Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oscar Pistorius

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oscar Pistorius

    ¿Cómo veis que vaya a participar en los JJOO y en los Paralímpicos?

    Yo de entrada veo mal que participe en los dos. Uno u otro, los dos jamás.

    Pero lo siento mucho por él, ya que para bien o para mal no compite en igualdad de condiciones con el resto de atletas, y por lo tanto no creo que deba participar.

  • #2
    Re: Oscar Pistorius

    No lo se, pero no creo que pueda participar en los JJOO. Ten en cuenta que no está en igual de condiciones. Eso sí, el reto de superación del chaval es enorme eh

    Comentario


    • #3
      Re: Oscar Pistorius

      Originalmente publicado por VerdeEsperanza Ver Mensaje
      No lo se, pero no creo que pueda participar en los JJOO. Ten en cuenta que no está en igual de condiciones. Eso sí, el reto de superación del chaval es enorme eh
      Va a estar:

      Oscar Pistorius será finalmente olímpico

      Comentario


      • #4
        Re: Oscar Pistorius

        Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        Sí, lo ví en las noticias, pero que no pienso yo que esté bien

        Comentario


        • #5
          Re: Oscar Pistorius

          ¿hasta dónde llega el control del desarrollo de las prótesis? ¿puede existir una prótesis que de una respuesta al apoyo más favorable al deportista que la pierna humana?

          ¿compite en igualdad de condiciones una persona que sustituye parte de su anatomía con prótesis ante atletas que pueden sufrir lesiones, dolencias, etc?


          La ética que envuelve a esta decisión es compleja. La solución más sencilla es no permitir que compita, pues es evidente que no lo hace en igualdad de condiciones... pero si se opta por permitirselo, no estaría de más estudiar la posibilidad de aplicar un hándicap a los corredores. A lo mejor con Pistorius no es necesario, pero en el futuro vendrán atletas con mejor adaptación a la prótesis y prótesis mucho más eficaces. Habrá que estar preparado para cuando eso suceda con más frecuencia.

          Comentario


          • #6
            Re: Oscar Pistorius

            parece que le dejan ir por puro negocio.el espectaculo.

            Comentario


            • #7
              Re: Oscar Pistorius

              A nivel de integracion de las personas discapacitadas en la sociedad es una noticia magnifica, tener en cuenta que con la repercusion mediatica que va a tener puede ser un golpe psicologico positivo para muchos chavales y chavalas con estos problemas. Si esto ayuda a la integracion y superacion de personas bienvenido sea. Lo veo bien.

              Comentario


              • #8
                Re: Oscar Pistorius

                Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
                A nivel de integracion de las personas discapacitadas en la sociedad es una noticia magnifica, tener en cuenta que con la repercusion mediatica que va a tener puede ser un golpe psicologico positivo para muchos chavales y chavalas con estos problemas. Si esto ayuda a la integracion y superacion de personas bienvenido sea. Lo veo bien.
                en ese sentido será muy positivo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Oscar Pistorius

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  ¿hasta dónde llega el control del desarrollo de las prótesis? ¿puede existir una prótesis que de una respuesta al apoyo más favorable al deportista que la pierna humana?

                  ¿compite en igualdad de condiciones una persona que sustituye parte de su anatomía con prótesis ante atletas que pueden sufrir lesiones, dolencias, etc?


                  La ética que envuelve a esta decisión es compleja. La solución más sencilla es no permitir que compita, pues es evidente que no lo hace en igualdad de condiciones... pero si se opta por permitirselo, no estaría de más estudiar la posibilidad de aplicar un hándicap a los corredores. A lo mejor con Pistorius no es necesario, pero en el futuro vendrán atletas con mejor adaptación a la prótesis y prótesis mucho más eficaces. Habrá que estar preparado para cuando eso suceda con más frecuencia.
                  Va a sonar cruel pero...Pistorius no puede lesionarse el gemelo, por ejemplo.

                  Por eso digo que no parte en igualdad de condiciones. Está bien eso que dices del hándicap, pero es difícil de medir.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Oscar Pistorius

                    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    Va a sonar cruel pero...Pistorius no puede lesionarse el gemelo, por ejemplo.

                    Por eso digo que no parte en igualdad de condiciones. Está bien eso que dices del hándicap, pero es difícil de medir.
                    Estamos de acuerdo entonces. Pienso igual.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Oscar Pistorius

                      Ni para bien ni para mal está en igualdad de condiciones. La vida es una put.ada y una mier.da, pero también las normas de la competición me parecen claras.

                      Que conste, que como ser humano, soy el primero al que le agrada la noticia. Pero, ¿como consigues demostrar que las prótesis no han mejorado su rendimiento?

                      Salvando las distancias, es como el caso de los bañadores éstos famosos de ¿Pekín fue? No recuerdo la cita lo siento.

                      Un saludo...

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X