Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa

    Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa

    España, que es la tercera selección con más opciones de levantar el trofeo, sería su rival en la final

    Un Francia-España sería la opción más posible para jugar la gran final - Óscar del Pozo

    Un equipo de la Universidad de Economía de Innsbruck ha utilizado los cálculos matemáticos para determinar quién será el vencedor de la próxima Eurocopa. Según su estudio, la selección que levantará el codiciado trofeo será la del país anfitrión, Francia, que posee un 21,5% de probabilidades de imponerse a los otros 23 conjuntos que conforman la competición.

    Tras el equipo galo, es Alemania, con un 20,5% de contingencia, la que posee más papeletas para salir vencedora de la Euro 2016. Sin embargo, lo más probable es que ambas selecciones se enfrenten en semifinales (7,8% frente al 4,2% de que el choque se produzca en la gran final), por lo que el rival a batir en el partido decisivo sería, a prori, España, cuyas opciones se alejan bastante de las de los equipos dirigidos por Deschamps y Lów (13,7%) pero que es la gran favorita para acudir a la cita del 10 de julio en el «Stade de France».

    Gráfico con las probabilidades de cada selección a partir del estudio



    Gráfico con las probabilidades de cada selección a partir del estudio



    De esta forma, si las previsiones de los matemáticos se cumplieran, Francia se proclamaría vencedora del torneo ante los de Del Bosque con una probabilidad del 5,7%. Un pronóstico 0,3 puntos porcentuales más fiable que un hipotético Alemania-España.

    En cuarto y quinto lugar del «ranking» aparecen Inglaterra y Bélgica, con un 9,2 y un 7,7% de posibilidades. Por otro lado, las formaciones que menos opciones poseen de alzar la copa serían Rumanía (0,5%), Hungría (0,3), Irlanda del Norte (0,2) y Albania (0,2).

    Las fórmulas y los datos utilizados por el grupo de investigadores, formado por Achim Zeileis, Chritoph Leitner y Kurt Hornik, fueron extraídos de 19 casas de apuestas. En concreto, los investigadores sumaron las probabilidades que tiene cada equipo de ganar atendiendo a sus márgenes de ganancias u «overrounds» y al análisis de regresión logística, que predice el resultado de una variable capaz de adoptar un número concreto de categorías en función de las variables independientes.


    Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa
    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 03/06/16, 11:56:24.

  • #2
    Re: Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa

    Estoy deseando de que un grupo de geólogos ucranianos hagan sus predicciones

    Comentario


    • #3
      Re: Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa

      Ya lo dijo el gran Homer Simpson, la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        Estoy deseando de que un grupo de geólogos ucranianos hagan sus predicciones
        Serán más atinadas. Quitando lo de Francia en la final.

        Comentario


        • #5
          Re: Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa

          el 12% de los matemáticos austriacos le da a la yerba cosa fina.

          Comentario


          • #6
            Re: Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa

            Muchos goles de Payet en el descuento van a necesitar para eso. No veo a Francia en la final, de momento, o espabilan los Griezman y Pogba o preveo hundimiento de los bleu.

            Comentario


            • #7
              Re: Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa

              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Estoy deseando de que un grupo de geólogos ucranianos hagan sus predicciones
              Habría una predicción peor y definitiva que probablemente abriría un agujero negro que absorbería el espacio-tiempo hasta el colapso:

              banqueros españoles.



              Comentario


              • #8
                Re: Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa

                Siento mucho dañar el ego de los científicos y, en este caso matemáticos (que creen que todo puede ser predicho y calculado) al apuntar que un mohón pa ellos. Lo bonito del deporte es que no hay ciencia que lo prediga ni gurú con bata blanca que acierte una puñetera quiniela.

                Comentario


                • #9
                  Y yo que desde que empezó la Euro tengo el pálpito de ganárles a los galos en la final? Y sin estudios matemáticos ni nada

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Matemáticos austríacos pronostican la victoria de Francia en la Eurocopa


                    El pulpo Paul es el que entiende de esto:

                    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sh_WcPbFlrmGew

                    A mi, mientras no me lo diga el hijo, o el nieto; me imagino que al pobre Paul ya lo han pasao por "La Piedra" (Ajolá me pasara a mi La Piedra esa), como un vulgar "Pulpo a la gallega", no me creo ná.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X