Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sorteo 1/16 Europa League, hoy lunes a 13,00 Hrs

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo creo que el partido se debería suspender por cuestiones políticas.

    Biden recomendando a sus ciudadanos salir de Ucrania por conflicto inminente con Rusia y nuestro equipo y aficionados se van a exponer a viajar a Rusia. Es indignante.

    El club no va a hacer nada????

    Comentario


    • Creo que en unas similares lo que hizo el equipo que estaba en conflicto su país fue irse y trasladarse a otra zona/país y jugar allí sus partidos de local.

      Comentario


      • Si hay invasión no creo que se llegue a jugar este partido en ningún lugar, ni en Rusia ni en ningún sitio.

        Yo vería una acción tan grave por parte de Rusia que lo único que se me ocurre es echar de la competición a todos los equipos de dicho país.

        Otra cosa es un país agredido por otro que sus equipos se trasladen a zona segura para jugar, pero no veo nada lógico que se mantenga una competición deportiva con equipos de país que haya empezado una guerra en el corazón de Europa.
        A Gattuso8 y derbeti les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


          Pues si, me apasiona Egipto, su cultura y su monumentalidad, la "conozco" bien. en mi biblioteca no ha de haber menos de 25 libros relacionados con todo cuanto se ha escrito sobre él. Allá por el año del señor de 1974, ya ha llovido, compré el que para mi ha sido mi libro de "cabecera" referente a Egipto: "El poder mágico de las pirámides", de Max Toht y Greg Nielsen, que tanto me llegaría a "drogar" para el resto de mis días. Por cierto, contenía una pirámide experimental a escala que me tuvo entretenido un tiempo, pues resultaba acontecer cuanto me "prometían" en el libro.....hasta que el Julito chico se "entretuvo" y me la destruyó. Parece ser que el destino no se lleva muy bien conmigo, lo tendré enfadado, si al poco de jubilarme, tras 48 años cotizados me tiene "castigado" con este "compañero" de viaje tan protestón.

          En este desplazamiento contra el Zenit, si las circunstancias hubieran sido favorables, hubiera cumplido uno de mis sueños no cumplidos: acompañar a mi Real Betis Balompié y conocer San Petersburgo y "perderme" en El Ermitage. Pues no, mis otros sueños no me han valorado visitar "Tierra Santa", quizás haya influido mi ateísmo agnóstico. Un saludo
          Querer visitar Tierra Santa no tiene por qué conllevar ser creyente. Tierra Santa, entendiendo con este término como gran parte de Israel, es una región que poco tiene que envidiar en su monumentalidad a Egipto, y ojo que no estoy diciendo poco. Solo hay que fijarse en, por ejemplo, las ruinas de la fortaleza de Masada, una fortaleza donde se fortificaron, valga la redundancia, los judíos rebeldes contra Roma. Al final Masada fue arrasada por el emperador Vespesiano o su hijo Tito, no recuerdo con exactitud. Y la forma en la que entraron para conquistarla fue curiosa, porque además de aislarla bloqueándola con una muralla alrededor de la fortificación (una práctica que utilizaban en aquella época, como en el asedio a Jerusalén, por ejemplo), construyeron una rampa de tierra, literalmente, a pico y pala, para escalar hasta sus altas murallas y dar matarife a sicarios y compañía.

          Por cierto, o se es ateo, o se es agnóstico, que lo del ateísmo agnóstico no existe, salvo que te refieras a que, en ocasiones, te sientes más ateo y en otras más agnóstico.
          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 12/02/22, 09:11:41.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Querer visitar Tierra Santa no tiene por qué conllevar ser creyente. Tierra Santa, entendiendo con este término como gran parte de Israel, es una región que poco tiene que envidiar en su monumentalidad a Egipto, y ojo que no estoy diciendo poco. Solo hay que fijarse en, por ejemplo, las ruinas de la fortaleza de Masada, una fortaleza donde se fortificaron, valga la redundancia, los judíos rebeldes contra Roma. Al final Masada fue arrasada por el emperador Vespesiano o su hijo Tito, no recuerdo con exactitud. Y la forma en la que entraron para conquistarla fue curiosa, porque además de aislarla bloqueándola con una muralla alrededor de la fortificación (una práctica que utilizaban en aquella época, como en el asedio a Jerusalén, por ejemplo), construyeron una rampa de tierra, literalmente, a pico y pala, para escalar hasta sus altas murallas y dar matarife a sicarios y compañía.

            Por cierto, o se es ateo, o se es agnóstico, que lo del ateísmo agnóstico no existe, salvo que te refieras a que, en ocasiones, te sientes más ateo y en otras más agnóstico.
            "Ateísmo agnóstico": también llamado "agnosticismo ateísta", es la postura filosófica que combina el ateísmo con con el agnosticismo. Los "ateos agnósticos" somos ateos porque no creemos en la existencia de ninguna deidad, y somos agnósticos porque sostenemos que no se sabe o que es imposible saber si existe alguna deidad. De nada.....jajajajajja.
            Si, si te comprendo, pero quizás el que yo tenga mas que "amigos" apátridas palestinos pueda influir, además de mi razonamiento anterior, el que no me atraiga lo mas mínimo Israel y su monumentalidad. No debería de ser así, mezclar cultura con política, pero es tanto lo que están sufriendo mis "amigos" palestinos que mi KUFIYA sale a pasear conmigo tanto como la camiseta del Real Betis. A veces, muchas veces, esta vehemencia mía sustentada en la defensa de lo que para mi es una injusticia, en todos los ámbitos, hace que pueda no ser justo en mis razonamientos, incluso poder llegar a estar equivocado. Un abrazote, y de paso que nos perdonen el DESVÍO. jajajajja....
            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

            Comentario


            • El valor doble de los goles fuera de casa aplica en Europa?

              Comentario


              • Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje
                El valor doble de los goles fuera de casa aplica en Europa?
                NO

                Comentario


                • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                  "Ateísmo agnóstico": también llamado "agnosticismo ateísta", es la postura filosófica que combina el ateísmo con con el agnosticismo. Los "ateos agnósticos" somos ateos porque no creemos en la existencia de ninguna deidad, y somos agnósticos porque sostenemos que no se sabe o que es imposible saber si existe alguna deidad. De nada.....jajajajajja.
                  Si, si te comprendo, pero quizás el que yo tenga mas que "amigos" apátridas palestinos pueda influir, además de mi razonamiento anterior, el que no me atraiga lo mas mínimo Israel y su monumentalidad. No debería de ser así, mezclar cultura con política, pero es tanto lo que están sufriendo mis "amigos" palestinos que mi KUFIYA sale a pasear conmigo tanto como la camiseta del Real Betis. A veces, muchas veces, esta vehemencia mía sustentada en la defensa de lo que para mi es una injusticia, en todos los ámbitos, hace que pueda no ser justo en mis razonamientos, incluso poder llegar a estar equivocado. Un abrazote, y de paso que nos perdonen el DESVÍO. jajajajja....
                  A ver, Julio, que mezclas cosas...

                  Yo en todo momento trataba de hablar de Oriente Próximo desde una perspectiva meramente cultural, sin entrar en desviaciones puramente nacionalista (israelí o palestina). Por eso me parece super interesante una región preciosa para ver. Es que también me lo parece el Antiguo Egipto y no por ello estoy defendiendo la monarquía absoluta y religiosa del antiguo imperio, o sus tradiciones... O me puede parecer más que interesantes ver las pirámides mayas de nuestra bellísima Riviera y no por ello voy a defender el sacrificio de niños y vírgenes...

                  No tomé partido en el conflicto israelí-palestino, ni quise ni quiere hacerlo, ni lo voy a decir. Solo voy a decir que no quiero hablar de ello porque sería desviarse, pero que el tema es bastante complejo y da para tardes y días hablando de ello, y que la actitud más correcta para analizar este conflicto es la que se puede tomar desde el análisis de la historia. Son dos etnias completamente diferentes que viven allí, conviviendo, desde hace ya unos siglos, así que es complejo.

                  Y volviendo a lo que quería tratar, sobre todo hacía énfasis en la oferta cultural de los tiempos del cristianismo, pero que también hay allí yacimientos más antiguos que esta religión, y que incluso el judaísmo. La oferta cultural en Oriente Próximo es mucho más que cristianismo, judaísmo o islam. Son otras religiones menores que sentaron las bases del judaísmo (y posteriormente del cristianismo, y más tarde aun del islam), son culturas meramente comerciales como los fenicios... Date cuenta que hablamos de los que sembraron la semilla de Europa.

                  Un abrazo, Julio, y estoy seguro de que podrás hacer ese viaje a Egipto en breves.
                  A Caudetreba le gusta esto.

                  Comentario


                  • A pepegm94 le gusta esto.

                    Comentario


                    • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FMTAz6fXwAADSpU.jpg
Visitas:	1
Size:	78,6 KB
ID:	7806122

                      Comentario


                      • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FMXOiqCXsAcZfw5.jpeg
Visitas:	2
Size:	99,3 KB
ID:	7806222

                        Comentario


                        • Nos puede tocar el leverkusen o no?
                          es la única duda que tengo

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por green_army Ver Mensaje
                            Nos puede tocar el leverkusen o no?
                            es la única duda que tengo
                            Desgraciadamente sí.

                            Comentario


                            • El club alemán RB Leipzig clasificado a cuartos,motivos invasión Ucrania.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X