Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

    Víctor: "Estamos muy satisfechos con el nivel de calidad de la plantilla y las ganas de crecer que tienen los futbolistas"

    "En el campo va a haber 11 lobos, pero tendremos a los lobos de fuera, a toda nuestra afición. Entre todos tenemos que poner lo que sabemos que suma. Nosotros nos vamos a encargar de lo de dentro para enganchar a nuestra afición", indicaba el técnico madrileño




    El entrenador del Real Betis comparecía este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para valorar el encuentro de mañana ante la UD Las Palmas. Víctor Sánchez del Amo respondía a las siguientes cuestiones planteadas por los medios de comunicación.


    Primera semana en el Real Betis: "La impresión después de esta semana que vamos a cerrar es muy buena, muy positiva. Estamos muy contentos con dos cosas. Una es el nivel de calidad de la plantilla, el cual consideramos muy positivo. Sucede siempre que cuando hay un cambio todos los futbolistas elevan su atención y la activación es mayor. Eso se presupone, lo que debemos hacer es trabajarlo y le hemos recordado a la plantilla que eso no se puede perder. Otro aspecto que nos ha dejado satisfechos aparte de la calidad son las ganas que hemos visto que tiene la plantilla de crecer. Eso es importante, nuestra idea es venir aquí para crecer. Obviamente tenemos que mejorar, es lo que uno debe hacer cuando no se está en una buena situación en la clasificación. Para mejorar lo primero que debe haber son ganas, vemos un alto nivel de ganas en la plantilla por crecer y mejorar. Hay muchos jugadores jóvenes en la plantilla y eso va asociado a la edad, pero hay veces que se puede tender a la relajación y al despiste, así que tenemos que hacer que se mantengan esas ganas para mejorar. Ya digo, para mejorar se necesitan dos cosas, calidad y ganas de hacerlo. Hemos encontrado ambas y eso nos deja satisfechos".


    Once titular para mañana: "Lo tenemos decidido, pero siempre puede ocurrir cualquier circunstancia. Por eso no vamos hace efectiva al convocatoria hasta mañana, nos queda terminar una parte de la preparación del partido. En cuanto a la situación de los internacionales es algo que nos afecta a todos los clubes, lo deberíamos poner encima de la mesa de manera conjunta. No es algo para usar cuando nos podamos sentir perjudicados como nos ha pasado ahora, sucede sobre todo con los viajes de los jugadores que tienen que irse a América. Cuando eso ocurra, hay que tratar de que no se haga la fecha del viernes, sino buscar otra solución y acumular otro partido más el fin de semana. Por ejemplo, Felipe Gutiérrez se ha incorporado hoy después de un viaje de 14 horas cuando lo que necesita es descansar. Se presenta al partido sin poder entrenarse con sus compañeros y perdemos la oportunidad de poder utilizarlo. Como he dicho es una cuestión de todos los equipo, no solo nuestra. Lo dejo ahí porque si a alguien le interesa utilizarlo, tiene que servir para el beneficio de la competición y laLiga. Que todos los equipos puedan disponer de todos los jugadores para sus partidos es primordial".


    ¿Qué Betis verá la afición?: "Estamos trabajando para ser lo más competitivo posible. Trabajamos sobre una ecuación muy sencilla: tratar de meter más goles que el rival. Para hacerlo hay que trabajar todos los aspectos, tanto en ataque como en defensa. Para eso necesitamos la implicación de todos. Estamos creando unos hábitos que entendemos que nos van a dar eficacia en ataque y elevarán los índices de acierto en defensa y en ataque. A eso hay que añadirle un ingrediente, un concepto que define perfectamente cómo queremos actuar, el de la afición. El éxito del lobo está en la manada. En el campo va a haber 11 lobos, pero tendremos a los lobos de fuera, a toda nuestra afición. Entre todos tenemos que poner lo que sabemos que suma. Nosotros nos vamos a encargar de lo de dentro para enganchar a nuestra afición. Eso significa que vamos a tener claro cómo queremos jugar y la que la implicación de todos tiene que ser máxima. A partir de ahí, hay que mejorar y mejorar".


    Dani Ceballos: "Es un jugador que por sus características y su talento tiene capacidad para jugar en muchos puestos. Por su juventud es otro de los jugadores que tiene muchas ganas de crecer y mejorar. Los jugadores para rendir son los primeros que tienen que poner de su parte. Dani está como el resto, en ese grupo de que quiere mejorar. Con su talento nos puede dar mucho rendimiento en muchas posiciones. No vamos a desvelar nada para no dar pistas al rival, solo puede decir que Dani será todo lo importante que él quiera ser. Le vamos a ayudar en el trabajo diario para que crezca, a él y a todos sus compañeros".


    Estado de ánimo de la plantilla: "Estamos hablando con todos de manera individual. Todavía falta, no hemos llegado a la mitad porque no disponemos de todo el tiempo. Para nosotros es fundamental conocer bien a nuestros jugadores y que ellos nos conozcan. En general, el ánimo de la gente se reactiva con el cambio. Todo el mundo trabaja para intentar entrar en el primer once, pero también estamos trabajando en el mensaje para los futbolistas que no tengan la oportunidad de no estar en la alineación titular. El trabajo de todos ayuda a que suba el nivel del equipo, la activación parte de cero y esa gente que antes estaba más desanimada la ves entrenarse y tiene una actitud fantástica. Eso se presupone, no tenemos ningún mérito porque lo produce el propio cambio. Trabajamos para que eso se mantenga en el tiempo. El ambiente para crecer tiene que ser positivo, no hostil".


    ¿Es Joaquín el líder de su equipo?: “Por supuesto que Joaquín es un líder, no del proyecto sino del beticismo y de este vestuario. Indudable, incuestionable, y eso es algo que hay que potenciar. Nuestra responsabilidad no es solo ayudar a crecer a los jóvenes sino también a los de más experiencia, también tienen margen de crecimiento, y sacar su máximo rendimiento. De hecho, gracias a su talento y a su capacidad competitiva y sus ganas de crecer constantemente llegan a las edades que llegan jugadores de tanto nivel como es Joaquín”.


    Joaquín le sustituyó en un partido con la Selección: “Yo no me acordaba, pero me lo habéis recordado en alguna de las entrevistas de esta semana. Es una anécdota. No me acordaba de aquel día en Venezuela que además fue el primer partido de Luis Aragonés con la Selección, que luego nos llevó a ser campeones de Europa. Un momento muy importante en el fútbol español, aquella nueva selección de Luis Aragonés. Yo volvía a la Selección después de haber pasado varias convocatorias con José Antonio Camacho y no me acordaba del cambio con Joaquín pero no lo hemos comentado porque ya estamos comentando demasiadas cosas que competen al partido que tenemos mañana, que es lo importante. Seguro que Joaquín, con el carácter que tiene, me lo va recordar algún día, seguro”.


    También coincidió con Rubén Castro en el RC Deportivo de La Coruña: “Hace ya muchos años. No nos sirve. El Rubén de aquella época no nos sirve. Puede quedar en una comparación que queda para tomarnos un café el domingo. El domingo estaremos ya un poco más tranquilos, ya estaremos preparando el siguiente partido pero nos podemos tomar un café y hacer esa reflexión y recordar cómo era aquel Rubén. Lo dije en la presentación. Recién llegado al Deportivo, un jugador joven con un talento tremendo y que tenía una competencia brutal.Ya demostraba su capacidad goleadora, pero lo que nos importa es el Rubén de ahora y que meta todos los goles posibles y que aporte todo el trabajo que tiene que aportar al equipo. En eso es en lo que nos centramos”.


    Muestras de cariño de los aficionados: “Primero, mi máximo respeto a un compañero que ha salido que no ha tenido suerte con los resultados y que no ha encontrado el camino para que las cosas no acabasen como han acabado. Aquí noestamos para hacer ninguna crítica ni análisis sobre la labor de un compañero. Sí que es nuestra responsabilidad analizar el equipo para encontrar las cosas en que tenemos que mejorar y eso lo hemos hecho, pero siempre manteniendo el máximo respeto por el compañero anterior. Por supuesto, estoy tremendamente agradecido a las muestras de cariño que estoy recibiendo desde el primer día por parte de la afición. No me los esperaba. Notengo pasado bético, ha sido todo muy rápido y estoy muy agradecido. Lo comenté el otro día, me encantaría poder responder uno a uno, porque tengo esa costumbre, a los mensajes que nos llegan. Las personas que se molestan, que dedican tiempo para mostrarte cariño y agradecimiento se merecen que les correspondas también. Aunque hay una prioridad, las personas están antes del trabajo. Todo mi agradecimiento, pero no me puedo parar a eso por falta de tiempo. La mejor manera de agradecérselo es con trabajo y con el partido de mañana. Esperamos, desde ya, empezar a hacer cosas en el campo que enganchen a nuestra afición para que sean esos lobos que sumen desde fuera a lo que nosotros sumemos desde dentro y nos ayude a ganar puntos”.


    Presión: “La presión es algo con lo que convivimos los que tenemos la suerte de llegar al futbol profesional, prácticamente desde que entramos en una cantera de alta competición. Yo tuve la inmensa suerte de entrar con 11 años en la cantera del Real Madrid y ya te acostumbras a vivir con la presión de máxima exigencia. En el fútbol profesional esto está a la orden del día. Obviamente, aquí tenemos una masa social tremenda, la cuarta afición más grande de nuestro país. La dimensión social que coge es tremenda. Pero me he criado en una casa en la que la dimensión es universal, como es la del Real Madrid. Al final, aunque estés en todos clubs que puedan tener menos dimensiones o masa social, la presión es la misma, lo único es que el altavoz es más grande. Nosotros, al trabajo, que es lo que nos compete”.


    Crispación en los últimos partidos en casa: "Llevamos tantos años en esta profesión que estas cosas han pasado y seguirán pasando, no nos pueden sorprender. Lo que vamos a intentar es que esto no pase. En un clima de hostilidad es más difícil que se pueda crecer y conseguir un alto rendimiento. Vamos a los que nos compete, a poner todo de nuestra parte para que ese clima sea positivo y podamos trabajar bien y crecer".


    ¿Cambiará el sistema?: "No vamos a revelar información que entendemos que es confidencial. Sí vamos a hacer cambios que pueden afectar a diferentes cuestiones como jugadores o sistemas. Hemos trabajado variantes en cuanto al sistema y a los futbolistas que lo compongan. Entendemos que hay que hacer cambios en una situación que no es positiva, eso afecta a la organización ofensiva y defensiva que queremos que tenga nuestro equipo".


    La UD Las Palmas, un equipo al que le gusta tener la posesión: "En el fútbol pasa absolutamente todo, aunque seas el Barcelona y monopolices la posesión. Es un concepto muy importante en el fútbol de hoy en día y lo ha sido siempre. El propio Barcelona hay partidos que hace con un 70% de la posesión. Eso quiere decir que hay un 30% en el que no tiene la pelota, son bastantes minutos para hacerles daño. Tenemos que estar preparados para cuando no tengamos el balón. Si somos capaces de tenerlo más, fenomenal, y si no, tendremos que estar preparado para esa situación. Queremos tener un equipo inteligente, que sea capaz de interpretar todos esos momentos del juego y que cuando tengamos que apretar sea eficaz. También habrá momentos en los que tengamos que conceder el balón porque el rival tiene mucha calidad y a ti te interesa dejarle la posesión para que de su ataque salga un contragolpe nuestro. Todo eso pasa en los partidos, por mucho que quieras ser un equipo que domine al rival va a haber momentos en los que no tengamos la pelota. Tendremos que estar preparados, vamos a entrenarlo para que no nos pille por sorpresa cuando ocurran. Lo ideal sería que fuéramos capaces de elegir cuándo ocurren esas cosas, pero para eso se necesita trabajo y muchos conceptos. Esta semana nos hemos centrado en lo básico, somos de los más goleados de la competición. La casa se empieza a construir desde abajo, no vamos a parar en nuestro empeño porque queremos que la casa sea lo más alta y sólida posible, que tenga equilibrio".


    Recibimiento de la afición: "Prefiero no imaginármelo y disfrutar de ese momento. Nuestra cabeza va a estar totalmente en todos los aspectos del juego, tenemos mucha información y hay que estar concentrados. Si hay algo que te pueda sacar de esa concentración seguro que va a ser el himno, prefiero llevarme esas sorpresa y disfrutar íntegramente".


    Últimos partidos de la UD Las Palmas: "Es un equipo muy definido en su estilo de juego. Siempre le gusta tener esa línea de juego, varía poco en función de los diferentes partidos que acomete. Eso le está dando resultado, destaca por el buen manejo de la pelota y por generar posesiones muy largas. Tiene jugadores ofensivos muy importantes y alternativas cuando ha tenido bajas. Los futbolistas que han sustituido cuando han tenido ausencias han dado un nivel altísimo. Eso es importante para un equipo, nos hemos preparado y mañana terminaremos con los últimos ajustes, sobre todo los referentes al balón parado. Todas esas virtudes del rival trataremos de defenderlas lo mejor posible y aprovechar los puntos débiles que tiene".


    ¿Ha hablado con alguno de sus antiguos compañeros que jugaron en el Real Betis?: “Personalmente, solo me he puesto en contacto con Iván Pérez, que es amigo mío desde pequeño, crecimos juntos en Getafe, en la misma calle. He recibido llamadas de todos ellos, a los cuales se lo agradezco. La predisposición de todos ellos ha sido impresionante. Me han dicho: ‘la casa es impresionante’, ‘vas a ver el sentimiento’, ‘cualquier cosa que necesites’. Agradezco enormemente a todos los que me han comunicado o contactado en situaciones de este tipo. El más reciente ha sido Diego Tristán. Obviamente, hemos pasado muchísimos años en el Deportivo de La Coruña y espero su visita pronto. Lo mismo les digo a los demás, los espero por aquí”.


    Míchel: “No he tenido ninguna conversación con él. Siempre he estado muy agradecido cuando me dio la oportunidad de empezar como asistente suyo en el Getafe, y dar ese primer paso hasta donde estamos hoy”.


    Pasado en el Sevilla FC: “De mietapa, de mi pasado en el Sevilla FC, he recibido muchas muestras de felicitación, y eso me parece también que es bueno destacarlo. No he nacido aquí, y no puedo todavía, que espero aprender con el tiempo, porque creo que con el tiempo aprenderé ese sentimiento, no tengo conocimiento tan cerca de la rivalidad que existe. Pero creo que no se debe confundir con la falta de deportividad y respeto. He recibido felicitaciones de gente que trabaja en la casa de nuestro rival, y se lo agradezco personalmente”.


    Musonda: “Están todos disponibles, pero tenemos la incidencia de los jugadores internacionales, que no se han entrenado con el equipo. Es una paradoja. Jugadores de nivel internacional que no se han entrenado con sus compañeros en una semana en la que se han entrenado muchas cosas nuevas y eso les deja en una situación que hace difícil que entren en la convocatoria. En el caso de Durmisi, Zozulia y Felipe Gutiérrez, hoy han hecho trabajo de recuperación, sin trabajar tácticamente todo lo que hemos hecho.Es difícil que puedan entrar en la convocatoria”.


    Víctor: "Estamos muy satisfechos con el nivel de calidad de la plantilla y las ganas de crecer que tienen los futbolistas"

  • #2
    Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

    Víctor ha destacado la calidad de la plantilla.
    Es de ser muy honesto o que cree mucho en su trabajo, porque si no se dan los resultados no tiene excusa.
    Personalmente, creo que tenemos entrenador.
    Tal vez no lo veamos en esta jornada, pero espero que sigamos apoyando y que no nos falle en semanas próximas.

    Ahora seguro que sufriremos la enésima desilusión, para variar.

    Comentario


    • #3
      Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

      Pues tiene pinta que los internacionales no van a salir titular, y veremos a ver si entran en la convocatoria.

      Comentario


      • #4
        Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

        Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
        Pues tiene pinta que los internacionales no van a salir titular, y veremos a ver si entran en la convocatoria.
        Con un entrenador nuevo, que ha trabajado un sistema nuevo, tiene toda la lógica del mundo. Felipe lo habrá conocido hoy o ayer...
        Ya tendrán tiempo de jugar.

        Comentario


        • #5
          Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

          En video para quien quiera ver la rueda de prensa
          https://www.youtube.com/watch?v=nAbfkbXTiUc
          Editado por última vez por Marcos_21; https://www.betisweb.com/foro/member/117399-marcos_21 en 17/11/16, 15:53:39. Razón: No me sale el video dándole a la opción del menú

          Comentario


          • #6
            Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

            Que menos que veamos un equipo que vaya a más y no al contrario como pasaba con Poyet, que a medida que avanzaba la liga menos entrenada parecía que estaba la plantilla.

            Comentario


            • #7
              Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

              Creo (y espero) que tenemos entrenador. Estoy deseando ver su propuesta, más que en este partido en los siguientes que ya haya tenido algo de tiempo para desarrollarla.

              Comentario


              • #8
                Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

                Pues muy bien Victor. Me gustan tus palabras

                Comentario


                • #9
                  Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

                  Todo mi apoyo Victor. Espero que lleguemos contigo a buen puerto.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

                    se ve un tio honesto,pero no dice nada de su filosofía ni de como quiere que juegue el equipo. habrá que esperar a ver unos partidos.

                    Comentario


                    • #11
                      Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

                      Primer entrenador en tiempos que cada vez que le preguntan por el más mínimo detalle de alineación o estilo de juego pega un capotazo. Últimamente parece haberse puesto de moda decir se sale así o asao, o hemos notado que el punto débil del rival y tal o cual. Chitón hostia!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

                        Ha señalado que somos el equipo más atacado de la liga y que hay que empezar por ahí. Por eso creo que va a meter a Donk de MCD y prescindir de Piccini. Al menos en este partido que Felipe no va a entrar en la convocatoria. Creo que después Donk pasará a la defensa o al banquillo y Felipe al centro del campo de organizador. Por lo demás, tiene un discurso muy lógico y natural, pero eso hay que demostrarlo en el campo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

                          Demasiadas ruedas de prensa para una semana, hay ganas de fútbol ya, esperemos que se vea eso mañana, fútbol, por ambas partes, y que gane el Real Betis Balompié.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

                            Una rueda de prensa muy correcta (esto es noticia en el Betis) pienso que el equipo es imposible que vaya a peor de lo que ya estaba, creo que el cambio tiene que ser a positivo por muy poco que sea. Me esta gustando ante la prensa como se está expresando, si ya nos sale bien su plan, que al fin y al cabo es lo mas importante, por fin tendríamos entrenador (que ya nos toca)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Primera rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo

                              Como siempre: las primeras ruedas de prensa son maravillosas, causan buena impresión, un tío serio y trabajador...

                              Chau chau puro. Aquí y en todos los equipos, ojo. En el campo lo quiero ver.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X