Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posibles rivales del Real Betis en la Liga Europa 2019

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo quiero al Girondins.
    A Galleros54 y R3V0LUC10NAR10 les gusta esto.

    Comentario


    • La Lista A para la Europa League condiciona la configuración de la plantilla

      El próximo 3 de septiembre concluye el plazo para que el Betis remita a la UEFA la Lista A de futbolistas inscritos para disputar la fase de grupos de la Europa League. Una selección de hasta 25 jugadores que, en cierto modo, condiciona la configuración de la plantilla verdiblanca para la 2018-19.

      Para empezar, la organización exige que ocho de los 25 futbolistas includos se hayan formado en equipos del campeonato español. Es decir, que hayan estado inscritos en algún club de la misma asociación que el Betis durante tres temporadas o 36 meses, seguidos o no, entre las campañas en las que cumplieron los 15 y los 21 años de edad.

      Este requisito se cumple sobradamente en la plantilla verdiblanca, plagada de jugadores que se han formado en España como Pau López, Joel Robles, Antonio Barragán, Marc Bartra, Víctor Camarasa, Javi García, Sergio Canales, Cristian Tello, Loren Morón e incluso Zou Feddal y Tonny Sanabria.

      Sin embargo, de esos ocho futbolistas formados en España, al menos cuatro deben haberlo hecho en las categorías inferiores verdiblancas, con los mismos requerimientos (tres temporadas o 36 meses, ininterrumpidos o no, entre los 15 y los 21 años). Y ahí, a día de hoy, en la primera plantilla bética sólo aparecen dos futbolistas: Joaquín Sánchez y Sergio León.

      Esto provocará que el Betis se vea obligado a incluir en esta lista de 25 jugadores a Junior Firpo y Francis Guerrero (o en su defecto, algún otro canterano como Julio Gracia o Rober que cumpla los plazos legales). En su defecto, renunciaría a ocupar las 25 plazas disponibles en la Lista A, una menos por cada futbolista que baje de los cuatro formados en sus categorías inferiores (futbolistas como Loren o Kaptoum no lo cumplen, por ejemplo).

      Pero además, la reglamentación de la Europa League obligará al Betis a acudir al mercado para contratar un tercer portero. Una cuestión que tanto el departamento legal como el área deportiva del club manejan desde hace tiempo y en la que trabajan para encontrar el perfil idóndeo.

      La explicación es sencilla. Además de la Lista A, cada club participante puede presentar hasta las 24.00 horas del día antes de cada partido una Lista B con futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1997 y que hayan pasado al menos dos años ininterrumpidos en el club después de cumplir los 15 años.

      En la Lista A debe haber como mínimo dos porteros y entre la Lista A y la Lista B, tres. Y en el Betis, tras los últimos movimientos de mercado en su portería en los equipos de las categorías inferiores, no hay ningún guardamenta del Betis Deportivo o del Juvenil de División de Honor que cumpla estos requisitos.

      En el equipo dirigido por José Juan Romero, el emeritense Pedro puso fin a su vínculo con el club hace algunas semanas. Y Sergio Tienza, lesionado el pasado curso, tan sólo lleva una temporada en la entidad, por lo que no cumpliría el requisito de llevar dos años seguidos como verdiblanco.

      Y en el Juvenil de División de Honor, tres cuartos de lo mismo. Alberto se marchó y Dani Rebollo, con quien Setién contó el tramo final del pasado curso por las lesiones de Adán y Dani Giménez, y que está realizando la pretemporada con el primer equipo, sólo lleva un año como jugador del Betis.

      Así, Lorenzo Serra Ferrer y su equipo de trabajo acudirán al mercado para contratar un tercer guardameta por obligación. El que más opciones tiene de llegar el Carlos Marín, del Atlético de Madrid B, por quien ya se ultiman negociaciones con el club rojiblanco. Alternaría primer y segundo equipo, pero tendría que estar inscrito en la Lista A al no cumplir los requisitos legales para entrar en la Lista B.

      Así, el Betis sólo podrá ocupar 22 fichas con jugadores de campo, ya que las otras tres serían para porteros. Contando con que dos de esas 22 fichas serían para canteranos (Junior, Francis, Julio o Rober), tendría 20 disponibles para los actuales futbolistas de campo del primer plantel, donde cuenta con 19 jugadores (Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tosca, Camarasa, Guardado, Javi García, Carvalho, Joaquín, Boudebouz, Canales, Brasanac, Tello, Inui, Loren, Sanabria, Sergio León y Álex Alegría).

      Teniendo en cuenta que la secretaría técnica contempla realizar al menos tres fichajes más (un lateral, un central y un centrocampista creativo), necesitaría dar dos bajas para poder incluir a todos sus jugadores en la Lista A de la UEFA Europa League y no tener que dejar a nadie sin inscribir. Y a partir de ahí, una baja más por cada nuevo fichaje que llegue.

      Miguel Á Morán.
      A ReskN le gusta esto.

      Comentario


      • Es muy importante conseguir entrar en el bombo 2

        Comentario


        • No veo donde está el problema... De esos 19 jugadores van a salir 3: Tosca, Brasanac y Alex Alegría. Esto nos dejaría espacio para poder inscribir a todos los jugadores restantes, a los 3 porteros e incluso hasta a 4 fichajes que hiciéramos
          A ReskN le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
            Esto provocará que el Betis se vea obligado a incluir en esta lista de 25 jugadores a Junior Firpo y Francis Guerrero
            OBLIGADO a incluir a Junior
            A La paquera, NKO, Pelusa97, ReskN y a albertprincex les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje

              OBLIGADO a incluir a Junior
              Obligado ? Pero si junior va a ser un titular este año como no lo vas a incluir ? Es más, ceder a francis como se está hablando porque venga Montoya... yo creo que francis está creciendo y bastante, otro que puede jugar seguro


              Para comer Betis y de beber albóndigas

              Comentario


              • Contando los equipos ya eliminados y los que se han incorporado procedentes de la Champions, después de la segunda ronda, hemos bajado otro puesto más en la "clasificación" por coeficientes. Ahora mismo somos el 27º equipo por coeficiente, lo que nos llevaría al bombo 3 en el sorteo de la fase de grupos.
                Este puesto que hemos bajado se debe a la eliminación de Champions (e inclusión en EL) del Basilea (coef. 71 puntos) y el Legia de Varsovia (coef. 24,5 puntos) y a la eliminación de Europa League del AZ Alkmaar (coef. 25puntos).

                Comentario


                • Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  Crecen las opciones del Real Betis de estar en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa

                  AZ Alkmaar y Sparta de Praga, ambos con mejor coeficiente que los verdiblancos, han perdido 2-0 este jueves ante Kairat Almaty y el Spartak Subotica en la ida de la Q2

                  Los resultados de los partidos de ida de la Q2 en la Liga Europa y la Liga de Campeones acercan más al Real Betis al bombo 2 del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa que tendrá lugar el próximo 31 de agosto.

                  El Real Betis (21,399) tiene actualmente el 30º mejor coeficiente de los equipos que pueden acceder a la fase de grupos, por lo que necesita que al menos seis de ellos caigan eliminados en las tres rondas previas que restan por disputar para estar entre los 24 mejor rankeados y entrar en el bombo 2.

                  De los siete con mejor coeficiente que el Betis que han jugado esta semana, dos tienen muy complicado superar la eliminatoria, pues tanto el AZ Alkmaar (25,000) holandés como el Sparta de Praga (34,500) checo han perdido 2-0 sus partidos de ida en la Q2 de la Liga Europa, frente al Kairat Almaty y el Spartak Subotica, respectivamente.


                  De caer estos dos equipos, el Real Betis solo necesitaría que otros cuatro con mejor coeficiente no accedieran a la fase de grupos de la Liga Europa, bien porque fueran apeados de las previas, en el caso de Sevilla FC, Zenit, Besiktas, Olympiacos, Copenhague, Sporting de Braga, FCSB, APOEL Nicosia, Racing Genk o Maribor. O que fueran capaces de clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que aspiran a conseguir Dinamo de Kiev, Ajax, Legia Varsovia o Astana -desde la Q4 o playoff-, Fenerbahçe desde la Q3 o PAOK desde la Q2 de la Champions, en la que solo ha ganado 2-1 al Basel en el partido de ida (si los griegos pierden pasarán a disputar la Q3 de la Liga Europa).

                  El Sevilla FC, con 133,000 de coeficiente, tiene el mayor de todos los participantes en la Liga Europa y se asegura entrar en el bombo 1 del sorteo si supera las tres rondas previas. En ese bombo 1 solo tienen plaza asegurada, por el momento, Arsenal (93,000), Chelsea (82,000), Bayer Leverkusen (66,000), Villarreal (52,000), Anderlecht (48,000) y Lazio (41,000). Alguno de los no españoles será rival en la fase de grupos del Real Betis, que aún mantiene remotísimas esperanzas (mínimas) de entrar en el bombo 1 si cayeran eliminados 18 de los 21 equipos inmersos en las rondas previas con mejor coeficiente, algo harto improbable.

                  Así quedarían los 4 bombos del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa si todos los equipos con mejor coeficiente superasen las rondas previas ante sus rivales:

                  * Desde la Q1 de la Liga Europa. ** Desde la Q2. *** Desde la Q3. @2 Desde la Q2 de la Champions. @3 Desde la Q3. @4 Juegan playoff Champions.

                  https://www.sevillainfo.es/noticias-...a-liga-europa/
                  Pero aquí falta el Milán, no¿

                  Comentario


                  • Lo mas lógico es que vayamos al bombo 2, no?

                    Comentario


                    • Cuidado con este equipo, está goleando a sus rivales.

                      Comentario


                      • Me da a mi que vamos al bombo 2 hay bastantes equipos con mejor coeficiente que nosotros que tienen toda la punta que se van a la venta. Ojalá las vecinas también , que un mal día lo puede tener cualquiera ...


                        Para comer Betis y de beber albóndigas

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por La paquera Ver Mensaje
                          Me da a mi que vamos al bombo 2 hay bastantes equipos con mejor coeficiente que nosotros que tienen toda la punta que se van a la venta. Ojalá las vecinas también , que un mal día lo puede tener cualquiera ...


                          Para comer Betis y de beber albóndigas
                          Ojala, ojala

                          Comentario


                          • Contando los equipos ya eliminados y los que se han incorporado procedentes de la Champions, después de la tercera ronda, hemos subido dos puestos en la "clasificación" por coeficientes. Ahora mismo somos el 25º equipo por coeficiente, lo que nos llevaría al bombo 3 en el sorteo de la fase de grupos.
                            Estos dos puestos que hemos subido se deben a la eliminación de Champions (e inclusión en EL) de Celtic (coef. 31 puntos) y Astana (coef. 31,750 puntos) y a la eliminación de Europa League de: Braga (coef. 30,5puntos), Legia de Varsovia (coef. 24,5 puntos), Maribor (coef. 22,5 puntos) y Feyenoord (coef. 21,5 puntos).

                            Comentario


                            • Cuantos tienen que caer en la siguiente ronda para poder entrar en el bombo 2?


                              Para comer Betis y de beber albóndigas

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por La paquera Ver Mensaje
                                Cuantos tienen que caer en la siguiente ronda para poder entrar en el bombo 2?


                                Para comer Betis y de beber albóndigas
                                En este mensaje que te dejo abajo lo deja todo explicado el compañero javibetico2, como verás el número final de equipos que deben caer en esta última ronda de EL dependerá de los que pasen en la última ronda de previa de Champions, y será entre 3 y 5 equipos:

                                Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                                A falta de la última ronda de Champions y Europa League somos el 12° de 21°. Nos vale ser hasta el 24° para estar en el bombo 2.
                                Estos serán los enfrentamientos de la última ronda eliminatoria de Champions. En rojo los que tienen mejor ranking y por tanto nos conviene que pasen. .

                                Estrella Roja – Salzburgo
                                BATE-PSV
                                Young Boys-Dinamo Zagreb
                                Videoton-AEK
                                Benfica-PAOK
                                Ajax- Dinamo de Kiev


                                En esta última ronda, los 6 eliminados van a fase de grupos con nosotros. En el mejor de los casos, sólo caerían 2 y en el peor 4. Es decir que estaríamos entre el 14° y 16°.

                                Los enfrentamientos de la última ronda de Europa League son los siguientes (en rojo los equipos con mejor ranking y que nos conviene que caigan):

                                Astana- APOEL
                                Celtic-Suduva
                                Sevilla-Sigma
                                Maccabi-Rijeka
                                Gent-Girondins
                                Besiktas-Partizan
                                Rapid Viena-Steaua
                                Basilea-Apollon
                                Copenhague-Atalanta
                                Zenit-Molde
                                Genk-Brodby
                                Olympiacos-Burnley
                                Ludogorets-Torpedo

                                Como podéis observar hay 2 duelos entre equipos con mayor ranking, lo que nos hace bajar 2 puestos más.

                                Que necesitamos en los otros 11 duelos?

                                - Si PSV y Salzburgo pasan en Champions seríamos 16°. Necesitaríamos que pierdan 3 de los 11 equipos en rojo que juegan contra equipo con menor ranking que nosotros.
                                - Si PSV y Salzburgo no pasan en Champions seríamos 18° y necesitaríamos que cayese 5 de 11.
                                Hay 3 equipos con mejor ranking que nosotros que juegan contra equipos de primera división de ligas importantes, sería factible que cayesen los 3.
                                Concretamente Olympiacos-Burnley(Premier), Gent-Girondins(Francia) y Copenhage-Atalanta(Italia).
                                A La paquera le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X