Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RUGBY- España, a dos victorias de ir al Mundial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    El pasado 19 de febrero, es decir, un día después de que el XV del León derrotara en Madrid a Rumanía y pasara a depender de sí misma para clasificarse de manera directa para el Mundial de Japón, la FER solicitó al presidente de la Comisión de Árbitros de Rugby Europe (RE), Patrick Roben, que se cambiara a la tripleta de jueces que estaban designados para el partido de la última jornada contra Bélgica por ser rumanos.

    El motivo no era otro que el hecho de que los árbitros eran rumanos, precisamente la nacionalidad de la selección con la que España se iba a jugar la plaza, tal y como finalmente sucedió este domingo, de ahí que no pareciera lo más conveniente.

    Sin embargo, desde Rugby Europe no hicieron caso a la reclamación de la FER y adujeron que la designación había sido fijada con varias semanas de antelación, que el árbitro forma parte del panel de RE y que, por tanto, no podían modificarla. Sí se cambió al 'Match Commissioner', que pasó a ser el francés Michel Arpaillange.

    Tanto el presidente de la Comisión de Árbitros de Rugby Europe como el Match Commisssioner del encuentro disputado este domingo entre Bélgica y España en Bruselas advirtieron al árbitro rumano que su actuación sería analizada detenidamente y que esperaban de él un arbitraje totalmente neutral.

    Visto lo sucedido a lo largo de todo el encuentro, la FER presentará una reclamación a Rugby Europe (RE) con copia a World Rugby para que la Comisión de Árbitros de RE revise el vídeo del encuentro por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial para favorecer los intereses de Rumanía y, de ser así, que se actúe en consecuencia.

    "La FER lamenta igualmente la reacción de algunos jugadores que no controlaron su estado de ánimo a la finalización del encuentro", agrega el organismo.

    La selección española de rugby vio como la clasificación para el Mundial de Japón 2019 se le escapó de ente los dedos al perder este domingo en Bruselas contra Bélgica por 18-10 con el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu. Con la derrota española, Rumanía es la que se clasifica directamente para el Mundial.

    Santiago Santos, seleccionador nacional, señaló al término del encuentro que había habido "un arbitraje tendencioso", y que no había sido "neutral".

    "Hoy no ha perdido España. Hoy ha perdido el rugby", dijo Santos, en declaraciones a LaLiga4Sports. "Ha habido un arbitraje tendencioso y que no ha sido neutral", agregó.

    Los jugadores de Santiago Santos terminaron tremendamente molestos con la actuación del colegiado del choque, quien tuvo que salir del césped protegido tras ser perseguido por algunos de los componentes del XV del León.

    Jaime Nava, capitán de la selección, pidió después perdón por ello. "Soy capitán y pido perdón por la persecución al árbitro. Esa imagen final no se corresponde ni con el deporte ni con los valores de este equipo", indicó el jugador español.

    No obstante, Jaime Nava señaló: "Hay que entender que se nos ha quitado parte de este sueño".

    A España le bastaba con vencer en terreno belga para sellar su clasificación, por segunda vez en su historia para una Copa del Mundo de rugby. Perdió y queda abocada a la repesca, primero ante Portugal y, si gana, tendrá que enfrentarse a Samoa.

    Rugby Europe tiene como presidente al rumano Octavian Morariu.

    https://iusport.com/not/58528/la-fed...sjbk9c61SJA.99
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 18/03/18, 19:16:30.

    Comentario


    • #17
      es una vergüenza que pongan un arbitro rumano mientras su selección se juega el pasar si ganan en lugar de españa
      A Gattuso8, pueblo verdiblanco y Constante les gusta esto.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
        Una lastima. La repesca consiste en dos enfrentamientos. Primero contra Portugal y si se gana, después Samoa. Un imposible.
        Desconocía lo de Samoa.... vaya bajona.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
          es una vergüenza que pongan un arbitro rumano mientras su selección se juega el pasar si ganan en lugar de españa
          Totalmente inaceptable. De hecho la frase "Hoy no ha perdido España. Hoy ha perdido el rugby" me parece lapidaria. Espero que se difunda al máximo lo que ha ocurrido.
          Por otra parte, hay que reconocer que hoy se ha jugado mal. He visto gran parte del partido en diferido y hay que dar más en todos los aspectos, acorde a lo que había en juego. También todo lo posterior al final del partido daña mucho la imagen de este combinado, y es una pena porque este grupo cojönudo.
          Desconocía lo de Samoa tras Portugal. Es un palo gordo.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

            Desconocía lo de Samoa.... vaya bajona.
            Sí, es una selección de entidad mundial.

            ​​​​​​Si se pierde con Samoa, iría a un cuadrangular.

            La verdad es que han jugado fatal en la primera parte y después el árbitro hizo el resto.

            https://as.com/masdeporte/2018/03/18...03_559655.html

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

              Sí, es una selección de entidad mundial.

              ​​​​​​Si se pierde con Samoa, iría a un cuadrangular.

              La verdad es que han jugado fatal en la primera parte y después el árbitro hizo el resto.

              https://as.com/masdeporte/2018/03/18...03_559655.html
              Esto me deja a cuadros, básicamente por mi desconocimiento, y eso me lleva a tener más esperanzas de nuevo. Leo que podría ser un combiando aleatorio de cualquier continente... En fin, a esperar.

              Edito porque tras leer tu enlace, ahí habla de un cuadrangular ante Canadá, el 2º de África y el 2º de Asia. La noticia que yo leí hablaba de un combinado aleatorio de cualquier continente.
              Editado por última vez por Constante; https://www.betisweb.com/foro/member/132185-constante en 18/03/18, 20:32:59.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

                Esto me deja a cuadros, básicamente por mi desconocimiento, y eso me lleva a tener más esperanzas de nuevo. Leo que podría ser un combiando aleatorio de cualquier continente... En fin, a esperar.

                Edito porque tras leer tu enlace, ahí habla de un cuadrangular ante Canadá, el 2º de África y el 2º de Asia. La noticia que yo leí hablaba de un combinado aleatorio de cualquier continente.
                Es prácticamente imposible. En el cuadrangular se encontrarían con selecciones fuertes. Namibia ha estado en las últimas ediciones de los mundiales, por ejemplo. Pero quién sabe, igual lo logran.
                A Constante le gusta esto.

                Comentario


                • #23
                  He visto el partido y desde el principio me estaba mosqueando el árbitro. Todos los agrupamientos terminaban en golpe para ellos, muy estricto con nuestras acciones y laxo en la suyas. Las melé siempre terminaban en golpe a su favor... un tipo de arbitraje que desquicia al jugador y que nos ha matado. Y he visto el partido con mi padre muy mosqueao tol rato.
                  No tenía ni idea del tema de de Rumanía, ni que fuera rumano al árbtiro. Cuando lo he escuchado en la radio en el coche me he c.ag.ao en to sus castas porque le he visto todo el sentido del mundo.
                  He jugado a rugby muchos años, he visto el partido sin tener ni idea del tema del árbitro, y desde el principio me ha escamao muchísimo su actuación. Lo había achacado a árbitro malo y siendo excesivamente casero pa que lo traten bien luego en la cena...
                  A Gattuso8 y Constante les gusta esto.

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                    Es prácticamente imposible. En el cuadrangular se encontrarían con selecciones fuertes. Namibia ha estado en las últimas ediciones de los mundiales, por ejemplo. Pero quién sabe, igual lo logran.
                    Nosotros también somos una selección fuerte ;)
                    Ya te digo tras saber que "hay vida después de Samoa", hay que jugar y ver qué pasa. Me preocuparía muchísimo más el estado anímico de los jugadores tras lo de hoy, que los propios rivales en sí en ese cuadrangular. Lo mismo con la bajona no podemos ni con Portugal y todo esto se queda en nada....
                    A GreenBrigade le gusta esto.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por womax Ver Mensaje
                      He visto el partido y desde el principio me estaba mosqueando el árbitro. Todos los agrupamientos terminaban en golpe para ellos, muy estricto con nuestras acciones y laxo en la suyas. Las melé siempre terminaban en golpe a su favor... un tipo de arbitraje que desquicia al jugador y que nos ha matado. Y he visto el partido con mi padre muy mosqueao tol rato.
                      No tenía ni idea del tema de de Rumanía, ni que fuera rumano al árbtiro. Cuando lo he escuchado en la radio en el coche me he c.ag.ao en to sus castas porque le he visto todo el sentido del mundo.
                      He jugado a rugby muchos años, he visto el partido sin tener ni idea del tema del árbitro, y desde el principio me ha escamao muchísimo su actuación. Lo había achacado a árbitro malo y siendo excesivamente casero pa que lo traten bien luego en la cena...
                      Aquí una noticia sobre el arbiárb rumano y la petición de cambio. El presidente de la Europe Rugby que es también rumano, se negó al cambio.

                      https://as.com/masdeporte/2018/03/18...51_689338.html

                      En el rugby no debería pasar esto. Solo recuerdo un avant clamoroso no pitado contra Francia en su mundial. Este deporte es lo suficientemente noble y no debería tener cabida este tipo de cosas. Que Rumanía disfrute el mundial. Han empañado la historia del rugby en su país. Muy bonita, por cierto. Pero quedan señalados
                      Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 18/03/18, 22:18:56.
                      A Gattuso8 le gusta esto.

                      Comentario


                      • #26
                        El árbitro nos ha robado hoy. Qué vergüenza. Nos ponek un rumano...

                        A luchar hasta el último partido, porque sí se puede, sí se puede!!!

                        Comentario


                        • #27
                          A pesar de que tuvieramos que jugar contra Portugal h Samoa, al parecer en caso.de perder hay otra ronda de repesca en la que nos podría tocar cpn Canadá, algún africano o asiático. O eso he entendido, quw puede ser que esté equivocado.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                            Sí, es una selección de entidad mundial.

                            ​​​​​​Si se pierde con Samoa, iría a un cuadrangular.

                            La verdad es que han jugado fatal en la primera parte y después el árbitro hizo el resto.

                            https://as.com/masdeporte/2018/03/18...03_559655.html
                            Pero a Samoa le ganamos no hace mucho si no recuerdo mal. Conseguimos la clasificación para los Juegos Olímpicos, creo.

                            Añado: eso sí, si fue para los JJOO fue en rugby7.
                            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 18/03/18, 23:47:10.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Pero a Samoa le ganamos no hace mucho si no recuerdo mal. Conseguimos la clasificación para los Juegos Olímpicos, creo.

                              Añado: eso sí, si fue para los JJOO fue en rugby7.
                              Es otra modalidad del rugby. Samoa tiene Jugadores repartidos por las grandes ligas mundiales. Cómo selección han hecho grandes partidos poniendo las cosas difíciles a grandes selecciones como Escocia, por ejemplo. Pero yo estaría encantado de entrar en el mundial derrotando a Portugal (que hay que respetarlos) y sobretodo Samoa.

                              Comentario


                              • #30
                                Tengo que enterarme bien de la última repesca esa. Ganar a Samoa sinceramente lo veo muy difícil, aunque no imposible.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X