Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RUGBY- España, a dos victorias de ir al Mundial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    A GreenBrigade y Gattuso8 les gusta esto.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

      Es otra modalidad del rugby. Samoa tiene Jugadores repartidos por las grandes ligas mundiales. Cómo selección han hecho grandes partidos poniendo las cosas difíciles a grandes selecciones como Escocia, por ejemplo. Pero yo estaría encantado de entrar en el mundial derrotando a Portugal (que hay que respetarlos) y sobretodo Samoa.
      Lo sé, lo sé, eso comentaba.

      Samoa es una gran selección, no será de las dd primer nivel pero sí puede estar perfectamente en el top10. Con pasar eliminando a Portugal y mediante el cuadrangular ya me daría con un canto en los dientes, pero si nos cargáramos a Samoa sería muy grande, casi un título para nosotros.

      Por cierto, no entiendo por qué la competición de rugby en los JJOO es rugby7, creo que una competición de rugby15 sería mucho más apasionante y seguida por los espectadores y aficionados.

      Comentario


      • #33
        La indignación comienza a ser internacional. No creo que se repita el partido, pero es un reconocimiento a la labor de la selección española de Rugby.

        por cierto, la federación rumana tiene la poca vergüenza de pedir sanción para nuestros jugadores (es cierto que se han disculpado por el acoso al árbitro al final del partido) . Hasta doce partidos les pueden caer. Diríamos adiós a nuestras opciones de clasificación.

        https://as.com/masdeporte/2018/03/20...99_203889.html
        Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 20/03/18, 15:34:27.

        Comentario


        • #34
          Aprovecho el GreenBrigade y pego: "La repetición es difícil, salvo que se demostrara un soborno a los jueces.—J. M."

          Mejor ir rezando con que no nos sancionen, y que podamos llegar al cuadrangular.

          Comentario


          • #35
            Es impresionante la repercusión mundial que está teniendo el arbitraje del partido y las muestras de apoyo de toda índole que estamos recibiendo, tanto de personalidades destacadas dentro del mundo del rugby como de aficonados.

            Comentario


            • #36


              Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 07/04/18, 10:45:14.

              Comentario


              • #37
                La Federación Española de Rugby desvela los cuatros puntos por los que pide la repetición del Bélgica-España

                El rugby español espera que la decisión de Rugby Europe tras su reclamación por lo que considera "presunto arbitraje intencionadamente parcial del rumano Vlad Iordaschescu en el encuentro Bélgica-España". España señala cuatro puntos para solicitar la repetición del partido.


                La Federación Española de Rugby (FER) ha desvelado este viernes los cuatro puntos en los que se basa los argumentos en la reclamación ante Rugby Europe por el "presunto arbitraje intencionadamente parcial del rumano Vlad Iordaschescu en el encuentro Bélgica-España disputado el pasado 18 de marzo en Bruselas y que solicita que se repita.

                En primer lugar la FER señala que hubo "vulneración del Artículo 2 del Código Ético del Comité Olímpico Internacional (COI) al no respetarse la imparcialidad, objetividad y independencia en el nombramiento de los tres árbitros del encuentro".

                El segundo punto de su argumentación es "incumplimiento del Artículo 6 del Código Ético del COI al haber permitido en estos nombramientos de los árbitros rumanos que aflorara un conflicto de intereses ya que si Bélgica ganaba el encuentro se clasificaba Rumanía para el Campeonato del Mundo 2019".

                Asimismo, señala "incumplimiento del artículo 6 del Convenio Europeo de Protección de los Derecho Humanos al no haber habido un juez independiente e imparcial en el encuentro. Dos de los tres árbitros tienen vinculación económica y/o salarial con la Federación Rumana de Rugby".

                El cuarto punto hace referencia a la "vulneración de la Regulación 18.1.3 de World Rugby (WR), al poder constituir la actuación del árbitro un claro perjuicio a los intereses e imagen de World Rugby".

                "Este comportamiento está recogido en una prueba documental de vídeo con 19 secuencias de decisiones tomadas por el árbitro que, o bien eran sanciones contra el equipo de España si haber habido infracciones a las reglas del juego o bien eran infracciones del equipo belga que no fueron sancionadas", concluye la FER.

                Por todo ello, la FER "ha solicitado que un comité independiente de árbitros (no valdrían aquellos que han participado en el nombramiento y designación de los tres árbitros al estar contaminados) revise la actuación arbitral y de acuerdo con la valoración que hagan se decida por el órgano competente volver a disputar el encuentro Bélgica-España".

                La selección española de rugby vio como la clasificación para el Mundial de Japón 2019 se le escapó de ente los dedos al perder el pasado domingo en Bruselas contra Bélgica por 18-10 con el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu.

                Con la derrota española, Rumanía es la que se clasifica directamente para el Mundial. Santiago Santos, seleccionador nacional, señaló al término del encuentro que había habido "un arbitraje tendencioso", y que no había sido "neutral".

                Los jugadores de Santiago Santos terminaron tremendamente molestos con la actuación del colegiado del choque, quien tuvo que salir del césped protegido tras ser perseguido por algunos de los componentes del XV del León. Jaime Nava, capitán de la selección, pidió después perdón por ello.

                A España le bastaba con vencer en terreno belga para sellar su clasificación, por segunda vez en su historia para una Copa del Mundo de rugby. Perdió y queda abocada a la repesca, primero ante Portugal y, si gana, tendrá que enfrentarse a Samoa.

                http://www.lasexta.com/noticias/depo...a71137254.html
                Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 23/03/18, 19:18:53.
                A Gattuso8 y GreenBrigade les gusta esto.

                Comentario


                • #38
                  La verdad es que creo que se ha hecho lo mejor. No creo que se repita (aunque no sé si alguna vez ha pasado ya que tengo escasos conocimientos de rugby), pero la mejor manera para conseguir la repetición del partido es esta, desde luego.
                  A GreenBrigade le gusta esto.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    La verdad es que creo que se ha hecho lo mejor. No creo que se repita (aunque no sé si alguna vez ha pasado ya que tengo escasos conocimientos de rugby), pero la mejor manera para conseguir la repetición del partido es esta, desde luego.
                    Hay mucha indignación el mundo del rugby con este tema. La verdad es que me da mucha pena que Rumanía haya empañado su historia en este deporte de esa manera. Es preciosa su historia, tanto antes del comunismo cuando estudiantes rumanos que volvían de París instauraron el modo de jugar francés como después con la propaganda comunista. Lograron inculcar la nobleza que tiene el rugby. En parte me recuerda a la Yugoslavia de Tito con el baloncesto, pero sin éxitos.

                    Una pena que el Rugby se vea empañado por el comercio que muchas veces olvida el espíritu del deporte.

                    P.D.: Rumanía hace una gran labor de cantera en este deporte, pero eso se debe defender y valorar de otra manera. Sin mangazos arbitrales.
                    Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 24/03/18, 00:09:01.
                    A pueblo verdiblanco, Pelusa97 y Gattuso8 les gusta esto.

                    Comentario


                    • #40
                      La reunión del Comité Ejecutivo de Rugby Europe, aplazada


                      La reunión de los miembros del Comité Ejecutivo de Rugby Europe (RE), entre los que se encuentra el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijóo, y que estaba prevista para este jueves 29 de marzo por teleconferencia para tratar la reclamación de la FER de repetir el Bélgica - España, ha sido pospuesta para la semana que viene, si bien aún no se conoce ni el día ni la hora.

                      El motivo esgrimido por el máximo organismo del rugby europeo para este aplazamiento es que quiere recabar más información antes de tomar una decisión.
                      A GreenBrigade le gusta esto.

                      Comentario


                      • #41
                        muy buenas noticias:
                        World Rugby convoca un comité independiente y aboga por la repetición

                        El comité internacional ha sacado un comunicado en el que afirma que lo "más apropiado sería que se volviera a jugar el partido"

                        World Rugby convocará un comité independiente para que tome una decisión sobre él encuentro Bélgica-España y otras irregularidades denunciadas en la clasificación para el Mundial 2019, y reconoce que a su juicio "una repetición del partido sería lo mejor para los intereses del juego".

                        En un comunicado, el ente federativo señala que se encuentra "profundamente preocupado por las circunstancias que rodearon el partido entre Bélgica y España por el Campeonato de Europa de Rugby, partido que fue decisivo en el contexto de la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019".

                        "Habiendo considerado toda la información disponible, el Comité Ejecutivo Mundial de Rugby y el Comité Organizador de la Copa Mundial de Rugby consideraron que una repetición sería lo mejor para el juego", afirma el comunicado.

                        "Específicamente, las preocupaciones relacionadas con el proceso y la percepción del nombramiento por parte de Rugby Europe de un equipo oficial de partido que no era neutral en el contexto de la clasificación y que no actuaba en relación con las preocupaciones de España con respecto al nombramiento", aclara.

                        "Dada la complejidad y la interconectividad de los temas, se justifica una revisión completa e independiente. Esto redunda en beneficio del deporte, los equipos y los aficionados, y cuenta con el pleno apoyo de Rugby Europe". continua la nota.

                        El Comité Ejecutivo de Rugby Europe (RE) pospuso hasta el próximo jueves día 29 su decisión sobre el polémico arbitraje en el Bélgica-España tras las críticas recibidas y la nueva petición por parte española para que se repita el partido clasificatorio para el Mundial.

                        Este lunes el comité ejecutivo de Rugby Europe (RE) reunió por teleconferencia a sus miembros, entre los que está el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijóo, quien defendió la petición oficial del organismo que preside de repetir el Bélgica-España por la falta de imparcialidad, objetividad e independencia de los tres árbitros rumanos, informaron a Efe fuentes federativas.

                        Después de dos horas y media de debate, Rugby Europe decidió posponer su decisión a este jueves, cuando se celebrará una nueva reunión de su Comité Ejecutivo, ya que, según la mayoría de sus miembros, a algunos de ellos aún les faltaba información.

                        La selección española de rugby vio como la clasificación para el Mundial de Japón 2019 se le escapó de ente los dedos al perder en Bruselas contra Bélgica por 18-10 con el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu. Con la derrota española, Rumanía es la que se clasifica directamente para el Mundial.

                        Los jugadores de Santiago Santos terminaron tremendamente molestos con la actuación del colegiado del choque, quien tuvo que salir del césped protegido tras ser perseguido por algunos de los componentes del XV del León. Jaime Nava, capitán de la selección, pidió después perdón por ello.

                        A España le bastaba con vencer en terreno belga para sellar su clasificación, por segunda vez en su historia para una Copa del Mundo de rugby. Perdió y queda abocada a la repesca, primero ante Portugal y, si gana, tendrá que enfrentarse a Samoa.
                        http://cadenaser.com/ser/2018/04/05/...46_650204.html
                        A Gattuso8, GreenBrigade y Constante les gusta esto.

                        Comentario


                        • #42
                          Magnífica noticia! Hay esperanza
                          A GreenBrigade le gusta esto.

                          Comentario


                          • #43
                            Estupendo! ha tenido que intervenir la World Rugby.

                            Ojalá se repita, pero ojo, si se apela a este organismo debemos acatar también otro tipo de decisiones. Rusia va a denunciar a Rumanía por alineación indebida de un jugador que ya había jugado con Tonga. Y está estudiando el caso de cuatro jugadores españoles también, así como de la propias selecciones de Bélgica, Rusia y Rumania. Ya eliminó a Tahití por el mismo asunto. Puede que ni Rumanía ni España vayan finalmente al mundial.

                            https://www.elconfidencial.com/depor...-2019_1542117/

                            https://www.revista22.es/2018/04/wor...rusia-Rumania/
                            Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 05/04/18, 20:19:36.
                            A Pelusa97 le gusta esto.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                              Estupendo! ha tenido que intervenir la World Rugby.

                              Ojalá se repita, pero ojo, si se apela a este organismo debemos acatar también otro tipo de decisiones. Rusia va a denunciar a Rumanía por alineación indebida de un jugador que ya había jugado con Tonga. Y está estudiando el caso de cuatro jugadores españoles también, así como de la propias selecciones de Bélgica, Rusia y Rumania. Ya eliminó a Tahití por el mismo asunto. Puede que ni Rumanía ni España vayan finalmente al mundial.

                              https://www.elconfidencial.com/depor...-2019_1542117/

                              https://www.revista22.es/2018/04/wor...rusia-Rumania/
                              *****, qué mala pata. Y digo yo, ¿eso no lo miran antes los técnicos españoles? Es que tiene guasa...

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                *****, qué mala pata. Y digo yo, ¿eso no lo miran antes los técnicos españoles? Es que tiene guasa...
                                Qué sé yo! Parece que en el mundo del rugby pueden nacionalizar a un jugador teniendo parientes lejanos de ese país. España tiene 14 franceses y 4 argentinos. Han ido a lo bestia reclutando jugadores.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X