Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detenido un francés en Ucrania acusado de preparar 15 atentados en la Eurocopa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detenido un francés en Ucrania acusado de preparar 15 atentados en la Eurocopa

    Detenido un francés en Ucrania acusado de preparar 15 atentados en la Eurocopa

    El arrestado llevaba fusiles, lanzacohetes y explosivos, según los servicios de seguridad




    Un ciudadano francés ha sido detenido en Ucrania acusado de organizar 15 atentados a perpetrar durante la próxima Eurocopa 2016 de fútbol, que se celebrará este verano en Francia, según han informado los servicios secretos ucranios. El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasil Grytsak, ha confirmado este lunes el arresto, que se produjo el pasado 21 de mayo en la ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia. "Llevaba cinco fusiles de asalto Kalachnikov, más de 5.000 balas, dos lanzacohetes antitanques, 125 kilos de dinamita y 100 detonadores", ha resaltado Grytsak.

    El detenido pretendía lanzar 15 ataques terroristas antes y durante la Eurocopa. Los servicios secretos ucranios han detallado que, entre sus objetivos, se encontraban una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera. Los agentes arrestaron al sospechoso después de que este intentase buscar a alguien para pasar de contrabando el arsenal a través de la frontera de Ucrania. Al no encontrar un partador, decidió hacerlo él mismo, según han detallado las autoridades

    Grytsak ha explicado en una rueda de prensa que, aunque no querían revelar esta información hasta el final de la Eurocopa, han decidido hacerlo tras las filtraciones a los medios de comunicación. "No teníamos excusa", ha añadido el jefe de los servicios secretos, después de que Francia haya extremado las medidas de seguridad de cara a la competición deportiva, que tendrá como escenarios los principales estadios del país.


    Estados Unidos emitió la semana pasada una alerta de viaje en la que advertía a sus nacionales del riesgo de que se produjeran atentados en Europa este verano y advirtió específicamente acerca de la Eurocopa como potencial objetivo.


    El Gobierno de Francia, en estado de alerta antiterrorista tras los atentados del pasado noviembre en París, ya anunció que movilizará a "más de 60.000 policías y gendarmes" para proteger la Eurocopa de fútbol, que comienza el 10 de junio. "El 100% de precauciones no garantiza el riesgo cero. Hacemos todo lo posible para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder. Más de 60.000 policías y gendarmes estarán sobre el terreno", declaró el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, que también destacó el despliegue de 26.000 efectivos para el Tour de Francia.

    Eurocopa 2016: Detenido un francés en Ucrania acusado de preparar 15 atentados en la Eurocopa | Internacional | EL PAÍS

  • #2
    Re: Detenido un francés en Ucrania acusado de preparar 15 atentados en la Eurocopa

    Y este no era islamista sino todo lo contrario,un personaje de ideologia ultranacionalista que lo que queria era matar judios y musulmanes.
    Y yo que tenia hasta el dinero ya ahorrado para ir a la eurocopa de Francia,menos mal que finalmente he decidido no ir porque me temo lo peor para el pais vecino este mes.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X