Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Error Heráldico en el escudo de la RFEF

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Error Heráldico en el escudo de la RFEF

    Ha sido noticia en el diario deportivo español, As, el error heráldico que tiene el escudo de España en las camisetas de futbol de nuestra selección y la de la RFEF. Fundamentalmente se trata de no añadir la bordura de gules de las armas de la Casa Real Española de Borbón-Anjou, siendo representadas las de Francia.



    [CENTER][/CENTER]

    " Felipe V llegó a España con armas nuevas diseñadas en Francia por orden de su abuelo Luis XIV. Las armas de los últimos Austrias, suprimido ya Portugal, se cargan en abismo de un escusón de Francia brisado de una bordura de gules, para lo que fue necesarias dos modificaciones: Desplazar hacia la diestra el entado en punta de Grananda, que queda bajo el cuartelado de Castilla y León, y pasar el escusón de Flandes y Tirol a otro entado en la punta de todo. Las armas de Francia brisadas de una bordura de gules, llamadas de Anjou por el Ducado que dejó Felipe V, son llamadas comúnmente "de Borbón" en España y significan en realidad " de la sangre de Francia" issu de France, sin ningún sentido o adscripción territorial. Luis XIV de Francia quiso que su nieto no olvidara el origen francés, como dice expresamente en alguna carta. No hay duda de que para el Rey Sol tendria un enorme valor político esta imposición de las lises en el corazón de las armas de la monarquia más grande del mundo."


    Faustino Menendez Pidal (El escudo de España)

    Originalmente publicado por AS
    A diferencia de la mayoría de las federaciones de fútbol, que exhiben en sus camisetas el escudo federativo y no el nacional, la Selección española luce en sus uniformes el mismo escudo de nuestra bandera nacional. El escudo de España, para entendernos; el que nos representa desde 1981, evolución histórica de otros anteriores. Sin embargo, el escudo de la Selección, desde su renovación para la pasada Eurocopa con motivo del Centenario de la Federación, incluye un error fundamental, tal y como ha puesto de manifiesto un historiador especialista en heráldica.

    El detalle es pequeño, pero no es menor, y se localiza en el corazón mismo del emblema. Ahí encontramos el escusón, al que se puede considerar como un escudo dentro del escudo. Descrito en términos sencillos y nada heráldicos, sería la pieza azul que contiene en su interior tres flores de lis de color amarillo. Bien, pues mientras el escudo de España (el de la bandera) representa a la Casa de Borbón en España, el escudo de la Selección (el de la camiseta) rinde homenaje a la Casa de Borbón en Francia. La diferencia, y ya la habrán advertido los aficionados a estos acertijos, radica en la orla roja (bordura lisa de gules y rojo) que distingue a los Borbones españoles (Borbón-Anjou) de sus parientes franceses. El asunto es nimio para quien guste de compartir gloria con los vecinos de Francia, pero debería ser trascendente para cualquiera que sea partidario de las cosas bien hechas.



    Misiva. El 10 de agosto de 2010 el citado historiador envió una carta a Ángel María Villar, presidente de la Federación, para advertirle de la incorrección en el escudo, sin que haya recibido respuesta ni se haya enmendado el error. Cuesta creer que si un toro se colara en la tricolor, o una peineta en la Union Jack, franceses e ingleses mostraran la misma pasividad. Pero ya se sabe, esto es España y este es Villar.
    El problema es que yo me he fijado en todas las camisetas que tengo de la selección y en todas está el mismo error.

  • #2
    Re: Error Heráldico en el escudo de la RFEF

    Desde mi punto de vista el error es incorporar el escudo de los borbones al escudo nacional y también es un error que nuestra bandera tenga, de por sí, incorporado el escudo, deberían ir por separado las 3 bandas rojigualdas lisas del escudo. Y en el centro del escudo no debería estar el de la casa de los borbones. Todo lo que venga después es irrelevante.

    Comentario


    • #3
      Re: Error Heráldico en el escudo de la RFEF

      Éste sería el bueno.[center][/center]

      Comentario


      • #4
        Re: Error Heráldico en el escudo de la RFEF

        En este pais, ese tipo de errores siempre pasa desapercibido por la falta de atención, de los encargados. Algo peor nos ocurrió a nosotros hace un par de años con el nombre del club en las cajas de ropa de rbb, que encima nos quisieron justificar con solemnes tonterías

        Aquí el post

        http://www.betisweb.com/real-betis-b...-balonpie.html

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje



        ¿O de ésta?

        Y ahí, solo es un pequeño escudo, que yo por ejemplo no tenía ni idea, y la verdad, que nunca me había fijado, si sabía lo de la flor de lis representando los borbones, pero ni idea de que había dos una para los españoles y otro para los franceses, pero esto del betis, si que, para mí, fué más lamentable.

        Comentario


        • #5
          Re: Error Heráldico en el escudo de la RFEF

          Pues yo no veo las diferencias!!!! Soy torpin de los bosques???

          Edito que ya lo he visto, jejejejejeje. Ademas hay otro error en la Euro del 2008 jugamos con la fecha encima del escudo del 1913 y en el Mundial ya aparecióla fecha de 1909

          Chapuzas
          Editado por última vez por Peñita; https://www.betisweb.com/foro/member/4-pe%C3%B1ita en 19/06/12, 01:40:55.

          Comentario


          • #6
            Re: Error Heráldico en el escudo de la RFEF

            Adidas rectificará el fallo en el escudo de la selección española | Eurocopa | AS.com

            Comentario


            • #7
              Re: Error Heráldico en el escudo de la RFEF

              Si Adidas hubiera tenido conocimiento en agosto de 2010 (cuando un historiador mandó una carta a la RFEF informándole del error heráldico del escudo) de que el escudo de La Roja representaba a los borbones franceses en lugar de los borbones españoles habrían modificado ipso facto el diseño. Pero no tuvieron noticia del fallo hasta que no salió publicado en AS.
              Increíble, la federación tuvo constancia del error y no hizo nada para subsanarlo. Lo que le importa a esta gente la historia.... hijos de.

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X