Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repaso a los partidos de la Copa Confederaciones por José Bonilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Repaso a los partidos de la Copa Confederaciones por José Bonilla

    Ya está aquí, ya tenemos el helado que refrescará estos días de calor soporífero que se llevan aún peor sin la presencia semanal de las ligas de primer nivel, y sobre todo de nuestro querido equipo.

    Mientras tanto, disfrutaremos de un torneo de gran enjundia, merced al caché de los participantes.

    Brasil 3 - Japón 0

    Siempre hay ganas de ver a Brasil, pero con la presencia de la 'omnipotente' España y un Mundial cada vez más cerca que se disputará en su casa, el interés había aumentado considerablemente. No tardamos en ver quién es el protagonista de este combinado carioca.

    Neymar
    , el gran nombre de este verano por su llegada a Barcelona, tiene en la Confederaciones la primera reválida para demostrar que está capacitado para entrar en el engranaje de uno de los mejores conjuntos del mundo, como es el azulgrana.

    Pudimos observar gran parte de lo que es esta Brasil. Individualidades maravillosas que ocultan en gran parte las carencias del funcionamientos colectivo, y un Scolari inteligente cuya disposición táctica suma mucho más de lo que resta, potencian virtudes y minimizando unos defectos que se encuentran en su mayoría en la medular.

    Esas carencias radican principalmente en la falta de un mediocentro creativo puro, que sepa originar fútbol de por sí y que con su visión de juego ayude a las transacciones defensa-ataque. No lo hay, por eso 'Felipao' opta por Luiz Gustavo como pivote de contención, cuyo cometido es taponar las vías de agua que se puedan originar con las subidas de Alves y Marcelo.....


    José Bonilla

    http://www.betisweb.com/blogs/el-dia...eraciones.html



  • #2
    re: Repaso a los partidos de la Copa Confederaciones por José Bonilla

    yo, la única individualidad maravillosa que he visto ha sido a iniesta.
    brasil, aparte de sobrevaloradísimo ha perdido casi toda su esencia...y de fútbol colectivo menos que un futbolín.

    Comentario


    • #3
      re: Repaso a los partidos de la Copa Confederaciones por José Bonilla

      Tahití 1 - Nigeria 6

      El partido quizás con menos cartel de esta Copa Confederaciones.

      Un equipo humilde, pese a ser campeón de África, que ayer le tocó meterse en el papel de 'todopoderoso', merced a la escasa entidad del rival, algo a lo que los nigerianos no están acostumbrados.



      El partido no tuvo demasiada historia desde el punto de vista táctico, ya que Tahití es una selección compuesta casi en su totalidad por jugadores amateurs (desempleados, estudiantes...), lo que propició que observáramos un encuentro más parecido a un entrenamiento que a un enfrentamiento profesional........

      http://www.betisweb.com/blogs/el-dia...nigeria-6.html

      José Bonilla

      Comentario


      • #4
        Re: Repaso a los partidos de la Copa Confederaciones por José Bonilla

        Brasil 2 - México 0 e Italia 4 - Japón 3

        Antes del torneo sabíamos que México llegaba muy justa, que en los tres últimos choques clasificatorios para Brasil 2014 no había conseguido anotar ningún gol, pero realmente pocos esperaban que el rendimiento y sobre todo las sensaciones de los aztecas en esta Confederaciones fuese tan pobre.
        Ya están fuera de este torneo y la verdad que han hecho poco para conseguir un resultado diferente. Ante Italia el devenir del partido fue el que les hizo soñar vagamente con rascar algún punto. Frente a Brasil, las esperanzas duraron lo que quisieron los cariocas.


        El partido tampoco tuvo demasiada historia. Esta Brasil se está acostumbrando a ganar al 'tran-tran', al ritmo que marca las individualidades de sus jugadores más diferenciales, mención especial para un Neymar que, de momento, se está consagrando como la estrella de este campeonato. Chispazos de talento del fichaje blaugrana y poco más. México no pudo, y por momento, pareció como si tampoco le fuese la vida en ello. Así es difícil. Los de Scolari lo tuvieron todo controlado, especialmente desde que abrieron el marcador en el minuto 9. Y en la prolongación, como ya sucediera ante Japón, volvió a aparecer Jô para poner la guinda. Esta vez a una jugada individual elaborada por Neymar, quién si no. Punto y final, y la 'canarinha' ya mira de reojo a Italia para dilucidar el que será primero de grupo.....

        http://www.betisweb.com/blogs/el-dia...4-japon-3.html

        José Bonilla

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X