Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El dichoso tema de las medallas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El dichoso tema de las medallas

    Soy español, a que quieres que te gane? Esa frase patetica y ridicula que se ha instalado en este pais desde hace algun tiempo gracias a la prensucha que nos dirige. Pues bien como cada 4 años se esta viendo el verdadero nivel del deporte español en general, en donde si nos sacan del futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, balonmano y deportes del motor, no dejamos de ser medianias y claro como es tipico en este gran pais a lo unico que se dedica la gente, es a criticar a esos deportistas totalmente anonimos que solo tienen esta oportunidad para que se les de algo de bombo y la verdad que hacen todo lo que esta en sus manos para triunfar, no podemos decir lo mismo de esos que si disfrutan de fama y viven bien gracias a su deporte, como futbolistas o ciclistas a los cuales los juegos les interesa bien poco o eso han demostrado. Pues bien en vez de liarnos a decir tonterias e incluso a insultar a esa gente a la cual hay que aplaudir por el esfuerzo que hacen por cumplir sus sueños, deberiamos de preguntarnos el por que de que si hay con bastante frecuencia instalaciones, mas o menos buenas o malas, para practicar deportes como el atletismo o la natacion, lo mas de los juegos olimpicos, somos una mier da. Es por los deportistas? Puede ser, siempre hay que tener cualidades natas para poder llegar a lo mas alto, y Michael Phelps hay uno. Es por los entrenadores? A lo mejor sus metodos de entrenamiento no valen por cualquier razon. Pero donde esta el mayor problema? Como siempre en federaciones, en donde solo importa el tener el cargo y llevartelo calentito y sobre en las instituciones, en donde simplemente se limitan a construir instalaciones, en muchos casos ni siquiera se mantienen y menos ahora, y casi todas las ayudas que dan ayuntamientos, diputaciones y comunidades autonomas se las lleva el futbol. Si tu no tienes un buen deporte de base, no podras hacer nada a nivel "profesional". Y por supuesto el acabose, tenemos desde el 92 un buen plan de becas para que los deportistas se centren unica y exclusivamente en su deporte, pues bien alguien me puede explicar que hace gente como Pau Gasol y Rafa Nadal becados? Esa gente necesita esas becas? O las necesitan atletas, nadadores, judocas, piraguistas, etc? Yo creo que mas los segundos no?

    Pues bien, solo queria resaltar esto que parece que la gente no se da cuenta y se cree que somos la panacea en todo y claro cuando llegamos a unos juegos nos dan la patada en el culo esos de los que tanto nos reimos, yo el primero lo reconozco, como pueden ser los gabachos que envidia ver como ganaron ayer el relevo 4x100 libres a los americanos ultra-favoritos, mientras en España no somos capaces ni de juntar un equipo para ello.

  • #2
    El dichoso tema de las medallas

    Pero muchacho con la crisis que hay urgencias acolapsa y los niños acinados en clases de 35 tu crees que me importa algo lo que pase en esgrima o cualquier otra modalidad? Hay oyras muchas cosas mas importantes que arreglar. Este post es lo mas estupido y alejado de la realidad que he leido en este foro . Vamos a hacer piscinas y dar becas a deportistas con cerca de 6 millones de parados y cobrando a los panesionistas las medicinas y un largo etc por favor vea usted mas menudo el anal 24 horas de noticias y menos trledeporte

    Comentario


    • #3
      Re: El dichoso tema de las medallas

      Vale ya veo que la demagogia barata sigue siendo el deporte nacional. Donde pido yo que se invierta el dinero en instalaciones deportivas con la que esta callendo? Conozco perfectamente la situacion en la que estamos y eso es lo que mas me preocupa, lo que no quita que eso me impida disfrutar de mi pasion que es el deporte y los juegos olimpicos. Aqui solo intento exponer las que para mi son las razones de el por que el numero bajo de medallas que ganamos en los juegos, precisamente en el sub-foro de los Juegos Olimpicos, no creo que haya que calificar el tema de absurdo ni poner en mi teclado palabras que yo no he escrito.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
        Pero muchacho con la crisis que hay urgencias acolapsa y los niños acinados en clases de 35 tu crees que me importa algo lo que pase en esgrima o cualquier otra modalidad? Hay oyras muchas cosas mas importantes que arreglar. Este post es lo mas estupido y alejado de la realidad que he leido en este foro . Vamos a hacer piscinas y dar becas a deportistas con cerca de 6 millones de parados y cobrando a los panesionistas las medicinas y un largo etc por favor vea usted mas menudo el anal 24 horas de noticias y menos trledeporte
        Se te ha ido de las manos, el compi colxonero solo comenta una parte de la realidad y tu otra, no hace falta menospreciar

        Comentario


        • #5
          Re: El dichoso tema de las medallas

          Aquí en España solo se financia lo que va a dar dinero a unos pocos. El fútbol da muchísimo dinero, y es lo que más se patrocina y se financia. El atletismo (como ejemplo de deporte olímpico, si queréis podéis utilizar otros, tiro con arco, salto de altura,...) apenas se sigue, por lo tanto, aquí en España no interesan, no se apuesta por ellos, y así nos va.

          Me alegro del batacazo de la selección olímpica. No se puede vender un oro antes de tenerlo...además los chavales aprenderán a que a veces, por mucho que trabajes, no obtienes un buen resultado.

          Comentario


          • #6
            Re: El dichoso tema de las medallas

            ¿Que no se puede invertir en instalaciones, becas y entrenadores? Con que los clubes de fútbol paguen lo que le deben a hacienda tenemos asegurada la inversión de aquí a Río 2016.

            Comentario


            • #7
              Re: El dichoso tema de las medallas

              Parece que aquí solo se puede hablar de lo que se invierte en sanidad y educación, y que todo lo demás es tirar el dinero...

              Como al señorito no le interesa esgrima, pues nada, a dejar de lado deportes que al señorito no le interesan. Manda c.ojones...

              Hay gente que su sueño sería ganarse la vida con el deporte que practican, y eso en el 95% de deportes en este país, es misión imposible. Es más, consigues más trabas que ayuda. Pero claro, mientras se esté fresquito en el sofá de casa viendo la F1 y a Gasol en la NBA, que le den al pobrecito que entrena 2-3 veces al día mientras compagina un trabajo que le dé de comer a él y a su familia si tiene, que como ese deporte te la trae al pairo, que se dedique a cosa más productivas...

              Comentario


              • #8
                Re: El dichoso tema de las medallas

                Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                Parece que aquí solo se puede hablar de lo que se invierte en sanidad y educación, y que todo lo demás es tirar el dinero...

                Como al señorito no le interesa esgrima, pues nada, a dejar de lado deportes que al señorito no le interesan. Manda c.ojones...

                Hay gente que su sueño sería ganarse la vida con el deporte que practican, y eso en el 95% de deportes en este país, es misión imposible. Es más, consigues más trabas que ayuda. Pero claro, mientras se esté fresquito en el sofá de casa viendo la F1 y a Gasol en la NBA, que le den al pobrecito que entrena 2-3 veces al día mientras compagina un trabajo que le dé de comer a él y a su familia si tiene, que como ese deporte te la trae al pairo, que se dedique a cosa más productivas...

                lo de señorito ahorraselo que yo a usted no lo he descalificado y de señorito tengo bien poco .

                que ahora resulta que todo el mundo sigue el esgrima y el yudo por eso hay miles de post abierto en este mismo foro por ejemplo
                Editado por última vez por Choco13barras; https://www.betisweb.com/foro/member/405-choco13barras en 30/07/12, 21:57:51.

                Comentario


                • #9
                  Re: El dichoso tema de las medallas

                  por cierto, ya que este tema nombra las medallas, cuando vamos a ganar alguna? porque otra de las fijas era la de fútbol y ya como que no....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El dichoso tema de las medallas

                    Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                    Pero muchacho con la crisis que hay urgencias acolapsa y los niños acinados en clases de 35 tu crees que me importa algo lo que pase en esgrima o cualquier otra modalidad? Hay oyras muchas cosas mas importantes que arreglar. Este post es lo mas estupido y alejado de la realidad que he leido en este foro . Vamos a hacer piscinas y dar becas a deportistas con cerca de 6 millones de parados y cobrando a los panesionistas las medicinas y un largo etc por favor vea usted mas menudo el anal 24 horas de noticias y menos trledeporte

                    Eso es como el dicho que rulaba por allá el 1 de julio cuando ganamos la Euro: "Toda la gente expectante del fútbol cuando España está sumergida en una situación de extrema gravedad económica". Qué pasa, que porque todo vaya mal no vamos a poder disfrutar del deporte? Y no hace falta subvencionar nada, basta simplemente al menos con no poner obstáculos en el camino de quien se esfuerza, que en este país se premia al vividor y se lapida al que se esfuerza.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El dichoso tema de las medallas

                      Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      por cierto, ya que este tema nombra las medallas, cuando vamos a ganar alguna? porque otra de las fijas era la de fútbol y ya como que no....
                      Eso es lo que trato de explicar en este post. Parece que en piraguismo en aguas bravas tenemos opciones de medallas, mañana empiezan las semis, pero nuestras grandes bazas como siempre son los deportes de equipo y ahi hasta el final de los juegos no se reparten medallas.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El dichoso tema de las medallas

                        Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                        lo de señorito ahorraselo que yo a usted no lo he descalificado y de señorito tengo bien poco .

                        que ahora resulta que todo el mundo sigue el esgrima y el yudo por eso hay miles de post abierto en este mismo foro por ejemplo
                        Pero es que no te enteras de nada. No se trata de que se siga o no se siga, que ya sabemos en este país qué deportes se siguen, no hace falta que lo recuerdes. Es que en esos deportes hay gente que se entrena muchísimas horas al día sin ayuda, ni de instituciones, ni estatales ni tampoco es seguido por el público mayoritario. Pero se entregan, se esfuerzan y se sacrifican por un deporte que lo es todo en su vida, por un momento que es especial en el 95% de los deportes, que es el ir a unos JJOO y el poder luchar por medallas. Ese es su momento de poder ser algo más mediático (que no es ni lo primordial...)

                        Pero claro, como en este Foro no hay post abiertos de Judo, Taekwondo, esgrima o Vela, pues que les peten, que eso no interesa a nadie. No se puede ser más egoísta e insensible con el esfuerzo ajeno, es vomitivo. Eso sí, si España gana una medalla en un deporte minoritario aquí estarán los primeros deportistas de sofá a hacerse el entendido del deporte en cuestión...
                        Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 31/07/12, 00:46:28.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El dichoso tema de las medallas

                          Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                          Pero muchacho con la crisis que hay urgencias acolapsa y los niños acinados en clases de 35 tu crees que me importa algo lo que pase en esgrima o cualquier otra modalidad? Hay oyras muchas cosas mas importantes que arreglar. Este post es lo mas estupido y alejado de la realidad que he leido en este foro . Vamos a hacer piscinas y dar becas a deportistas con cerca de 6 millones de parados y cobrando a los panesionistas las medicinas y un largo etc por favor vea usted mas menudo el anal 24 horas de noticias y menos trledeporte
                          Comentario totalmente fuera de lugar.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El dichoso tema de las medallas

                            Oye, que si nos ponemos así el deporte también crea empleo. Crearía empleo si los deportistas semi profesionales (los que entrenan y trabajan) pudieran dedicarse enteramente a entrenar, mejorando además sus marcas. También se necesitan entrenadores, preparadores, fisios, psicólogos, personal de mantenimiento en instalaciones, etc.

                            El modelo es el de EEUU. Estaría bien saber cuanto empleo crea USASwimming y cuanto crea la RFEN, por ejemplo (teniendo en cuenta la población de ambos países).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El dichoso tema de las medallas

                              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              Parece que en piraguismo en aguas bravas tenemos opciones de medallas, mañana empiezan las semis, pero nuestras grandes bazas como siempre son los deportes de equipo y ahi hasta el final de los juegos no se reparten medallas.
                              eso es tereno de nuestro Tony Estanguet, sagrado campeon olimpico por tercera vez de la disciplina! (2000; 2004 y 2012)

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X