Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

    Una vez pasados los ecos del Mundial (en Argentina todavía no, por cierto), nos adentramos en otro apasionante torneo local argentino. El Apertura 2010 todavía no viene marcado por las exigencias del calendario por la próxima Copa América que se disputará del 3 al 24 de julio de 2011 en Argentina precisamente, pero sí está condicionado por la galopante crisis del mercado futbolístico que apenas levanta cabeza por Sudamérica en los últimos años, y que se ve acentuado por el parón de las operaciones en el mercado europeo. Este invierno las inhibiciones a los clubes por falta de pago se han repetido, y aunque parecía que todos iban a cumplir y poder presentar fichajes (el castigo en Argentina por incumplimientos de pago con jugadores u otros clubes que sean denunciados, se traduce en la imposibilidad de hacer nuevas incorporaciones, y en caso de hacerlas, no poder utilizarlas), esta misma mañana el club Colón de Santa Fé ha solicitado la inhibición de Independiente por una deuda cercana a los 500.000 dólares estadounidenses.

    No se han hecho fichajes de relumbrón, salvo el regreso de algunos aventureros europeos que tuvieron en el Viejo Continente experiencias profesionales dispares. Quizás lo más destacado sea la llegada al banquillo de Boca del entrenador campeón Borghi, ex de Argentinos Juniors; así como el retorno a San Lorenzo del mítico Ramón Díaz, campeón de todo con River y último entrenador en levantar un trofeo en el Cuervo allá por 2007. La novela inconclusa de Riquelme con los xeneizes y el fichaje de Pavone por River, fueron (son) los culebrones del invierno austral, adornados con el globo sonda lanzado desde la AFA que anuncia la próxima puesta en marcha de otro torneo local, parecido al de la Copa que se juega en muchos otros países, con el objetivo de enfrentar a todas las categorías profesionales del fútbol argentino, y acercar a la élite futbolística a otras provincias del vasto territorio de ese país, y que hoy en día no existen en lo que a fútbol se refiere.

    Otros factores a tener en cuenta son las denuncias por el calendario (caótico, hay equipos que juegan varios partidos seguidos en casa o como visitante) emitidas por el técnico de Tigre, Caruso, y sobre todo lo mal situado que está River en la tabla de promedios tras el descenso de Rosario Central; los riverplatenses tendrán que hacer un muy buen torneo para despegarse de la zona peligrosa -están inmersos en la pelea por evitar la promoción-.

    Olimpo de Bahía Blanca, el Cervecero Quilmes, y el mítico equipo del porteñísimo barrio de Floresta, All Boys, retornan a la máxima categoría dispuestos a pelear por la permanencia. Habida cuenta de los antecedentes, hacer un pronóstico para saber quién será campeón se torna una temeridad.....

    A disfrutarlo.....
    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 06/08/10, 00:21:55.

  • #2
    Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

    Hagamos un breve repaso del mercado de invierno. La fuente es una web que suele funcionar muy bien -la sigo desde hace tiempo- en lo que a estos temas se refiere, si se observa cualquier error sólo tienen que indicarlo. Recuerden que el mercado de fichajes se termina en pocas horas, por lo que pueden producirse novedades.

    Incorporaciones:

    All Boys: Hugo Alberto Barrientos, Lucas Roberto Rimoldi, Carlos Castiglione, Matías Giordano, Eduardo Domínguez, Sebastian Grazzini, Juan Rodríguez Matías Saad, Cristian Gastón Fabbiani, Sebastián Ereros.


    Argentinos Juniors: Sergio Escudero, Gonzalo Sebastián Vargas, Lionel Coudannes, Nicolás Gastón Navarro, Miguel Angel Torren, Eial Strahman, Ramón Ocampo, Carlos Ariel Recalde.


    Arsenal de Sarandí: Matías Alustiza, Lisandro López, Mariano Trípodi, Andrés Franzoia, Cristian Gustavo Leiva, Jorge Alberto Ortíz, Ignacio Boggino, Juan Krupoviesa, Gastón Esmerado, Pablo Aguilar, Gonzalo Gabriel Choy González, Adrián González.


    Banfield: Pablo Santillo, Jerónimo Barrales, Sebastián Romero, Ariel Javier Rosada, Marcelo Carrusca, Gabriel Méndez, Emilio Zelaya.


    Boca Juniors: Juan Insaurralde, Damián Escudero, Cristian Lucchetti, Christian Cellay, Matías Caruzzo, Gonzalo Fierro, Clemente Juan Rodriguez.


    Colón de Santa Fe: Juan Quiroga, Federico Higuaín, Ronald Raldes, Damián Díaz, Cristian Raúl Ledesma.


    Estudiantes La Plata: Hernán López, Facundo Sebastián Roncaglia, Juan Pereyra, Gabriel Mercado.


    Gimnasia La Plata: Walter Jiménez, Alejandro Capurro, Lucas Landa, Pablo Fontanello, Fernando Pellegrino, Franco Flores, Abel Luis Masuero, Jonathan Chaves, Alejandro Javier Frezzotti, Ricardo Moreira, Jorge Cristian Córdoba.


    Godoy Cruz de Mendoza : Luciano Ceballos, Diego Leandro Armani, Jorge Piñero da Silva, Pablo Miranda, Roberto Russo, Adrián Torres, Diego Villar, Emanuel Aguilera, Fabricio Núñez, Mariano Donda, Israel Damonte.


    Huracán: Agustín Peña, Mariano Matías Martínez, Cesar Montiglio, Rolando Zárate, Lautaro Fórmica, José Harrison Otálvaro, Marcos Britez Ojeda, Carlos Quintana, Angel Morales.


    Independiente: Germán Pacheco, Cristian Pellerano, Fabián Assmann, Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Maximiliano Nicolas Velázquez
    Facundo Parra.


    Lanús: Adrián Peralta, Mario Ignacio Regueiro Pintos, Carlos Izquierdo, Nicolás Ramirez, Paolo Goltz.


    Newell's Old Boys: Luciano Germán Vella, Gabriel Cíchero, Luis Rodríguez, Leandro Sebastián Velázquez, Iván Borghello, Sebastián Taborda.


    Olimpo de Bahía Blanca: Martín Aguirre, Juan Tejera, Pablo Jerez, Diego Galván, Facundo Andrés Castillón, Nicolas Bianchi Arce, Sebastián Longo, Juan Manuel Cobo, Néstor Bareiro, Emerson Panigutti.


    Quilmes: Cristian Nuñez, Oscar Morales, Gustavo Varela, Juan Morales, Charles Aránguiz, Santiago Raymonda, Sebastián Martínez,
    Nahuel Roselli, Leandro Gioda, Hernan Ismael Galíndez, Leandro Coronel, Bernardo Romeo, Ariel Broggi, Damián Leyes, Facundo Gómez,
    Gervasio Núñez, Fabricio Fontanini, Santiago Hirsig, Juan Iturbe.


    Racing Club: Mario Sosa, Patricio Daniel Toranzo, Ignacio Pillud, Gonzalo García, Giovanni Moreno, Roberto Junior Fernández.


    River Plate: Maxi Oliva, Juan Carrizo, Cristian Nasuti, Leandro Caruso, Carlos Arano, Josepmir Ballón, Jonathan Maidana, Walter Acevedo,
    Mariano Pavone, Adalberto Román.


    San Lorenzo: Leonardo López, Guillermo Ariel Pereyra, Diego Placente, José San Róman, Damián Albil, Sebastián Balsas.


    Tigre: Horacio Anzorena, Gaston Diaz, Denis Stracqualursi, Daniel Mustafá, Pablo De Miranda, Cristian Trombetta, Juan Ignacio Angulo, Gonzalo Vera, Diego Morales, Pablo Caballero, Martín Galmarini, Lucas Simon, Juan Blengio, Mariano Echeverria, Román.


    Vélez Sarsfield: Augusto Fernández, Fernando Ortiz.
    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 05/08/10, 15:18:23.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

      empieza mañana no?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        empieza mañana no?
        Sí. Éste es el fixture de la primera fecha:

        Arsenal - Lanús
        Quilmes - Colón
        Argentinos - Huracán
        Newell`s - Estudiantes
        Racing - All Boys
        Banfield - Olimpo
        River - Tigre
        Gimnasia - San Lorenzo
        Vélez - Independiente
        Godoy Cruz - Boca

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

          Fijaron precio de entradas: popular a 40 pesos

          El aumento de las entradas del futbol argentino fue finalmente del 33 por ciento, y no del 66 como se había señalado inicialmente. Las populares de los partidos de primera división pasarán de 30 a 40 pesos.
          De acuerdo con la decisión que tomó en la tarde del martes el Comité Ejecutivo de la AFA desde el próximo fin de semana en el Nacional B el valor pasará a ser de 30 pesos y en la Metropolitana de 25.

          En cuanto a los descuentos especiales en la máxima categoría, los jubilados pagarán la mitad (20 pesos) y los menores 12.

          Los trascendidos sobre el posible aumento a 50 pesos de las entradas para primera división levantaron una serie de protestas en los foros que convocan a hinchas de futbol en internet y en las opiniones del público en medios de comunicación.

          El órgano de conducción del fútbol argentino dispuso entonces dejar en 40 pesos el valor de la entrada popular.

          El vocero oficial de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó los nuevos precios y recordó que “desde hace más de un año no se modificaban los valores de las entradas”.

          Medida polémica en un país donde es más que habitual que el público acuda en masa como visitantes a ver a los equipos de sus amores. Una subida del 33%, cuando el sueldo medio apenas alcanza los 1.500 pesos al mes (poco más de 300 euros), y la canasta familiar (cesta de la compra) se eleva a los 900 pesos argentinos (cerca de 180 euros) de media al mes.
          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 05/08/10, 15:24:19.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

            Hola,prometo participar activamente en este tema y aportar algunas ideas para que no quede en el olvido como el del campeonato pasado.

            Me comprometo a subir la tabla del torneo,descenso y clasificación a la copa Libertadores al termino de cada fecha.

            Saludos y participen!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

              vamos a intentar llevar las Ligas internacionales al dia

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

                Originalmente publicado por cristian bsas Ver Mensaje
                Hola,prometo participar activamente en este tema y aportar algunas ideas para que no quede en el olvido como el del campeonato pasado.

                Me comprometo a subir la tabla del torneo,descenso y clasificación a la copa Libertadores al termino de cada fecha.

                Saludos y participen!!
                Tu niña cada día está más linda, monstruo. :D

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Tu niña cada día está más linda, monstruo. :D
                  Gracias amigo!!

                  Mañana le festejamos los 5 añitos en un salón con sus compañeritos del jardín.

                  Haber cuando me ponés al tanto del Betis que ya estoy mareado con tantos cambios,solo sé que Gordillo es bueno y Oliver el testaferro de Lopera,pero entre eso y lo del Hercules no entiendo nada!

                  Saludos!!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

                    Originalmente publicado por cristian bsas Ver Mensaje
                    Gracias amigo!!

                    Mañana le festejamos los 5 añitos en un salón con sus compañeritos del jardín.

                    Haber cuando me ponés al tanto del Betis que ya estoy mareado con tantos cambios,solo sé que Gordillo es bueno y Oliver el testaferro de Lopera,pero entre eso y lo del Hercules no entiendo nada!

                    Saludos!!
                    Sí la verdad estamos perdidos, ya te contaré.....Abrazo. Qué día te espera mañana, mamita querida......

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

                      Originalmente publicado por McAlv
                      A ver que dan de sí los "capacaídas" River y Boca y que aportación da Pavone en su nueva etapa en el fútbol argentino.
                      Por la cuenta que nos trae a los/as cuervos/as, espero que poco.....

                      Boca tiene mejor pinta, a ver qué tal Borghi en su nuevo destino; no sé si a River le va a pesar su situación en la tabla, pero parece que a su gente no; todas las entradas de gradas populares y destinadas a socios/as están ya vendidas para llenar el Monumental contra Tigre.....Veremos.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

                        Originalmente publicado por McAlv
                        Y que te parecen los fichajes de San Lorenzo? Se ha fichado a mucho jugador veterano y se va un jugador muy importante como es el Papu Gómez, que se marcha al Calcio.

                        Ves al equipo más compensado que la temporada pasada?

                        Un saludo!
                        Me deja algo de esperanza la llegada de Ramón Díaz, que en plena pretemporada amenazó con irse si no llegaban los refuerzos prometidos. El grupo inversor de jugadores que "colabora" con la directiva de San Lorenzo ha traído jugadores en todas las posiciones, desde un arquero (Albil), pasando por medios (el colombiano López) y un delantero joven con proyección, uruguayo -los padres residen en España- (Balsas). ¿Mis sensaciones? Las mismas que hace justo un año. Tras los buenos 2007 y 2008, y una vez agotado el primer proyecto de Ramón Díaz, vaticiné que 2009 y 2010 serían de transición para San Lorenzo, por una razón sencilla, hay elecciones a presidente en diciembre, y aunque ahora el oficialismo de Rafael Savino se está matando a hacer cosas -obras en la Ciudad Deportiva, mejoras en las sedes....- no las tiene todas consigo para repetir triunfo. Suena como ganador un joven empresario llamado Marcelo Moretti.

                        La situación económica del club es mala -como la de casi todos-, y aunque los deportes federados y las actividades sociales han aumentado considerablemente, el hincha del Ciclón es muy orgulloso, y recuerda el pasado frecuentemente (San Lorenzo llegó a tener cerca de 50.000 socios, y era una de las instituciones sociales y deportivas más importantes de Latinoamérica en los años 30,40 y 50 del pasado siglo) con nostalgia y exigencia. No se conforma con una Ciudad Deportiva de 27 ha, no se conforma con un equipo que, simplemente "luche" por el campeonato, no se conforma con tener buenos equipos de baloncesto, fútbol sala, hockey hierba, voley, con la creación de la sección de rugby, con el techado de la piscina para socios, con las nuevas canchas de césped sintético (de las mejores de Argentina), con la recuperación de los carnavales de febrero, quiere más siempre, y eso no deja de ser bueno (sin esa exigencia, el club hubiera desaparecido hace 30 años), pero a veces genera tal ansiedad que es contraproducente.

                        Papu Gómez ha fracasado, jamás fue importante, se dedicó este invierno (nuestro verano) a denunciar a través de su twitter que la dirigencia no cumplía. Presionó para irse por 4 duros miserables y se fue. Curiosamente sus compañeros Bottinelli y Torres inhibieron a San Lorenzo por deudas de premios (hace tres años que el Ciclón no gana un título), no de salarios; y los tres tienen un nexo común, el ex jugador de San Lorenzo y ahora manager de jugadores Leo Rodríguez....¿Casualidad?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

                          Horario para valientes a este lado del Atlántico en el primer partido de este Apertura. Arsenal-Lanús a las 2.10 hora española.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

                            Este año ha vuelto a Canal+ la liga argentina no? Si es asi de pu ta madre, por fin podre ver a Racing en condiciones normales.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Apertura 2010 Argentina. ¡Participa!

                              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              Este año ha vuelto a Canal+ la liga argentina no? Si es asi de pu ta madre, por fin podre ver a Racing en condiciones normales.

                              Eso es una excelente noticia.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X