Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La delicada situación del MÁLAGA C.F.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Me da mucha pena escribir lo que sigue pero es que es lo que hay:

    Málaga (como ciudad y como provincia) tiene una proyección internacional y económica tremenda. Un equipo de fútbol profesional allí es un caramelito. Pero no hay afición que lo sostenga.

    Mucho nibelungo, mucho anglosajón y, lo que es peor, mucho je..jjejee..que.

    Comentario


    • #32
      El problema de Málaga en cuanto al fútbol son las continuas desapariciones de sus clubes, lo que ha provocado que la afición al fútbol local no eche raíces. Esto ha provocado que mucha gente, en lugar de apoyar a un equipo que periódicamente pende en el borde de la desaparición (o que cae directamente) se haga aficionados de otros clubes. En España lo fácil es hacerse del Barça o el Madrid, así que nos encontramos con que la gran mayoría de malagueños es aficionado de uno de esos clubes y no del equipo local.

      El Málaga CF parecía que podía hacerse un hueco, pero de nuevo vuelve a las andadas por el mismo camino que en su día tomó el CD Málaga.
      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • #33
        La Policía Nacional registra la sede del Málaga para «recabar datos económicos»

        El Juzgado de Instrucción 14 de Málaga ha declarado las actuaciones bajo secreto en el marco de la investigación contra el jeque Al-Thani y su familia por varios créditos no devueltos y cobros en el consejo de administración

        https://sevilla.abc.es/andalucia/mal...2_noticia.html

        Comentario


        • #34
          El Málaga está en peligro real de descenso administrativo por incumplir los plazos

          Comentario


          • #35
            Límite 31 de julio: por qué es tan difícil que el Málaga pueda inscribirse en la 2020-21

            Tiene que reducir de casi 15 a poco más de 6 millones su límite de plantilla, o no podrán ni empezar


            Lo primero de todo: si el Málaga sufre un descenso administrativo, o no le permiten inscribirse como club profesional en la temporada 2020-21, será por incompetencia de sus dirigentes mucho más que por los graves problemas que sí descendieron a Elche, Reus o Murcia. En esas ocasiones se veía clarísimo que el problema era poco menos que insalvable.

            No es el caso del conjunto andaluz: podrían haber sacado 5 millones de euros en varias ocasiones y, si no lo han hecho, ha sido porque su máximo accionista no ha querido. Ahora está por ver que siga teniendo arreglo, pero su futuro es todo menos esperanzador.

            Hay un dato demoledor: en su tercera temporada en Segunda, el Málaga no podrá superar en más del 30% su límite de plantilla a fecha 31 de julio. Si no cumplen eso (este año no lo hicieron), ya no es que les sancionen o que les expedienten: es que no se podrán ni inscribir para competir en la 2020-21.

            Para aclararnos: ahora tienen algo menos de 15 millones. En estos meses tendrían que bajarlo a (aproximadamente, está por concretar) unos 6,3 millones. ¡¡¡Para toda su plantilla!!! Sólo Juanpi ya cobra dos millones brutos. Y hay varios de un millón. Y seguirán con contrato en vigor cuyo cobro, además, tienen garantizado con LaLiga y AFE. Es decir: los jugadores no tendrán ninguna prisa por marcharse, el jeque no los quiere vender (se negó en el mercado invernal y en el anterior) y tienen que deshacerse de la mitad de la plantilla. Y sin opción a reforzarse en la 2020-21, salvo gente del filial y fichas de jugadores en paro.

            Certezas

            Tres cosas seguras: el Málaga no va a poder fichar la próxima temporada, va a tener que reducir el coste de su plantilla más de la mitad (de los casi 15 millones a poco más de 6 en la 20-21) si quieren inscribirse y, todo esto, si consiguen llegar al final de la temporada actual sin cometer ningún impago.

            Si cualquier de estas dos últimas premisas no se cumple, no formarán parte del fútbol profesional la próxima temporada. O no les dejarán o sufrirán un descenso administrativo antes. Sólo hay una fecha que importa ahora mismo: 31 de julio.

            En realidad, por catastrófico que parezca, al Málaga ya le da igual todo hasta ese día. Van a estar todo lo sancionados que se puede estar y lo tendrán igual de difícil el año que viene, hagan lo que hagan (salvo si descienden deportivamente, que ese es otro cantar, claro). Lo que están intentando evitar es el descenso administrativo: pagar todo lo que tienen que pagar hasta, al menos, mayo.

            ¿Qué soluciones hay?

            En realidad ya sólo queda una: que el jeque Al Thani ponga el dinero. Un jeque que, en préstamos o líneas de crédito con su propio club ya le "debe" más de dos millones y medio, que no ha saldado. Que los pusiera ahora garantizaría, al menos, que no incurrirían en impagos hasta el final de la temporada. Pocos cuentan con ello. Ya lo habría hecho y no tendría por qué enfrentarse a una temporada 20-21 en la que sería poco menos que un milagro conseguir un equipo competitivo tan asfixiados como van a estar por su límite de plantilla.

            Podrían también vender en el mercado chino o el ruso, claro, pero... ¿si no han querido vender ahora con buenas ofertas (o decentes o, bueno, al menos que les salvaban) a equipos de Primera, por qué sí en otros mercados? Es difícil de entender.

            ¿Y vender el club? Tampoco. El proceso judicial en el que están inmersos hace mucho más que complicado que el jeque pueda disponer de sus acciones que, por otra parte, nunca ha querido vender y que parece inexplicablemente determinado a "hundirse con el barco".

            Una agonía desde el verano pasado

            Y no será porque desde LaLiga no avisaron con tiempo de los peligros que corría. Primero, le permitieron competir 5 millones de euros por encima del tope salarial, dándole de tiempo hasta enero para equilibrar esos números. Después, rebajaron las exigencias y sólo se preocuparon de que pudiese llegar a final de temporada sin caer en impagos. "Peligra si no realiza ventas antes del cierre de mercado. Pero debe, y lo saben los que mandan, producir una venta o un ingreso de unos dos millones para finalizar la temporada", avisó Tebas el 28 de enero.

            Pero ni esas advertencias ni la amenaza real de un descenso administrativo, ni siquiera el desapego de la afición malaguista, han ablandado a Al Thani. Su mano derecha, Richard Shaheen, con el beneplácito del jeque, va gritando por las oficinas que "no tenemos ningún problema con LaLiga". Incluso que allí "están conforme con los pasos que estamos dando con nuestro plan de viabilidad".

            En sus cuentas, esas que aún no ha presentado en la Junta de Accionistas, asegura haber ingresado casi un millón de euros y haber ahorrado otro millón más. Pero obvia que la mitad de lo recibido procede de un bonus por la venta de Camacho al Wolfsburgo, y que para ahorrarse sueldos de altos ejecutivos los ha tenido que despedir. A medio plazo deberá hacer frente, seguro, al pago de las correspondientes indemnizaciones a Caminero, Joaquín Jofre y a Víctor Sánchez del Amo. También a López Muñiz, con el que se acordó en enero un plan de pagos por su despido en abril del año pasado.

            Pero hay más. Porque de cara a la próxima temporada, el club de La Rosaleda tiene muchos gastos comprometidos. En salarios de jugadores, sólo el de Juanpi Añor se lleva 2 millones de euros. Con los de los pesos pesados del vestuario -los Adrián, Pacheco, Juankar o Luis Hernández- la cantidad ya supera en global los 5 millones. Y también entran las amortizaciones de fichajes. Los caprichos de Cecchini y de Rolón suponen por año 1,1 y 0,8 millones, respectivamente. Por no contar los 1,44 millones que cobran el presidente y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan por ser miembros del Consejo Directivo. O la deuda del club, que asciende a 21 millones.

            Opciones hay varias aún para salir a flote y evitar la mayor de las catástrofes. La primera de todas, que el jeque devuelva los préstamos que se ha ido autoconcediendo estos últimos años. Luego, vender futbolistas, si bien cada vez dispone de menos activos con valor en el mercado. Urge hacer algo, pero para arreglar un problema hay que reconocer que lo tienes. Y tanto Al Thani como Shaheen quieren hacer ver que el Málaga no está tan mal.

            Una crisis en datos

            * Juanpi cobrará 2 millones de euros brutos en su última temporada de contrato, la 20/21.

            * Amortizaciones de fichajes: para la 20/21, el Málaga tiene comprometidos 1,1 millones de euros por Cecchini y 800.000 por Rolón.

            * Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan cobran entre los cuatro 1,44 millones de euros anuales por ser miembros del Consejo Directivo.

            * Los salarios más altos al margen del de Juanpi son los de Adrián, Pacheco, Juankar y Luis Hernández. Entre los 4 se superan con creces los 3 millones de ficha... y tienen contrato en vigor para la próxima temporada.



            * Mantiene un 15% de los derechos de Ricardo Horta, jugador del Braga, en caso de traspaso.
            https://www.marca.com/futbol/malaga/...f318b45cd.html

            Comentario


            • #36
              Que se vayan a la MI-ER-DA.

              Es el único club de andaluz que merece mi desprecio. Debería estar donde el Jaén.

              Del Barcelona y del Madrid siempre, cuando les prometen el cielo se hacen del terruño....


              Así desaparezcan y vuelvan en 20 años por sí mismos. Sin comprar nada, ni a nadie.
              A Bruce Dickinson le gusta esto.

              Comentario


              • #37
                El problema de la afición al fútbol en Málaga, en mi opinión, es justamente este. Un equipo que a lo largo de su historia ha estado más tiempo jugando con la desaparición que realmente compitiendo en alto nivel, hace que nadie en Málaga se sienta identificado con ese equipo, y prefieran hacerse de otros, normalmente Barça o Madrid que son los equipos más fáciles.

                Ahora el Málaga CF, después de muchos años en primera y habiendo jugado en Champions, que iba ganando adeptos, se mete en estos líos.

                Comentario


                • #38
                  Da igual que desaparezcan otra vez y se refunden, siempre «since 1904»...
                  Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 08/02/20, 11:22:26.
                  A Bruce Dickinson le gusta esto.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    Da igual que desaparezcan otra vez y se refunden, siempre «since 1904»...
                    A quién me recuerdan...

                    Comentario


                    • #40
                      El Málaga sigue nuestro camino, una jueza ordena la intervención judicial del club:

                      https://www.marca.com/futbol/malaga/...4718b45ef.html

                      Comentario


                      • #41
                        Bueno pues con los resultados que se dieron ayer, el Málaga se queda un año más en segunda. Eso sí, por demérito de los demás, no fue ni capaz de ganarle en la Rosaleda a un Burgos que no se jugaba ya absolutamente nada (6 meses sin ganar en casa lleva el Málaga). Pero gracias a las derrotas de Real B y Amorebieta, se va a mantener en la categoría.

                        Ha tenido la suerte de pillar una segunda con un nivel paupérrimo este año, otro año estarían en el hoyo.
                        A Balompédico le gusta esto.

                        Comentario


                        • #42
                          Mala noticia que el Málaga since 1994 no caiga en 1 RFEF
                          Editado por última vez por de fondo; https://www.betisweb.com/foro/member/46362-de-fondo en 26/05/22, 14:48:09.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
                            Mala noticia que el Málaga since 1994 no caiga en 1 RFEF
                            Ya caerán.....
                            A Bruce Dickinson le gusta esto.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                              Ya caerán.....
                              Pues de momento van penúltimos a 4 puntos de la salvación. Han ganado un solo partido y, precisamente, contra el colista de la categoría. El resto los ha perdido.

                              No me extrañaría que el entrenador Pablo Guede esté fuera esta misma semana.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X