Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién por el mundo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

    Lo importante era jugar bien, no ganar, qué pasa, la cosa fue evolucionando a que no ganáramos nunca. ¿Superar eliminatorias con Setién? Olvídate, lo fundamental es que no te quiten la pelota.
    La cosa evolucionó a que no ganábamos casi nunca y no jugábamos bien ni por accidente, siendo lo primero mucho más grave que lo segundo.
    A dondeestatimimi le gusta esto.

    Comentario


    • Que este señor se creyera que era capitán general con mando en plaza aquí por haber ganado dos clásicos, jugar una semifinal de Copa y quedar sextos en Liga es para hacérnoslo ver, pero en profundidad. Qué fácil es hacerse con las llaves de la casa en este depauperado Betis.
      A dondeestatimimi y Nucky Thompson les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

        Lo cierto es que su segunda vuelta aqui, en las tres competiciones, fue LAMENTABLE. Además, de los citados ahí arriba, tenía a Pau López, Mandi, Canales, Guardado, Lo Celso, Loren (méritazo de Setién el año anterior, menos mal que no vino Sandro)...... Para la historia la alineación en la vuelta contra el Rennes, con Joaquín de carrilero. Y ya si hablamos de los minutos regalados a Jesé POR LA CARA del Norteño, mejor miro para otro lado y ya no digo nada.
        De acuerdo en que la alineación contra el Rennes tenía mandanga. Pero que no había mucho mas disponible también es una realidad. En ese partido el banquillo era:

        Javi Garcia
        Pau Lopez
        Feddal
        Sergio Leon
        Barragan
        Lainez
        Emerson

        Que alguien me dibuje una alternativa seria a poner a Guardado de carrilero, que es el único que tenia experiencia (aunque ya no físico y menos contra esos torpedos de ébano que tenía el Rennes por las bandas).
        A Floty le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

          De acuerdo en que la alineación contra el Rennes tenía mandanga. Pero que no había mucho mas disponible también es una realidad. En ese partido el banquillo era:

          Javi Garcia
          Pau Lopez
          Feddal
          Sergio Leon
          Barragan
          Lainez
          Emerson

          Que alguien me dibuje una alternativa seria a poner a Guardado de carrilero, que es el único que tenia experiencia (aunque ya no físico y menos contra esos torpedos de ébano que tenía el Rennes por las bandas).
          A toro pasado es ventajista por parte de cualquiera "arreglar" aquel desastre, ahora que sabemos cómo terminó.

          Pero estando por delante en la eliminatoria, había alternativas SUFICIENTES para salir con 4 defensas e incluso 5. Desde luego mejores que con Joaquín y Guardado de carrileros.

          Un 4-4-2 de toda la vida, un 5-4-1, un 4-2-3-1.............a ver, que lo mismo nos caen 7, que no me las voy a dar yo de estratega de scatergoris pero que Setíén, con todas las limitaciones que había, tenía más alternativas y más coherentes que la que usó me parece evidente.
          Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 15/08/21, 15:12:01.
          A dondeestatimimi le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

            A toro pasado es ventajista por parte de cualquiera "arreglar" aquel desastre, ahora que sabemos cómo terminó.

            Pero estando por delante en la eliminatoria, había alternativas SUFICIENTES para salir con 4 defensas e incluso 5. Desde luego mejores que con Joaquín y Guardado de carrileros.

            Un 4-4-2 de toda la vida, un 5-4-1, un 4-2-3-1.............a ver, que lo mismo nos caen 7, que no me las voy a dar yo de estratega de scatergoris pero que Setíén, con todas las limitaciones que había, tenía más alternativas y más coherentes que la que usó me parece evidente.
            No estoy de acuerdo. De entrada, porque ya se ha demostrado que ese equipo si intentaba jugar a otra cosa iba a ser peor. Pero venga, un 5-4-1... Tu propuesta es poner a Barragan y a Feddal (aquellos Barragan y Feddal) en los laterales?? Habría sido otro desastre igual. Ese equipo no tenía los conceptos necesarios para poner el autobus delante de la portería. Que con otro entrenador es posible que pudiese tenerlos, pero en aquel momento, bajo aquellas circustancias, la cosa pintaban bastos hiciese lo que hiciese Setien.
            A Floty le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

              No estoy de acuerdo. De entrada, porque ya se ha demostrado que ese equipo si intentaba jugar a otra cosa iba a ser peor. Pero venga, un 5-4-1... Tu propuesta es poner a Barragan y a Feddal (aquellos Barragan y Feddal) en los laterales?? Habría sido otro desastre igual. Ese equipo no tenía los conceptos necesarios para poner el autobus delante de la portería. Que con otro entrenador es posible que pudiese tenerlos, pero en aquel momento, bajo aquellas circustancias, la cosa pintaban bastos hiciese lo que hiciese Setien.
              Pues ya está, tú has dicho el problema de aquel equipo.

              `Por decir algo, defensa de 4 con Mandi en el lateral derecho y Barragán en la izquierda, defensa de 5 repitiendo con Mandi en el lateral derecho, Feddal de central zurdo y a lo mejor en el lateral zurdo Guardado (con el marroquí cerca puede que hubiese rendido mejor, probar a poner a Emerson de titular.....no es más que un juego y cualquiera de lo que propongo, como ya he dicho, es una falacia en sí misma, no se sabe el resultado. Pero decir que Setién puso el único once posible a su alcance, me parece que también lo es.
              Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 15/08/21, 19:42:00.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                Pues ya está, tú has dicho el problema de aquel equipo.

                `Por decir algo, defensa de 4 con Mandi en el lateral derecho y Barragán en la izquierda, defensa de 5 repitiendo con Mandi en el lateral derecho, Feddal de central zurdo y a lo mejor en el lateral zurdo Guardado (con el marroquí cerca puede que hubiese rendido mejor, probar a poner a Emerson de titular.....no es más que un juego y cualquiera de lo que propongo, como ya he dicho, es una falacia en sí misma, no se sabe el resultado. Pero decir que Setién puso el único once posible a su alcance, me parece que también lo es.
                No, yo no digo que pusiese el único once a su alcance. Pero sí creo que con los mimbres que tenía y el trabajo acumulado por aquel equipo, afirmar que Setién se equivocó y que había alternativas CLARAMENTE mejores es, cuanto menos, osado.
                A Floty le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                  No, yo no digo que pusiese el único once a su alcance. Pero sí creo que con los mimbres que tenía y el trabajo acumulado por aquel equipo, afirmar que Setién se equivocó y que había alternativas CLARAMENTE mejores es, cuanto menos, osado.
                  Para osado el planteamiento y la alineación que se marcó contra el Rennes, con el resultado que todos conocemos. Y solo digo "osado", lo digo por el respeto.

                  Ya para terminar el debate: ¿debo entender por tu último comentario que Quique Setién, según tú, no se equivocó en el planteamiento y alineación en ese partido?.
                  Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 15/08/21, 22:13:39.
                  A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                    Para osado el planteamiento y la alineación que se marcó contra el Rennes, con el resultado que todos conocemos. Y solo digo "osado", lo digo por el respeto.

                    Ya para terminar el debate: ¿debo entender por tu último comentario que Quique Setién, según tú, no se equivocó en el planteamiento y alineación en ese partido?.
                    Para equivocarse tiene que existir una opción claramente acertada. Vamos, que en mi opinión, ese partido estaba bastante sentenciado en las circustancias que tocó jugarlo (muchas bajas, jugadores negados ante el gol, fragilidad defensiva, jugadores clave desfondados como eran Lo Celso y Canales). Yo pienso que la única via por la que podríamos haber pasado es haber conseguido controlar el partido desde la posesión. Y ante el poderío físico de los jugadores del Rennes y la poca contundencia de la práctica totalidad de los jugadores disponibles, muy bien tendrían que haber jugado todos.

                    Para mi Setién en ese partido era un portero ante un penalty. Si lo para, es porque el contrario es el que ha fallado, porque si lo tira bien, es gol por mucho que el portero haga todo lo que esté en su mano. Si el Rennes juega ese mismo partido, creo que ante cualquier variante que planteases con los jugadores disponibles habría conducido al mismo resultado (la eliminación). Para mi los fallos vienen de antes (tanto por Setién como por la dirección deportiva). Pero en la semana del partido mi opinión es que no había margen para haber hecho algo que hubiese cambiado el rumbo de los acontecimientos.

                    Distinto es, por ejemplo, el partido de ida contra el Valencia. Que ahí si que tenía margen para haber hecho muchas cosas en la segunda parte y no las hizo, dejándose remontar.
                    Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 16/08/21, 00:40:10.
                    A Floty y alburbetis les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                      Para equivocarse tiene que existir una opción claramente acertada. Vamos, que en mi opinión, ese partido estaba bastante sentenciado en las circustancias que tocó jugarlo (muchas bajas, jugadores negados ante el gol, fragilidad defensiva, jugadores clave desfondados como eran Lo Celso y Canales). Yo pienso que la única via por la que podríamos haber pasado es haber conseguido controlar el partido desde la posesión. Y ante el poderío físico de los jugadores del Rennes y la poca contundencia de la práctica totalidad de los jugadores disponibles, muy bien tendrían que haber jugado todos.

                      Para mi Setién en ese partido era un portero ante un penalty. Si lo para, es porque el contrario es el que ha fallado, porque si lo tira bien, es gol por mucho que el portero haga todo lo que esté en su mano. Si el Rennes juega ese mismo partido, creo que ante cualquier variante que planteases con los jugadores disponibles habría conducido al mismo resultado (la eliminación). Para mi los fallos vienen de antes (tanto por Setién como por la dirección deportiva). Pero en la semana del partido mi opinión es que no había margen para haber hecho algo que hubiese cambiado el rumbo de los acontecimientos.

                      Distinto es, por ejemplo, el partido de ida contra el Valencia. Que ahí si que tenía margen para haber hecho muchas cosas en la segunda parte y no las hizo, dejándose remontar.
                      Compañero, tal y como lo planteas, es una especie de distopía: parece que el partido era un Calavera vs PSG más que un Betis VS Rennes con marcador a favor y en campo propio

                      Será que apenas me queda una neurona pero yo no recuerdo que ni Canales ni Lo Celso estuviesen desfondados, al contrario. Si no recuerdo mal, la cuesta abajo definitiva del Betis de Setién viene tras la mala gestión del partido de ida de Copa contra el Valencia (que mencionas), y el consiguiente planteamiento ridículo de la vuelta contra el Rennes. P
                      Para mí Setién, a esas alturas, se había convertido en un kamikaze de sí mismo. Y así nos fue.

                      A ElViejoGriguol le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                        Compañero, tal y como lo planteas, es una especie de distopía: parece que el partido era un Calavera vs PSG más que un Betis VS Rennes con marcador a favor y en campo propio

                        Será que apenas me queda una neurona pero yo no recuerdo que ni Canales ni Lo Celso estuviesen desfondados, al contrario. Si no recuerdo mal, la cuesta abajo definitiva del Betis de Setién viene tras la mala gestión del partido de ida de Copa contra el Valencia (que mencionas), y el consiguiente planteamiento ridículo de la vuelta contra el Rennes. P
                        Para mí Setién, a esas alturas, se había convertido en un kamikaze de sí mismo. Y así nos fue.
                        Pues casi. Cuantos de los jugadores titulares de ese partido y de los suplentes queremos ahora quitarnoslo de encima porque restan más que suman? Pues por aquel entonces no es que fueran mucho mejores. Y digo dwsfondados porque hasta febrero, Lo Celso y Canales eran el sostén del equipo, especialmente a nivel golpeador. Es a partir de febrero cuando bajan sus cifras de forma crucial y claro, sin nadie más que marque y defensivamente frágiles...
                        A Floty le gusta esto.

                        Comentario


                        • Qué defensa de lo indefendible compa. Ya me empiezo a preguntar si eres del Betis o de Setién. Te dio fuerte por el cántabro supremacista.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Nucky Thompson Ver Mensaje
                            Qué defensa de lo indefendible compa. Ya me empiezo a preguntar si eres del Betis o de Setién. Te dio fuerte por el cántabro supremacista.
                            Son dos cosas distintas. Solo defiendo que en aquellas circustancias aquel partido era muy complicado de defender. Lo que no tiene sentido es defender que existía claramente una alineación/sistema mágico que nos daba el pase.

                            Y si los argumentos que se esgrimen para intentar hacerme cambiar de opinión es que "tenia que haber probado algo"... tambien podría haber puesto a Pau Lopez de lateral... Un mínimo de seriedad. En aquel partido (el del Rennes) las bandas iban a ser autovias para el Rennes. Todavía en la banda derecha podría haber puesto a Mandi de lateral y meter a Feddal de central. Pero y en la izquierda? Decir que un equipo que lleva 2 años trabajando determinados conceptos puede, de la noche a la mañana, pasar a jugar como, por ejemplo, el Getafe de Bordalás sí que es utópico.

                            Que yo habría estado encantado de que existiese esa solución mágica. Seguramente Setién también. Pero si las alternativas para la banda izquierda son las que son... Sin olvidar que en el medio teniamos a WilCo, que de cara a impedir oleadas sobre la defensa, también tenía su aquel. Por eso creo que Setién apuesta por lo que cree que le puede dar mas resultado, que es intentar tener el control del balón. Pero el plan salta por los aires con el primer gol a los 22 minutos.

                            Yo solo intento ser realista. Si eso me convierte en adorador de Setién, pues nada. Pero igual que a Setién no le puedes cambiar de la noche a la mañana, a WilCo, Bartra, Sidnei, Joel o Jesé tampoco. Yo sigo esperando que alguien me plantee una alternativa con dos dedos de frente que me haga cambiar de opinión.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                              Pues casi. Cuantos de los jugadores titulares de ese partido y de los suplentes queremos ahora quitarnoslo de encima porque restan más que suman? Pues por aquel entonces no es que fueran mucho mejores. Y digo dwsfondados porque hasta febrero, Lo Celso y Canales eran el sostén del equipo, especialmente a nivel golpeador. Es a partir de febrero cuando bajan sus cifras de forma crucial y claro, sin nadie más que marque y defensivamente frágiles...
                              Esos jugadores, esa plantilla se confeccionó siguiendo el dictado de Setién.

                              Recordemos las opiniones tan radicales que tenía sobre jugadores, que no le interesaba nadie que no tuviera un buen toque de pelota, que el balón hay que tenerlo, lo que decía de los MCD de corte.

                              Teníamos una plantilla de vedettes del balón, la tenemos todavía porque no ha habido dinero para renovarla. Mucha gente de toquecito en corto, nadie sabe meter un balón en largo, nadie recupera un balón.

                              Yo tengo bastante convencimiento que a Setién le funcionó el equipo mientras estuvo Fabián, que además de ser muy bueno movía en largo, abarcaba campo y hacía un trabajo impresionante. Confiar en Fabián es lo mejor que hizo Setién en el Betis con amplia diferencia.
                              A Ali_kate le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                                Esos jugadores, esa plantilla se confeccionó siguiendo el dictado de Setién.

                                Recordemos las opiniones tan radicales que tenía sobre jugadores, que no le interesaba nadie que no tuviera un buen toque de pelota, que el balón hay que tenerlo, lo que decía de los MCD de corte.

                                Teníamos una plantilla de vedettes del balón, la tenemos todavía porque no ha habido dinero para renovarla. Mucha gente de toquecito en corto, nadie sabe meter un balón en largo, nadie recupera un balón.

                                Yo tengo bastante convencimiento que a Setién le funcionó el equipo mientras estuvo Fabián, que además de ser muy bueno movía en largo, abarcaba campo y hacía un trabajo impresionante. Confiar en Fabián es lo mejor que hizo Setién en el Betis con amplia diferencia.
                                Y en la segunda temporada mientras Lo Celso y Canales metían goles y "más o menos" suplían el aporte de Fabián. Eso unido a los bajos números de los delanteros y a que Junior estuvo KO media temporada... Un equipo cogido con pinzas que, en mi opinión, demasiado hizo con 3 competiciones viendo luego lo que han ofrecido esos jugadores.

                                Setién por supuesto que tiene mucha culpa de muchas cosas. Pero que esa plantilla no estaba confeccionada adecuadamente para 3 competiciones es también una realidad. Y, aun así, se compitió dignamente en las 3. Por eso no entiendo el odio visceral de algunos a Setién, quien, por supuesto, no debe volver. Ojalá Pellegrini nos dure sus 3 años e incluso renueve. Sería buena señal.
                                Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 17/08/21, 15:43:16.
                                A Chronic, Floty y Bético Fabié les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X