Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

    De acuerdo con la prensa griega, Paraskevi Papahristou fue expulsada de la delegación.
    Foto: Getty Images









    La campeona griega de triple salto, Vula Papajristu, ha sido excluida del equipo olímpico de Grecia por haber publicado en una red social un comentario racista, lo que el Comité Olímpico Helénico consideró como ''incompatible con los valores del olimpismo''.


    La atleta había dicho a su cuenta personal de Twitter que ''con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos de Nilo Occidental serán nutridos de comida casera''.
    Este comentario llega en un momento en el que Grecia, muy afectada por la dura crisis económica y financiera, vive un auge de incidentes racistas.
    La atleta quiso disculparse hoy asegurando que sólo había reenviado un comentario que había visto en Twitter.
    ''No tenía la intención de ofender a nadie. Respeto todos los seres humanos sin tener en cuenta del color de piel. No tengo ninguna relación con la política, me interesa solo el atletismo'', aseguró Papajristu en declaraciones al portal Contra.gr.

  • #2
    Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

    Me parece exagerado. No veo el racismo por ningún lado, más bien quiso hacer un chiste macabro y... le ha salido mal la jugada con esto del humor negro, con el que hay que andar con pies de plomo. De todos modos, lo peor del chiste sería el hecho de que han muerto algunas personas a causa de dicha plaga de mosquitos y podría herir sensibilidades.

    Eso si, es cierto que si ese tipo de bromas las hace entre amigos no pasa nada, pero si es una atleta que va a unos JJOO y lo suelta por Twitter... pues pasa lo que pasa.

    Comentario


    • #3
      Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

      Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
      Me parece exagerado. No veo el racismo por ningún lado, más bien quiso hacer un chiste macabro y... le ha salido mal la jugada con esto del humor negro, con el que hay que andar con pies de plomo. De todos modos, lo peor del chiste sería el hecho de que han muerto algunas personas a causa de dicha plaga de mosquitos y podría herir sensibilidades.

      Eso si, es cierto que si ese tipo de bromas las hace entre amigos no pasa nada, pero si es una atleta que va a unos JJOO y lo suelta por Twitter... pues pasa lo que pasa.
      La Inquisición de lo políticamente correcto ha dictado sentencia.

      Comentario


      • #4
        Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        La Inquisición de lo políticamente correcto ha dictado sentencia.
        Imposible explicarlo mejor.

        Comentario


        • #5
          Es un simple chiste como tantos en el twitter, pero debemos suponer que no esta bien decirlo en publico.


          La cuestion seria si también la hubieran echado de las olimpiadas si hubiera sido unade las que tuvies serias opciones a medalla y no una del monton

          Comentario


          • #6
            Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

            Segundo deportista de estos juegos olímpicos expulsado por comentarios racistas
            Expulsado el capitán suizo de fútbol por llamar 'retrasados' a los coreanos

            Morganella, en dura pugna el domingo con el coreano Bokyung Kim. (Foto: Afp)

            ELMUNDO.es




            Michel Morganella, capitán del equipo suizo de fútbol, fue expulsado de los Juegos por sus comentarios en Twitter sobre los jugadores coreanos, a los que tildó de "retrasados". El defensa del Palermo, de 23 años, jugó los 90 minutos del partido que su selección perdió el domingo en Coventry (1-2), donde vio una tarjeta amarilla.

            "Discriminó, insultó y violó la dignidad del equipo y de todo el pueblo coreano", explicó esta tarde Gian Gilli, reponsable de la expedición helvética. El tuit fue rápidamente eliminado por el propio Morganella, aunque no pudo evitar que los medios de su país se hicieran eco de sus declaraciones.
            Este es el segundo incidente de tintes racistas que se vive en los Juegos, ya que la pasada semana, Paraskevi Papachristou, saltadora griega de triple, también abandonó Londres tras unos comentarios sobre los inmigrantes africanos que viven en su país.

            Expulsado el capitn suizo de ftbol por llamar 'retrasados' a los coreanos | elmundo.es

            Comentario


            • #7
              Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

              Sólo un gilipóllas es capaz de llamar 'retrasados' a los de Corea del Sur (un país con una educación súper exigente). Sólo un tipo con ese peinado es capaz de decir idioteces como esa.

              Típica payasada, de un típico tontoltuiter.

              A ver quién es el retrasado.
              Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 30/07/12, 19:26:08.

              Comentario


              • #8
                Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

                que quereis que os diga, si eres un personaje publico no vas tweeteando payasadas como estos dos. eres un embajador de tu pais; el mundo entero esta pendiente de las olympiadas y das una imagen pesima de la mentalidad de la gente de tu pais con este tipo de declaraciones.
                Las federaciones han tomado las medidas justas.

                ademas ser griego y quejarse de africanos vividores tiene tela...

                Comentario


                • #9
                  Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

                  La Inquisición de lo políticamente correcto está que no para.

                  ¿Llamar retrasados a los coreanos es racismo? ¿si lo hubiera dicho contra los españoles también sería racismo?

                  Llamar retrasado al rival es una expresión que no se puede permitir y menos en unos JJOO. Me parece muy bien que haya sido expulsado, pero cohones... ¡eso no es racismo!

                  Como no la cojamos con papel de fumar ya todo va a ser racismo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

                    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    La Inquisición de lo políticamente correcto está que no para.

                    ¿Llamar retrasados a los coreanos es racismo? ¿si lo hubiera dicho contra los españoles también sería racismo?

                    Llamar retrasado al rival es una expresión que no se puede permitir y menos en unos JJOO. Me parece muy bien que haya sido expulsado, pero cohones... ¡eso no es racismo!

                    Como no la cojamos con papel de fumar ya todo va a ser racismo.

                    Antes de hablar has mirado lo que ha escrito el atontao este?

                    «Je fonsde out les coreen allez sout vous lebru. Ahahahhahahaah deband zotre»

                    Te lo voy a traducir exactamente:

                    "le topar al raca a dotos los coreanos, iros dotos a marque. ahahahaha dapan de zotris!"

                    si no te has enterado, te lo puedo traducir su forma de lenguaje poco intelectual que exprima en la vida real con su cuero cabelludo.

                    "le parto la cara a todos los coreanos, iros todos a quemar. ahahahah panda de trisomicos!"

                    pues bien es verdad, vivimos realmente bajo la inquisicion del politicamente corecto verdad, esto es totalmente normal que lo pueda decir un atleta durante unas olympiadas. El pueblo suizo se siente orgulloso de ser representado por este tipo de intelectuales, seguro.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

                      Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                      Antes de hablar has mirado lo que ha escrito el atontao este?

                      «Je fonsde out les coreen allez sout vous lebru. Ahahahhahahaah deband zotre»

                      Te lo voy a traducir exactamente:

                      "le topar al raca a dotos los coreanos, iros dotos a marque. ahahahaha dapan de zotris!"

                      si no te has enterado, te lo puedo traducir su forma de lenguaje poco intelectual que exprima en la vida real con su cuero cabelludo.

                      "le parto la cara a todos los coreanos, iros todos a quemar. ahahahah panda de trisomicos!"

                      pues bien es verdad, vivimos realmente bajo la inquisicion del politicamente corecto verdad, esto es totalmente normal que lo pueda decir un atleta durante unas olympiadas. El pueblo suizo se siente orgulloso de ser representado por este tipo de intelectuales, seguro.
                      Es que lo que tú dices y lo que dice la noticia no se parece en nada.

                      De hecho he mirado en google y en varias noticias ponen textos diferentes.

                      Yo me he basado en la noticia que han puesto aquí. Si es lo que tú dices estamos hablando de cosas totalmente diferentes porque llamar trisómicos a los coreanos sí es racismo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Es que lo que tú dices y lo que dice la noticia no se parece en nada.

                        De hecho he mirado en google y en varias noticias ponen textos diferentes.

                        Yo me he basado en la noticia que han puesto aquí. Si es lo que tú dices estamos hablando de cosas totalmente diferentes porque llamar trisómicos a los coreanos sí es racismo.
                        yo te pongo exactamente lo que ha puesto en supuesto "frances" el tontolabas este, traducido literalmente en castellano para que veas el nivel literario del pobre hombre, y retraducido en castellano verdadero.
                        Eres el primero en decir que siempre hay que utilizar al amigo google antes de tomarse al pie de la letra una noticia. No solo ha dicho que son trisomicos, sino que les quiere partir la cara y que se vayan todos a quemar. Racismo a parte, hubiera dicho eso de gente de un pueblo en suiza, por ejemplo, merecia ser expulsado igual.

                        LeTemps.ch |

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

                          Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                          yo te pongo exactamente lo que ha puesto en supuesto "frances" el tontolabas este, traducido literalmente en castellano para que veas el nivel literario del pobre hombre, y retraducido en castellano verdadero.
                          Eres el primero en decir que siempre hay que utilizar al amigo google antes de tomarse al pie de la letra una noticia. No solo ha dicho que son trisomicos, sino que les quiere partir la cara y que se vayan todos a quemar. Racismo a parte, hubiera dicho eso de gente de un pueblo en suiza, por ejemplo, merecia ser expulsado igual.

                          LeTemps.ch |
                          Ya dije que solo por llamar retrasados a los coreanos se merecía la expulsión. Si encima dijo todo lo demás pues mejor expulsado está, e incluso es merecedor de sanción. Del mismo modo que digo que Muniain también debería ser expulsado por su comportamiento en el partido contra Honduras, donde por dos ocasiones empujó al árbitro.

                          Dije lo de google en relación a dar una noticia como la de Azeem Azam, hablando en plan profesional.

                          Aquí estamos en un foro, no me gano la vida con esto ni está en juego mi reputación profesional. Un compañero puso la noticia y deje mi opinión con respecto a dicha noticia, luego resulta que dicha noticia es poco parecida a la realidad, pues me lo aclaraste y cambié mi punto de vista.
                          Pero como ya te dije, ni mirando en google te puedes hacer una idea exacta del tuit del tipo este porque en tres sitios que miré, tres versiones daban.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

                            Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje

                            «Je fonsde out les coreen allez sout vous lebru. Ahahahhahahaah deband zotre»

                            "le topar al raca a dotos los coreanos, iros dotos a marque. ahahahaha dapan de zotris!"

                            "le parto la cara a todos los coreanos, iros todos a quemar. ahahahah panda de trisomicos!"
                            [CENTER][/CENTER]

                            Un poco retrasadillo sí que es el chaval.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Grecia expulsa a una atleta por sus comentarios racistas en una red social

                              Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
                              [CENTER][/CENTER]

                              Un poco retrasadillo sí que es el chaval.

                              "Tienes más peligro que un futbolista con Twitter"
                              Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 31/07/12, 12:12:42.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X