Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pionera contra la Muralla China

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Una pionera contra la Muralla China

    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Las condiciones de prácticas de deportes minoritarios en Andalucía han mejorado en líneas generales, pero es una evidencia que en muchos de ellos se llega a cierto nivel y es necesario emigrar para seguir progresando. Puede que sea el caso, o no, de esta campeona, lo desconozco.
    Tampoco conozco mucho el bádminton, así que no sigo comentando más al respecto. Es un deporte muy minoritario en España, en el que si se quiere progresar habrá que emigrar, como dices. En el caso de Carolina, creo que juega la Liga danesa, daneses que son los únicos no asiáticos que habían ganado mundiales de bádminton (no muchos).

    Comentario


    • #17
      Re: Una pionera contra la Muralla China

      Fantástica y emocionante noticia. Hoy ha habido gente viendo badminton en la tele... y no eran unos JJOO. Mi enhorabuena a la campeona.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Exactamente. Los genios que además tienen el mérito de ser pioneros en deportes que no le interesan a nadie suelen tener que buscarse el camino lejos de su tierra, triste pero cierto.
        Oferta y demanda, y más en estos tiempos. Es como si me da por jugar a los dardos y soy un fuera de serie: o me voy a un sitio donde halla tirón mediático y pueda vivir de ello o lo practico en mis ratos libres.

        Comentario


        • #19
          Re: Una pionera contra la Muralla China

          Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

          Si hubiera sido una medalla en ciclismo en pista de un lepero, hubiera dicho ... HOMBRE y andaluz??

          No veo por qué diferenciar entre sexos cuando no viene a cuento. Y decir que SI, que últimamente están las chicas intratables véase la natación que todas las medallas fueron femeninas.

          Yo comparto con Campo que sí viene a cuento resaltar el carácter de género en este triunfo. Y creeme, entiendo tu postura, porque creo que partes de una consideración igualitaria del hombre y de la mujer, lo cual de ser así es fantástico. Pero no debes dejar de lado una circunstancia crucial en este tema: socialmente, las niñas -y después las mujeres- no suelen ser alentadas, por regla general, a dedicarse al deporte. Mucho menos aún con miras a un desarrollo profesional (salvo en disciplinas de marcado carácter femenino, como la gimnasia). Así que esa igualdad aparente entre hombre y mujer queda en entredicho en una proporción bastante grande dentro de nuestra sociedad cuando hablamos de deporte. Y por supuesto aún hay camino por recorrer tanto en este como en otros ámbitos.

          Permite que te ponga un vídeo muy ilustrativo en el cual, en una mesa redonda de un congreso o una conferencia científica (no lo tengo muy claro), alguien pide que se trate el tema de por qué hay menos mujeres científicas que hombres científicos. Yo incluso interpreto que quien hace esta pregunta llega a dejar caer que la respuesta al dilema es casi fisiológica, quizás basándose en la estadística y partiendo probablemente de la idea de que el acceso a los estudios y a la investigación es ya casi igual para mujeres y para hombres. Neil DeGrasse Tyson, reconocido científico (conductor de la nueva edición de la famosa saga documental COSMOS) da una respuesta que extrapolada al mundo de la mujer en el deporte también tiene mucho sentido y ayuda a entender esto que comento más arriba.

          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/09/14, 03:58:34.

          Comentario


          • #20
            Re: Una pionera contra la Muralla China

            Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
            Tampoco conozco mucho el bádminton, así que no sigo comentando más al respecto. Es un deporte muy minoritario en España, en el que si se quiere progresar habrá que emigrar, como dices. En el caso de Carolina, creo que juega la Liga danesa, daneses que son los únicos no asiáticos que habían ganado mundiales de bádminton (no muchos).

            El factor andaluz parece importante. Por lo visto Huelva es la provincia en la que se encuentra uno de los dos clubes de referencia en España de este deporte. El otro es de La Rinconada (Sevilla). Así que no debe ser coincidencia que una chica andaluza de Huelva se dedique al badminton. Hay estructura.

            (ojo, lo se porque lo ha comentado en twitter José Antonio Rosa... yo de bádminton... nada)




            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/09/14, 04:08:46.

            Comentario


            • #21
              Re: Una pionera contra la Muralla China

              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              El factor andaluz parece importante. Por lo visto Huelva es la provincia en la que se encuentra uno de los dos clubes de referencia en España de este deporte. El otro es de La Rinconada (Sevilla). Así que no debe ser coincidencia que una chica andaluza de Huelva se dedique al badminton. Hay estructura.

              (ojo, lo se porque lo ha comentado en twitter José Antonio Rosa... yo de bádminton... nada)




              Cierto, pero para destacar a nivel de España, no para una campeona mundial. No se fue de Huelva a los 20, sino a los 14 ó 15 años.

              Comentario


              • #22
                Re: Una pionera contra la Muralla China

                Enorme lo de esta chica, que viene a demostrar que con constancia, esfuerzo y determinación se pueden alcanzar grandes cotas.

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                El factor andaluz parece importante. Por lo visto Huelva es la provincia en la que se encuentra uno de los dos clubes de referencia en España de este deporte. El otro es de La Rinconada (Sevilla). Así que no debe ser coincidencia que una chica andaluza de Huelva se dedique al badminton. Hay estructura.

                (ojo, lo se porque lo ha comentado en twitter José Antonio Rosa... yo de bádminton... nada)




                P.D. Zanche, ¿te importaría comentar por el hilo de BW: Dudas, mejoras y errores cómo se inserta un tuit?

                Gracias de antemano.

                Comentario


                • #23
                  Re: Una pionera contra la Muralla China

                  Enhorabuena a la campeona, esto para un español es más difícil que ganar un mundial de fútbol.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Una pionera contra la Muralla China

                    Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                    Enorme lo de esta chica, que viene a demostrar que con constancia, esfuerzo y determinación se pueden alcanzar grandes cotas.



                    P.D. Zanche, ¿te importaría comentar por el hilo de BW: Dudas, mejoras y errores cómo se inserta un tuit?

                    Gracias de antemano.
                    PERDON POR EL OFFTOPIC

                    Lo intento allí y no sale. A ver si aquí...
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/09/14, 19:15:43.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Una pionera contra la Muralla China

                      Carolina Marín vuelve a hacer historia: reina en All England | Polideportivo | AS.com

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Una pionera contra la Muralla China

                        Me acabo de ver el partido entero... lo de esta chavala es espectacular. No exagero si digo que estamos ante una de las mejores deportistas españolas de la Historia. Hacer frente a las asiáticas en este deporte era impensable, hasta que llegó ella.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Una pionera contra la Muralla China

                          Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                          Me acabo de ver el partido entero... lo de esta chavala es espectacular. No exagero si digo que estamos ante una de las mejores deportistas españolas de la Historia. Hacer frente a las asiáticas en este deporte era impensable, hasta que llegó ella.
                          No diría tanto, porque a su nivel puede haber algunas, pero sí es seguramente el mayor hito, por ser un deporte de muy poco nivel en España. Arantxa o Conchita tenían el antecedente de Lili Alvárez en los años 20-30. También antes que Mireia Belmonte, han estado otras nadadoras de cierto nivel. Laia Sanz y Sheila Herrero son mitos en sus deportes, pero no son olímpicos.

                          Lo que sí creo es que es la mejor deportista andaluza de siempre.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Una pionera contra la Muralla China

                            Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                            No diría tanto, porque a su nivel puede haber algunas, pero sí es seguramente el mayor hito, por ser un deporte de muy poco nivel en España. Arantxa o Conchita tenían el antecedente de Lili Alvárez en los años 20-30. También antes que Mireia Belmonte, han estado otras nadadoras de cierto nivel. Laia Sanz y Sheila Herrero son mitos en sus deportes, pero no son olímpicos.

                            Lo que sí creo es que es la mejor deportista andaluza de siempre.
                            Digo de las mejores. Sería imposible decir la mejor, porque eso no es ponderable. Igual que es imposible discernir entre Gasol, Nadal, Santana, Xavi Hernández, Alonso, Ángel Nieto, Paquito Fernández Ochoa... lo es entre colosas como las que nombras, Amaya Valdemoro, Gemma Mengual, Ruth Beitia o esta chavala (entre otras muchas).

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X