). Coosur Real Betis-Coviran Granada. La Línea. Copa de Andalucía.
                  19 de septiembre (18:00). Coosur Real Betis-Unicaja. La Línea. Copa de Andalucía

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por androcles Ver Mensaje
                    Partidos de pretemporada según la tabla de acb.com https://acb.com/articulo/ver/359330-...da-202223.html

                    3 de septiembre (15:30). Coosur Real Betis-Benfica. Semifinales del Torneo Internacional de Lisboa.
                    4 de septiembre. 3º/4º puesto (15:30) o final (19:00) del Torneo Internacional de Lisboa.
                    9 de septiembre (19:00). Coosur Real Betis-UCAM Murcia. Vilagarcía de Arousa. Semifinales del VII Torneo EncestaRías.
                    10 de septiembre. 3º/4º puesto (18:00) o final (20:15) del VII Torneo EncestaRías.
                    17 de septiembre (18:00). Coosur Real Betis-Coviran Granada. La Línea. Copa de Andalucía.
                    19 de septiembre (18:00). Coosur Real Betis-Unicaja. La Línea. Copa de Andalucía
                    A ver si los partidos de pretemporada se pueden ver por Betis TV, aunque van a faltar unos cuantos jugadores que andarán con sus selecciones en el Eurobasquet; la Copa de Andalucía supongo que la dará Canal Sur, ó debería darla.

                    Comentario


                    • Los problemas que periódicamente se presentan para entrenar en San Pablo también tiene lo suyo...

                      Casimiro: «Tenemos un equipo del que podemos sacar bastante rendimiento»


                      El Coosur Betis ya está de pretemporada y su entrenador, Luis Casimiro, compareció este miércoles ante los medios de comunicación para dar su impresión de estos primeros días de trabajo, que cuentan con los condicionantes de los jugadores que están con sus selecciones y de tener que estar desarrollándose en la cancha del sótano por la instalación de un nuevo parqué en la pista principal del pabellón.

                      Sobre lo primero indicó lo siguiente. «Lo mejor es que tenemos todos ese problema y con el calendario que hay o estás en las ventanas para el Mundial o concentrado en el Europeo. O en ambas. Tenemos que adaptarnos. Las pretemporadas de los equipos han cambiado muchísimo», zanjó el técnico, al que se le preguntaba también por la incomodidad que para el trabajo diario genera ese traslado temporal a la pista del sótano.

                      «Ha habido un problema de desinformación. Yo he tensionado bastante la cuerda hacia el club porque no sabíamos cuál iba a ser el proceso con la cancha principal. Hoy hemos hablado con la empresa que lo va a hacer y nos ha dicho que en ocho o diez días, después del Torneo de Portugal (se disputa el fin de semana del 3 y el 4 de septiembre), estará. Esta situación sí es salvable. Lo que no veíamos era estar en esta cancha toda la pretemporada, pero con este plazo, ocho o diez días, ya es otra historia. Ha habido un estado de tensión que yo creo al no saber dónde se va a entrenar el equipo. Ahora, que sabemos cómo va a ser, podemos relajarnos un poco más. Estar aquí (en el sótano, donde atendió a los medios) es una circunstancia puntual, pero el nivel de exigencia no puede ser altísimo porque, por la sudoración que cae sobre el parqué y la cercanía de las paredes, estaría jugando con la salud de los jugadores. Así que en las dos primeras semanas no trabajaremos con el nivel de exigencia que se debería y en esto me ayuda que no está el equipo al completo. Cuando volvamos de Portugal, ya entrenaremos mejor, con más jugadores del primer equipo y otro nivel de exigencia«, explicó Casimiro.

                      Preguntado por los objetivos, se remitió al «partido a partido» y «entrenamiento a entrenamiento» del Cholo Simeone. «Lo importante es que, cuando tengamos todos los medios, trabajaremos con la máxima exigencia y la máxima ambición. Venimos de salvarnos en la campana la última temporada y no hay que ponerse objetivos, sino tener al trabajo diario como bandera con la máxima ambición y exigencia. Aparte de que yo tendré dos mensajes: uno para vosotros (en referencia a los periodistas) y otro para los jugadores, como siempre«, comentó el técnico, contento con la labor que se ha realizado este verano en los despachos. »Es para estar satisfechos. Se ha hecho un muy buen trabajo en dos vertientes: en la económica, con una mayor aportación por parte del Real Betis, que es producto de la labor del presidente, Fernando Moral, a la hora de conseguir más recursos; y en la deportiva, con Berdi, con su saber estar, su paciencia y su buen hacer. Eso hace que, yo como entrenador, pueda estar satisfecho con el trabajo del verano. Tenemos un equipo del que podemos sacar bastante rendimiento, eso pensamos a priori, y ahora será la cancha la que nos ponga en nuestro lugar. Las cosas, más que decirlas, hay que ir haciéndolas«, reflexionaba el manchego. »Hoy me preocupo de lo que tengo y de dónde tengo que entrenar. Nada más. Estoy observando a los nuevos y centrado al cien por cien en el trabajo para engrasar al equipo en cuanto lo tengamos al completo. No estoy pensando ni en la Supercopa ni en el primer amistoso de la pretemporada«.

                      Piensa que hay razones para ilusionarse con la nueva temporada. «El aficionado tiene motivos. El final de la liga pasada fue increíble, con el equipo estando al nivel de los mejores. Pero eso ya es historia. Ya tenemos un número de abonados que no teníamos por estas fechas el año pasado y la continuidad del 70 por ciento de los jugadores es para estar ilusionados«, dijo Casimiro, preguntado por la renovación de Shannon Evans, la gran noticia del verano para el Coosur Betis: »Es la que más increíble podía parecer. Nos parecía muy remota al principio, pero se ha logrado con el trabajo en los despachos y ha sido la más increíble, la que más destaca. Es un pilar. Es así. De todos modos, como dice Berdi, es importante saber que un solo jugador no hace equipo«, puntualizaba al tiempo que se felicitaba de la continuidad del base estadounidense.


                      «Una declaración de intenciones»

                      Conservar buena parte del bloque de la pasada campaña supone también un mensaje por parte del club. «Es una declaración de intenciones hacia la afición de la implicación del Betis como club con el proyecto de baloncesto«, subrayaba Casimiro, cuestionado por la composición del juego interior, que ha sufrido más cambios que el perímetro con la llegada de jugadores jóvenes como Sylla, Nzosa o el propio Kurucs. »Queríamos que siguieran Pasecniks y Wiley, igual que han seguido los demás. El primero me dijo que quería jugar en Europa y el segundo, aunque tenía intención de seguir, aceptó ofertas enseguida en Puerto Rico y Japón«, explicaba, resaltando que con los nuevos fichajes tiene el equipo »mucha energía y atleticismo«. Hizo una reflexión más profunda sobre esta cuestión. »Puede ser que sea la mayor incógnita, pero hoy en día, en el baloncesto actual, se precisan manejadores, generadores de ventajas y finalizadores. Posiblemente tengamos de todo eso más. El año pasado no teníamos tantos generadores de ventaja«, dijo, precisando que »Hill y posiblemente Kurucs« pueden ser esos generadores mientras que se espera mucho de B. J. Johnson: »Ya demostró que es un supertirador en el mes y medio que estuvo con una capacidad de adaptación increíble y su capacidad de crecimiento tanto a nivel individual como colectivo creo que va a ser muy buena«.

                      El último en llegar, quinto fichaje del verano, ha sido Kurucs. «Hemos accedido a un jugador que no me podía imaginar al inicio que estuviera con nosotros, pero hemos dejado pasar cosas opciones de jugadores que podían venir, hemos esperado gracias a la flema de Berdi y hemos tenido un golpe de suerte tremendo. No nos pusimos nerviosos y esperamos. Es un muy buen jugador. Va a ser muy importante para nosotros. Hay que tener en cuenta que, aun tratándose de un jugador joven, ya ha vivido muchas cosas«, reflejaba Casimiro en alusión a ese bagaje de casi 140 partidos en la NBA con apenas 24 años. Hay muchas esperanzas depositadas en él y en su llegada ha jugado a favor del Coosur Betis las buenas opiniones que se ha llevado, estando con su selección, de sus compatriotas Bertans, Porzingis y Pasecniks. »Lo primero que me dijo cuando hablo con Rodions (Kurucs) es clarísimo: ni Porzingis ni Dairis ni Pasecniks le habían dicho nada malo del club, de su organización, ni de Sevilla. Tenemos en Letonia muy buenos embajadores del club, de cómo se trabaja aquí, y esto ha sido fundamental«, destacó Casimiro.


                      AFDLP
                      A Pelusa97 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Malas sensaciones para empezar la pretemporada. Derrota ante el Benfica 73-67. Faltando 30 segundos y con 3 abajo, se han fallado cuatro tiros libres seguidos (Sylla y Evans) y eso no puede ser.
                        Editado por última vez por Bético de Pro; https://www.betisweb.com/foro/member/27298-b%C3%A9tico-de-pro en 03/09/22, 18:28:04.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Bético de Pro Ver Mensaje
                          Malas sensaciones para empezar la pretemporada. Derrota ante el Benfica 73-67. Faltando 30 segundos y con 3 abajo, se han fallado cuatro tiros libres seguidos (Sylla y Evans) y eso no puede ser.
                          A mi es que no me cabe en la cabeza que la única acción del baloncesto que siempre es igual, el tiro libre, que un jugador profesional que puede tirar cientos de tiros libres cada día entrenando por su cuenta, no tenga luego mínimo un 95% de acierto. Y no lo digo por esto de hoy, que al fin y al cabo ha sido el primer partido de pretemporada y hasta ha jugado algún jugador que no va a formar parte de la plantilla -Urtasun- sino porque después en competición cuando se pierden partidos por 5 ó 6 puntos si se mira la estadística de tiros libres acertados generalmente ahí está la explicación de esa derrota, no la única, pero si una muy importante.

                          A ver si me entero contra quien jugamos mañana y a que hora

                          EDITO: Jugaremos contra Unicaja que ha perdido 85 - 82 con el Sporting, creo que a las 16:30
                          Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 03/09/22, 22:17:37.

                          Comentario


                          • Como marcha el Betis Unicaja
                            Editado por última vez por Rogelio Aramburu; https://www.betisweb.com/foro/member/2524-rogelio-aramburu en 04/09/22, 16:07:49.

                            Comentario


                            • Pues hemos vuelto a perder, 92-84.

                              Comentario


                              • Normal, muchas bajas. Y el juego interior si ya es débil de por sí con bajas de Gerun y Nzosa más.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X