Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Xavi

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Xavi

    ¿Que os parece este jugador? Para mi es el jugador más importante de la selección española (para mi junto a Iniesta) y ahora mismo está en el mejor momento de su carrera.
    Por cierto ha realizado una grandisima temporada con el Barcelona metiendo muchos goles decisivos, este va a ser el típico jugador del que no se habla mucho mientras está en activo pero cuando se retira entonces te das cuenta de lo bueno que es y se le reconoce.
    El miercoles metió un golazo y se confirmó como el mejor jugador de la seleccion, aqui una entrevista tras el partido:

    -Ese gol suyo, Xavi, fue una maravilla, desatascó un partido espeso y alivia las críticas al juego del equipo...

    Pues un poquito todo eso, ¿no? La verdad es que salió una jugada redonda, muy bonita, que pude culminar bien y sirvió para que el equipo siga en esa buena línea de resultados. Las victorias siempre dan confianza.
    -Ya, pero por primera vez asoman dudas respecto a una errónea interpretación del famoso tiqui-taca. España practicó un juego muy lento, sobre todo en el primer tiempo.

    Al equipo le costó bastante entrar en juego, ellos nos presionaron mucho y sufrimos para conectar las líneas. Pero luego se mejoró la circulación y el ritmo y se ganó. No creo que se cuestione este estilo que ha implantado Luis desde que llegó a la Selección, porque tiene cosas muy buenas que si nos salen pueden ayudar por fin a lograr algo grande.
    -¿Puede combinarse la posesión del balón con una mayor verticalidad, se puede jugar al tiqui-taca sin aburrir y ser más directo cuando haga falta?

    Se ha demostrado que sí, que esa es la línea a seguir. Con ese modelo se sacó un choque tan decisivo como el de Dinamarca, y no hace falta que le recuerde el gol tan brillante que acabó marcando Sergio (Ramos) tras una jugada colectiva de muchos toques; y le hemos ganado a Italia y a Francia aunque fuera en dos amistosos. Esas victorias nos han reafirmado en que podemos medirnos a los grandes.
    -Pero mal aplicado el modelo, sin ritmo, con un fútbol plano, horizontal y sólo de pase al pie será complicado.

    El míster tiene razón cuando dice que en la primera parte faltó ritmo y que a Fernando (Torres) le dejamos muy solo arriba, muy aislado, y mira que peleó con la defensa. Sí, esta manera de jugar necesita de mucha movilidad, que la circulación del balón sea rápida para salir de la presión de los rivales y sorprenderles con llegadas tocando desde atrás y creando superioridad por las bandas. Pero hay que hacer todo eso en movimiento continuo. Tenemos muy buenos jugadores con la pelota en los pies y hay que explotarlo.
    -Decía que usted se encuentra como pez en el agua, pero, por ejemplo, Cesc y el Niño Torres no tanto. Y hasta la otra noche Sergio Ramos subió menos la banda quizá siguiendo consejos del míster...

    Vamos a ver. A mí no me gusta perder la pelota ni en los rondos, yo soy un pasador y para mí es un lujo la versatilidad de mis compañeros. Me gusta entender el juego y pensar de qué manera conviene mover el balón, si al pie, si en profundidad, si en aperturas. No entiendo que se insista en eso de que Cesc y yo somos incompatibles, porque no es as no sólo tenemos la misma filosofía de juego sino que nos entendemos fenomenal fuera. Hay sitio para todos en un equipo con tantos recursos técnicos como el nuestro. Cesc es un futbolista de un nivel extraordinario, en el Arsenal y con España. Y Torres se ha salido en su primer año en la Premier con un aluvión de goles. La Selección no depende de mí, soy yo el que dependo de mis compañeros. Estoy contento con mi manera de ayudar al equipo y no quiero ser nadie más de lo que soy. Y lo de los laterales es clave en este sistema, aunque todos somos conscientes de que en un torneo así debemos mantener la portería a cero como norma básica.
    -Imagínese con el balón y que tiene al lado o por delante a Torres, o a Villa, o a Cesc, o a Iniesta, o a Silva... ¿Con quienes conecta mejor?

    Es que fíjese los nombres que me acaba de citar, Damián. Un lujo para un pasador. Si el receptor va a ser Torres, tengo claro que por su potencia y velocidad le puedo dejar en superioridad frente a su marcador o en un mano a mano con el portero; si es Villa, ahí creamos siempre situaciones de peligro porque se desmarca, cae bien a la izquierda y se abre hacia dentro buscando pisar el área o el buen disparo que tiene desde fuera; si miro a Cesc o a Iniesta, qué quiere que le diga, seguridad total, garantía absoluta de que la pelota va a seguir siempre por el camino correcto; y si está Silva, te ofrece salidas de todo tipo porque tiene un control excepcional y se va bien como interior o hacia la línea de fondo. Ya le digo, yo dependo de ellos porque ellos me facilitan la elección del pase correcto.
    -Pero siempre que la fórmula se aplique con intensidad y rapidez. ¿De verdad que no asoman dudas?

    No debe haberlas. La filosofía es la correcta y todo el grupo tiene una ilusión especial por lograr algo importante.

  • #2
    Re: Xavi

    Xavi es muy bueno y con Iniesta hacen una pareja en medio campo de creación de juego bestial. Prefiero a Iniesta, saber manejar mejor los partidos y saber dónde está el mejor pase. La verdad es que tenemos un medio campo de lujo, con Cesc también. Pero el otro día contra E.E.U.U. no pudimos crear juego, solamente pase pase pase y eso aburre. ARRIBA ESPAÑA!

    Comentario


    • #3
      Re: Xavi

      Xavi es un pedazo de jugador, lo tiene todo, vision de juegos, pase, gol...
      Y si encima juega con Iniesta no te digo na. Espero que estos dos hagan algo grande en la Eurocopa

      Comentario


      • #4
        Re: Xavi

        Para mí España tiene los mejores mediocentros de la Eurocopa (Cesc, Xavi e Iniesta) pero hay selecciones que nos superan una línea mas adelante y en el fútbol lo que cuentan son los goles y no el tiki-taka.

        Comentario


        • #5
          Re: Xavi

          la realidad es que España tiene un gran seleccion a nivel individual, por que en todas las lineas del equipo, ay cracks, Casillas, Ramos, Puyol, Iniesta, Cesc, Xavi, Villa... etc, pero no se que ocurre, que en equipo no saben jugar, me gustaria ver a la seleccion con otro entrenador, seguramente se consiguiera ganar algo, ya que seleccion, ay.

          Comentario


          • #6
            Re: Xavi

            Mejor futbolista del mundo en su puesto

            Comentario


            • #7
              Re: Xavi

              Originalmente publicado por JohnCena Ver Mensaje
              la realidad es que España tiene un gran seleccion a nivel individual, por que en todas las lineas del equipo, ay cracks, Casillas, Ramos, Puyol, Iniesta, Cesc, Xavi, Villa... etc, pero no se que ocurre, que en equipo no saben jugar, me gustaria ver a la seleccion con otro entrenador, seguramente se consiguiera ganar algo, ya que seleccion, ay.
              Si supieran jugar en equipo no seria ahora mismo Italia campeona del mundo.
              Pero como no saben hay que aguantarse con los cuartos, espero vivir lo suficiente para ver a España en alguna final

              Comentario


              • #8
                Re: Xavi

                Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
                Para mi es el jugador más importante de la selección española (para mi junto a Iniesta) y ahora mismo está en el mejor momento de su carrera.
                No estoy nada de acuerdo. En lo de Iniesta sí, está claro que es de lo mejorcito de la selección, pero Xavi no está en su mejor momento ni de coña. La pésima temporada que ha hecho el Barça le ha influido muchísimo. El otro día hizo una primera parte lamentable, no daba una. En la segunda parte mejoró un poquito la precisión y se encontró con un hueco enorme en la defensa estadounidense por el que se coló. Xavi no es el que ha sido estos últimos años, pero tampoco quiere decir que no pueda volver a serlo...

                Comentario


                • #9
                  Re: Xavi

                  Originalmente publicado por $er_fran$ Ver Mensaje
                  Xavi es un pedazo de jugador, lo tiene todo, vision de juegos, pase, gol...
                  Y si encima juega con Iniesta no te digo na. Espero que estos dos hagan algo grande en la Eurocopa
                  Xavi e iniesta, con etoo, Henry, deco, etc... no han llevado al Barça a nada este año. ¿de verdad eres optimista con lo que pueden darle a la selección?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Xavi

                    Xavi, Iniesta y Villa son los motores de la seleccion.. faltaron 2 y se noto mucho.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Xavi

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Xavi e iniesta, con etoo, Henry, deco, etc... no han llevado al Barça a nada este año. ¿de verdad eres optimista con lo que pueden darle a la selección?
                      Yo creo que si, han echo poco porque Henry esta quemado, eto'o a estao lesionado y marcado apenas, deco es bueno pero esta un poco acabado, al barca le hace falta un cambio de ciclo ya.
                      Sino solo hay que ver cuantos partidos ha salvado xavi, son unos pocos ya.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Xavi

                        xavi es el mas importante!!!...si no llega a ser por el quedamos por los suelos!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Xavi

                          Si da la cara es imparable

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Xavi

                            Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
                            ¿Que os parece este jugador? Para mi es el jugador más importante de la selección española (para mi junto a Iniesta) y ahora mismo está en el mejor momento de su carrera.
                            Por cierto ha realizado una grandisima temporada con el Barcelona metiendo muchos goles decisivos, este va a ser el típico jugador del que no se habla mucho mientras está en activo pero cuando se retira entonces te das cuenta de lo bueno que es y se le reconoce.
                            Esto lo escribí el dia 6 de junio, hoy lo han nombrado mejor jugador de la Eurocopa, creo que solo por esto merezco que me perdoneis por el post de Cesc ¿no?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Xavi

                              Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
                              Esto lo escribí el dia 6 de junio, hoy lo han nombrado mejor jugador de la Eurocopa, creo que solo por esto merezco que me perdoneis por el post de Cesc ¿no?
                              Perdonado

                              No ome, Xavi está claro que es un crack, no hace cosas espectaculares ni es de hacer moñerías y malabares con el balón pero hace un juego perfecto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X