Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

    El amistoso entre Euskadi y Bolivia terminó en barbarie

    Catorce ertzainas heridos, dos detenidos y mobiliario destrozado. Erne, sindicato de la Ertzaintza, se queja de un caos organizativo. "Los agentes fueron acosados y agredidos”

    El Euskadi-Bolivia pudo terminar en tragedia según denunció en un comunicado Erne, sindicato mayoritario de la Ertzaintza. La policía autónoma vasca tuvo que intervenir durante el encuentro contra los ocupantes de uno de los fondos para la reiterada explosión de petardos y encendido de bengalas y continuó la actuación a la conclusión del partido.

    La Ertzaintza, en una información recogida por Efe, ha confi rmado que un grupo de espectadores tiró objetos, petardos y asientos del campo contra los agentes, lo que dio pie a que hubiera varias cargas. Catorce ertzainas resultaron heridos: dos sufrieron fracturas y el resto contusiones diversas.

    El sindicato policial se quejó por el “caos organizativo y de seguridad” que se produjo en el estadio donostiarra de Anoeta y sus alrededores al permitir que se entrara al recinto con “todo tipo de utensilios, bengalas, petardos y bombas de humo”. Y alertó de lo perjudicial de las bengalas recordando el fallecimiento de un niño en el estadio de Sarriá en 1992: “Queda lo suficientemente lejos como para no ver el peligro”.

    Un detenido de 15 años. El comunicado añadió que al acabar el encuentro “grupos perfectamente organizados” utilizaron estos objetos contra los agentes, que fueron “acosados, rodeados y agredidos. El escrito de Erne apostilló que “las pancartas y las expresiones” utilizadas durante el partido fueron un avance de lo que iba a ocurrir después. Los incidentes se saldaron con dos detenidos, uno de ellos de solo 15 años de edad, y el sindicato de la policía vasca recalcó que “no sucedió ningún hecho más grave por la profesionalidad” de los agentes. No obstante, subrayó que “se estuvo muy cerca de la tragedia”. Erne ha pedido que se apliquen medidas para que los protagonistas de los incidentes no vuelvan a un recinto deportivo.

    En una breve nota ofi cial, la nueva consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, se solidarizó con los agentes heridos en Anoeta en unos disturbios de los que resaltó que fueron llevados a cabo “por un pequeño grupo de personas”.

    Pudo haberse suspendido

    El masivo encendido de bengalas durante el partido provocó que durante unos minutos no se pudiera ver una de las porterías. De haberse producido en un torneo oficial, lo más probable es que el choque se hubiera suspendido unos minutos por el humo y la peligrosidad de las bengalas.
    El amistoso entre Euskadi y Bolivia terminó en barbarie | Portada | AS.com

    El Gobierno vasco apoya la actuación de la Ertzaintza

    Los incidentes en San Sebastián se saldaron con 14 ertzainas heridos, dos de ellos con fracturas y el resto con contusiones, y dos detenidos, uno de ellos de 15 años.

    El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha expresado hoy su apoyo a la Ertzaintza tras los incidentes ocurridos ayer al término del partido amistoso entre las selecciones de Euskadi y Bolivia disputado en Anoeta, mientras que el PP ha anunciado que pedirá explicaciones a la consejera.

    Los incidentes en San Sebastián se saldaron con 14 ertzainas heridos, dos de ellos con fracturas y el resto con contusiones, y dos detenidos, uno de ellos de 15 años. El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, ha acusado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco de "poner en grave riesgo la integridad de los agentes por falta de seguridad e incumplimiento de los protocolos de actuación en acciones similares por parte de los mandos policiales".

    En un breve comunicado, la nueva consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha expresado su total apoyo a la labor de la Ertzaintza durante los incidentes, "en los que la obligación de los agentes es velar por la seguridad de la ciudadanía".

    Beltrán de Heredia ha trasladado su solidaridad a los agentes que sufrieron las agresiones en los disturbios que, a su juicio, fueron protagonizados "por un pequeño grupo de personas". Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado en una red social que su partido va a pedir explicaciones a la nueva consejera.

    A juicio de Basagoiti, "los dictadores suelen querer usar el fútbol para sus soflamas", y el partido de Navidad de la selección vasca "suele ser el 1 de mayo de Batasuna", por su vertiente reivindicativa. Por ello, ha juzgado como "incomprensible que no adoptasen medidas previas con la tropa de Garitano", en referencia al diputado general de Guipúzcoa.
    El Gobierno vasco apoya la actuación de la Ertzaintza | Internacional | AS.com

  • #2
    Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

    despues van dando lecciones de civismo con los del bilbao, tekieya

    Comentario


    • #3
      Que bien estaria el futbol (y el mundo) sin muchos...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

        A mí lo que me llama la atención es que esto pasa en un estadio del sur y abre todos los telediarios y es portada en todos los periódicos, el caso más parecido es el del sub.nor.mal del Sevilla que se lio a muletazos con el guarda, en este caso no es un guarda si no muchos Ertzaintzas (o como se escriba) los que han salido mal parados, y la noticia me la he encontrado al final del todo en el As.

        En aquel caso a los vecinos le cerraron el campo unos cuantos de partidos por lo que hizo un tonto, que vamos no seré yo quien les defienda pero cuando se trata de un estadio de por aquí las sanciones ejemplares fluyen por todos lados.

        A nosotros nos cerraron el campo por vender botellas con tapón en lo del botellazo a Armando, también fue uno, la gente en aquel caso se fue a por el abrazafarolas que arrojó la botella, pero según el comité el agravante fue vender botellas con tapón, en este caso no son botellas, sino bengalas y demás material que está prohibidísimo, pero tampoco pasará nada.

        No es ni un partido de liga ni oficial ni nada, pero sigue siendo un partido de fútbol y el riesgo de que pasen desgracias es el mismo.
        Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 31/12/12, 12:32:37.

        Comentario


        • #5
          Solamente deciros que esta gente no nos representan, ni mucho menos, a los vascos en general.
          Ambiente feísimo, estadio semi lleno, y lo que pasó no tiene nombre.
          Yo, que he estado en varios partidos navideños de la selección euskalduna en San Mamés y el ambiente es mucho más bonito. Hay un grupo que pide lo que quiere (al fin y al abo se convierte en un partido de política) pero se disfruta, se llena el estadio y cada uno lo vive a su manera.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

            Cerrar Anoeta no,pero que el siguiente partido de la selección vasca que se juegue a puerta cerrada y lo siento mucho por los que se portaron bien,aunque claro...no es ningún amistoso ni competición FIFA ni UEFA,asi que...nada de nada.

            Los salvajes estamos aquí nada más.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

              Originalmente publicado por borjabetis7 Ver Mensaje
              Solamente deciros que esta gente no nos representan, ni mucho menos, a los vascos en general.
              Ambiente feísimo, estadio semi lleno, y lo que pasó no tiene nombre.
              Yo, que he estado en varios partidos navideños de la selección euskalduna en San Mamés y el ambiente es mucho más bonito. Hay un grupo que pide lo que quiere (al fin y al abo se convierte en un partido de política) pero se disfruta, se llena el estadio y cada uno lo vive a su manera.
              AS y Marca... pienso pa'l ganao

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

                En Liga no lo cerrarán, la competición es totalmente diferente, además de que no fue partido oficial. Pero desde luego, si fue muy lamentable lo que pasó.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

                  Originalmente publicado por borjabetis7 Ver Mensaje
                  Solamente deciros que esta gente no nos representan, ni mucho menos, a los vascos en general.
                  Ambiente feísimo, estadio semi lleno, y lo que pasó no tiene nombre.
                  Yo, que he estado en varios partidos navideños de la selección euskalduna en San Mamés y el ambiente es mucho más bonito. Hay un grupo que pide lo que quiere (al fin y al abo se convierte en un partido de política) pero se disfruta, se llena el estadio y cada uno lo vive a su manera.
                  En San Mames todos estos año no ha pasado nunca nada. Bengalas en el campo si ha habido pero como tú dices, en el grupo que todos sabemos y ya. Peleas, broncas y demás... ninguna.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

                    yO Creo ...que los Bascos se molestaron ...por la nacionalizacion de de las electricas--

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

                      Primero que me parece ridículo jugar esos amistosos que juegan sin sentido ninguno, toda una pachanga política con siginificado totlamente reivindicativo y fuera de todo espíritu deportivo y de competición.. Creo que muchos jugadores acuden por no señalarse en su tierra pero no les hace gracica tener que jugar esas pachagnas politicas, o que hace Xabi Alonso por ejemplo jugando ese partido, me parece ridículo. Hace unos años se puso de moda y la jugaban todas las comunidades autonomas, hoy día solo Cataluña y Euskadi y todos sabemos porque y a que acude la gente al estadio, a proclamar sus ideas politicas y reinvindicar independencia, insultar a España o quemar su bandera, no hay mas es la pura verdad.

                      Y en segundo lugar lo que pasó es lo logico en un estadio donde la mayoría son radicales y van al estadio a lo que van, aqui en el sur por suerte no tenemos ese tipo de sociedad, habrá vandalos y gente muy mal educada, pero no tenemos la capa social que tienen en el norte, aquí nunca pasaría eso, pero que habría sucedido en los medios de comunicación si eso hubiera sido en Sevilla? pues imaginaroslo, tres o cuatro dias en portadas de todos los noticiarios, aquí siempre pasa lo mismo lo que hagan catalanes y vascos está bien hecho y ya nos parece todo normal, hasta cuando tendremos que aguantar todo esto es mi pregunta, la paciencia tiene un limite y la de los españoles de bien es infinita.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

                        Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                        Primero que me parece ridículo jugar esos amistosos que juegan sin sentido ninguno, toda una pachanga política con siginificado totlamente reivindicativo y fuera de todo espíritu deportivo y de competición.. Creo que muchos jugadores acuden por no señalarse en su tierra pero no les hace gracica tener que jugar esas pachagnas politicas, o que hace Xabi Alonso por ejemplo jugando ese partido, me parece ridículo. Hace unos años se puso de moda y la jugaban todas las comunidades autonomas, hoy día solo Cataluña y Euskadi y todos sabemos porque y a que acude la gente al estadio, a proclamar sus ideas politicas y reinvindicar independencia, insultar a España o quemar su bandera, no hay mas es la pura verdad.

                        Y en segundo lugar lo que pasó es lo logico en un estadio donde la mayoría son radicales y van al estadio a lo que van, aqui en el sur por suerte no tenemos ese tipo de sociedad, habrá vandalos y gente muy mal educada, pero no tenemos la capa social que tienen en el norte, aquí nunca pasaría eso, pero que habría sucedido en los medios de comunicación si eso hubiera sido en Sevilla? pues imaginaroslo, tres o cuatro dias en portadas de todos los noticiarios, aquí siempre pasa lo mismo lo que hagan catalanes y vascos está bien hecho y ya nos parece todo normal, hasta cuando tendremos que aguantar todo esto es mi pregunta, la paciencia tiene un limite y la de los españoles de bien es infinita.
                        Oh my God!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

                          Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                          Primero que me parece ridículo jugar esos amistosos que juegan sin sentido ninguno, toda una pachanga política con siginificado totlamente reivindicativo y fuera de todo espíritu deportivo y de competición.. Creo que muchos jugadores acuden por no señalarse en su tierra pero no les hace gracica tener que jugar esas pachagnas politicas, o que hace Xabi Alonso por ejemplo jugando ese partido, me parece ridículo. Hace unos años se puso de moda y la jugaban todas las comunidades autonomas, hoy día solo Cataluña y Euskadi y todos sabemos porque y a que acude la gente al estadio, a proclamar sus ideas politicas y reinvindicar independencia, insultar a España o quemar su bandera, no hay mas es la pura verdad.

                          Y en segundo lugar lo que pasó es lo logico en un estadio donde la mayoría son radicales y van al estadio a lo que van, aqui en el sur por suerte no tenemos ese tipo de sociedad, habrá vandalos y gente muy mal educada, pero no tenemos la capa social que tienen en el norte, aquí nunca pasaría eso, pero que habría sucedido en los medios de comunicación si eso hubiera sido en Sevilla? pues imaginaroslo, tres o cuatro dias en portadas de todos los noticiarios, aquí siempre pasa lo mismo lo que hagan catalanes y vascos está bien hecho y ya nos parece todo normal, hasta cuando tendremos que aguantar todo esto es mi pregunta, la paciencia tiene un limite y la de los españoles de bien es infinita.
                          ¿Xabi Alonso no puede sentirse orgulloso de ser vasco y español?

                          Y dices que es un partido reivindicativo, pero por primera vez en mucho tiempo, la alineación de la Euskal selekzioa no saltó al campo con una pancarta pidiendo la oficialidad. Que los cuatro anormales de la grada aprovechen el partido para lo que lo aprovechen, innegable, pero en este partido, el equipo no se ha podido quedar más al margen de temas políticos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

                            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                            Oh my God!!
                            No se de que te asustas, todo eso que dije es objetivo, o aquí tenemos un sector de la sociedad radical, de extrema izquierda, nacionalista y que no solo actuan como guerrilla callejera destrozando cajeros y poniendo bombas caseras, sino que han matado en nuestro país a mas de 1000 personas? me parece a mi que no, y dije que habra aqui vandalos y mal educados muy posiblemente hasta mas que en el Pais Vasco, pero evidentemente no tenemos en nuestra sociedad un sector de la población así de radical como tienen ellos, por mucho que invoques a Dios.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Podrían cerrar Anoeta? Incidentes graves en el Euskadi - Bolivia

                              Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                              ¿Xabi Alonso no puede sentirse orgulloso de ser vasco y español?

                              Y dices que es un partido reivindicativo, pero por primera vez en mucho tiempo, la alineación de la Euskal selekzioa no saltó al campo con una pancarta pidiendo la oficialidad. Que los cuatro anormales de la grada aprovechen el partido para lo que lo aprovechen, innegable, pero en este partido, el equipo no se ha podido quedar más al margen de temas políticos.
                              Por supuesto, y creo que se siente así como dices, pero jugar una pachanga politica sin sentido no creo que le haga mucha gracia, ademas es mi opinión solo, no dije que el pensara así, pero me sigue pareciendo un panfleto politico sin sentido ninguno esto de Euskadi-Etiopia, y Cataluña-Burkina Faso

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X