Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temporada Coosur Betis 2022/2023

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se consumó el descenso a la LEB Oro, bien merecido por otra parte.

    Así las cosas, Casimiro y Berdi Pérez no continuarán, lógico.

    Ídem, Fernando Moral seguirá, normal.
    A pepeillus le gusta esto.

    Comentario


    • Comentario


      • El Real Betis Baloncesto ha hecho efectiva la cláusula de desvinculación de su actual director deportivo, Berdi Pérez.

        El cuadro bético se acoge así a la opción que contemplaba el contrato del astigitano y que unía a ambas partes hasta el presente curso, liberando de esta manera el compromiso entre ambos.

        El Club le agradece su compromiso y trabajo en estas dos temporadas y le desea suerte para sus próximos retos profesionales.

        Comentario


        • Ramón Alarcón: «Sevilla tendrá el baloncesto que Sevilla quiera»

          El CEO del Real Betis anuncia que el club mantendrá el apoyo al equipo de baloncesto pero con una reducción presupuestaria tras el descenso, al tiempo que lamenta la falta de apoyo de las administraciones y la empresa privada

          La salida del director deportivo, Berdi Pérez, ya es oficial


          El Real Betis mantendrá su sección de baloncesto, tras el descenso de la LEB Oro certificado la pasada semana en Madrid, pero lo hará con una reducción drástica del presupuesto y sin marcarse como obligación el regreso a la Liga Endesa. Así lo ha transmitido este viernes, en una entrevista con los medios oficiales del club, Ramón Alarcón, CEO de la entidad. Después de repasar diferentes aspectos de la actualidad bética se le preguntó por el futuro del equipo de baloncesto, que ha perdido otra vez la categoría. El ejecutivo lamentó el escaso apoyo en estos años de la administración pública y de la empresa privada sevillana. Hay, de acuerdo con sus palabras, una serie de compromisos que no se han cumplido.

          «La reflexión que quiero hacer con el baloncesto es ésta: por supuesto que vamos a seguir apostando por las escuelas. Tenemos más de mil niños jugando al baloncesto de verdiblanco. Y ellos van a tener la referencia de un equipo profesional, en este caso en la LEB. Cuando llegamos, se habló con las administraciones. Sabíamos que el baloncesto ACB profesional es deficitario. Se hablaba de tres millones de euros anuales, de los cuales el Betis pondría uno y las administraciones, dos. Finalmente no ha sido así. El Betis ha puesto 2,5 y las administraciones, 500.000 euros. Y esto, unido a un apoyo de la empresa privada menor del que esperábamos. Les doy las gracias a Coosur y Energía Plus. Después de ellos hemos tenido poco apoyo privado», reconoció.

          Dio más detalles Alarcón, ya hablando del futuro económico de la sección y los objetivos de la próxima temporada. «El Betis seguirá apostando por el baloncesto el año que viene, con una aportación de 500.000 euros, dado que competiremos en la segunda categoría. Y en caso de volver a la ACB, que es nuestro deseo pero no nuestra obligación, nuestro compromiso sería volver al millón de euros y que las administraciones nos ayudasen con el resto. Sería el modelo ideal que perseguimos», apuntó. En este sentido, Alarcón aseguró que «Sevilla tendrá el baloncesto que Sevilla quiera», en relación a la falta de ayudas que ha tenido el club. «No entro en las decisiones políticas sobre dónde hay que invertir el dinero, pero todos sabemos que el baloncesto necesita apoyo público. Es el segundo deporte en número de federados en España y esperamos que podamos volver a la ACB con la ayuda pública que el equipo de la ciudad se merece».

          Por último, el CEO bético agradeció el trabajo a Berdi Pérez, cuya marcha de la dirección deportiva es ya oficial. «Le damos las gracias porque en estos dos años se ha dejado la piel y estaba muy dolido por no haber conseguido mantenernos», concluyó. Con una dotación por parte del Betis de medio millón de euros, el presupuesto para la LEB Oro podría estirarse hasta el millón con la suma de las ayudas institucionales y los ingresos por ticketing, abonos y patrocinadores. Primera decisión


          Nueve días después de certificar el descenso de categoría, tras la derrota sumada en el WiZink Center frente al Real Madrid, el Real Betis Baloncesto mueve ficha al fin. Y lo primero que ha hecho ha sido comunicar este viernes la salida del hasta ahora director deportivo, Berdi Pérez, que fue contratado en el verano de 2021 tras la marcha de Juanma Rodríguez al Unicaja y había regido los destinos de ese departamento en las dos últimas temporadas. En esta etapa ha contado con la ayuda de Asier Alonso en calidad de secretario técnico.

          Como avanzó este jueves Al Final de la Palmera, el ciclo de Berdi Pérez concluía en la entidad verdiblanca aunque por contrato existía la posibilidad abierta, y por ambas partes además, de prolongar el vínculo hasta 2024. Una opción que se ha desestimado tras el acuerdo del club y el astigitano para separar sus caminos. Ni el Betis contaba ya con sus servicios ni el ecijano estaba dispuesto a continuar tras una temporada tan complicada, con mucho desgaste y muchos frentes abiertos por la necesidad de estar continuamente haciendo cambios en el plantel. Su relación con Fernando Moral, presidente de la sección, era además prácticamente inexistente.

          Berdi Pérez, que llegaba a Sevilla avalado por su importante hoja de servicios en un club como el Gran Canaria, deja el Betis Baloncesto después de dos campañas muy movidas en el apartado de entradas y salidas de la plantilla. La pasada temporada, que empezó con Joan Plaza en el banquillo y continuó con Luis Casimiro a partir de la jornada undécima, se enderezó en la segunda vuelta con una espectacular serie de siete victorias en los ocho últimos partidos con la que se aupó el equipo hasta la decimotercera posición con trece victorias. La mejor clasificación conseguida nunca por el equipo desde 2016, cuando pasó a formar parte del Real Betis.

          El pasado verano se le dio continuidad a buena parte de la plantilla, sobre todo en el juego exterior, pero entre los errores de algunos fichajes, la falta de rendimiento de pilares de la campaña anterior, las numerosas lesiones y las derrotas en partidos claves, todo se ha alineado para que el equipo dé con sus huesos de nuevo en posiciones de descenso a la LEB Oro, como le ocurriera en 2017 y 2018. Reflexión interna y... ¿autocrítica?


          Berdi Pérez ya es historia del Betis Baloncesto. Con su figura al frente de las operaciones en un departamento clave no se han conseguido los resultados previstos. Con Juanma Rodríguez, su antecesor, se vivió una temporada muy feliz con el ascenso a la LEB Oro y luego se mantuvo la categoría, pero también con dificultades. Quiere esto decir que la ACB se le está atragantado muchísimo más al club verdiblanco, que ha estado coqueteando con el descenso desde que regresó en 2019 hasta que finalmente se ha despeñado. Tienen que analizar en el seno del Betis lo que sucede para que, aun contando con profesionales reputados en el área deportiva, el proyecto no funcione al margen de esa falta de apoyo público y privado a la que apuntan los dirigentes.Para eso hay que hacer autocrítica y en el Betis Baloncesto, al menos de puertas hacia fuera, todavía no la ha habido. (Añado yo: ni la va a haber)

          AFDLP.


          Edito: En Sevilla no le interesa el baloncesto mas que a los 3.500 que van cada 15 días a San Pablo y a unos cuantos que vamos cuando podemos, punto. Ah y por supuesto a alguno que otro que vive y come bien gracias a este deporte.
          Editado por última vez por O'Connell; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/111933-o-connell en 03/06/23, 00:41:54.

          Comentario


          • Alarcón y Moral. Que puede salir mal?

            Comentario


            • De esos 500.000 euros, ¿cuánto se lleva el señor Moral?

              El baloncesto bético es claro ejemplo de gestión ABA: amateurismo, amiguismo, caradurismo y desvergüenza. "Que venga la Junta y el Ayuntamiento y me arreglen el tema para que yo me haga la foto". Qué vergüenza, qué sonrojo, qué falta de visión. Qué poco le duele el Betis al CEO este que tenemos ahora de comodín mediático. Qué asco.

              Comentario


              • ¿Otra vez? Cierren ya esto, hombre.

                La fiesta del baloncesto que la paguen otros. ​​​​​​

                Comentario


                • "Betis imparable" dicen desde ABA. Ya se ve la ambición, "no es una obligación subir a la ACB".

                  ¿Para qué se mete entonces el Betis en este berenjenal? ¿Ahora nos importan los miles de niños que juegan al baloncesto?

                  Da las gracias a "Energía Plus" y a "Coosur" por colaborar. La primera, una empresa del actual presidente. La segunda, una empresa de un expresidente -y amigo del poder-. Pues valiente CEO, ¿así busca recursos económicos? ¿Pero no era el Betis una máquina de generar recursos extraordinarios?

                  El Betis asume la responsabilidad de un club de baloncesto. Afróntenla como deben. Ya está bien de pedir el cierre como si esto fuera un pequeño bazar que vende alfombras, hay muchas personas que dependen de esto, no solo el ínclito y desaparecido Fernando Moral, más nos vale exigir el cierre de este modelo de gestión más bien, porque se empieza por aquí y....

                  Comentario


                  • Decían que el Betis Baloncesto no le costaba dinero al club. Alarcón dice que el club le ha aportado 2'5 millones al Baloncesto.

                    Y yo me pregunto: con las penurias que hay en el equipo de fútbol, ¿cómo narices desvían un solo euro para algo que no sea eso?

                    Vendan el baloncesto a un inversor, o déjenlo morir, pero no dejen de invertir un solo euro en fútbol para seguir manteniendo a un equipo que no interesa a la gran mayoría del beticismo.
                    Sea baloncesto, fútbol sala o petanca.

                    Betis, cantera y equipo femenino. Todo lo demás a mi me sobra.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      "Betis imparable" dicen desde ABA. Ya se ve la ambición, "no es una obligación subir a la ACB".

                      ¿Para qué se mete entonces el Betis en este berenjenal? ¿Ahora nos importan los miles de niños que juegan al baloncesto?

                      Da las gracias a "Energía Plus" y a "Coosur" por colaborar. La primera, una empresa del actual presidente. La segunda, una empresa de un expresidente -y amigo del poder-. Pues valiente CEO, ¿así busca recursos económicos? ¿Pero no era el Betis una máquina de generar recursos extraordinarios?

                      El Betis asume la responsabilidad de un club de baloncesto. Afróntenla como deben. Ya está bien de pedir el cierre como si esto fuera un pequeño bazar que vende alfombras, hay muchas personas que dependen de esto, no solo el ínclito y desaparecido Fernando Moral, más nos vale exigir el cierre de este modelo de gestión más bien, porque se empieza por aquí y....
                      Si quieren baloncesto en la ciudad (archidemostrado que carece de interés) que lo paguen otros. No será un bazar que venda alfombras pero, lamentándolo mucho, tampoco el Real Betis Balompié es ninguna ONG. Seguro que se puede encontrar una solución desde el propio club para esos trabajadores.
                      Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 03/06/23, 18:12:08.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                        Si quieren baloncesto en la ciudad (archidemostrado que carece de interés) que lo paguen otros. No será un bazar que venda alfombras pero, lamentándolo mucho, tampoco el Real Betis Balompié es ninguna ONG. Seguro que se puede encontrar una solución desde el propio club para esos trabajadores.
                        ¿Solución para esos trabajadores? En el año 2017 Fernando Moral despidió a un grupo de empleados que llevaban toda la vida en el antiguo Caja San Fernando alegando "razones económicas". El Betis es una ONG con sus amigos y con quien le interesa.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

                          ¿Solución para esos trabajadores? En el año 2017 Fernando Moral despidió a un grupo de empleados que llevaban toda la vida en el antiguo Caja San Fernando alegando "razones económicas". El Betis es una ONG con sus amigos y con quien le interesa.
                          Compañero, pero si te estoy dando la razón.

                          Perfecto, pero ahora que la sección pertenece al Betis, que sea el club y no Fernando Moral el que los pueda recolocar. En cantera, en las instalaciones, buscar alguna solución como se hace en muchas empresas cuando se cierra.

                          Lo que no puede ser es que el Betis siga pagando la fiesta del baloncesto, una fiesta con un banquete pésimo y al que no acude nadie. Al que le guste el deporte de la canasta, que luche por un club para su ciudad (sin orillar a una parte, con lo que esto significa ya de por sí), empezando desde abajo, con una cantera propia y una gestión modélica, escalando poco a poco. Generar afición.

                          Esto no deja de ser un engendro para enchufados, sin patrocinadores (autopatrocinados) y con un bajísimo interés. Sintiéndolo mucho e incluso pudiendo entender que lo hayan intentado, que lo cierren. No tiene más recorrido.
                          Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 03/06/23, 19:53:41.
                          A campogibraltareño le gusta esto.

                          Comentario


                          • Me.encanta el basket ,pero no quiero un Betis basket a cualquier precio, quiero basket en Sevilla si, pero que se mojem todos.
                            P.d siempre me gustó juventud y me alegro por los playoffs que están haciendo,no bajamos por qué se dejaran ir en Granada

                            Comentario


                            • Interesante y acertadísimo artículo de Pablo Salvago,siempre bien informado,del caos actual del equipo a falta de 2 semanas de la inscripción en LEB ORO
                              A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                              Comentario


                              • Lo del inclito Fernando Moral es de traca que tío más caradura si la sección la cogiera la cochambre,que es imposible, ahí estaba el tío tb
                                A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X