Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pozuelo: “Sería una ilusión grandísima volver algún día al Betis”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pozuelo: “Sería una ilusión grandísima volver algún día al Betis”

    Alejandro Pozuelo (26 años) es uno de los rostros del fútbol en Bélgica. A pocos días de que su equipo, el Genk, disputé la final de la Copa contra el Standard de Lieja (el 17 de marzo), el centrocampista español es una de las referencias y esperanzas de su equipo para levantar un título que se les ha resistido las dos últimas temporadas. Criado en la cantera del Betis, cursa su tercera y casi seguro última temporada en el Genk, donde se ha convertido en un pilar para el equipo tras acumular experiencia en el Swansea y Rayo. Ofertas no le faltan, como tampoco el año pasado, cuando decidió agradecer la confianza al club quedándose por una temporada más. Ahora, la despedida pretende ser por todo lo alto, con la Beker Van Belgie en el horizonte y tras el haber entrado en los ‘play off’ para disputar competición europea.

    Phillipe Clement llegó al banquillo al inicio de la temporada tras una anterior en la que no se lograron los objetivos a nivel colectivo. ¿Cómo está yendo la aventura con el nuevo técnico?
    El equipo ha cambiado muchísimo. Los primeros meses fueron complicados. Nos dejábamos muchos puntos por el camino pero desde que ha llegado estamos mucho mejor. El equipo está con mucha confianza desde que llegó. Confía en nosotros y nos lo transmite. Nos clasificamos para la final de Copa y hemos logrado entrar en los ‘play off’. El feeling es mucho mejor.

    Ahora, precisamente, estáis a pocos días de disputar la final de la Copa belga ante el Brujas, en una competición en la que el año pasado os quedasteis en semifinales. ¿Os hace especial ilusión tener esta segunda oportunidad?
    Personalmente sí. Llevo tres años y en los dos primeros nos hemos quedado en semis. Este año era una espinita clavada que tenía y al final nos clasificamos. Me hace mucha ilusión y al equipo también.

    ¿Cómo afrontáis el partido ante el Standard?
    Lo afrontamos como una final. No hay un favorito claro porque el Standard ya eliminó al Brujas en semis, es un gran equipo, será un gran partido. Hay una gran rivalidad. Las finales no se juegan, se ganan y esperemos que así sea.

    A nivel personal, será tu primera final. ¿En qué piensas en estos momentos?
    Cuando nos metimos en semis piensas en que la tercera ha de ser la vencida y tuvimos la suerte de pasar a la final. Es un momento emocionante para el club, porque la Copa es muy importante. Aunque hay que tener tranquilidad. Cuando se vaya acercando el partido y el momento empezarán un poco a aparecer los nervios.

    Tanto con Clement ahora, como anteriormente con Stuivenberg y Maes has sido uno de los pilares del Genk. ¿Cómo es triunfar lejos de España?
    La verdad es que no lo sé. Me acuerdo que el año del Rayo fue un año malo en lo personal, porque cuando uno es joven necesita confianza. No es porque sea una liga menor, el año pasado en Europa League hicimos grandes partidos como contra el Bilbao y el Celta. Uno necesita confianza y que le den minutos. Para un futbolista es primordial.

    En tu llegada al Genk hace dos años, tras haber pasado por Betis, Swansea y Rayo, ¿Qué es lo que buscabas?
    El año del Rayo personal y emocionalmente fue muy malo. Firmé por un año y después de no jugar mucho tampoco tenía grandes opciones de seguir en España en Primera, pero hace tres o cuatro años no es como ahora. Había pocas opciones, queríamos aguantar y entonces nos precipitamos y vinimos aquí. Conocía el club, porque vinimos a verlo antes de firmar. Es un club serio, que hace las cosas bien. Se ve porque hemos estado metidos para competir Europa League. Nunca me esperaba jugar en Bélgica pero la situación me hizo venir aquí.

    ¿Es muy diferente la manera de entender el fútbol y de competirlo en un país como Bélgica?
    El fútbol prácticamente es igual en todos lados. Está claro que el nivel de España e Inglaterra individualmente es más alto. La diferencia está en el jugador. Si eres bueno puedes jugar donde sea. El año pasado en Europa League nadie esperaba que llegáramos a cuartos y se lo pusimos muy complicado al Celta. Lo más importante es que el jugador se sienta cómodo y con confianza.

    Después de despuntar en tu anterior temporada, fueron muchos los equipos que se interesaron por tu situación. En Alemania, Italia y en LaLiga, pendientes porque finalizabas contrato con el Genk aunque había opción de prolongar. ¿Cómo es que decidiste seguir?
    Es verdad que han sido años que me han salido bien las cosas aquí. Hubo equipos interesados pero desdel primer momento el Genk me dijo que no quería escuchar ofertas de otros equipos y que continuara aquí. Me gusta ser agradecido, se han portado bien conmigo, me renovaron el año pasado y me comprometí a estar un año más, que es lo que me pedían. Nos respetamos mucho mutuamente. Hubo contactos pero el Genk me dijo que era un pilar fundamental.

    ¿Te ves preparado para volver a España?
    Está claro que es una ilusión personal y de mi familia. Tengo dos niños, somos de una cultura que necesitamos el calor y relacionarnos con la gente. Yo estoy super contento pero para mi familia creo que hay que dar un paso más. En verano intentaremos hablar con el club y ver lo que pasa.

    ¿Una de las posibilidades sería el Betis? Teniendo en cuenta lo que pasó en el momento de marcharse…
    Si que ha habido un feeling desde pequeño. Salí del Betis para ir al Swansea. Ahora mismo hay una directiva muy buena, con una filosofía muy diferente a la que había hace años cuando salimos quince jugadores. El Betis está haciendo las cosas muy bien. Los canteranos renuevan… Sería una ilusión grandísima alguna vez volver a cruzarme en el camino del Betis. En el fútbol nunca se sabe. Yo soy bético y en los sueños lejanos siempre se cruza , pero no sabemos.

    ¿Y a la Premier?
    Ese año estábamos ocho españoles con Laudrup. Lo que duró él fue un año súper bonito. Hicimos una gran temporada en Europa League. Ganamos en Mestalla, nos eliminó el Nápoles… una vez que finalizó Laudrup a los españoles nos echaron con él. Allí acabó mi aventura, pero si que es una liga donde, por mis cualidades, no me veo, pero nunca se pueden cerrar puertas. Es una liga súper bonita, los partidos se viven intensamente… pero por lo que buscan ahí no se si algún día volveré.

    ¿Te ha llegado el interés de equipos?
    Sí. Ahora me reuní con mis agentes, estuvimos hablando… tengo una deuda pendiente con el Genk, nos clasificamos para la final. Creo que no era un momento para intentar salir ni forzar nada. Estoy centrado en el Genk y no quería escuchar ninguna oferta que pudiera distraerme y poner en un aprieto al club.

    http://www.mundodeportivo.com/futbol...-al-betis.html
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 13/03/18, 16:05:54.

  • #2
    Le deseo suerte a Pozuelo pero espero que nunca vuelva al Betis. No me gusto la forma en cómo se fue y además el Betis de ahora es un club mucho más ambicioso que antes y debe buscar otro tipo de futbolistas que nos hagan subir mucho de nivel para crecer. Si Pozuelo lo que quiere es volver a España porque echa de menos el clima y la gente una buena opción para él sería el Málaga para ayudarles a ascender el año que viene.
    A dondeestatimimi y Javiel les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
      Le deseo suerte a Pozuelo pero espero que nunca vuelva al Betis. No me gusto la forma en cómo se fue y además el Betis de ahora es un club mucho más ambicioso que antes y debe buscar otro tipo de futbolistas que nos hagan subir mucho de nivel para crecer. Si Pozuelo lo que quiere es volver a España porque echa de menos el clima y la gente una buena opción para él sería el Málaga para ayudarles a ascender el año que viene.
      Duro y contundente, pero no te falta razón.

      Comentario


      • #4
        No tiene sitio aquí. Ya estamos acostumbrados a gente como Fabián, Boudebouz, Tello o Bartra.
        No será malo, pero no deja de ser un jugador tipo Rochina, Jozabed o Baptistao. Nosotros ya hemos dado un salto.
        Editado por última vez por DjTabi; https://www.betisweb.com/foro/member/42-djtabi en 13/03/18, 16:52:09.

        Comentario


        • #5
          Las cosas claras y el chocolate espeso, estoy de acuerdo con vosotros.

          Comentario


          • #6
            Yo no tendría ningún problema con su vuelta.

            Comentario


            • #7
              Pues a mi me encantaría que viniera.

              Pozuelo no se fue de malas maneras porque quiso, como el niñatillo utrerano. Pozuelo tuvo problemas con el impresentable de Mel y el impresentable de Bosch, y sinceramente, me posiciono a favor de Pozuelo antes que a favor de estos tipos.

              Además, creo que aportaría muchísimo al equipo. Eso sí, tendría que ganarse el puesto.
              A Carmona y ReskN les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Yo lo cambiaba a pelo por Camarasa, pero del tirón vaya.

                Comentario


                • #9
                  Lleva como dos o tres años dejándose querer. Ni idea de cuál será su nivel actual pero dudo que mejore lo que hay ahora mismo (excepto quizá Camarasa que esta temporada no ha estado nada fino...).

                  Comentario


                  • #10
                    Lo que diga el mallorquín.
                    A quitanieves96 y Carmona les gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                      Pues a mi me encantaría que viniera.

                      Pozuelo no se fue de malas maneras porque quiso, como el niñatillo utrerano. Pozuelo tuvo problemas con el impresentable de Mel y el impresentable de Bosch, y sinceramente, me posiciono a favor de Pozuelo antes que a favor de estos tipos.

                      Además, creo que aportaría muchísimo al equipo. Eso sí, tendría que ganarse el puesto.

                      Y la impresentable de Iris, según dijeron.

                      A Al_Capone le gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        Los que piensen que Pozuelo puede valer porque se está saliendo en Bélgica, que piensen que lo que se juega en Bélgica casi que no es fútbol, es otra cosa.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                          Los que piensen que Pozuelo puede valer porque se está saliendo en Bélgica, que piensen que lo que se juega en Bélgica casi que no es fútbol, es otra cosa.
                          y lo que se juega en Holanda es la misma cosa y que alguien cuestione a Guardado.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje


                            Y la impresentable de Iris, según dijeron.
                            Qué pasó?

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                              Los que piensen que Pozuelo puede valer porque se está saliendo en Bélgica, que piensen que lo que se juega en Bélgica casi que no es fútbol, es otra cosa.
                              En Bélgica y en Europa League.

                              Pozuelo sería un buen fichaje.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X