Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

    El Granada reclama alineación indebida del Barça B

    Los granadinos entienden que Jonathan Dos Santos estaba sancionado. Piden los tres puntos. Perdieron 4-0.

    El Granada CF ha presentado un recurso ante la Real Federación Española de Fútbol solicitando que se le conceda la victoria en el partido de Liga del pasado fin de semana al Barcelona B, en el que los andaluces perdieron por 4-0, al considerar que el club catalán incurrió en una alineación indebida.

    El club rojiblanco ha confirmado a Efe que, en su recurso, expone que el Barcelona B incurrió en alineación indebida al disputar el partido Jonathan Dos Santos, que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que pide la victoria por 0-3.

    El joven centrocampista mexicano fue castigado con un partido de sanción tras la jornada 31 de Liga y no participó al fin de semana siguiente en el encuentro del Barcelona B contra el Villarreal B, aunque sí lo hizo ese mismo día en el Villarreal-Barcelona.

    El gerente del Granada CF, David Navarro, ha explicado a Efe que "se produce una clara vulneración del artículo 56 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, ya el jugador fue alineado contra el Granada CF estando sancionado".

    "No tenemos ninguna duda y estamos convencidos de que llevamos la razón, ya que hemos consultado con la Federación, con la Liga y con otros clubes importantes que han vivido situaciones similares con futbolistas suyos del filial y todo el mundo nos dice que el Barcelona incurrió en un error", ha añadido Navarro.

    De esta manera, el conjunto rojiblanco confía en que mañana se pronuncie al respecto el Comité de Competición y ha advertido de que irán "hasta el final" en su reclamación", ya que "está claro que el Barcelona se ha equivocado" y que los puntos "corresponden" al Granada, ha concluido Navarro.

  • #2
    Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

    Ojo a la repercusión que puede tener en la clasificación si finalmente confirma la alineación indebida, sinceramente creo que tienen razón.

    Comentario


    • #3
      Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

      jejejeje quitarle puntos al Barcelonaaaaa??????? por mucho filial que sea me da a mí que los de las malasfollás se van a comer lo mismo que nosotros con el Hercorrupto

      Comentario


      • #4
        Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

        Una cosa, si supuestamente cuando se sanciono, al fin de semana siguiente que tenia que cumplir la sancion, ¿como que jugo con el 1º equipo contra el Villarreal? ¿el que deberia pedir la alineacion indebida no deberia ser el Villarreal por jugar dicho jugador contra ellos cuando estaba sanionado?

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

          Yo no me entero, al jugadore le hechan un partido de suspensión, no juega esa semana con el B, pero si juega con el primer equipo, después, se supone que ya ha cumplido su sanción, y juega contra el granada, que pasa aquí? que puede jugar con el equipo que le de la gana? a ver si va a ser el villarreal el que tenga que pedir alineación indebida? marca y as se han enterado de esto?

          Comentario


          • #6
            Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

            lleva toda la razón el Granada y le deben dar el partido por ganado

            Comentario


            • #7
              Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

              Aqui lo deja mu clarito

              Art 56 .. 5. 5. La suspensión por un partido oficial que sea consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones en partidos diversos o de expulsión motivada por dos de aquéllas en el mismo encuentro, deberá cumplirse, en todo caso, en la misma competición de que se trate. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. 6. Cuando un jugador pudiera ser reglamentariamente alineado en competiciones diversas y hubiera sido sancionado en una de ellas con suspensión, no serán computables para su cumplimiento los encuentros que su club dispute en otra distinta a aquélla en la que se cometió la falta, si el sancionado no hubiese intervenido, al menos, en tres partidos correspondientes a la misma, y actuado, en cada uno de ellos, por tiempo no inferior a cuarenta y cinco minutos.

              Comentario


              • #8
                Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

                Pues en base a ley, supongo que el Granada lleva toda la razón, siempre que la Liga se considere una competición única en todas sus divisiones, que creo que será a lo que se aferrará el Barça para que se desestime el recurso.

                La duda que tengo es ver si el Villarreal "a" podría pedir la impugnación del partido, porque se podría liar la marimorena.

                Comentario


                • #9
                  Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

                  Esto lo expuse yo hace unos meses cuando ocurrió algo parecido con Miki.
                  Fue expulsado en Cartagena, y antes del siguiente partido del primer equipo había uno del filial. No se sabía si podía jugar con el B... o si al no jugar con el B ya se cumplía el partido de sanción, etc...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

                    Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
                    Pues en base a ley, supongo que el Granada lleva toda la razón, siempre que la Liga se considere una competición única en todas sus divisiones, que creo que será a lo que se aferrará el Barça para que se desestime el recurso.

                    La duda que tengo es ver si el Villarreal "a" podría pedir la impugnación del partido, porque se podría liar la marimorena.
                    En el anterior post de Josema1907 queda bien claro.

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Aqui lo deja mu clarito

                    Art 56 .. 5. 5. La suspensión por un partido oficial que sea consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones en partidos diversos o de expulsión motivada por dos de aquéllas en el mismo encuentro, deberá cumplirse, en todo caso, en la misma competición de que se trate. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. 6. Cuando un jugador pudiera ser reglamentariamente alineado en competiciones diversas y hubiera sido sancionado en una de ellas con suspensión, no serán computables para su cumplimiento los encuentros que su club dispute en otra distinta a aquélla en la que se cometió la falta, si el sancionado no hubiese intervenido, al menos, en tres partidos correspondientes a la misma, y actuado, en cada uno de ellos, por tiempo no inferior a cuarenta y cinco minutos.
                    Creo que Jonathan no cumple las condiciones para que computara su sanción en el "A", por lo que su participación ante el Villareal era legal, pero no contaría para la sanción, y debería haberla cumplido ante el Granada.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

                      Resumiendo, Jonathan Dos Santos en la jornada 31 (Barcelona B - Alcorcón) ve la quinta amarilla, así que no puede jugar la siguiente jornada, la número 32 (Recreativo - Barcelona B). Guardiola aprobecha que no puede jugar con el filial para convocarlo en el partido de la liga BBVA Villarreal-Barcelona, no solo es convocado sino que además llega a jugar los últimos minutos del partido al entrar en el terreno de juego en el minuto 38 de la segunda parte. A la siguiente jornada el Barcelona B entiende que ha cumplido sanción frente al Recreativo y lo alinéa ante el Granada en la jornada 33, el Granada por contra dice que no ha cumplido ninguna sanción ya que con solo ser convocado por el primer equipo frente al Villarreal se entiende que no cumplió ninguna sanción y de que se está claramente aprobechando de la ley, por si quedaba alguna duda además de ser convocado terminó jugando.

                      Para mí el Barcelona se ha equivocado y creo que le tendrían que dar los puntos al Granada, además han dado ejemplos sin ir más lejos de esta temporada, Rodri jugador del Sevilla B fue sancionado contra el Écija con la quinta amarilla, las dos siguientes jornadas fue convocado por el primer equipo y a la tercera jornada que no fue convocado por Gregorio Manzano cumplió sanción en segunda B y tampoco jugó con el filial.

                      No sé que argumentará el Barcelona, pero si le dan la razón es evidente es un claro fraude puesto que el jugador nunca llega a cumplir sanción, así que ya sabe lo que tiene que hacer Palancar y el resto de chavales del Betis B, ser sancionados para que Mel los convoque.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

                        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje

                        Art 56 .. 5. 5. La suspensión por un partido oficial que sea consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones en partidos diversos o de expulsión motivada por dos de aquéllas en el mismo encuentro, deberá cumplirse, en todo caso, en la misma competición de que se trate.
                        Pues yo al leer esto creo que el Granada no tiene razón. Porque Dos Santos cumplió su sanción no jugando esa jornada en segunda.

                        Y por lo que entiendo del punto 6, dicho punto no tiene nada que ver en esto. Dice que si Dos Santos fuera sancionado jugando con el primer equipo, esto es, en primera división (es lo que yo entiendo por poder ser alineado en competiciones diversas), no puede cumplir la sanción en los siguientes partidos del primer equipo si son en otra competicion (por ejemplo, Copa del rey) a no ser que ya haya participado en tres partidos mas de 45 minutos en cada uno. Yo entiendo eso, aunque es bastante lioso, puedo estar equivocado.
                        Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 12/04/11, 18:43:43.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

                          Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                          Pues yo al leer esto creo que el Granada no tiene razón. Porque Dos Santos cumplió su sanción no jugando esa jornada en segunda.

                          Y por lo que entiendo del punto 6, dicho punto no tiene nada que ver en esto. Dice que si Dos Santos fuera sancionado jugando con el primer equipo, esto es, en primera división (es lo que yo entiendo por poder ser alineado en competiciones diversas), no puede cumplir la sanción en los siguientes partidos del primer equipo si son en otra competicion (por ejemplo, Copa del rey) a no ser que ya haya participado en tres partidos mas de 45 minutos en cada uno. Yo entiendo eso, aunque es bastante lioso, puedo estar equivocado.
                          El artículo 5.5 define lo que es una misma competición:

                          Art 56 .. 5. 5. La suspensión por un partido oficial que sea consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones en partidos diversos o de expulsión motivada por dos de aquéllas en el mismo encuentro, deberá cumplirse, en todo caso, en la misma competición de que se trate. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase.
                          Es decir, primera y segunda división son competiciones distintas.

                          Así, el punto 6 si se aplica en este caso:

                          6. Cuando un jugador pudiera ser reglamentariamente alineado en competiciones diversas y hubiera sido sancionado en una de ellas con suspensión, no serán computables para su cumplimiento los encuentros que su club dispute en otra distinta a aquélla en la que se cometió la falta, si el sancionado no hubiese intervenido, al menos, en tres partidos correspondientes a la misma, y actuado, en cada uno de ellos, por tiempo no inferior a cuarenta y cinco minutos.
                          Vamos, yo lo veo claro.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

                            El punto 6 es un poco lioso, pero yo entiendo que el Granada lleva razón.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Barcelona B 4-0 Granada, posible alineación indebida.

                              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              El artículo 5.5 define lo que es una misma competición:



                              Es decir, primera y segunda división son competiciones distintas.

                              Así, el punto 6 si se aplica en este caso:



                              Vamos, yo lo veo claro.
                              Donde me lio es en determinar cual es el equipo de dos Santos. Si los dos equipos del Barcelona (el A y el B) se consideran un mismo equipo, el punto 6 si tendria sentido porque pone que "no serán computables para su cumplimiento los encuentros que su club dispute en otra (competición) distinta", por lo que efectivamente, el partido en Primera no cuenta para la sanción.
                              Ahora bien, si el Barcelona A y el B son equipos distintos, el punto 6 no tiene sentido, y se puede decir que Dos Santos cumplió su sanción en Segunda por no jugar esa jornada.



                              Edito porque ahora que lo pienso, igual con la palabra "club" se refiere a ambos...
                              Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 12/04/11, 19:32:10.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X