Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién por el mundo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

    Conste que yo lo he defendido y sus resultados aquí me han parecido buenos y la última temporada fue acordé a nuestra historia que significa no clasificarnos para Europa el año que jugamos tres competiciones. Es triste, pero es la verdad.

    El problema de Setién es que no sabe o no quiere defender sin balón. Eso le costó su salida de aquí y algunos reproches de vacas sagradas. Guardado en la ida de semifinal de Copa. Buscó el tercer gol cuando podía perfectamente haber echado el equipo atrás y matar a la contra. Pero es tan tozudo que eso no lo concibe.

    Y ése ha sido el error de Setién aquí.

    Rubi es pragmático y eso lo plantea. Te puede salir mal o no, pero lo que es innegable que tanto contra la Real y Atlhetic de Bilbao quiso defender y tuvo ocasiones para matar el partido al contraataque.

    Después podemos discutir si el equipo aburre o no, si a los aficionados le puede gustar más o menos eso, pero en un equipo de media tabla con aspiraciones UEFA ese registro hay que dominarlo.

    En el Barcelona ese problema no lo va a tener. Se le plantearán otros más grandes. Ojo, que a Valverde lo han echado por palmar en Champions.
    A Valverde le han hechado por palmar Champions 2 veces teniendolo HECHO. Era necesario que le goleasen en el partido de vuelta y le golearon en ambas. No era el caso nuestro con el Rennes que nuestra ventaja era de los goles fuera a favor. Es que tenian que hacerle unos cuantos goles. Y se los hicieron. A un tio que, precisamente, es mas práctico y no tan romantico como Setien.

    A xesco le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

      Muy de acuerdo. A mi Setién me encanta como entrenador. Pero tengo claro que, por su filosofía, o tienes a una plantilla como la del Barça (con el mejor jugador de la historia en sus filas) o dificilmente ganará titulos, porque es un estilo que debe imponerse al rival. Si el rival lo contrarresta (algo que ya hemos visto que no es complicado) y el equipo no está fino y es capaz de acelerar en los últimos metros, le va a costar horrores abrir la lata. Esto ya le pasaba al Barça de Guardiola o a la España de Del Bosque, que ganabamos muchos partidos por 1 gol y, dominando la posesión y concediendo muy pocas ocasiones, hacer ese primer gol costaba horrores.

      No sé si fue Lu quien lo comentó, que Setién le parecía un buen entrenador para equipos en crecimiento y estoy totalmente de acuerdo. Y por eso yo vi un error su marcha, porque nosotros aun estamos en crecimiento. Ahora tiene que demostrar que su idea llevada al extremo con una plantilla con algunos de los mejores jugadores del mundo sigue siendo válida.
      Yo con eso estoy de acuerdo, porque es algo que digo desde antes de que llegara Setién, fíjate, pero en la temporada pasada necesitábamos más crecimiento, repetir clasificación europea y llegar más lejos en el resto de competiciones (en Europa League, en Copa solo si tenemos suerte y nos plantamos en semis y con el pase encarrilado). Que por cierto, ese partido de ida ante el Valencia era un ejemplo de lo que debía de ser un partido de un equipo de fútbol de posición. Sometiendo al rival, rival que no llega ni una sola vez, hasta que le servimos en bandeja el primer gol.

      Comentario


      • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

        A Valverde le han hechado por palmar Champions 2 veces teniendolo HECHO. Era necesario que le goleasen en el partido de vuelta y le golearon en ambas. No era el caso nuestro con el Rennes que nuestra ventaja era de los goles fuera a favor. Es que tenian que hacerle unos cuantos goles. Y se los hicieron. A un tio que, precisamente, es mas práctico y no tan romantico como Setien.
        Si a nosotros nos la ha dado, con Setién, el Rennes, ni te digo la que le pueden dar a ellos, con Setién, el Liverpool, PSG, Juve o Bayern. Setién es un entrenador que cree que el único equipo que juega sobre el campo es el suyo, y así le irá.
        A bermejales-barrio betico y lobezno8 les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          Si a nosotros nos la ha dado, con Setién, el Rennes, ni te digo la que le pueden dar a ellos, con Setién, el Liverpool, PSG, Juve o Bayern. Setién es un entrenador que cree que el único equipo que juega sobre el campo es el suyo, y así le irá.
          Siendo cierto, tiene los mimbres para hacer esto. Y, justamente en esas situaciones, el juego de Setien con los jugadores del Barça es el mejor posible, porque el rival no tiene mas remedio que venir a por ti y dejar espacios. No es como cuando el rival se te encierra.

          Otra cosa es que esos equipos logren imponer su futbol. Pero si de algo estoy seguro es de que con el Barça no le va a pasar como con nosotros, esto es, que cuando el equipo rival quería apretar, lograba que nuestra salida de balon no fuese tan buena y nos quitaba el balón. Esta gente no se van a poner nerviosos porque vengan a buscarlos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Yo con eso estoy de acuerdo, porque es algo que digo desde antes de que llegara Setién, fíjate, pero en la temporada pasada necesitábamos más crecimiento, repetir clasificación europea y llegar más lejos en el resto de competiciones (en Europa League, en Copa solo si tenemos suerte y nos plantamos en semis y con el pase encarrilado). Que por cierto, ese partido de ida ante el Valencia era un ejemplo de lo que debía de ser un partido de un equipo de fútbol de posición. Sometiendo al rival, rival que no llega ni una sola vez, hasta que le servimos en bandeja el primer gol.
            Bueno, en este sentido algo de culpa también tendrán que asumir los jugadores. Recuerdo el partido contra el celta que acabamos 3-3, que hubo un momento que estabamos 2-0 y Eder le gritaba desde la banda a Junior que no hacia falta tirar para arriba tan a lo loco. En una de esas nos cogieron. Los jugadores son lo suficientemente inteligentes como para saber que con un 2-0 no hay que arriesgar en el pase. Y esto es lo que va a pasar alli. Los Busquets, Piqué, Ter Stegen, Jordi Alba, Rakitic, Messi... a esos no les tienes que decir cuando arriesgar y cuando no. Por eso están donde están y cobran lo que cobran.

            El problema de Valverde en esos partidos es que no logró mantener al equipo tensionado, porque otra explicación no le encuentro. Se veian en la final y se dejaron ir. Y cuando quisieron reaccionar, estaban KO en la lona.
            A xesco le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              A Valverde le han hechado por palmar Champions 2 veces teniendolo HECHO. Era necesario que le goleasen en el partido de vuelta y le golearon en ambas. No era el caso nuestro con el Rennes que nuestra ventaja era de los goles fuera a favor. Es que tenian que hacerle unos cuantos goles. Y se los hicieron. A un tio que, precisamente, es mas práctico y no tan romantico como Setien.
              Hombre, igual que aquí Setién. Si dos goles aquí de diferencia no son suficientes para cerrar un partido y una eliminatoria...
              y conste que es un entrenador que me gusta, pero que su objetivo en el Barcelona es la Champions. Y no hay excusas, sea más o menos romántico.

              Ojo, que es un entrenador que tiene a justificar cosas. El otro día dijo algo del viento que había secado el césped, que no permitía rodar el balón, etc.

              Le pierde la boca y Valverde en eso es más humilde.
              A xesco y Gattuso8 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                Siendo cierto, tiene los mimbres para hacer esto. Y, justamente en esas situaciones, el juego de Setien con los jugadores del Barça es el mejor posible, porque el rival no tiene mas remedio que venir a por ti y dejar espacios. No es como cuando el rival se te encierra.

                Otra cosa es que esos equipos logren imponer su futbol. Pero si de algo estoy seguro es de que con el Barça no le va a pasar como con nosotros, esto es, que cuando el equipo rival quería apretar, lograba que nuestra salida de balon no fuese tan buena y nos quitaba el balón. Esta gente no se van a poner nerviosos porque vengan a buscarlos.
                A ver, a ver, porque no todo es la presión. Por poner un ejemplo, el Liverpool puede humillar al Barcelona de Setién a balón parado.
                A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                  Hombre, igual que aquí Setién. Si dos goles aquí de diferencia no son suficientes para cerrar un partido y una eliminatoria...
                  y conste que es un entrenador que me gusta, pero que su objetivo en el Barcelona es la Champions. Y no hay excusas, sea más o menos romántico.

                  Ojo, que es un entrenador que tiene a justificar cosas. El otro día dijo algo del viento que había secado el césped, que no permitía rodar el balón, etc.

                  Le pierde la boca y Valverde en eso es más humilde.
                  No es lo mismo lo que ocurre en un mismo partido, que en 2 partidos distintos. Para mi son situaciones muy distintas. Que el Barcelona el año pasado tenia que perder por 4 goles y no meter ninguno en Anfield. Y con la Roma casi el mismo casi, que tenia que perder por 3-0. Hablamos de que a uno de los mejores equipos del mundo le tienen que hacer una goleada DE BASE. La pelota estaba en el tejado de Valverde. Esos partidos solo se pueden perder por goleada si se cometen muchos errores en cadena. El Barça en Liverpool recibe uno de los goles mas bochornosos de la historia de la Champions. Y eso solo se puede explicar desde el punto de vista mental.

                  Nuestro caso fue distinto (al menos eso creo), porque, de entrada, la diferencia a nivel fisico entre ambas plantillas (hablo de disponibles) para ese partido era notable. Los cambios que hizo Marcelino se notaron y mucho en cuanto a intensidad. Que nosotros teníamos que haber controlado mas y asegurar el pase es un hecho. Pero, en mi opinion, fue uno de los motivos fundamentales de por qué nos remontan un 2-0.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                    ¿Qué no lo han hecho?. Con Luis Enrique ganaron unos cuantos títulos...
                    Me refiero a batir esos récords. Títulos... Habrá que esperar a final de temporada

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                      No es lo mismo lo que ocurre en un mismo partido, que en 2 partidos distintos. Para mi son situaciones muy distintas. Que el Barcelona el año pasado tenia que perder por 4 goles y no meter ninguno en Anfield. Y con la Roma casi el mismo casi, que tenia que perder por 3-0. Hablamos de que a uno de los mejores equipos del mundo le tienen que hacer una goleada DE BASE. La pelota estaba en el tejado de Valverde. Esos partidos solo se pueden perder por goleada si se cometen muchos errores en cadena. El Barça en Liverpool recibe uno de los goles mas bochornosos de la historia de la Champions. Y eso solo se puede explicar desde el punto de vista mental.

                      Nuestro caso fue distinto (al menos eso creo), porque, de entrada, la diferencia a nivel fisico entre ambas plantillas (hablo de disponibles) para ese partido era notable. Los cambios que hizo Marcelino se notaron y mucho en cuanto a intensidad. Que nosotros teníamos que haber controlado mas y asegurar el pase es un hecho. Pero, en mi opinion, fue uno de los motivos fundamentales de por qué nos remontan un 2-0.
                      Puede que tengas razón en cuanto al petardazo de Roma. Esa eliminatoria se la encontró la Roma. En cuanto al Liverpool, el Barcelona jugó peor y se encontró un resultado inmerecido.

                      Y respecto al petardazo de Setién contra el Valencia simplemente cité las palabras de Guardado al final del partido. Es evidente el potencial del Valencia, pero si te tiras adelante y le dejas espacios, pasa lo que pasa. Ante el Rennes creo que se creía que tenía los deberes hecho, además del partido horroroso de Joel entre otros futbolistas.

                      ​​​​otra de las cosas que no se citan es lo que se le transmitió a Setién desde arriba. El presidente dijo que no era tan grave entrar en Europa. Eso respalda su discurso romántico. Después no salieron a defenderlo.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                        Puede que tengas razón en cuanto al petardazo de Roma. Esa eliminatoria se la encontró la Roma. En cuanto al Liverpool, el Barcelona jugó peor y se encontró un resultado inmerecido.

                        Y respecto al petardazo de Setién contra el Valencia simplemente cité las palabras de Guardado al final del partido. Es evidente el potencial del Valencia, pero si te tiras adelante y le dejas espacios, pasa lo que pasa. Ante el Rennes creo que se creía que tenía los deberes hecho, además del partido horroroso de Joel entre otros futbolistas.

                        ​​​​otra de las cosas que no se citan es lo que se le transmitió a Setién desde arriba. El presidente dijo que no era tan grave entrar en Europa. Eso respalda su discurso romántico. Después no salieron a defenderlo.
                        Salieron tarde, cuando ya estaba instaurado en la mente del aficionado que Serra quería echarle y H&C no. Todos cometieron errores. Setién por no ser mas práctico. Serra por querer no verse ligado a Setién de cara a la afición. Y H&C por pusilanimes y no salir antes a dar la cara por el mister (aunque quien habría logrado calmar las cosas era el de Sa Poblá). Lo nuestro es una cadena de errores que también provoco que no consiguiesemos el objetivo. Setién no fue el único culpable.

                        Comentario


                        • El problema de Setién es el empecinamiento, el no saber cambiar de registro. Y cuando el resto de equipos huelan sus defectos ahondarán en ellos y el gurú intransigente no tendrá soluciones porque como ya dijo una vez, no hay Plan B. Y siempre hay defectos: el otro día el Granada pilló varios balones para montar contras pero solo le salió una y casi marca. Otros equipos grandes tendrán más oportunidades y no las desperdiciarán.
                          A lobezno8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Cuando algunos empiezan a ver una película muy publicitada que ya viste hace mucho y te aburrió soberanamente.

                            A franete le gusta esto.

                            Comentario


                            • Mañana puede haber sorpresa con el Barsa

                              Comentario


                              • La pena es que el partido contra el Nápoles queda aún lejos....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X