No esta mal, pero falta Guti y Joaquin. Gracias Luis por echarle webos y no convocar al protegido de todos los medios y catetos que no saben de futbol.
Originalmente publicado por tanque_tomaresVer Mensaje
No esta mal, pero falta Guti y Joaquin. Gracias Luis por echarle webos y no convocar al protegido de todos los medios y catetos que no saben de futbol.
eso de que no saben de futol lo dices tu no?
a mi me encanta raul y no soy cateta, deberias de tener mas respeto y cuidar lo que dices
pienso que debería de haber ido Raúl, aunque supongo que para tenerlo en el banquillo a preferido no llevarlo pues habria empezado ahora el debate por su titularidad o no. Tambien echo de menos a David Albelda, era imprescindible para el centro del campo, aunque no haya estado jugando pienso que en un mes se podria haber puesto a tono para la eurocopa. En cuanto a no llevar ni a Guti ni a Joaquin estoy de acuerdo. Guti es un jugador muy intermitente, y en esa posición hay jugadores como Iniesta, Cesc o Silva, que son mucho más regulares en su juego, y respecto al portuense, a hecho seguramente su peor temporada desde que es jugador profesional, y como no le de un giro drástico a la situación, va a seguir una linea descendente que va a acabar con su carrera. Por supuesto tambien hubiera llevado a Manuel Almunia, antes que a Palop.
Hoy si se puede decir que España está ya en la Eurocopa. Luis Aragonés ha dado a conocer hoy a mediodía los nombres de los 23 seleccionados para acudir a Austria y Suiza el próximo mes de Junio para disputar la Eurocopa de naciones. Sin más dilación, aquí tenéis la lista de jugadores con un pequeño comentario personal de cada uno de los jugadores.
Porteros:
Iker Casillas: El portero del Madrid es un fijo en la selección. Es el actual capitán y se acaba de adjudicar el trofeo Zamora por primera vez en su carrera deportiva, por lo que llega en un gran momento a la cita europea. Un seguro debajo de los palos.
Pepe Reina: El guardameta del Liverpool es otro fijo de Aragonés, y se ha consolidado como segundo portero desde que Cañizares se cayera de las convocatorias. Es un buen parapenaltys y maneja muy bien el golpeo de balón. Gran experiencia y personalidad.
Andrés Palop: Será el tercr portero de la selección. Se ha ganado el puesto debido a sus buenas actuaciones con el Sevilla. Un trabajador incansable, Aragonés piensa en él para hacer grupo y aportar con su veteranía a la portería de la roja.
Defensas:
Raúl Albiol: El joven se ha ganado su puesto en la lista tras la buena campaña realizada por el Valencia, siendo de los pocos destacados del conjunto che esta temporada. Va muy bien en el juego aéreo y sabe manejar la pelota. España tiene central para rato con Albiol.
Álvaro Arbeloa: A pesar de no haber disputado toda la fase de clasificación, Aragonés venía siguiendo al lateral del Liverpool desde hacía tiempo. Su mayor cualidad es su polivalencia, puesto que puede actuar en ambos laterales e incluso de defensa central. Su proyección en los dos últimos años le avalan.
Joan Capdevila: El fijo de España para el lateral izquierdo. Después de su etapa como deportivista, Capdevila disfruta de su segunda juventud en el Villarreal, donde es indiscutible. Aragonés confía mucho en él. Se incorpora bien al ataque, marcando incluso algún que otro gol.
Juanito Gutierrez: La última plaza de central se la disputaban entre Juanito y Pablo, llevándosela definitivamente el gaditano del Betis. Su temporada en el conjunto heliopolitano ha sido irregular, pero en los últimos partidos se está viendo su mejor versión. Su´s mayores cualidades son el juego aéreo y su colocación en el campo.
Carlos Marchena: El central valencianista ha contado con la total confianza de Luis Aragonés. Tanto es así, que siempre que ha estado en condiciones ha partido como titular. Tiene una entrega y lucha muy interesantes para un campeonato corto como es un Eurocopa. Opinión personal: Jarque me parece mejor opción.
Fernando Navarro: Es una de las pocas variantes que tiene Luis en el lateral izquierdo. La gran segunda vuelta del Mallorca ha catapultado al ex-barcelonista a la lista final de Luis, como sustituto de Capdevila. Cierra muy bien los espacios.
Carles Puyol: El catalán es el líder de la defensa de España. Es uno de los mejores centrales del mundo, que a pesar de no hacer una buena temporada en el Barça, será de la partida en el once titular de la selección. Aporta, a parte de entrega, calidad con el balón en los pies y experiencia.
Sergio Ramos: Es el fijo del lateral derecho. Es un todoterreno en el campo. Es un portento físico, de ahí a que Luis fuera de los primeros en colocarle en el lateral, puesto en el que puede explotar al máximo sus cualidades. Tiene mucho gol en jugadas a balón parado.
Medios:
Xabi Alonso: A pesar de no realizar su mejor temporada en Anfield, sigue siendo un fijo en el mediocampo de la selección. Es el que mejor compagina el concepto defensa-ataque y el que mejor maneja el balón en largo. Además, posee un buen disparo a larga distancia, cualidad difícil de encontrar hoy en día.
Santi Cazorla: Es la gran sorpresa de la lista para la Eurocopa. Luis Aragonés le ha llamado para actuar en la banda izquierda, cuando las circunstancias del partido lo permitan. Es un jugador muy habilidoso y con un buen toque de balón. Su progresión está siendo excelente, hasta hacerse un hueco en el once de Pellegrini.
Cesc Fábregas: La gran esperanza del mediocampo de la selección. Con la roja nunca ha llegado a rendir como con la camiseta del Arsenal, pero se espera que un día llegue al rendimiento que está ofreciendo en Londres. Tiene una calidad exquisita y una buena visión de juego.
Rubén De La Red: El joven jugador del Getafe se ha ganado con creces su presencia en Austria y Suiza. A pesar de su juventud, posee una templanza y un saber estar en el campo impropios para su edad. Es un jugador polivalente, y ya lo ha demostrado en el Getafe, pudiendo jugar, además de mediocentro, de defensa central.
Andrés Iniesta: El jugador del Barça se ha consagrado definitivamente en esta fase de clasificación, marcando goles y apareciendo en los momentos claves de varios partidos. Aporta una buena visión de juego y desborde partiendo desde una banda. Jugador imprescindible.
Marcos Senna: Otro jugador que se ha ganado el puesto tras su buena actuación con su clu esta temporada. Tiene un físico espectacular (algo de lo que carece España historicamente). Maneja bien el juego en largo y tiene uno de los mejores disparos de la liga.
David Silva: El pequeño jugador del Valencia puede ser un juagdor muy importante de la selección. El mediapunta canario tiene mucho desborde. Puede actuar pegado a una banda e incluso de segundo punta. Tiene bastante gol y buena velocidad.
Xavi Hernández: Un fijo para Aragonés. El medio del Barça llega a la cita centroeuropea en mejores condiciones que al Mundial, donde no pudo demostrar su valía. Esta llamado a ser el eje ofensivo de la selección, puesto que por él se iniciarán la mayoría de las jugadas de la selección.
Delanteros:
Dani Güiza: Está es un estado de gracia impresionante. Está a una jornada de ganar el pichichi, y tiene muy cerca la bota de plata. Estos números avalan a Güiza, que es un delantero matador, con una gran definición delante del portero y una buena colocación dentro del área.
Sergio García: Otra de las novedades de última hora. A pesar de ser su primera convocatoria, el final de liga que ha hecho es su mayor aval. Partirá desde la banda derecha. Tiene mucho gol, además de velocidad y entrega en el campo. Actuará como revulsivo en las segundas partes.
Fernando Torres: El delantero madrileño ha firmado una campaña espectacular en el Liverpool. Ha progresado muchísimo esta temporada, cuando parecía que se estaba quedando estancado en el Atlético de Madrid. Su capacidad goleadora es su gran arma, y esto, unido a su buena coloación, pueden convertir a Torres en un hombre a tener en cuenta para la Eurocopa.
David Villa: El guaje no ha hecho su mejor campaña en el Valencia, pero es siempre un juagdor con el que hay que contar, puesto que lleva el gol muy adentro. Su final de liga invita al optimismo y parece que llega en buenas condiciones a la cita con la selección.
para mi falta mikel arteta que todavia no ha ido a la selecion y es un gran jugador tambien riera aunque el año pasado estuvo mejor y cambiaria a palop por diego lopez
-Palop-----no solo por ser del Sevilla,me gusta mucho mas Diego Lopez del Villarreal)
-Fernando Navarro-----Este quien es?....
-Arbeloa-----idem como Navarro...ademas creo que no juega en el Liverpool
-Marchena----Sigo sin entender como va este tipo a la selección....incrible..
-Xabi Alonso---A mi particularmente me parece un puffff..de jugador,nunca me ha gustado lo que le he visto..
-De la Red--- no es mal jugador,pero para la seleccion.....
-Torres---Creo que este es algo personal como Aragones con Raul,por que por goles este año...pero a mi no me gusta este chico no se..
Lo suscribo completamente excepto por TORRES, que se ha ganado estar ahi (por una vez).
Quiero mostrar mi disconformidad con que no vayan Raúl (si, soy un cateto, un paleto, un vendido a la prensa, un madridista, lo que queráis...), Joaquin y un extremo por banda izqda (puestos a estrenar jugadores, peoncita Capel nos hubiera venido de lujo para volver locos a los laterales rivales).
Decir que lleva a Cazorla y a García para que puedan jugar de extremos cuando van a jugar como mucho 20 minutos entre los dos es de risa.
Un equipo con 2 mediocentros defensivos, 2 centrales serios y 2 carrileros nos cruje de cabo a rabo.
Dicho esto, ojalá ganemos la Euro y me calle la boca el viejo. Pero lo que he dicho anteriormente es lo que pienso.
Comentario