Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

    EL SELECCIONADOR REPASA LA ACTUALIDAD DE LA ROJA Y DE LA EUROCOPA
    Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"
    22/06/12 - 13:37.


    1. Francia se viste de víctima
    Sabemos cómo funciona esto. Todo el mundo habla bien de España cuando juega contra nosotros, pero no hay que creérselo mucho. Como cuando salieron esos comentarios hace seis años que decían que jugábamos frente a una Francia decadente y al final nos eliminaron. Hay que fiarse lo justo de eso. Es imposible ganar a nadie si nos creemos superiores.

    2. Ni nervioso ni enfadado
    No estoy nervioso. Soy consciente de mi responsabilidad y quiero cumplir con esa ilusión que la gente tiene en nosotros. Toda la simpatía que hemos recibido en los últimos meses merece un esfuerzo. Enfadado, tampoco. Yo no me enfado por las cosas que dicen, de verdad. No soy un recién llegado, entiendo el fútbol. Lo he experimentado desde dentro pocas veces. No soy experto en fases finales, pero sí en el fútbol. Son opiniones y no me puedo enfadar con nadie porque se puede debatir de fútbol y al final todos tienen un poco de razón.

    3. Blanc amenaza con ser Bilic
    No creo, no les veo tan replegados como los croatas. Tienen mejor salida de balón y fútbol para llevar la iniciativa. Ojalá fuera, pero no veo a Nasri, Ribéry y Benzema metidos atrás.

    4. Con '9' o sin '9'
    Vamos a ver. Tenemos un par de días por delante. Lo que es seguro es que jugaremos con un delantero, sea de unas características u otras. Podemos utilizar uno que fije más a los defensas o no darles referencias con un delantero nato.

    5. El momento de Pedro
    Estos días hemos aprovechado a Navas que es más explosivo. Pedro está impresionante en los entrenamientos y tiene una gran actividad física para cualquier equipo, pero tenemos la atadura de que hay muchos arriba. Mata con su gran técnica también podría jugar, o los tres delanteros centros. Pero es que no hay mucho margen de maniobra.

    6. Malas caras por no jugar
    Alguna mala cara tiene que haber. Pero son futbolistas, saben cuál es su profesión y que somos 23 y no pueden jugar todos. Todos aspiran a lo mismo, pero a alguno le toca sufrir el dolor del banquillo. No soy de muchas palabras porque no creo que eso les vaya a tranquilizar mucho.

    7. Iniesta y Casillas
    Es un futbolista extraordinario. Ahora tenemos la posibilidad de meter más centrocampistas y tiene menos trabajo que antes lo que le da más opciones de jugar el fútbol de ataque. Aunque si le dieras a elegir él querría jugar más en el centro del campo, creo que se siente a gusto ahí arriba. Iker está teniendo esa concentración de un gran portero y los dos que están por detrás le exigen. Reina y Valdés son dos grandes porteros.

    8. La selección y la crisis
    Creo que podemos dar entusiasmo a la gente en un momento de dificultad. Pero no vamos a ser la solución del país. Nos interesa trasladar valores como la sencillez y la humildad, dando una imagen de gente normal, de buenos futbolistas. Son cosas a veces más importantes que el ganar. El que pierde también puede transmitir valores.

    9. La derrota es deporte
    Estamos hablando de fútbol. No aceptar una derrota en fútbol sí sería grave para el país.

    10. La no celebración
    Fue un hecho que ha sucedido porque todos los demás se abrazaron y nosotros nos lo tomamos con una normalidad que asusta. Al menos, te sorprende.

    11. La charla post-Croacia
    Les hice ver que no jugamos tan mal, que hay que ser positivos y que hicimos cosas muy bien. Nos llegaron sólo una vez aunque hubiera amenazas en los córners o faltas. Les recordé que ganamos 1-0 y que no nos clasificamos por los pelos. Ellos son bastante equilibrados en la victoria y la derrota. El equipo tiene ese resorte para luchar cuando las cosas van mal como ya se ha probado.

    12. Arbeloa
    Hay posiciones muy controvertidas. No sé si es un mal de la selección, pero sucede. Lo digo con toda mesura cuando se habla de si jugamos con el estilo del Madrid o el del Barcelona. Es un lío que tiene muy mala solución, muy mala, muy mala... Lo importante es que no anide en el grupo y aislarse de la influencia externa, que tenemos mucha.

    13. Aislar el problema
    Debemos intentarlo, somos todos uno. Los del Madrid y los del Barça somos todos iguales. Compartimos los objetivos que tenemos.

    14. Cabaye, el eje de Francia
    Varias cosas. Las acciones individuales de Ribéry. Benzema es un futbolista que huye de los defensas, sabe entrar con el balón y busca paredes. Nasri es un jugador suave con una gran técnica al estilo del Arsenal. Diarra y M'Vila tienen una buena llegada, chutan bien a puerta y tienen buen juego aéreo. Y los laterales suben bien. Hay un jugador, Cabaye, que es el eje del equipo. Se notó su ausencia contra Suecia.

    15. La Eurocopa
    Me está gustando. Ha habido goles, ningún partido ha acabado 0-0. Ha habido sorpresas, aunque cada vez son menos sorpresas: la clasificación de Grecia y Chequia, los apuros de Francia, también de Inglaterra, nosotros lo pasamos mal... No ha sido un paseo militar para nadie.

    16. La tecnología
    Hay que dar el paso definitivamente. Lo de los jueces de portería no ha funcionado en este caso concreto.

    17. Los guiñoles
    No quiero darle importancia, pero no se dan cuenta el daño que hacen al fútbol.

    18. Favoritos
    Estamos en el pañuelo de favoritas y vamos a ver cómo se resuelve.

    19. La defensa española y el gol
    Hemos estado bien salvo un poco el día de Italia. Ahí los tres de arriba estuvieron demasiado abiertos, pero somos un equipo sólido en defensa. Xabi y Busquets son jugadores creativos, pero tienen sentido de equipo y es lo que hace falta. Es posible que en un torneo de esta índole, donde se controla mucho el juego, falte un poco de llegada, pero los números no son malos en relación a los otros.


    Del Bosque: "Sera grave no estar preparado para una derrota" - MARCA.com

  • #2
    Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

    Sr Del Bosque, esta selección no puede hablar de derrota NUNCA. No vaya preparando el terreno ante una hipotética derrota, porque seguirá siendo su fracaso.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
      (null)
      su fracaso??? Perdona pero aun no han ganado ni perdido, y si españa juega el partido del siglo y nos ganan x un gol de rebote en el descuento? Tranquilo hombre que todo se verá

      Comentario


      • #4
        Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

        me llamareis loco pero viendo a la seleccion no me digais que Ruben Castro no haria mucho daño ahi en la delantera porque ni torres ni negredo ni llorente tienen la velocidad ni la picardia que tiene Rc24.
        Por lo del post ves pensando en dimitir ya del bosque nos hace falta salvia nueva.Vamos España

        Comentario


        • #5
          Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

          Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
          Sr Del Bosque, esta selección no puede hablar de derrota NUNCA. No vaya preparando el terreno ante una hipotética derrota, porque seguirá siendo su fracaso.
          Porque somos invencibles e indestructibles...un poco de humildad estaría bien...

          Comentario


          • #6
            Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

            Que a un día de partido, todavía no sabe con qué jugadores jugará contra francia. Una pista sr. del bosque; casillas, arbeloa, piqué, ramos, jordi alba, xavi alonso, xavi, iniesta, silva y torres, los cambios: torres por fábregas, silva por navas y el tereceo se lo doy a elegir entre xavi alonso por javi martinez o xavi por negredo, como mas le guste.

            Comentario


            • #7
              Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

              El equipo lo tiene cada vez más difícil. A las ausencias en este torneo tienen que sumar una presión social fuerte (asumible) y una falta absoluta de profesionalidad por parte de un porcentaje demasiado alto de los medios que han acudido a cubrir la información sobre el torneo.

              El grupete de amigotes que ha ido allí a salsarrosear hasta el más mínimo detalle que acontece alrededor de la selección (creo que todos más o menos sabréis poner caras a quienes son los que así se comportan), amén de los que mueven y generan polémicas en torno a aspectos puntuales de la labor del seleccionador con intereses particulares (la narración del primer partido de la Euro en T5 fue bochornosa en este sentido), están convirtiendo la concentración en una auténtica bomba de relojería programada para explotar en el minuto 90 (o 120) del partido en el que (ojalá no) termine de manera prematura la participación de España en esta Euro.

              En ese sentido es en el que más satisfecho estoy con la presencia como jefe del grupo de Vicente del Bosque. Podremos discutirle sus planteamientos tácticos, su elección de jugadores o incluso su actitud hacia la prensa, pero hay que reconocer que si alguien es capaz de gestionar egos o estados de ánimo en un vestuario al que no paran de echar gasolina desde casi todos los frentes, ese es del Bosque.


              En cuanto al aspecto deportivo, tenemos una generación de futbolistas excepcional, como jamás hemos tenido. Creo firmemente que no hay rival que pueda derrotarlos. Pero esto es deporte, y al rival le puede salir el partido de su vida (o a los nuestros uno malo) en cualquier momento. Y hay que estar preparados para ello.

              Quienes se enfrentan a España cada vez lo hacen más preparados para nuestro juego, y suelen darlo el todo por el todo como hace años nosotros afrontábamos partidos ante Italia, Alemania o Brasil (no hay más que recordar cómo nos han jugado los partidos amistosos los rivales). Y justo en este marco, a esta selección se le exige algo que ninguna otra, en toda la historia del fútbol, ha logrado jamás.

              Creo que esta eliminatoria de cuartos hay que pasarla. Creo que el equipo lo hará. Pero lo que pueda ocurrir a partir de ahí, con una Portugal descansada y que nos verá con lupa ante Francia... de verdad, que no es por poner excusas, pero veo que el torneo no está ni mucho menos de cara para los nuestros por muy buenos que seamos. Y por eso entiendo también a del Bosque en esta entrevista.
              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/06/12, 14:43:27.

              Comentario


              • #8
                Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

                en la humildad está la clave de los triunfos

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
                  (null)
                  +1
                  Aqui parece que no tenemos memoria de la de mohone que hemos tragao

                  Esto me recuerda al que supende 7 veces el practico del coche y cuando por fin lo saca vá por la calle diciendole a todo el mundo inutiiill sacate el carnet!!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

                    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                    Sr Del Bosque, esta selección no puede hablar de derrota NUNCA. No vaya preparando el terreno ante una hipotética derrota, porque seguirá siendo su fracaso.
                    Hombre,claro,mirando la lista de titulos que tenemos...algun carranza?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      El equipo lo tiene cada vez más difícil. A las ausencias en este torneo tienen que sumar una presión social fuerte (asumible) y una falta absoluta de profesionalidad por parte de un porcentaje demasiado alto de los medios que han acudido a cubrir la información sobre el torneo.

                      El grupete de amigotes que ha ido allí a salsarrosear hasta el más mínimo detalle que acontece alrededor de la selección (creo que todos más o menos sabréis poner caras a quienes son los que así se comportan), amén de los que mueven y generan polémicas en torno a aspectos puntuales de la labor del seleccionador con intereses particulares (la narración del primer partido de la Euro en T5 fue bochornosa en este sentido), están convirtiendo la concentración en una auténtica bomba de relojería programada para explotar en el minuto 90 (o 120) del partido en el que (ojalá no) termine de manera prematura la participación de España en esta Euro.

                      En ese sentido es en el que más satisfecho estoy con la presencia como jefe del grupo de Vicente del Bosque. Podremos discutirle sus planteamientos tácticos, su elección de jugadores o incluso su actitud hacia la prensa, pero hay que reconocer que si alguien es capaz de gestionar egos o estados de ánimo en un vestuario al que no paran de echar gasolina desde casi todos los frentes, ese es del Bosque.


                      En cuanto al aspecto deportivo, tenemos una generación de futbolistas excepcional, como jamás hemos tenido. Creo firmemente que no hay rival que pueda derrotarlos. Pero esto es deporte, y al rival le puede salir el partido de su vida (o a los nuestros uno malo) en cualquier momento. Y hay que estar preparados para ello.

                      Quienes se enfrentan a España cada vez lo hacen más preparados para nuestro juego, y suelen darlo el todo por el todo como hace años nosotros afrontábamos partidos ante Italia, Alemania o Brasil (no hay más que recordar cómo nos han jugado los partidos amistosos los rivales). Y justo en este marco, a esta selección se le exige algo que ninguna otra, en toda la historia del fútbol, ha logrado jamás.

                      Creo que esta eliminatoria de cuartos hay que pasarla. Creo que el equipo lo hará. Pero lo que pueda ocurrir a partir de ahí, con una Portugal descansada y que nos verá con lupa ante Francia... de verdad, que no es por poner excusas, pero veo que el torneo no está ni mucho menos de cara para los nuestros por muy buenos que seamos. Y por eso entiendo también a del Bosque en esta entrevista.
                      Excelente analisis.El Barcelona,del que dicen es el mejor equipo del mundo,tambien ha perdido en alguna ocasion.En cuanto a Del Bosque,aciertas en todo.Ademas de todo eso,ya sabemos competir sin miedo,eso lo hemos adquirido hace muy poco tiempo.Me preocupa mucho Francia,lobo con piel de cordero,mucho mas que Portugal.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

                        Toda la humildad que queráis. ¿Acaso he despreciado a alguna selección?

                        A España se le debe exigir por lo que es, y por sus triunfos inmediatos. Es la actual campeona de Europa y del mundo.


                        Pondré un ejemplo con el eterno rival: Es como aquel sevillista que dice: tenemos que jugar competición europea si o si, y le replica otro: por dios, que falta de humildad!! con la de ****** que hemos tragado en épocas pasadas!

                        El comentario del último sevillista no tendría ningún sentido, ya que su equipo a día de hoy se le puede exigir y se le debe exigir llegar a esa meta. Mismo caso que España. Y eso no significa falta de humildad. O se es grande o no se es. Y hablar de derrota, sólo insinuar esa palabra no indica grandeza, y si es el seleccionador quien lo dice, peor todavía.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

                          Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                          Toda la humildad que queráis. ¿Acaso he despreciado a alguna selección?

                          A España se le debe exigir por lo que es, y por sus triunfos inmediatos. Es la actual campeona de Europa y del mundo.


                          Pondré un ejemplo con el eterno rival: Es como aquel sevillista que dice: tenemos que jugar competición europea si o si, y le replica otro: por dios, que falta de humildad!! con la de ****** que hemos tragado en épocas pasadas!

                          El comentario del último sevillista no tendría ningún sentido, ya que su equipo a día de hoy se le puede exigir y se le debe exigir llegar a esa meta. Mismo caso que España. Y eso no significa falta de humildad. O se es grande o no se es. Y hablar de derrota, sólo insinuar esa palabra no indica grandeza, y si es el seleccionador quien lo dice, peor todavía.
                          Es que en la versión de la selección, esa exigencia de los sevillistas sería como exigirle a la selección llegar a la eliminatoria de cuartos si o si.
                          A parte estos torneos cortos no son comparables a una liga donde siempre se ordena por orden de regularidad, en cambio en estos torneos, ya en esta fase final tienes un mal dia, o al contrario le sale un gran partido en el que lo mete todo lo que tira, y te puedes ir a tu casa tranquilamente. Con mesura y humildad se llega lejos, con prepotencia no.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

                            Yo no estoy preparada para una derrota
                            Esta selección tiene tanto potencial que es difícil imaginarse que se pierda.
                            Puede pasar de todo porque es fútbol, pero creo que hay equipo de sobra para esto y mucho más.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Del Bosque: "Sería grave no estar preparado para una derrota"

                              Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje
                              Es que en la versión de la selección, esa exigencia de los sevillistas sería como exigirle a la selección llegar a la eliminatoria de cuartos si o si.
                              A parte estos torneos cortos no son comparables a una liga donde siempre se ordena por orden de regularidad, en cambio en estos torneos, ya en esta fase final tienes un mal dia, o al contrario le sale un gran partido en el que lo mete todo lo que tira, y te puedes ir a tu casa tranquilamente. Con mesura y humildad se llega lejos, con prepotencia no.

                              Tú me has entendido perfectamente lo que he querido decir, no hace falta que los dos ejemplos sean simétricos.

                              Y repito, la humildad es no despreciar a ningún rival, y yo no lo he hecho. Y la prepotencia pues igual.
                              Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 23/06/12, 11:16:53.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X