Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando el fútbol se convierte en pesadilla: André Gomes, Coentrao, Mertesacker...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuando el fútbol se convierte en pesadilla: André Gomes, Coentrao, Mertesacker...

    Pensáis que esto es real?

    Yo a veces así lo creo, bueno, a veces no, LO CREO

    A la gente se le va la olla muchas veces con esto del fútbol y se les olvida que hay personas dentro de lo que son los jugadores de fútbol y que, aunque muchos lo saben llevar de pm, otros no pueden aguantar cierta presión y llegan a su límite personal

    Podría poner varios ejemplos en nuestra entidad, pero sobre todo recuerdo el tema de NONO, no me imagino cómo sería para el chaval salir a la calle, ir a entrenar y cruzarte con la gente y que entre béticos y sevillistas, unos riéndose de él y otros criticándole, te hicieran el camino eterno



    En fin. QUÉ PENSÁIS?




    http://www.marca.com/futbol/2018/03/...3608b45e6.html
















    El interior de los vestuarios de fútbol esconde problemas que los futbolistas se llevan a casa cuando el árbitro pita el final del partido y las luces se apagan. André Gomes y Petr Mertesacker son los dos últimos jugadores que han confesado el calvario que por diversos motivos viven por culpa de su profesión. KIKO FEMENÍA

    El ataque de ansiedad de Kiko Femenía en mitad del partido
    En algunas ocasiones, todo el estadio es testigo como le sucedió a Kiko Femeníaen su debut en Primera con el Hércules. Las cámaras de Canal + recogieron como tras fallar tres balones sufrió un ataque de ansiedad que Rufete le ayudó a superar.


    BOJAN KRKIC

    En el pasado, jugadores como Bojan Krkic han contado cómo las circunstancias le superaron."La presión se me vino encima. Uno cree que lo tiene todo controlado, pero no es así. Jugábamos en Málaga ante Francia. El día del partido, cuando llegamos al estadio y todo parecía que iba bien, salimos a ver el campo y cuando entré en el vestuario me senté y me subió el mareo cada vez más. A mi lado tenía a Iniesta. 'Andrés, tío, que me estoy mareando, me estoy mareando'. Recuerdo que estábamos en una esquina del vestuario y para llegar a la zona de camillas tenía que pasar por delante de todos. No me atrevía ni a levantarme", confesó Bojan.



    El delantero del Alavés renunció a la Eurocopa 2008. "Tengo miedo de ir a la selección y que en el viaje o en algún momento con mucha gente me pase algo. No me veo con fuerzas para afrontar esta situación", le dijo a Luis Aragonés. "Estaba muy mal, al límite. No sabes lo que es estar mareado 24 horas día tras día durante cinco meses. No me levantaba un día que estuviera bien".



    JESÚS NAVAS


    El extremo sevillano también tuvo problemas y los superó. Una crisis de ansiedad le obligó a abandonar una concentración de la sub 21 para el Mundial 2005 y otra del Sevilla en pretemporada. Su extrema timidez hacía que lo pasase mal cuando se encontraba alejado de su familia y de su hermano Marco, también futbolista. "Le agobia mucho ser conocido. No se siente cómodo cuando está en el centro del escenario", contó. Navas se puso en manos de los médicos y de los psicólogos, enfrentó sus miedos y se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica con España.


    VÍCTOR VALDÉS



    Valdés: "Mi despedida del Barcelona no fue la deseada" Marlon Becerra Entrevista / YOUTUBE
    En ese equipo estaba también Víctor Valdés, quien cuatro años después viviría su experiencia más amarga en el fútbol. "La gente espera que des más, que cumplas, que estés ahí. La despedida del Barcelona no fue la deseada por culpa del tratamiento que tenía que seguir y por culpa de mi carácter. Me aparté y me fui", afirmó Valdés en una entrevista a la cadena colombiana RCN.


    ANDRÉS INIESTA


    El centrocampista manchego también vivió de cerca la depresión tras la muerte de su amigo Dani Jarque, a quien dedicó el tanto de la final del Mundial ante Holanda. El futbolista del Barcelona lo cuenta en su libro autobiográfco 'La jugada de mi vida'. "De repente uno empieza a encontrarse mal. No sabe por qué, pero un día está mal. Y al siguiente también. Y así, día tras día, no mejoras. El problema es que no sabes lo que realmente está pasándote. Me hacen un montón de pruebas. Todas salen perfectas. Pero mi cuerpo y mi mente se desencuentran, se alejan.


    ANDRÉ GOMES

    André Gomes, en Panenka: "A veces no quiero salir de casa"
    En una entrevista a la revista Panenka, André Gomes se ha sincerado."Hasta en los entrenamientos se nota. Sabes que has sufrido. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aun estoy con la imagen del partido, que no me permite seguir adelante. Me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza".


    FABIO COENTRAO

    Coentrao: "En el Madrid pensé que se me había olvidado jugar al fútbol"
    Su compatriota Fabio Coentrao también contó en MARCA como se sentía en el Real Madrid. "Yo sé que hice muchas cosas mal, partidos en los que puedo decir que no trabajé bien, pero sí hice cosas buenas que la gente no consideraba. Por eso me sentía como el patito feo. La confianza es el 50% de un futbolista".


    PETR MERTESACKER


    También ha hablado de sus problemas Petr Mertesacker, central del Arsenal y de la selección alemana, en una entrevista en Der Spiegel. "Las lesiones muchas veces son mentales. Cada vez que llegué al límite acabé tocado, digamos que es como si el cuerpo ayudara a tu ánimo. Mi cuerpo está roto, ya no siento placer en jugar. En el Mundial 2006 lamenté nuestra eliminación contra Italia en semifinales, pero me sentí aliviado. Lo recuerdo como si fuera hoy. Sólo pensaba que se acabó. Por fin"


    JONATHAN WOODGATE


    El exjugador del Real madrid, también sabe lo que es pasarlo mal. "Todo venía de la espalda, porque tenía un segmento inestable. La espalda, en realidad, no me dolía nada. No notaba nada. Era más como un dolor en el nervio de la pierna y luego... ¡Boom! Como recibir un disparo", contó el inglés en As.
    Editado por última vez por lobezno8; https://www.betisweb.com/foro/member/1268-lobezno8 en 13/03/18, 09:55:39.

  • #2
    Los futbolistas son personas,y el fútbol es alto rendimiento y resultados inmediatos,la profesionalización se nota cada vez mas,les exigen cada vez mas,solo hay que ver el porcentaje de grasa de la mayoria de futbolistas de ahora y compararlos con los de hace 15 o 20 años.

    Tienen mil problemas,como cualquier persona,y ademas se les exige el maximo en el trabajo.

    Yo pienso que como minimo,habria que dejar los insultos y las ofensas a un lado,si hay que criticar su rendimiento,que sea con respeto. En redes sociales se les dicen barbaridades.
    A lobezno8 le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Es lo mínimo...pero si ni hay respeto hacia esas personas en un foro imagina en el estadio cuando todo sucede al momento

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X