Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Los de Mel solo suman 17.605 puntos por ser equipo español
    Salvo muchas sorpresas en Champions, el Betis será cabeza de serie hasta la fase de grupos



    El Betis accederá a las rondas previas de la Liga Europa con un coeficiente de 17.605 puntos, los que le otorga pertenecer a la Liga española. Los verdiblancos no suman puntos adicionales de ningún tipo puesto que se tienen en cuenta las participaciones en competiciones europeas de los últimos cinco años, en los que el conjunto bético no ha estado clasificado.

    Con este baremo, el Betis sería cabeza de serie a todos los efectos en una hipotética tercera eliminatoria, cuya ida se disputa el 1 de agosto y la vuelta el 8. Sin embargo, de cara a la cuarta ronda (última previa a la fase de grupos) aún no se puede dar por seguro, puesto que todo dependerá de quienes sean los 15 equipos que acceden a esa eliminatoria provenientes de las rondas previas de la Champions League.

    Teniendo en cuenta solo a los equipos clasificados para esa ronda de la Europa League, los de Mel ocupan actualmente el puesto 24º de los 31 cabezas de serie que se presentan en esa lista. Pero a esa lista, en la que habrá movimientos en función de los equipos que avancen de la Q3, se unirán 15 equipos Champions.

    Si repasamos la historia lo normal es que el Betis sea cabeza de serie hasta la fase de grupos, puesto que normalmente no suelen caer tan pronto de la Champions más de dos o tres equipos con coeficientes altos, pero 'haberlos, háylos', como las meigas. Olympique de Lyon, PSV, Zenit, Metalist, Fenerbahçe, PAOK, FC Salzburgo, Bate Borisov, Basilea, Celtic, Steaua Bucarest, Apoel Nicosia, Viktoria Plzen y Dinamo de Zagreb. Todos ellos participan en la tercera eliminatoria de la Champions y tienen mejor puntuación que el Betis. Obviamente haría falta que fueran eliminados ocho de estos catorce equipos para impedir al Betis ser cabeza de serie en la cuarta ronda de la Europa League, algo bastante poco probable y que nunca se ha producido antes. A esa Q4 acceden 62 equipos: 29 ganadores de la Q3; los 9 campeones de Copa de los países que ocupan entre el 7º y el 15º equipo en el ranking de la UEFA; los tres terceros de las ligas de países que ocupan entre el 7º y el 9º puesto del citado ranking; los tres cuartos de las ligas de países que ocupan entre el 4º y el 6º puesto del ranking; los tres quintos de las ligas de países que ocupan entre el 1º y el 3º puesto de ese ranking y los 15 equipos eliminados de la tercera eliminatoria de la Champions.


    Salvo muchas sorpresas en Champions, el Betis será cabeza de serie hasta la fase de grupos
    Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 11/06/13, 16:03:35.

  • Danielinho182
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Estos serán algunos de los posibles rivales del Betis en Playoffs de Europa League
    Te mostramos algunos de los rivales que el Real Betis podría encontrarse en los Playoffs de Europa League.



    No cabe duda de que participar en la Europa League es un motivo más para la alegría e ilusión de todos los béticos en esta temporada que entra y que promete ser apasionante. No obstante, la paciencia brilla por su ausencia y la ansiedad por sumergirnos en una competición continental que hacía tiempo que los verdiblancos no pisábamos es cada día más patente.

    La incertidumbre está en el comienzo, en esos Playoff en los que comenzarán su andadura los sevillanos tras conocer la decisiva sanción del TAS al Málaga CF y muy posiblemente, como cabezas de serie. Y es que los béticos más impacientes se preguntan ¿Qué equipos podría tocarnos en esa ronda previa antes de entrar en fase de grupos? Así que vamos a intentar dentro de nuestras posibilidades, pues el sorteo aún no se ha llevado a cabo, dilucidar que rivales podrían ponernos las cosas difíciles en esos Playoff.

    Es muy complicado ver que equipos podrían tocar al Betis en esa cuarta ronda previa, porque además de no saber quienes se clasificarán en las tres rondas anteriores de Europa League, se sumarán quince equipos eliminados de la tercera ronda previa de la Champions League. Pero pongámonos en situación e imaginemos que se clasifican los equipos con más coeficiente UEFA de la Europa League y caen algunas sorpresas provenientes de la Liga de Campeones. Pero imaginemos que son los equipos con mejor coeficiente UEFA los que llegan a los Playoff de Europa League, ronda en la que comienza el Real Betis Balompié (Coeficiente UEFA: 17.605). Serían los siguientes:



    Rubin Kazan (58.266)

    Standard Liège (45.880)

    Hapoel Tel Aviv (29.575)

    Sparta de Praga (29.245)

    Lech Poznań (23.650)

    Trabzonspor (21.400)

    Aalborg (19.640)

    VfB Stuttgart (59.922)

    Sevilla (55.105) (A expensas de lo que ocurra con el Rayo Vallecano)

    Udinese (42.829)

    Club Brugge (36.880)

    AS Saint Etienne (26.800)

    Tottenham Hotspur (69.592)

    Dinamo Kiev (68.951)

    Sporting Braga (62.833)

    Fiorentina (42.829)

    Spartak de Moscú (40.766)

    AZ Alkmaar (39.445)

    Besiktas (34.900)

    KRC Genk (26.880)

    Dnipro (23.951)



    Estos son los equipos que jugando las previas de la Europa League podrían llegar a los Playoff pero… ¿Y los 15 clubes que podrían caer desde la Champions League? Estos son algunos de los equipos con coeficiente UEFA más alto que podrían caer desde la máxima competición europea a la ronda que debe jugar el Betis:



    Lyon (95.800)

    Zenit San Petersburgo (70.766)

    PSV (64.945)

    Metalist Kharkiv (62.451)

    Fenerbahçe (46.400)

    Basel (59.785)

    APOEL Nicosia (35.366)

    Bate Borisov (39.175)

    Celtic (37.538)

    Steaua Bucarest (35.604)

    Viktoria Plzeň (28.745)

    Dinamo Zagreb (25.916)

    Partizan (17.425)

    Legia Varsovia (13.650)

    Sheriff Tiraspol (11.533)



    Si esta complicada combinación, basada en que ninguno de los equipos con mayor coeficiente UEFA quede eliminado en rondas previas de Europa League y que los equipos con mayor coeficiente sean a su vez los eliminados de la tercera ronda previa en Champions League, se diera, el Real Betis Balompié dejaría de ser cabeza de serie al haber más de 31 equipos con mayor coeficiente que los verdiblancos. Solo con que fallasen tres de esos equipos (por ejemplo que O. Lyon, PSV y Basilea ganasen su eliminatoria de Champions y no cayesen a Europa League, que sería lo normal) el Real Betis Balompié entraría en el bombo de cabezas de serie, que es lo más probable.

    Pero la pregunta que se hacen los béticos es ¿Y siendo cabezas de serie, que sería lo normal salvo sorpresa mayúscula, que equipos podrían ser rivales en los Playoff de Europa League? Os contamos algunos de los enfrentamientos más interesantes que podrían tocar a los verdiblancos:




    Feyenoord

    El equipo holandés es uno de los históricos del fútbol de su país. Tras unos años con problemas económicos está resurgiendo gracias a la cantera y sus jóvenes talentos nacionales, como Jordy Clasie, Tonny Vilhena, Leerdam, de Vrij o Nelom. Futbolistas prometedores que forman un buen equipo y han conseguido colocar al club de Rotterdam como tercer clasificado en la Eredivisie.

    Aún así, el Feyenoord siempre está abierto a posibles negociaciones y muy probablemente perderá a su máximo goleador, Graziano Pellé, autor de 29 goles esta temporada con los holandeses, por lo que deberá reforzarse convenientemente. Son peligrosos porque además tienen la espina clavada del año pasado, cuando perdieron en la previa Champions ante el Dinamo de Kyev y ante el Sparta Praga en los Playoff de Europa League, quedando fuera de Europa en un contundente traspiés.



    Eintrach Frankfurt

    El conjunto alemán es uno de esos equipos que esperan ser cabeza de serie en los Playoff pero que al igual que el Betis, no lo será si se da la combinación precisa. Se trata de un equipo que ha sido la revelación este año en la Bundesliga.

    La clave de su juego está en los hombres con llegada desde la segunda línea como el mediapunta Alexander Meier, que ya lleva dos años rozando la veintena de goles, el siempre habilidoso Takashi Inui, un japonés al que gusta partir de la izquierda con su velocidad y buen regate o Stefan Aigner, un puñal con bastante gol en la banda derecha. No es un equipo especialmente acostumbrado a competir en Europa, pero cuentan con ilusión y la confianza de haber hecho una gran temporada en la liga germana. Puede resultar un rival difícil.



    Swansea

    Si se dieran una serie de resultados, podría acabar con el Real Betis como cabeza de serie y el Swansea como NO cabeza de serie, y podría ser un rival en esta ronda Playoff. Dentro de la dificultad obvia por tratarse de uno de los equipos pertenecientes a ligas de primer nivel, estaría el morbo de tener que clasificarse ante el equipo de Cañas, uno de los jugadores participes en la temporada que ha devuelto al Betis a Europa.

    Además de Cañas, el Swansea cuenta con varios jugadores españoles como Michu, Pablo Hernández, Chico o Angel Rangel, además de viejos conocidos de la liga española como De Guzmán o el ex-osasunista Lamah, sabiendo casi todos ellos lo que es enfrentarse ante el Betis.



    Niza

    Ojito con el Niza y su temporada en la Ligue 1 porque si no le desmantelan al equipo puede ser un rival duro de roer e incluso dar alguna que otra sorpresa.

    Destacaría su columna vertebral formada por el internacional colombiano Ospina bajo palos, el central Renato Civelli que es una de las claves del equipo, la calidad del veterano Meriem en el mediocampo y el olfato goleador de Cvitanich, aunque para ser sinceros, muchos de ellos parecen tener su futuro lejos del club francés. Habrá que ver como se desarrolla el verano.



    Bursaspor

    Otro que podría ser un rival duro por tener que viajar Turquía, equipos que son capaces de poner a cualquiera en aprietos si juegan en casa, es el Bursaspor, cuarto clasificado de la liga del país otomano. Su juego se basa en el sentido que le dan a su juego la pareja argentina formada por Pablo Batalla y Belluschi que tienen un gran apoyo en la delantera, con el chileno Sebastián Pinto y el eslovaco S. Sestak para finalizar las jugadas.

    Como dato curioso el Betis se enfrentaría a Chretien, ex lateral derecho del Nancy que hace unos años estuvo muy cerca de fichar, aunque acabó echándose atrás y firmando la renovación con el club francés.



    Metalurh Donetsk

    Los clubes ucranianos siempre son peligrosos y el Metalurh no es una excepción aunque los futbolistas quizás agradecerían no visitar zonas demasiado calurosas en el mes de agosto. Si bien no es uno de los grandes de su país, este año ha hecho una buena temporada.

    Algunos de sus jugadores base son los brasileños Junior Moraes en la delantera formando pareja con el malí Traoré o Danilo.


    Vitesse

    Otro rival que podría complicarse es el Vitesse. Clasificado tras una buena temporada en la Eredivisie es un club peligroso por su acuerdo con el Chelsea que le sirve jugadores que buscan formación y potencian a los holandeses.

    Este año han tenido cedidos de los londinenses a futbolistas como Van Aanholt, al que hemos podido ver con Holanda en el Europeo Sub’21 de Israel 2013 aun en juego, el prometedor central Tomas Kalas o el siempre habilidoso e imprevisible Gael Kakuta por ejemplo. No obstante, está claro que su fútbol ha girado entorno a su principal figura y uno de los mejores delanteros de la liga en los Paises Bajos, el internacional por Costa de Marfil, Wilfred Bony. Es muy probable que el goleador salga este año del equipo, lo que le restaría potencial aunque habrá que estar pendiente de los caminos cruzados con el Chelsea para reforzarse este año.



    Dinamo Tbilisi

    Uno de los que podría caer de Champions es el campeón georgiano, que tiene como jugadores campeones de liga a ex-béticos como Xisco o Ustaritz. Más que por la dificultad, lo llamativo sería la vuelta de estos jugadores a Sevilla, al Benito Villamarín. Algo parecido a lo que ocurriría si el que llega a esta ronda es el Khazar Lankaran de Toni Doblas, que también podría ser rival del Real Betis Balompié.



    Maccabi Tel Aviv

    El Maccabi Tel Aviv es otro de los equipos con ex-béticos que podrían cruzarse en el camino de los verdiblancos. Aqui juega Carlos García, el que fuese central de los heliopolitanos y de la UD Almería. Además cuenta con otro jugador español, Gonzalo García.

    Su jugador más peligroso es Eliran Atar, un delantero con muy buenas cifras goleadoras y con mucho olfato, que además puede ser acompañado arriba por el propio Gonzalo y por Dabbur, al que también hemos podido ver recientemente en el Europeo Sub’21 defendiendo la camiseta de Israel. Es un equipo peligroso y de los que tampoco estaría mal evitar,



    Esto son algunos de los equipos que el Betis podría encontrar en su camino a la fase de grupos de la Europa League, aunque teniendo tres rondas antes de entrar en competición y teniendo que sumar a los caídos de la tercera ronda previa de Champions League, es muy complicado adivinar quién será nuestro primer rival europeo.

    En cualquier caso, siempre que el Real Betis sea cabeza de serie (bastante más probable que lo sea a que no), no parece que pueda tener demasiados problemas para pasar. Quizás habría que evitar a los holandeses, Niza y Swansea (aunque los de gales también tienen bastantes posibilidades de ser cabeza de serie), pero no olvidemos que hoy por hoy, el Real Betis Balompié es el séptimo equipo más fuerte de España, o eso dice la clasificación. Habrá que disfrutar de esta bonita competición.



    Estos serán algunos de los posibles rivales del Betis en Playoffs de Europa League - Noticia del Real Betis - Manquepierda.com

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
    También era muy improbable que nos tocara en un mismo grupo de champions el Campeón de la champions league y el campeón de la liga Inglesa y mira cómo nos dejaron con el ojete torcío miarma
    No es la misma probabilidad. Cuando estuvimos en Champions al pasar la previa ibamos a los grupos y era casi seguro que nos iba a tocar grandes equipos, que nos tocara 2 era mala suerte pero era posible. Ahora que 8 equipos buenos, de 14 en la previa de champions,cabezas de serie todos, se vayan a la venta, pues no es lo mismo. Eso es una desgracia o hecatombe, llámalo como quieras, lo otro era algo de mala suerte, algo, pero podría esperarse.

    Dejar un comentario:


  • beticon
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
    No, no, el particular era el mismo, fue en el general.
    Bueno, el caso es que el Getafe se mantuvo en primera por un gol de diferencia y nosotros descendimos.

    Dejar un comentario:


  • BTS
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
    Es algo improvable si, pero la experiencia me dice que tratandose del Betis nunca debes dar nada por sentado, porque si hay alguna minima posibilidad de que nos toque un equipo rebotado de champions no seria de extrañar que nos tocara.

    Un equipo que en los ultimos años (eso sin contar los demas casos que se han dado en nuestra historia) descendio a segunda con 42 puntos (creo que anteriormente ningun otro habia bajado con esa puntuacion), que tenia minimas opciones de descender y que encima al final lo hizo por un gol de diferencia en el goal average particular, despues de eso yo ya me espero cualquier cosa.

    Pero ahi no quedo la cosa, al año siguiente como todos sabemos nos quedamos sin el ascenso otra vez por un dichoso gol de diferencia en el goal average particular, vamos que hasta el mas esceptico habria creido en el mal de ojo.

    Es por eso que digo que si, que es dificil que nos toque un equipo de los que vengan de la ronda de champions, pero mientras se trate de el Betis, yo jamas dare nada por sentado, porque somos un equipo bastante desgraciado en este tipo de cosas.
    No, no, el particular era el mismo, fue en el general.

    Dejar un comentario:


  • lobezno8
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    También era muy improbable que nos tocara en un mismo grupo de champions el Campeón de la champions league y el campeón de la liga Inglesa y mira cómo nos dejaron con el ojete torcío miarma

    Dejar un comentario:


  • BTS
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Pero vamos a ver, ¿como teniendo a Mel de entrenador, no va a ser el Betis cabeza de serie?

    Dejar un comentario:


  • ricardosanz
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
    al sevilla le puede tocaer un equipo bueno?
    No

    Dejar un comentario:


  • Elvis
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    al sevilla le puede tocaer un equipo bueno?

    Dejar un comentario:


  • beticon
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
    Claro que se puede dar el caso, si en la previa de Champions 8 de 14 cabezas de serie quedan eliminados. Lo normal, como todos los años es que la media sea de 2 o 3. Ahora que si quieres buscar esa mala suerte porque somos el Betis y tenemos la negra, pues bien.
    Es algo improvable si, pero la experiencia me dice que tratandose del Betis nunca debes dar nada por sentado, porque si hay alguna minima posibilidad de que nos toque un equipo rebotado de champions no seria de extrañar que nos tocara.

    Un equipo que en los ultimos años (eso sin contar los demas casos que se han dado en nuestra historia) descendio a segunda con 42 puntos (creo que anteriormente ningun otro habia bajado con esa puntuacion), que tenia minimas opciones de descender y que encima al final lo hizo por un gol de diferencia en el goal average particular, despues de eso yo ya me espero cualquier cosa.

    Pero ahi no quedo la cosa, al año siguiente como todos sabemos nos quedamos sin el ascenso otra vez por un dichoso gol de diferencia en el goal average particular, vamos que hasta el mas esceptico habria creido en el mal de ojo.

    Es por eso que digo que si, que es dificil que nos toque un equipo de los que vengan de la ronda de champions, pero mientras se trate de el Betis, yo jamas dare nada por sentado, porque somos un equipo bastante desgraciado en este tipo de cosas.

    Dejar un comentario:


  • Elvis
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    hay que hacer un master para enteder todo este galimatias
    con lo fácil era antes

    Dejar un comentario:


  • Cisovou
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
    La fase de grupos es para disfrutar ya. La previa es la que hay que pasar obligatoriamente. En los grupos nos va a tocar buenos equipos y creo que es mejor así. Para el aficionado sobre todo y para el club también por el tema ingresos.
    Exacto, obligado pasar a la fase de grupos, después a disfrutar de la Europa League y de la liga los sábados y domingos.

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
    Bueno por lo que leo parece muy probable que el Betis sea cabeza de serie en el sorteo, por tanto nos tocaría un rival más sencillo y será más factible pasar a la fase de grupos.

    Si pasamos a la fase de grupos entonces ya será bastante complicado ser cabeza de series y por consiguiente ya nos tocarán equipos más complicados.
    La fase de grupos es para disfrutar ya. La previa es la que hay que pasar obligatoriamente. En los grupos nos va a tocar buenos equipos y creo que es mejor así. Para el aficionado sobre todo y para el club también por el tema ingresos.

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
    Pero todavia no se sabe si seremos cabeza de grupo en la Q4, se puede dar el caso que no lo seamos y nos toque uno de esos rebotados de la champions, con la suerte que tenemos en este tipo de cosas, me espero cualquier cosa.
    Claro que se puede dar el caso, si en la previa de Champions 8 de 14 cabezas de serie quedan eliminados. Lo normal, como todos los años es que la media sea de 2 o 3. Ahora que si quieres buscar esa mala suerte porque somos el Betis y tenemos la negra, pues bien.
    Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 11/06/13, 17:48:15.

    Dejar un comentario:


  • Cisovou
    respondió
    Re: El Betis, salvo sorpresa, será cabeza de serie en la previa de la E.L.

    Bueno por lo que leo parece muy probable que el Betis sea cabeza de serie en el sorteo, por tanto nos tocaría un rival más sencillo y será más factible pasar a la fase de grupos.

    Si pasamos a la fase de grupos entonces ya será bastante complicado ser cabeza de series y por consiguiente ya nos tocarán equipos más complicados.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X