El Betis entraría en el bombo 2 del sorteo de este viernes

La cuarta ronda de la Liga Europa ha deparado muchas más sorpresas de las esperadas. Hasta el punto de que el Betis ha ganado puestos en el ranking de coeficientes y entrará en el sorteo de la fase de grupos en el bombo 2, algo impensable cuando los de Mel lograron su pase en mayo a la competición continental. Esto es posible, tras la eliminación del Udinese, el Saint Ettienne y el Stuttgart, en lo que sin duda han sido las grandes sorpresas de esta ronda. El Udinese no ha sido capaz de levantar en Liberec los dos goles deventaja logrados por los checos en Italia. Los galos han vuelto a perder, como ya hicieran en la ida, ante los daneses del Ejsberg. Y los germanos han empatado 2-2 en casa ante el Rijeka, que ha hecho valer el 2-1 de la ida en Croacia.
De esta forma, los de Mel suben de posición en los posibles bombos del sorteo que se celebrará este viernes a las 13.00 horas.
Del bombo 1 sadrá un primer rival de los béticos entre el Lyon, el Tottenham, el Dínamo de Kiev, el PSV, el Sporting de Braga, el Girondins, el Rubin, el Standard, la Fiorentina y la Lazio. Quedan excluidos como rivales el Valencia y el Sevilla por ser del mismo país.
A los rivales del bombo 2 los evita Betis, es decir, equipos como el AZ, el Anzhi y el Trabzonspor no caerán en su grupo.
Del bombo 3, el peligro viene en posibles contrincantes como el Swansea o el Feyenoord. Y más débiles se presuponen los rivales del bombo 4, con menos enjundia europea.
Dejar un comentario: